Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a redonda km 1 la notebook

notebook 1 km a la redonda
Antes que nada felicito a la gente del foro por todos sus aportes. Estuve leyendo bastante y por ahi aparecieron algunos temas que me quedaron sin entender del todo. Por eso pido disculpas si el tema suena redundante pero es que quisiera que exista un hilo donde haya respuestas concretas al siguiente tema:

Mi idea es formar una red wireless para la gente que trabaja en una planta que tiene un radio aproximado de 1 km. Que antena es la mejor opcion para esto teniendo en cuenta que la señal debe ser captada por notebooks que pueden moverse en el predio?

Desde ya muchas gracias!
Responder
Esa "planta" esta toda a la misma altura?, existen paredes de por medio? ¿ que es un predio?.

Un saludo.
Responder
La planta no esta toda a la misma altura ademas tambien hay arboles (tanto en el patio interno como afuera de la planta). Predio es el lugar espacial de la planta (predio = por toda la planta).
Responder
Sin tener mas idea de como es la zona , en principio diria que si tienes obstaculos de por medio y cambios de nivel, usases repetidores con antenas multipolarizadas repartiendolas por zonas comunes como pasillos, o esa zona central a la que haces referencia.

El compañero sushisan tiene experiencia con unas curiosas antenas multipolarizadas de relativa facil fabricación.

Igual el podria aportar algo a este tema si lo cree oportuno, y que te pudiese ayudar.

Porque ademas creo recordar que segon sus pruebas con este tipo de antenas conseguia salvar sin muchos inconvenientes numerosos obstaculos y falta de vision directa entre emisor y receptor.

Sin duda creo que te interesara lo que pueda decir al respecto.
Un saludo.
Responder
Justo sentia un chillido en el oido Smile

1km bien cubierto podria ser con multipolarizadas pero van a tener qeu ponerla a una buena altura (una decena de metros por encima del obstaculo mas alto como minimo)

De todos modos deberian probar. Al ser un proyecto "empresarial" yo apuntaria a otra configuracion, como sectoriales altas en los angulos del predio apuntando hacia adentro con un AP en modo bridge en cada una y una omni en el centro. Todo esto multipolarizado. De esta forma me aseguraria mejor cobertura en zonas complicadas. Es posible qeu aun asi queden espacion sin cubrir. Sin mas info ni fotos satelitales no puedo agregar mas.
Responder
bueno muchas gracias damian y sushisan...
lo que me preocupa son las paredes ya que los kits que se suelen conseguir no atraviesan paredes por ej... y justamente mi objetivo es que cada uno con sus notebook en las distintas partes de la planta pueda acceder a la red sin necesidad de antenas receptoras extras. En la planta hay varios edificios que le llamamos naves y de por medio un comedor con patio etc.

Y para las pc de escritorio habra una placa la cual no sea necesario agregarle una antena externa (que apunte a la antena emisora)??? Es decir esta claro que no quiero comprar una antena por cada pc de escritorio o notebook (o por cada nave seria) que este en la planta. Pero seguro voy a tener que comprar placas wifi para pc de escritorio... cual recomiendan segun mis necesidades?

Si entendi bien sushisan dio dos opciones para la emision... una con una antena multipolarizada al medio y 10x m en altura respecto al edificio mas alto (que se te ocurre para algo tan alto??), o varias sectoriales con AP bridge apuntando al medio donde hay una omni (esta opcion me parece mas cara y por lo tanto poco factible de que la lleve a cabo). Es asi sushisan o entendi mal?

Muchas gracias por sus ideas!!!
Responder
Salvo qeu las paredes sean de material transparente a las microondas NINGUN SISTEMA WIFI PUEDE ATRAVESARLAS!!!

No importa la antena qeu le pongas!!!!!!!

Las antenas multipolarizadas solo logran aprovechar ciertas reflexiones qeu otras antenas no pueden, nada mas. Mejora en ciertos casos pero no son milagrosas.

Si tienes sistemas encerrados entre paredes vas a tener que distribuir independientemente dentro de los edificios.
Responder
claro! pero por ahi estoy en casa con la notebook y capto un nodo... con paredes bien gruesas! (por que sera?) por eso surgio la idea...

bueno entonces que antena me recomiendas para distrubuir en cada nave? y que placa compro para las pc de escritorio?

y la idea para emitir con una multipolarizada al medio y bien alta esta bien???
Responder
Yo usaria repetidores como te dije con multipolarizadas un conjunto en cada nave y alguna que otra en zonas comunes a modo de enlace.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ISP wireless de 2km a la redonda de cobertura.. alguien me asesora?. jagro 0 4,040 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)