Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
montar de wifi 200m con una radio

Montar una wifi con 200m de radio
Hola,

antes de nada saludar a todo el mundo porque soy nuevo en este foro Confusedmile:, asi que un gran saludo a todos!!

Bueno, sin perder mas tiempo, voy al ajo xD

---------------------------------------------------------------------------------------------

Necesito montar una wifi en un complejo de apartamentos turisticos que tiene un diametro de 400 metros maximos para compartir la conexion con 30 apartamentos (como mucho, no creo que todos se conecten a la vez xD) de ahi dentro.

El caso esque tengo muy poca experiencia en redes inalambrica, llevo dias investigando y leyendo por google y por lo que he aprendido he hecho un esquema de la instalacion (de los materiales que necesito y de los sistemas que hay que montar), pero antes de hacer cualquier locura me gustaria que me confirmara algun experto y me diera el visto bueno para proceeder al montaje.

Entonces, esta es la situacion:

Complejo de apartamentos estrcturados en bloques, cada bloque tiene 3 plantas en total con un maximo de 40 metros de altura el edificio, unos 30 metros el apartamento mas alto.

Materiales que creo que necesito:

-Router normal de toda la vida que estara en la recepcion del complejo.

-Swhich para poder dar ip dinamica a los que se conecten fuera de la recepcion y asi poder administrar puertos para los de la oficina.

- 1 o 2 Puntos de acceso

-Antenas Omnidireccionales (ya que tienen la ventaja de dar señal en 360º) que se acoplaran a los puntos de acceso

Segun tengo entendido seria, conectar el swich al router, el punto de acceso al swich y la antena al punto de acceso, este mandaria la señal y cualquiera que pueda escanearla y detectarla, con una clave se conecta y punto, ¿no?

Lo que no se por ahora es que antena, swich y punto de acceso usar, osea que modelos y con que caracteristicas, por eso mismo necesito algo de ayuda ya que no salen barato estas cosas como para estar experimentando en vano.

Este es el plano del complejo:

http://img100.imageshack.us/my.php?image=planovn2.jpg

y este el esquema grafico (un poco cutre xD):

http://img104.imageshack.us/my.php?image...pt1ca5.jpg
---------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno siento el ladrillo que me he pegado, espero aver si alguien contesta Confusedmile:

Saludos :adios:
Responder
Creo q no vas mal encaminado , pero creo que teniendo en cuenta el area a cubrir , los obtaculos formados por los propios bloques de casas, etc...... yo repartiria una serie de repetidores con sus correspondientes antenas por toda la urbanizacion, unos dos repetidores por cada bloque de casas , ubicandolos de manera coherente para poder iluminar todas las viviendas. Y recomedaria a los posibles usuarios el uso de antenas exteriores direccionales enfocadas a los repetidores.

Un saludo.
Responder
mundodamian escribió:Creo q no vas mal encaminado , pero creo que teniendo en cuenta el area a cubrir , los obtaculos formados por los propios bloques de casas, etc...... yo repartiria una serie de repetidores con sus correspondientes antenas por toda la urbanizacion, unos dos repetidores por cada bloque de casas , ubicandolos de manera coherente para poder iluminar todas las viviendas. Y recomedaria a los posibles usuarios el uso de antenas exteriores direccionales enfocadas a los repetidores.

Un saludo.

Y que marcas/modelos me recomiendas ? Confusedaltarin:

Porque no tengo ni idea de cuales son las caracteristicas a mirar en este caso xD
Responder
Pues eso depende del dinero que te quieras gastar.

Yo no he montado ninguna instalación de ese tipo , pero seguro que alguien te puede sugerir algunos modelo que conozcan y hayan probado y asi orientarte respecto al coste.

Un saludo.
Responder
Este seria la red y componentes que me harian falta.

http://img138.imageshack.us/img138/5222/gif1zx3.jpg

He pensado en usar este router:

http://www.zero13wireless.net/linksys/ro...d_347.html

y estos Puntos de Acceso:

http://www.ciudadwireless.com/product_in...ts_id=1431

Ahora la duda que me queda es:

1º Que antena ponerle para que no haga falta mas de 1 AP+antena por Bloque o si no es posible pues que Antenas poner por cada 2 AP por Bloque.

2º El Router ese me aguantara 30 conexiones sin problemas (mas que nada serian mirar paginas web y messenger)

:dudas:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 28,833 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,065 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,638 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,817 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,270 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,207 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,124 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,891 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,630 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 23,780 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)