Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
chip realtek rtl8187 tarjetas

Tarjetas chip Realtek RTL8187
Buenas tardes, este chip me tiene loco ya, he tenido en mis manos dos tarjetas Alfa y hoy me acaba de llegar una tarjeta Boslann de 200 mw la hermana pequeña de la Alfa, todas estas tarjetas tienen chip Realtek RTL8187, pues el netstumbler se vuelve loco, duplica las redes, y se ponen en verde, de verde a gris, sin embargo tengo una tarjeta Zydas y va de maravilla el netstumbler se comporta bien, redes en verde, en amarillo, en naranja, tengo tambien otra tarjeta la Senao 362 ext esto si que es una autentica maravilla, todo funciona a la perfeccion detecta infinidad de mas redes que las realtek y es mucho mas estable. Mi pregunta es ¿Nadie tiene estos problemas con este Chip realtek, o si hay que configurar algo que se me pasa. Decir tengo que he hecho las pruebas con una stella doradus de 24 db. A ver si entre todos podemos solucionar esto. Un saludo.
Responder
mmm...no se. en Linux se pone en modo monitor perfectamente!!!
Responder
Si si, si en modo monitor no tiene problema y va perfectamente, pero en windows xp no funciona bien, si alguien tiene este tipo de tarjeta a ver si me dice de donde puedo descargarme algun driver que funcione correctamente. Un saludo.
Responder
Hola, perdon por la meterme, pero yo tengo una tarjeta con ese chip y no consigo los drivers para ponerla en monitor en linux (troppix), y como se instalan?

Gracias
Responder
el driver ya viene en el kernel a partir del 2.6.23
Responder
Gracias por contestar. Puedo utilizarla con troppix?
Responder
hola,

mi experiencia con ese chip, ya van 4 tarjetas diferentes, 2 alfa, una nisumadresabe y una incorporada en placa madre asus, todas via usb,es que si conectas 2 al pc, estas al cabo de un rato se vuelven loca. Envie un email al servicio tecnico de alfa, y su respuesta fue otra pregunta: ¿porque iba a querer conectar 2 tarjetas a mi pc? ¡¡¡Como si eso importara!!!

Estoy contento con la alfa, pero me jodio la respuesta. La uso en una coneccion punto a punto de 2.5 km con un zyxel 660hw-d1. Estoy con xp y xp pro 64.

saludos desde canarias
Responder
En linux no tuve problemas conectando hasta 4. Lo que si es qeu los drivers estan un poco crudos, funcionan perfectamente en modo managed y monitor pero en modo ad-hoc le falta y el modo master aun no esta.

Ademas el que viene en el kernel no posee modo ad-hoc pero el otro ( http://rtl-wifi.sourceforge.net ) funciona bien
Responder
Mi wireless lan adapter es marca ENCORE y tengo el mismo problema y no me kfunciona en linux de hecho ni sikiera la reconoce seguire buscando la manera

hasta pronto
Responder
me gustaria saber si aparte de modo monitor logra iñectar con alguna DISTRO de linux

tengo una encore rtl8187 USB y
otra encore pero kon chip SIS es modelo viejo de la anterior USB
el chip es SIS 163 si no me equivoco

gracias
Responder
Con esta inyecta muy bien Wink

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=4181

Adjunto manual para alfa.

Un saludo.
Responder
Ayer recibi el famoso ALFA. Lo instala tal y como he leido por aqui, primero meti el CD instala el software de Realteck y luego conecta los USBs. (Antena de serie)
Cuando arranqua el netstumbler casi me da un patatos!!!!, pasó exactamente lo que comentaba un forero en otro hilo "el netstumbler se vuelve loco, duplica las redes, y se ponen en verde, de verde a gris", la red que tenia a escasos 1,5m le daba otro nombre, la pantalla del Netstumbler parecia una verbena de luces cambiando de color, redes apareciendo y desapareciendo, etc... Al cabo de unos minutos, parece que se fue estabilizando pero aon seguia cambiando de color y oscilando los datos de señal a una velocidad extrañamente sospechosa.
Sin embargo con el software de Realteck no parecia que ocurriera lo mismo. Por lo menos el SID de mi red aparecia correcto.
Tenia desactivado el wifi del portatil para evitar conflictos y mi sistema operativo es XP.

No creo que sea un problema de fabricación sino de configuración o de incompatibilidad con algo. No es posible los mismos aparatos a unos les vaya de lujo y a otros no.
¿Es posible que solo sea incompatibilidad con el Netstumbler?
¿Es una consecuencia de la alta sensibilidad del aparato?
Responder
Ayer recibi el famoso ALFA. Lo instala tal y como he leido por aqui, primero meti el CD instala el software de Realteck y luego conecta los USBs. (Antena de serie)
Cuando arranqua el netstumbler casi me da un patatos!!!!, pasó exactamente lo que comentaba un forero en otro hilo "el netstumbler se vuelve loco, duplica las redes, y se ponen en verde, de verde a gris", la red que tenia a escasos 1,5m le daba otro nombre, la pantalla del Netstumbler parecia una verbena de luces cambiando de color, redes apareciendo y desapareciendo, etc... Al cabo de unos minutos, parece que se fue estabilizando pero aon seguia cambiando de color y oscilando los datos de señal a una velocidad extrañamente sospechosa.
Sin embargo con el software de Realteck no parecia que ocurriera lo mismo. Por lo menos el SID de mi red aparecia correcto.
Tenia desactivado el wifi del portatil para evitar conflictos y mi sistema operativo es XP.

No creo que sea un problema de fabricación sino de configuración o de incompatibilidad con algo. No es posible los mismos aparatos a unos les vaya de lujo y a otros no.
¿Es posible que solo sea incompatibilidad con el Netstumbler?
¿Es una consecuencia de la alta sensibilidad del aparato?
¿Es posible con tanta potencia no se comporte bien en íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“las distancias cortasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚?

Estoy bastante molesto porque despuas de un montón de vueltas me decidi por el Alfa debido a las prestaciones (el objetivo final es un enlace de larga distancia), pensaba que los problemas de otros foreros eran puntuales y creia que no me iba a tocaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y mira por listo.

¿Qua hago, lo cambio por el Senao?

Mundodamian, ¿Cómo se comportan tus dos Alfa, con la antena de serie, con el Netstumbler? ¿Qua sistema operativo tienes?
Responder
Hola, como tu bien dices el alfa y Netstumbler se llevan fatal jejejeje, a tu alfa no le pasa nada es normal lo que te hace, no se puede usar el Netstumbler con el alfa.

Pero hay alternativas muy chulas al Netstumbler incluso mejores. Por ejemplo el WifiHopper o el Wirelessmon:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=3457

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1341

Los dos son de pago , pero no te costara encontrar su medicina.

Te adjunto una captura de pantalla de como configurar el Wirelessmon para alfa.

Un saludo. :punky:

Archivos adjuntos
.jpg   wirelessmon.jpg (Tamaño: 38.77 KB / Descargas: 217)
Responder
Muchas gracias, me dejas mas tranquilo.
Este fin de semana confirmara con estos programitas que todo esta OK y espero saltar a la fama en Semana Santa con una multipolarizada + alfa para enlazar con un router a 300m con un edificio y dos alcornoques centenarios por medio....
Responder
Hola compis.

Verais, me acabo de comprar un portatil el cual trae instalada esta tarjeta mini pci express: Realtek RTL8187B Wireless 802.11g 54 Mbps usb 2.0 Network Adapter.

Y me gustaria saber si se puede poner en modo monitor en linux (wifislax) y windows. Si es asi, como se hace? Necesito los drivers?

Echadme una manita por favor.

GRACIAS. SALUDOS. :cervezas::ovacion::ovacion:
Responder
Ps la Verdad mano no me fio de los chipset realtek en inalambricos para modo cliente tienden a fallar la comunicacion (conexion defectuosa) a los pocos meses mejor opta por wireless con chipset Atheros y funcionan la mayoria ne linux para modo monitor
Responder
Ok compañero.
Gracias por tu respuesta.

Pero me gustaria saber donde comprar una minipci con chipset atheros; Y que sirva para mi portatil, ya que aste gasta las de este tipo:
http://img90.imageshack.us/my.php?image=imgfv5.jpg

No quiere decir que sea esa, pero si la misma conexion.

GRACIAS. SALUDOS. :cervezas::piripis:
Responder
algunas tarjetas no son compatibles con el netstumbler, por ejemplo tengo una ralink que provoca una lectura que no cambia por nada lo cual es incorrecto y en realidad no confio mucho en ese programa, tengo tambien una realtek con chipset 8225 creo que es y funciona de lujo con el xp!
Responder
buen dia amigos de el foro.Confusedos:
soy usuario de windows, y estoy experimentando con linux por asi decir a ver si le cojo la caida y me quedo con el.
El asunto es el siguiente.
para no hacer mucho desastre baje el live cd de wifislax para tener una idea de lo que es linux, pero quiero aprender a instalar por ejemplo: drivers, programas etc...
mi pregunta directa es como instalo drivers en wifislax 3.1

Muchas gracias por su atencion!!
:dudas:

ah y perdonen lo novato Confusedofa:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Listado: Tarjetas con Chipset Atheros ( por Leokur2 ) 0 43,441 22-07-2013, 21:08
Último mensaje: demian
  WiFi Box chipset Realtek RTL8187 pcmarket 2 9,545 15-07-2010, 07:04
Último mensaje: mandarache
  *¿Que tal el chipset Realtek 8187L? juliao 0 8,642 21-05-2009, 12:21
Último mensaje: juliao
  Driver Usa Este Chip De Atheros Ferrari mx 5 7,559 27-04-2008, 03:09
Último mensaje: bl00dfeast
  Son tarjetas sordas? yezu 4 3,248 15-01-2008, 11:13
Último mensaje: yezu
  Listado: Tarjetas con Chipset Ralink 2500 0 11,307 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  saber la diferencia entre estas dos tarjetas... alanto 0 3,528 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Que Chip Es Mejor astrosousse 0 1,523 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  realtek 8185L ya sirve ? svartahrid 0 3,671 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  RTL8187 o RT3070 o... para auditoria Daniii2011 0 3,611 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)