Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
smcwcbt mod g pcmcia

MOD: Pcmcia SMCWCBT-G
Hola, el amigo Piros ha comentado que ha encontrado buenos precios en la siguiente WEB:

http://wimacom.com

Comentaros que aqui he encontrado un Pigtail muy bien de precio:

Conector N-Macho a Conector RP-SMA Hembra
[Imagen: P150-RSMAM-NM100.jpg]

13,95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ( Latiguillo ó Pigtail ya montado y comprobado )

LINK:
http://wimacom.com/tienda/product_info.p...e06b4a2241
[/i]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Para los interesados en injectar trafico con Atheros bajo Windows...con esta tarjeta, miraros este Link ( Gracias a HWAGM )

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,114143.0.html
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
No me funciona el link:

Cita:
íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡¡Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estas buscando parece que no existe, o fuera de tus limites.

Me interesa ya que no soy capaz de hacer funcionar la tarjeta en Windows con los drivers de wildpackets ni en linux con el liveCD de Auditor.

Gracias
Responder
Holas

Antes de nada, MUY buen post Zero13 Big Grin , te lo has currao.

El caso es que queria hacer algo parecido con mi DWL-G650 y parece ser que las tarjetas son casi iguales.

DLINK DWL-G650 PCMCIA
[Imagen: dwlg6505we.jpg]

Con lo que vale el pigtail para su conector (Hirose MS-156) mejor hago un poco el chapuzas.

Detalle de la zona de interas:
[Imagen: det2dy.jpg]

Como se puede ver es muy muy parecida.

Lo que tenia pensado era hacer algo asi:
[Imagen: mod0016jv.jpg]

Dejar la antena de la derecha sin tocar, y la de la izquierda cortarla por donde pone, y soldarle la masa y el vivo. En el vivo raspara un poco como decias, la cobertura verde, para estar seguro.

¿Que tal lo ves? Smile

Y otra pregunta, que tipo de conector me aconsejas, teniendo en cuenta que la antena tengo pensada hacerla yo (y que funcione :twistedSmile?¿

Cuando mas solido sea el agarre del conector mejor.

Weno un saludo.. y gracias Big Grin
Responder
Hola Cosmas, tiene buena pinta Smile aunque deberias tambien desactivar la antena de la derecha realizando un corte antes de llegar al conector MS-156, para no perder ganancia de antena por esta interna.

Prueba a realizar la modificacion que dices, por lo que veo tienes bastantes posibilidades que la MOD sea un Exito! Big Grin

Si te parece voy a crear una nueva chincheta con este modelo de tarjeta y movere este mensaje tuyo... ok?
Zero13

Responder
Zero13, en tus fotos pones el conector externo en la antena que lleva el conector Hirose. ¿Cual de las 2 antenas de la pcmcia es la mejor para colocar este conector externo?.

Al desactivar totalmente una de las antenas, ¿cómo se puede configurar la pcmcia para que use solo una antena?. He estado mirando en la configuración de los drivers pero no he encontrado donde poder elegir qua antena usar de las 2 que tiene.
Responder
Muy buena pregunta! Smile

Yo siempre me inclino por utilizar la linea donde esta el conector ( si es que la tarjeta lo tiene ) Hirose MS-156, ya que esta probado que en algunas tarjetas este conector tiene salida directa a antena externa e incluso desactivando las tarjetas internas....pero ojo... son rumores, yo tengo 7 tarjetas y no tengo ninguna que sea el caso.

Por otro lado al realizar un corte de una antena interna, ya sea la derecha ó la izquierda, queda inutilizada, pero mediante el software de control de la propia placa sigue intentando utilizarla, esto podria ser la causa que algunas tarjetas no rinda con una MOD y una Antena Externa al 100%.

Como ves casi todo es Teoria, ya que en las MODs no hablamos de una marca si no de muchas y cada fabricante trabaja de una manera distinta, electronicamente, por aplicacion, firmware, etc.

Espero haberte aclarado algo el tema... Wink
Zero13

Responder
Hola Cosmas, aqui esta la prometida chincheta para la Mod de tu tarjeta Wink

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?p=615#615

Cualquier cosa postea mejor en ese hilo y no aqui.

Gracias!
Smile
Zero13

Responder
Buenas. Tras pelearme con algunas tarjetas pcmcia... y descartar por precio la proxim orinoco wd8470, me decidi a comprar una SMCWCB-G y viendo este hilo de la modificación que hiciste, me he animado a hacerla yo tambian.

De cara a su realización, una serie de preguntas:

-Tengo un soldador de 60W, supongo que necesitara uno de menos potencia, ¿de cuantos W me aconsejas? (Vale ya vi en el primer post que recomendable uno de 15W) Wink

-Bien... el tema del cable con conector que va soldado a la placa de la pcmcia, to has comprado el conector, y has crimpado. ¿Qua cable me aconsejarias comprar, para que en vez de crimpar, simplemente corte aunque pierda un poco de dinero y ya venga el conector crimpado? de manera que sólo tenga que soldar. Este valdria: http://wimacom.com/tienda/product_info.p...e06b4a2241 ???

-Veo que pones este cable para luego hacer de puente entre la antena y el conector de la pcmcia: http://www.ciudadwireless.com/product_in...ucts_id=82 y este que veo http://wimacom.com/tienda/product_info.p...e06b4a2241 es LMR-400, ¿sera mejor?

-Por ahora no me voy a plantear construir una antena casera... dado que se presenta una apoca de examenes agónica, y vi esta en ciudadwireless:
http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=581, lo malo son sus dimensiones, de las comerciales que tipo de ellas da mejores resultados?

Ahh y sobretodo darte las gracias por crear este foro de ayuda Wink

SalU2
Responder
Bueno... me he decidido, y he comprado lo siguente:

-Interline Antena Yagi BabuYAGA de 14dBi para 2,4GHz Exterior Con Conector N Hembra

-Pigtail R/P SMA Macho N Macho 150cm LMR-400 Equivalente

-Pigtail R/P SMA Macho R/P SMA Hembra 100cm LMR-195 Equivalente (este lo corto y sera la parte macho la que suelde a la PCMCIA)

A ver si hay suerte

Wink
Responder
alpina escribió:Bueno... me he decidido, y he comprado lo siguente:

-Interline Antena Yagi BabuYAGA de 14dBi para 2,4GHz Exterior Con Conector N Hembra

-Pigtail R/P SMA Macho N Macho 150cm LMR-400 Equivalente

-Pigtail R/P SMA Macho R/P SMA Hembra 100cm LMR-195 Equivalente (este lo corto y sera la parte macho la que suelde a la PCMCIA)

A ver si hay suerte

Wink

Mierda, creo que llego tarde. :evil: . En vez de gastar tanta pasta en antena y pigtail era mas sencillo comprar esta antena SMC de 6 dbi:

http://www.appinformatica.com/fichas/red...pp5735.htm

Cuesta 21 euros y te llevas la antena y 2 pigtail. Uno de ellos lo cortas y lo usas para soldar a tu tarjeta.

La antena de 6 dbi es mejor de lo que parece y si de verdad quieres una buena te la fabricas.

De todas formas yo compraria tambien el Pigtail R/P SMA a N Macho 150cm y un par de conectores N-Hembra para fabricar algunas anteras caseras.

Saludos...
Responder
jejeje... bueno no pasa nada, lo hecho hecho esta.
La verdad es que si, era una buena opción :roll:

Wink SalU2
Responder
Zero13 escribió:Sin duda, el de soldar el ultimo MOD indicado y ponerle un conector SMA externo....

Coste: 2 Euros, el conector SMA Wink

Sin embargo si utilizamos la opcion del Pigtail Ipax a NMacho, ya solamente el Pigtail + Portes son 30 Euros Sad

Y no queda igual, ya que la soldadura es mas estable que meter a presion el conector IPAX.

No entiendo bien porqua es mas barato el caso del SMA. ¿Tanto mas barato es el pigtail que se usa para el conector SMA que para el Ipax?
¿No hay que comprar pigtail para la conexión con la antena casera externa en ambos casos?

PD: Necesito un consejo. ¿Me compro directamente una PCMCIA con conector externo o me la compro sin el y se lo hago? ¿Tiene alguna ventaja?.

Muchas gracias.
Responder
Bueno zero13 la modificación lleva dias hecha:
[Imagen: dsc002722jq.th.jpg]

Al final opta por quitar los condensadores, pero no le hice foto.

Observaciones:

- La unión del hilo de cobre al positivo es la leche de falsa, salta a la minima, pero al final mediante estaño me las arregla para que el cable no pudiese hacer de palanca.

- Funciona o no funciona?, o funciona a medias?, hay alguna herramienta que? mas que nada pq los vecinos que me estorban no tiene ninguno (en una dirección en la que si le meto metros de por medio pesca una red open pero con un power de 2-5.

Un saludo
Responder
alpina escribió:- Funciona o no funciona?, o funciona a medias?, hay alguna herramienta que? mas que nada pq los vecinos que me estorban no tiene ninguno (en una dirección en la que si le meto metros de por medio pesca una red open pero con un power de 2-5.

Pero entonces te funciona... ó no?...que antena le has puesto ??

Recuerda que para que la pista no salte debes poner silicona caliente y esperar que se enfrie.
Zero13

Responder
Argggggg la silicona es lo que me faltó.
Tendra que comprar una pistolilla de esas.

Imagino que debe funcionar, pq he comprobado continuidad tanto en + como en - y perfecto.

Antena... una yagui Babuyaga de 14 dbi's

Wink salU2
Responder
Venga Animo!... Smile veras como lo consigues.

A mas de uno le ha pasado que despues de conseguir soldar el cablecillo en la pista, al girar el cable ó moverlo le ha saltado, llevandose la pista, por esto es importante darle un puntada de silicona y hacer la prueba.... que funciona... entonces ya sellamos toda la zona y aseguramos que no se movera.

Wink
Zero13

Responder
Llamadme burro, pero esto no se va a mover ni con un terremoto Big Grin

[Imagen: dsc002796mo.th.jpg]

Ya despuas de la modificación, enfocando un punto lejano, he pescado 3 redes eso si con niveles muy bajos Sad
Por otra parte, si lanzo kismet sin la antena conectada, a 8 metros del router tengo unos niveles de 20-28, si le conecto la antena y enfoco en esa dirección tengo entre 38-50 de power.

Wink
Responder
Impresionante la imagen!... Big Grin

Bueno... ya es un comienzo, el ganar algo de señal es el principio, ahora te toca mejorar esa señal con una antena mejor... ( por ejemplo una antena casera ) ó bien asegurandote que por el pigtail hasta la Antena no pierdes señal ó dBi's.

Ok?
Zero13

Responder
Pues he hecho unas pruebas sin y con antena. Cuando digo sin antena es a pelo, sin nada enchufado. Todo esto sobre mi AP, pq cerca ya digo que los vecinos van a cable Sad

[Imagen: comparacion7yd.th.jpg]

[Imagen: comparacion11ca.th.jpg]

Antena casera: ¿cual me recomiendas? facililla para empezar, y que sea mas bien para interiores, omnidireccional.

Cómo puedo saber lo de perder señal por el pigtail? imagino que no pierdo mucho ya que tengo metro y medio de cable, y es LM400, el medio o 1 metro que esta soldado a la babuyaga imagino que sera LM195 ó LM100

SalU2
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Netgear WG511T ( Pcmcia ) Zero13 42 18,600 14-04-2011, 01:44
Último mensaje: Junior[X]
  MOD Pcmcia: Netgear WN511B ( PROBADA ) 0 4,758 17-05-2009, 10:00
Último mensaje: pepitogrande
  MOD: Pcmcia Zaapa ZW-C854/CNET CWC-854 (diferente) letex 1 3,361 01-07-2008, 01:33
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: SMCWCBT-G por Mundodamian Zero13 14 5,835 20-05-2008, 01:06
Último mensaje: spalnndsstest
  MOD-Pcmcia: DLink DWL500 Zero13 1 3,780 14-05-2008, 15:41
Último mensaje: diego_open_source
  MOD: Zyxel ZyAIR B-120 PCMCIA waine 2 4,456 06-05-2008, 16:33
Último mensaje: franksand
  MOD: Pcmcia Dlink DWL-G650 Zero13 56 19,058 14-04-2008, 17:17
Último mensaje: Fortkuis
  Mod Pcmcia: Zaapa Wlg-101 ( Operativa ) guspe 5 3,341 26-11-2007, 14:46
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: Compaq multiport w200 polok 7 4,614 27-09-2007, 22:13
Último mensaje: polok
  MOD: Pcmcia U.S.Robotics USR5410 Zero13 3 5,270 03-08-2007, 10:01
Último mensaje: Alvarito84

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)