Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a kms 45 punto

Punto a Punto a 45 kms.
Hola gente!
soy nuevo en este foro y tambien en esto del Wireless. Queria ver si me podian orientar un poco...
Necesito armar un enlace punto a punto de 45 kms (aprox.) con un ADSL en un extremo para proveer de internet a una pequeña localidad que estaria en el otro extremo.
Estuve viendo varias tecnologias como Canopy, que podrian ser aplicables (creo...) pero elevan bastante los precios.
El terreno es totalmente plano y las antenas se verian sin problemas (creo tambien...) dado que es en el medio de una planicie.

Mis dudas son las siguientes:
Es posible realizar este proyecto, para proveer de internet Banda Ancha a esta localidad?
Que equipos les parecen los mas convenientes para este tipo de emprendimiento?
La conexion de las personas a las que le proveeria internet seria buena?
Que diferencia hay en hacerlo en una frecuencia 5.8 o en una 2.4?

De ante mano muchisimas gracias...

Y ademas decir que el foro esta muy bueno!

Saludos

Dro
Responder
Dro escribió:Mis dudas son las siguientes:

Es posible realizar este proyecto, para proveer de internet Banda Ancha a esta localidad?

En principio no veo porque no, ademas dices que ambas antenas se verian entre si, aunque 45 Km. es una distancia considerable y ya por si sola la señal puede cambiar sencillamente por el clima, tiempo, etc.

Podrias hacer dos cosas:

1) Intentar una conexion punto a punto, osea, una antena de mas de 24 dBi's en Parabolica y con un Punto de Acceso Pre-Amplificado de al menos 300 miliwatios ó un amplificador de minimo 300 mw ó 500 mw. y el otro punto las misma configuracion.

2) En caso de que el punto 1 no funcionara deberias poner un repetidor a la mitad de la distancia para garantizar que la señal llegue y esta sea fiable, ya que encima quieres compartir dicha señal, que por cierto la señal donde la recibas deberias montarte un servidor Linux ( mirate la seccion de Wireless --> Software de este Foro ) para gestionar usuarios, red, ancho de banda, etc.

Dro escribió:Que equipos les parecen los mas convenientes para este tipo de emprendimiento?

Ni domesticos, ni profesionales... podrias mirar primero de intentarlo hacer de manera casera, con puntos de acceso tipo Senao con Amplificacion a 300 miliwatios y las antenas... pues por ejemplo la SD27Hack_V3.

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=245

Dro escribió:La conexion de las personas a las que le proveeria internet seria buena?
Que diferencia hay en hacerlo en una frecuencia 5.8 o en una 2.4?

Todo depende de la calidad de la señal que consigas entre los puntos, quizas para que la señal sea estable y de al menos 1 ó 2 megas necesitaras montar repetidores.

La diferencia de hacerlo en 2.4 a 5 Ghz es basicamente que la frecuencia de 5 Ghz esta menos usada, al ser mas profesional y por esto la electronica para esta frecuencia es mas cara.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
nada mas q decir jaja este zero13 es la polla xd
Responder
joer zero13...eres un maquinorra
Responder
:oops:

.... me vais a sacar los colores... no es pa tanto! Tongue
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Gracias Zero13!!

Eres de gran ayuda...
Responder
Cualquier cosa en lo que pueda ayudarte.... ya sabes donde estoy Wink

En Internet las distancias ( Argentina --> España ) son inexistentes Smile
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Punto a Punto 5GHz + Distribucion 2.4HHz shark-latan 16 3,319 28-05-2014, 11:54
Último mensaje: shark-latan
  repetidor o punto de acceso jesusete 1 2,034 27-09-2007, 03:47
Último mensaje: g_sintornillos
  Problemas Con WDS "Punto A Punto" Entre Linksys Co molk 0 1,271 24-12-2006, 18:37
Último mensaje: molk
  Ayuda!! Conexión Punto A Punto bosco 2 1,446 16-11-2006, 07:39
Último mensaje: nesferat
  Punto de acceso: *¿es posible polarizar una antena para recibir y otra para transmitir javiVILLA 0 2,287 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Duda:usar repetidor PUNTO DE ACCESO AP TP-LINK TL-WA901ND con ubiquiti bullet2 hp??? xavi23grao 0 11,655 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Punto de acceso DAP-1160 marjavi 0 746 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Enlace a 11km sin punto de Vista nho_rojo 0 3,687 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Crear un Punto de acceso jmbr21 0 732 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda con punto de acceso ubiquiti bullet 2 hp yoniyes 0 897 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)