Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
coaxial omnidireccional con cable fabricacion casera

Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera
EEFP escribió:Entonces amigo, no tengo esperanza de hacer una antena omnidireccional para ese rango de frecuencia, aunque sea una frecuencia estable de 850Mhz.. Saludos..

Esto va para EEFP de Venezuela:
Que mas amigo te recuerdo de otro tema, donde preguntabas lo de las Yagis hace un tiempo, se que estas buscando como mejorar la señal del modem Axess.tel, pues te cuento que la cosa no es facil, yo he intentado de las mil y una manera de hacer antenas, todas las que he fabricado estan diseñadas para la frecuencia del modem y me han funcionado en ganancia de señal, eso quiere decir que las antenas estan funcionando, esto lo puedo ver en el axesstel servicie provicionin tool, PERO la velocidad del internet no mejora, esto se debe a que la radio base se encuentra saturada y no puede manejar la cantidad de datos que recibe, esto lo se ya que por las noches cuando no hay nadie conectado o mi velocidad es superior al plan aba1024, en este momento decidi invertir los poquitos dólares que tenemos asignados a compras por internet en un Booster de señal o en un amplificador, con la esperanza de poder conectarme con alguna radio base mas descongestionada.
Responder
E UNA PREGUNTA....¿DE CUANTO ES LA OBNI QUE ESTA AL PRINCIPIO DE LA PAG. ?? plissssssss diganmelo
Responder
soy nuevo por aqui y quisiera saber si puedo hacer la antena omnidireccional de 4 elementos forsosamente con un conector "N" hembra ya que en el lugar donde vivo solo venden el macho y el niple para conectar otro igual y por mas que busco nadie lo tiene ,o puedo sustituirlo por un conector de otro tipo y otra duda que tengo es si debo ponerle un pin que incluia co mo el que seve en las fotos ya que la entrada dimi targeta es sma hembra con ese mismo pin
Responder
hola

me gustaria saber como se hace este antena con las meditas por 8 sections , tengo cable rg 213 , yo no etiendo mucho el plano de nef ...
mucha gracias de m ayudar por la construcion de este antena
Responder
ok...veo que nadie tiene algo de informacion......bueno , a ver si de alguna otra omni que me pueda...de mas de 6 dbi....grcaias
Responder
Tengo planeado hacer esta antena pero tengo unas cuantas dudas:

En el Paso 2: ¿El conector N se suelda al cable rigido del interior del coaxial o a la maya del cable de 30 mm que queda abajo.
En el paso 3: En el caso de que sea el cable interior del coaxial, ( no conozco ese conector ). El tramo de 40 mm pasaria hacia adentro del conector?. Es decir , ¿Tiene un agujero pro el cual pasaria atravesandolo?
En el paso 5: "Una vez introducidos todos los desfasadores deseados(4 u dejaremos un trozo de 60mm de cable interno y cortaremos el sobrante." En esto te refieres al final de la antena ?

Gracias anticipadas
Responder
Hola, soy nuevo en esto de antenas, me`puedes explicar que es el balum? y donde lo puedo conseguir?
Responder
Estoy haciendo la omni con cable rg-213, que aparece en el foro,solo que se me ha hecho dificil soldar la maya del cable al conector N- Podria sustituir este conector por uno macho PL-259 ya que en este el cable si encajaria perfectamente,la cosa es que este tipo de conector es el usado por radio aficionados....
Responder
Hola NEF,
podrías poner especificaciones de tu antena AMOANEF, procedimiento pormenorizado de fabricación, problemas comunes y consejos a seguir, y si pudiera ser alguna fotografía, diagrama o dibujo. Por alguna razón las fotos y detalles que posteaste se han perdido.
Tal vez será pedir demasiado siendo este tema del 2008. En cualquier caso muchas gracias a ti y a todos los participantes en el foro.
Responder
Bueno yo hice la antena, y funciona de lo mas bien, hice la de 8 segs con cable rg-58, tiene bastante alcance y la voy a usar para mi proyecto de titulo XD, saludos
Responder
LA MEJOR FORMA DE APORTAR: La mejor forma de aportar al foro es compartiendo imagenes y experincias de lo que se hace. Saludos maigos foreros
Responder
Saludos a todos los compañeros del foro me llamo Henry vivo en venezuela me ha interesado mucho esto de redes wifi hace ya algunos años atras, pero tengo unas dudas veo que el metodo de crimpear el cable dejan una parte de la malla que descubierta para que haga contacto con el chasis del conector y este despues va apretado con el anillo metalico que trae el conector, solo que detallando de esta manera me parece que el cable pueda quedar con un poco de debilidad la union entre el cable y el conector, La opcion que veo que es la ideal es dejando descubierto el pin central del cable para soldarlo con el positivo del cable y el negativo del conector hacerle un poco de precion para que entre dentro del cable y haga contacto con la malla y despues crimpear el anillo al cable de esta manera vey que quedaria bien ajustado y no se soltaria facil. Tratare de colocar dos imagenes de lo que detallo.
.jpg   dentro del cable.JPG (Tamaño: 31.65 KB / Descargas: 46)
.jpg   malla en el conector.JPG (Tamaño: 28.28 KB / Descargas: 45)
Responder
Hola, será que alguien tendrá algún material o link para realizar los cálculos de diseño de una antena omnidirecional a 6GHz?. Por favor.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 125,456 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 187,188 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 45,125 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 86,516 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) Zero13 1 55,399 06-12-2010, 20:40
Último mensaje: darmail
  Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's Zero13 54 59,832 28-07-2009, 07:02
Último mensaje: titanfire
  Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi sushisan 196 113,583 31-01-2009, 20:25
Último mensaje: Zero13
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 33,215 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Omnidireccional 9 dBi's con Medidas... 0 26,077 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Copia empírica de la Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's 0 47,154 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)