Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
smcwcbt mod g pcmcia

MOD: Pcmcia SMCWCBT-G
Modificacion Tarjeta SMCWCBT-G
Objetivo: Sacar un conector para ponerle una antena externa

Marca: SMC
Modelo: SMCWCBT-G
Encriptacion: WEP / WPA
Chipset: SuperG Atheros
Tipo: Pcmcia
Velocidad: B ( 11 Megas ) - G ( 54 Megas )
Coste: 30 Euros aprox.
Modo Monitor: Windows ( OK ) - Linux ( OK )

[Imagen: SMCWCBT_G_EU_3.jpg]

IMAGEN:

[Imagen: SMCWCBT-Zero13-MODv3.jpg]

Como vereis en esta 3ª modificacion doy dos opciones, por un lado hacer los cortes en las rayas rojas, donde estan las X.... ó bien quitar desoldando los dos condensadores indicados con una flecha Azul, que tendria el mismo efecto en desabilitar las antenas, sin tener que hacer corte, eso si, volver a soldar esos dos condensadores tipo SMD sera mas dificil que dar una puntada de estaño ó hacer un puente para recuperar el corte. Wink

En este caso he utilizado un cable muy fino habitual en los cables tipo Pigtail.

[Imagen: somerights20.png]
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
En este caso, he pensado que si quereis utilizar cable tipo RG-58 ( aunque tiene mucha perdida ) ó HDL200 ó LMR200, mejor utilizar esta MOD, ya que si os fijais he tirado un cable azul para unir dos puntos y facilitar la soldadura del cable RG58/LMR200.

Recordar que para soldar en algunas pistas debereis quitar la proteccion verde ó esmalte, para poder soldar con garantias...sino...os sera imposible Wink

[Imagen: SMCWCBT-Zero13-MODv3.1.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Aqui pongo una nueva imagen, mas clara donde se ve exactamente cuales son las modificaciones si decidis desabilitar las antenas internas y sacar una antena externa mediante soldadura.

Sin duda es la imagen con mas detalle Wink

[Imagen: SMCWCBTv3_001_Web.jpg]
Zero13

Responder
Hola, por comodidad y seguridad para que no sufra la soldadura en la placa y pueda saltar, he pensado en conectarte un conector SMA-Reverse para asi no tener que llevar siempre el cable ( 1 ó 2 metros ) de LMR200 de baja perdida encima y poder desconectar el cable cuando termine de utilizarla.

Hoy ya he soldado el conector, esta noche si puedo hare pondre dicho conector cogido al chasis de plastico de la propia tarjeta para asi darle mayor consistencia.

[Imagen: SMCWCBT_SMA_1.jpg]

[Imagen: SMCWCBT_SMA_2.jpg]

[Imagen: SMCWCBT_SMA_3.jpg]

[Imagen: SMCWCBT_SMA_4.jpg]

[Imagen: SMCWCBT_SMA_5.jpg]

[Imagen: SMCWCBT_SMA_6.jpg]

[Imagen: SMCWCBT_SMA_7.jpg]
Zero13

Responder
Bueno, por fin termine la modificacion con el conector SMA, he realizado las primeras pruebas y la recepcion es del 100%, ya que he creado tambien un Pigtail con los conectores RP-SMA y N-Macho para conexion directa a cualquier tipo de Antena, aunque tambien puedo conectar cualquier antena de AP, directamente en la Tarjeta SMC WCBT-G Big Grin

[Imagen: SMCWCBT-SMA-001.jpg]

[Imagen: SMCWCBT-SMA-002.jpg]

Wink
Zero13

Responder
Muy buen MOD, veo que has tomado los 2 caminos, el habilitar el conector oculto y comprar un pigtail y el meter mano a la tarjeta, para empalmar sacando otro conector. Cual de las 2 opciones es mas barata?
Responder
Sin duda, el de soldar el ultimo MOD indicado y ponerle un conector SMA externo....

Coste: 2 Euros, el conector SMA Wink

Sin embargo si utilizamos la opcion del Pigtail Ipax a NMacho, ya solamente el Pigtail + Portes son 30 Euros Sad

Y no queda igual, ya que la soldadura es mas estable que meter a presion el conector IPAX.
Zero13

Responder
Pero a parte del conector has tirado un segmento pequeño de cable.
Que tipo de cable y calidad es? Donde se puede adquirir lo minimo? 1m? o menos. Y por cuanto sale seria el conector 2 Eur + el cable.
Responder
Hola Zero13,

En tu post del 23 de febrero pones esto:

Cita: En este caso, he pensado que si quereis utilizar cable tipo RG-58 ( aunque tiene mucha perdida ) ó HDL200 ó LMR200, mejor utilizar esta MOD, ya que si os fijais he tirado un cable azul para unir dos puntos y facilitar la soldadura del cable RG58/LMR200.

No entiendo muy bien lo de "tirar un cable azul para unir los dos puntos"...

Por lo que vi, entiendo que la malla del cable va soldada a la parte superior del conector y el hilo central del cable va soldado mas arriba...

Me podrias explicar ese punto? gracias

Un saludo[/quote]
Responder
Utilizar mejor la ultima MOD, con soldadura que es la mas limpia y clara Wink

IMAGEN mas detallada:

[Imagen: SMCWCBT_SMA_7_Mod.jpg]
Zero13

Responder
Gracias!

Una pregunta: cuando quitas la pegatina donde pone Activity y Link, queda deteriorada o la puedes volver a colocar? Y esa parte negra de plastico hay q tirar de ella o sale con facilidad? no vaya ser q arranque todo y me quede con los trozos en la mano...

Saludos
Responder
La pegatina para poderla quitar, utilizar un Cuttex para poderla levantar un poco y poder quitar. Si la puedes poner de nuevo, no se nota que ha sido quitada. Wink

Por otro lado, decirte que para quitar la carcasa negra, es algo mas complicado, ya que es todo de plastico y va por muescas....hay que ir haciendo palanca poco a poco y quitando dichas muescas.
Zero13

Responder
Hola,

Sigo con las preguntas chorras lo siento...

Para el conector RP-SMA que va unido a la tarjeta por el mini-cable, es un RP-SMA (Cuerpo Hembra pin Macho) como el de este enlace?
http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=149

Y el conector RP-SMA que va a un extremo del pigtail, es un RP-SMA (Cuerpo Macho pin Hembra) como este? http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=150

Los conectores RP-SMA de estos enlaces son para crimpar, se podrian soldar o solamente son para crimpar?

Gracias, un saludo
Responder
Otra pregunta:

Para el mini-cable de la tarjeta se podria utilizar el cable RF-195? es similar al LMR-195 (y al RG58) en grosor.

(Dicen que tiene una pardida de 0,544 dB/m en 2,5 GHz en vez de 0,6 dB/m para el LMR195)

Gracias!
Responder
tno escribió:Para el conector RP-SMA que va unido a la tarjeta por el mini-cable, es un RP-SMA (Cuerpo Hembra pin Macho) como el de este enlace?
http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=149

En el extremo del Pigtail, uno de los conectores, el pequeño dorado es este que indicas Wink

tno escribió:Y el conector RP-SMA que va a un extremo del pigtail, es un RP-SMA (Cuerpo Macho pin Hembra) como este? http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=150

No, este seria de nuevo SMA-Reverse, pero el que yo utilizo es un N-Macho para crimpar...bueno, en todos los casos son conectores para Crimpar con maquina.

Link: http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=194

tno escribió:Los conectores RP-SMA de estos enlaces son para crimpar, se podrian soldar o solamente son para crimpar?

Son solo para Crimpar, aunque tambien algunos estan disponibles para soldar, sobre todo los N-Macho/N-Hembra.
Zero13

Responder
Bueno, me expliqua mal en mi pregunta, a ver si me aclaro.

El pigtail esta compuesto de un conector N-macho y un conector RP-SMA.

Y la tarjeta SMC tiene como modificación tuya un trozo de pigtail y un conector RP-SMA.

Ahora lo que queria confirmar es la diferencia entre los dos conectores RP-SMA. Por lo q entiendo, el que esta añadido a la tarjeta SMC es un RP-SMA de cuerpo hembra y pin macho (http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=149) y el del pigtail seria un RP-SMA de cuerpo macho y de pin hembra (http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=150).

Pensaba pedirlos por eso me interesaba saber con certeza cual es cual.

Saludos y gracias!
Responder
El Pigtail montado seria este:

http://www.ciudadwireless.com/product_in...ucts_id=82

Creo que te saldra mas barato el pigtail montado, ya que la herramienta de Crimpar la mas barata de puede costar 20 euros Sad

tno escribió:Ahora lo que queria confirmar es la diferencia entre los dos conectores RP-SMA. Por lo q entiendo, el que esta añadido a la tarjeta SMC es un RP-SMA de cuerpo hembra y pin macho (http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=149)

Correcto.

tno escribió:y el del pigtail seria un RP-SMA de cuerpo macho y de pin hembra (http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=150)

Correcto, en parte, ya que este conector es para montar sobre cable RG58 y el tipo de cable utilizado es un poco mas fino... aunque yo hice el apaño igualmente, el cable para el conector es el LMR174 ( creo )
Zero13

Responder
Gracias por la confirmación!

Por lo de la crimpadora, pues yo tengo una pero de las mas sencillas que hay, no sa si dara buen resultado, por eso me estaba planteando soldar los conectores aunque fueran de crimpar.

Esto va a ser la leche ya que en mi vida he soldado o crimpado lo q sea...
Responder
Venga! animo, ya veras como te queda de lujo! Smile

Si tienes algun problema dimelo... ok?
Zero13

Responder
Jajajaja me da q me voy a reir un rato yo solita frente a la tarjeta Confusedhock:

Hice el pedido en ciudadwireless y a ver si me llega el material. Ya te contara....... Gracias por todo!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Netgear WG511T ( Pcmcia ) Zero13 42 18,072 14-04-2011, 01:44
Último mensaje: Junior[X]
  MOD: Pcmcia Zaapa ZW-C854/CNET CWC-854 (diferente) letex 1 3,197 01-07-2008, 01:33
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: SMCWCBT-G por Mundodamian Zero13 14 5,673 20-05-2008, 01:06
Último mensaje: spalnndsstest
  MOD-Pcmcia: DLink DWL500 Zero13 1 3,665 14-05-2008, 15:41
Último mensaje: diego_open_source
  MOD: Zyxel ZyAIR B-120 PCMCIA waine 2 4,314 06-05-2008, 16:33
Último mensaje: franksand
  MOD: Pcmcia Dlink DWL-G650 Zero13 56 18,557 14-04-2008, 17:17
Último mensaje: Fortkuis
  Mod Pcmcia: Zaapa Wlg-101 ( Operativa ) guspe 5 3,174 26-11-2007, 14:46
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: Compaq multiport w200 polok 7 4,395 27-09-2007, 22:13
Último mensaje: polok
  MOD: Pcmcia U.S.Robotics USR5410 Zero13 3 5,003 03-08-2007, 10:01
Último mensaje: Alvarito84
  SuperMOD: SMCWCBT-G con Doble Antena Zero13 54 15,733 26-05-2007, 12:23
Último mensaje: jesusete

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)