Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mw y dbmw calculos sobre pregunta

Pregunta sobre calculos mW y dbmw
Hola, tengo una alfa 500 que en teoria emite 500mw si lo pasamos a dbmw seria (log 500)*10 nos da 26.98 dbmw, si le pongo una antena babuyaga de 14db ( le quitamos un db por el cable de baja perdida de un metro) quedaria 26.95 + 13db = 39.98 db, y si eso lo pasamos a mW
(39.98/10)invlog da 9954.0542mW. Corregidme si he hecho los calculos mal y he puesto una burrada pero me parece sorprendente que estemos radiando a 9954mW cuando el limite legal en españa son 100mw, estamos radiando 99 veces mas si alguien sabe del tema que me corrija o me de la razon xD Saludos
Responder
Estos son los temas preferidos de los compañeros sushisan y la1450, seguro que tienen una explicación magistral al respecto Wink

Un saludo.
Responder
Hola:

Lo que plantea Devil_Damon esta correcto. Un trasmisor de 500 mW con una antena de 14 dBi y con un cable de 1 dB de pardida, tendra una potencia radiada de, aproximadamente, 40 dBm (10000 mW). A esto se le denomina PIRE ( Potencia Isotrópica Radiada Equivalente) o PER ( Potencia Efectivamente Radiada).

Desconozco si en España la reglamentación hace referencia a la potencia radiada o a la que genera el transmisor. En todo caso, en ambas condiciones se estaria trasgrediendo la norma.

En tarminos generales la ganancia de un dispositivo, ya sea activo o pasivo como es el caso de una antena, corresponde a la relación entre la potencia que se le aplica y la que genera, y se expresada normalmente en dB. Si el resultado es positivo entonces el dispositivo AMPLIFICA. Si es negativo, entonces tiene pardidas o atenoa la señal de entrada.

Saludos

Lucho
Responder
la1450 te ha respondido correctamente
PIRE ( Potencia Isotrópica Radiada Equivalente)
pero yo te añado
LA legislacion actual PROHIBE LITERALMENTE mas de 100mw PIRE o lo que es igual 20db
asi que el ALPHA es de por se ilegal... a plena potencia
lo que sucede es que hoy por hoy nadie se mete en el tema
a, un dato
un Microondas casero sencillito trabaja en 2,4Ghz a 750W.--- osea cuidado con ir metiendo tanta potencia y poner la cabecita cerca
saludos
Responder
Hola:

Adicionalmente a si se cumplen las normas o no, no tiene mucho sentido implementar enlaces donde una de las partes irradia potencia en forma exagerada por lo siguiente:

1.- Evidentemente que a mayor potencia radiada mayor sera la distancia que se alcance. Pero no servira de nada si el otro equipo no enlaza con el nuestro al no tener potencia radiada suficiente y se producira un enlace asimatrico.

2.- Cuando el equipo receptor recibe un nivel de señal que sobrepasa un determinado limite, el exceso se pierde y no produce un mejor enlace.

3.- Efectuar enlaces con potencias mucho mayores a las necesarias, contamina el espectro, impidiendo que otros que tienen igual derecho a usarlo lo puedan hacer.

4.- Efectuar enlaces con potencias mucho mayores a las necesarias, es simplemente botar la plata a la basura ya que son de mayor costo y no producen los beneficios que algunos creen.

Saludos

Lucho
Responder
Toda la razon
ademas , por un exceso de potencia... puedes dejar "sordo" al otro
o lo que es peor, puedes llegar a quemar la radio que escucha
Responder
Hola:

Por muy alta que sea la potencia radiada de un equipo WIFI, dificilmente se podra quemar el equipo receptor, a no ser que se conecten directamente ambos equipos por medio de un cable. Recuerda que la atenuación por propagación que se produce a muy corta distancia (algunos centimetros) es del orden de 100 dB o sea 10.000.000.000 de veces. Un receptor con antena de ganancia unitaria recibiria una señal de 0.001 microwatt, si el transmisor radiara 10 watts. Con esa potencia recibida no se quemara el circuito de entrada del receptor, por lo tanto no es un tema que deba producir preocupación.

Saludos

Lucho
Responder
pues yo lo he conseguido.... :-)
un ampli de 1W+antena 24dbi,
en el otro lado , a unos 25mts, otro equipo con una antena de 24dbi
35 minutos despues... la radio del segundo equipo MUERTA
ojo, esto no se hizo de mala leche, se hizo para probar si pasaba o no, y paso
Responder
Hola:

En realidad es extraño lo que te ocurrió.

Veamos que señal coloca un equipo de 1 watt con antena de 24 dBi en un receptor con antena de 24 dBi separadas 25 mts, despreciando las pardidas de cables y conectores.

30 dBm + 24 dBi -132 dB + 24 dBi = -54 dBm.

Con ese nivel de señal NO se quemara el receptor. En este momento mi enlace es de – 48 dBm permanentemente y aon mi AP esta vivo desde hace mas de un año.

Cuando en un semiconductor se excede su potencia maxima se quema de inmediato.

Por lo anterior, pienso que la falla que se te presentó podria deberse a otra causa y que fue sólo una coincidencia.

Saludos

Lucho
Responder
Recordemos que los micros cuando sobrepasan ciertas temperaturas pasan a un estado de sleep para disipamiento, hay micros que no tienen esta funcion.

en cuanto a esto que paso hay que hacer una revision porque hay que evaluar de cuan fue la trans ferencia de datos si es que la hubo para que el segundo equipo se vea afectado por la onda.
Responder
Recordemos que los micros cuando sobrepasan ciertas temperaturas pasan a un estado de sleep para disipamiento, hay micros que no tienen esta funcion.

en cuanto a esto que paso hay que hacer una revision porque hay que evaluar de cuan fue la trans ferencia de datos si es que la hubo para que el segundo equipo se vea afectado por la onda.:alucionao:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teoria: Influencia de la radiación solar sobre el Wireless Zero13 3 57,225 25-03-2011, 23:09
Último mensaje: sioran
  preguntas teorica sobre redes almadillo 0 1,896 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)