Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wisp mini

mini wisp
Hola gente del foro, tengo algunas inquietudes con respecto a montar un wisp que queria compartir con uds para que me den sus opiniones.

Pido ayuda fundamentalmente de foreros argentinos ya que hay algunas cosas que tienen que ver con la legislacion argentina.

1 - Cuantos canales tiene la banda de 2.4 ghz?

2- Como puedo fabricar una antena, de las publicadas en este foro, que transmita en un determinado canal?

3- Como puedo saber que canal esta libre en una determinada zona?

4- Tengo entendido que la banda de 2.4 ghz es de uso libre, no requiere autorizacion por parte de la cnc para transmitir pero si se necesita una autorizacion si se quiere proveer internet, es esto correcto? Ademas para ser un wisp completamente legal tengo entendido que se paga inclusive por la instalcion de la torre. Es asi? Inclusive si la torre la puedo colocar en el techo de mi casa?
Alguien sabe cuanto salen todos estos tramites?

5- De las antenas que vi en este foro multipolarizadas estan las direccionales y omnidireccionales... existen multipolarizadas sectoriales? ya que segun las caracteristicas de las sectoriales, me parece la mejor opcion para lo que quiero.

6- Si tengo contratado dos enlaces con speedy, por ej, o uno enlace con alguna empresa telefonica y otro enlace con alguna empresa de cable (cablemodem), es decir si tengo mas de un enlace con internet, de que forma puedo UNIR esos anchos de banda para poder repartir entre los usuarios???? Lei en otro foro que es posible, pero como???

7- Segun lei un enlace dedicado es mejor para este tipo de requerimientos, pero la pregunta es: un enlace comun que brinda cualquier isp a usuarios finales, supongamos de 2 Mb/s no sera mejor que uno dedicado de 512 Kb/s??? Es decir, si el enlace comun funcionara bien... el ancho de banda es mayor y por lo tanto se puede repartir mas, o no?

Espero que no resulte muy molesto las preguntas puestas de esa forma pero asi se tiene un orden y no quedan por la mitad las respuestas. Igualmente si alguien puede responder parte de las preguntas le estaria muy agradecido.

muchisisisimas gracias a quien me pueda dar una mano!!!!!:bravo:
Responder
1.- Depende de la zona, entre 12 y 14 sino recuerdo mal.
2.- Las antenas se crean para una norma, no para un canal, si esta bien construida, teóricamente, sirven para todos los canales. (tampoco controlo mucho de antenas, a ver si alguien confirma esto)
3.-Para win el programa NetStumbler te podria ayudar.
4, 5 y 6.... nada
7.- Si te aseguran que vaya OK el de 2 Mb, claro.
Responder
1)
http://www.tech-faq.com/lang/es/wi-fi-802.11.shtml

2)
Todas las antenas son elementos resonantes y, por lo tanto, funcionan mejor en el canal en el qeu fueron construidas. Dependiendo del diseño pueden tener buen rendimiento en toda la banda tambien. Este utimo caso es el mas generalizado.

3)
Escuchando el canal y viendo si hay trafico

4)
La bada de wifi en 2.4ghz es libre para baja densidad de energia. Es por eso qeu el uso de amplificadores puede exceder la norma y ser ilegal. El uso de antenas direccionales tambien puede hacer exceder la densidad de energia en una direccion y ser ilegal segun los paises.
Para proveer internet depende de la legislacion pero, como todo servicio pago, debe ser realizado por una empresa y por lo tanto tener todos los papeles al dia. Segun el pais hay tambien limitacion al servicio de transmision de datos.

5)
Existe, pero aun no las hemos tratado.

6)
Hay varias formas. Con linux es muy simple. Cisco tambien lo resulve con sistemas propietarios.

7)
Lo de repartir es relativo. Los enlaces comunes son asimetricos, osea qeu recibe mas d elo qeu envian. Si tienen qeu repartir ancho de banda tendras qeu tener encuenta eso. Ademas los contratos comunes de internet (tipo speedy) PROHIBEN por contrato la reventa de al banda o su comparticion.
Responder
gracias alvaro y sushi

Estuve averiguando respecto a la licencia para poder ser isp. El tramite cuesta 5000 pesos y por mes hay que pagar un monto, que creo depende de la estructura de la red.

el decreto donde se pueden ver los requisitos etc esta en

http://www.cnc.gov.ar/cit/NormaDetalle.a...=LICENCIAS

no tengo mucho tiempo ahora mismo para leerlo todo, pero por lo que lei tambien se otorga una licencia a comunidades wifi sin fines de lucro... quizas entendi mal. Alguien tiene experiencia de haber tramitado dicha experiencia?

Me parece que ahora mi mini proyecto tiene mas pinta de trucho que otra cosa....

sabia que en el contrato de los proveedores como speedy y demas esta prohibido el hecho de compartir o revender... solo era para comparar y saber que tanto vale la pena un enlace dedicado. Si uno tiene que repartir un enlace comun asimetrico que funciona como deberia y los usuarios no se quejan por el upstream.... yo diria que no vale la pena un enlace dedicado. Si los usuarios usan internet solo para navegar, mails y msn (bueno aca se complicaria si uno quiere usar la cam o el mic o mandar un archivo, pero para el uso comun...).

sushi me interesa mucho como hacer la union de mas de un enlace con internet en linux (referente a la pregunta 6 que hice). Si podes darme algun link donde lo explican te agradezco de ante mano. Y tambien algun link donde explique como hacer una antena para un determinado canal.
:adios:
Responder
hola,,, estoy armando un proyecto para dar servicio a una ciudad de 3 km a la redonde pero tengo algunas dudas... la voy armar la base con tres antenas sectoriales de 17 dbi de 120 grados c/u,, y un AP de 500 mw, mi pregunta es si voy a poder cubrir toda la zona y cuantos clientes puedo tener dependiendo del ancho de banda q tenga,, y mi clientes van a tener su respectivas antenas y su ap... desde ya muchas gracias...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Wisp pelikano 0 1,356 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Diseño e Implementacion de un WISP jonas_bsb 0 4,051 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Comienzo WISP con Mikrotik lil.dalicel 0 8,210 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  utilizar IDENTIFICADOR DE RED SSID para atraer clientes a mi WISP ¿SUGERENCIAS? francoistoulliou 0 2,491 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Tengo wisp con microtik router os y repetidores encore enhwi-2an3 proema con mac francois 0 1,936 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto WISP Novato cyberco 0 1,960 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Armando un WISP con Ubiquiti Rocket m5/ sectorial 90 grados deaniel4520 0 4,013 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Tramites proyecto WISP stopx 0 1,035 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Consultas Wisp con ubiquitis nanostations procenter 0 1,287 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Montar un Wisp Ayuda (SOY NUEVO) Momo66 0 735 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)