Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cobre bronce o aluminio??
Holas... soy bastante nuevo en esto y me interesa hacer la antena de yagi de 19db pero me surge una duda.. eh visto paginas en que las hacen de cobre otras que las hacen de bronce y en tiendas hay de aluminio....

hay alguna diferencia importate por usar alguno material especifico??

el qeu loselementos sean de bonce influye en la ganacia??? gana mas que una con elementos de cobre?? o aluminio???

bueo eso seria gracias....

PDT: muy buen trabajo el que hacen en el foro...
Responder
Creo que tenemos algun hilo donde se trato este tema.. pero realmente y por este orden.. siendo el primero el mejor material y el ultimo... el peor.. ok ??

1. Laton
2. Cobre
3. Aluminio
4. Hierro/Chapa
5. etc...
Responder
un fraternal saludo a todo el componente de este gran foro....... con respecto a esta pregunta, tenemos que tener en cuenta siempre el material con que estamos trabajando, ya que cuando se hace el calculo por la velocidad de la luz, mas la frecuencia, tenemos que anexar la velocidad de propagacion del material con que estamos trabajando, si no me equivoco, si no me corrigen, por ejemplo en el cobre la velocidad de propagacion tiene un factor de 0.66 y en el aluminio 0.47 si llevamos esto a los calculos veremos la diferencia o resultado final de las medidas es algo diferente.............
Responder
Gracias por responderme..

Me asalto una duda si el cobre demora mas en propagarse que el aluminio, no seria mejor trabajar con aluminio??? o el que tenga un valor de propagacion mas elevado es mejor??

Gracias nuevamente
Responder
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)