Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a wifi ip 1km camara

Camara WIFI IP a 1km
Mi proyecto es poner una camara IP en una montaña para obtener imagenes panoramicas de mi pueblo, el principal problema como imaginais es que no hay electricidad donde estara al camara, esto se podria solucionar con una bateria de litio grande, pero claro por muy grande que sea si siempre esta encendida la camara terminara agotandose, y este es el problema que tengo que solucionar, no necesito que la camara este todo el rato funcionando, solo que tome una foto cada media hora y la envie por FTP, lo que me falta es un sistema para que en el tiempo muerto este en un estado apagada o consumiendo lo minimo.

Esto lo veo solucionado, aunque solo en teoria:

- Una camara IP, seguramente conectada con una antena direccional apuntando hacia un AP que le suministrara la conexion.

- Una bateria de litio recargable, tambien podria añadir un panel solar para que la bateria se cargara sola, supongo que no suficiente como para reponer la energia gastada, pero la idea es que dure lo maximo por lo menos 2 semanas. Estos componentes son faciles de encontrar.

Lo ideal seria una camara IP programable, que se pudiera programar para que solo se encendiera a las hojas programadas, transmitiera una foto y se volviera a apagar o quedar en estado stand by consumiendo poco. Pero no conozco ninguna camara que pueda hacer eso, igual con algun firmware modificado. Otra solucion seria algun programador externo que estuviera en medio entre la camara y la bateria y encendiera y apagara la camara automaticamente. Tambien podria servir un mando a distancia que tuviera un alcanze de 1km y que hiziera una conexion/desconexion de la camara, pero no tengo noticia de que exista nada de esto, y sin esto mi proyecto no puede funcionar ya que no se cuando duraria una bateria por ejemplo de 8000aH, pero seguro que no duraria ni 4 dias.
Responder
Mira esto: http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1021
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
g_sintornillos escribió:Mira esto: http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1021

Poner una placa solar ayudaria a que la bateria durara mas pero lo que necesito es un programador para desconectar la bateria, sino se terminara gastando por mucha placa solar que haya,

voy a explicarlo de otra manera:

Parece facil pero el que no haya electricidad lo complica todo, he pensado en opner una camara IP alimentada por una bateria de litio de 12V, lo que quiero es que la bateria dure lo maximo, y para eso necesitaria algun tipo de programador que apage la camara durante la noche, y durante el dia solo funcione unos 2 minutos cada hora suficiente para tomar 1 o 2 imagenes y enviarlas por e-mail, tambien falta saber que tipo firmware tiene esta opcion de enviar un e-mail con foto cada vez que se enciende, me gustaria que la cmara estuviera encendida todo el rato y poder ver video en directo pero la bateria no duraria nada y quiero que minimo dure 2 semanas.

Asi que solo hay 2 formas de evitar el gasto de bateria:

1 con un progrmador que desconecte la bateria en las horas que no se usa, no he visto ninguno para baterias solo los de enchufes de 220V, no se si se podria adaptar un enchufe de estos para una bateria conectando los cables de la bateria.

2 otra opcion al programador seria un mando a distancia para conectar/desconectar la bateria remotamente, en ebay he vsito una bateria de litio con esta funcion, un mando a distnacia, el problema es que esta hecho para maximo 20 metros de distancia y yo necesimo que llege 800m, no se si hay alguna forma de amplificar el poder de transmision de este mando, pero lo veo dificil

si alguein ha pensado en crear algo asi que me avise, asi opdemos encontrar los componentes que faltan juntos, pues tengo localizado todo excepto un mando a distancia a larga distancia o el programador

tambien he pensado en vez usar una camara IP usar un movil con camara y un programa que tome la imagen y la envie por email, y luego el programa que tuviera una funcion de apagar el movil de noche para ahorrar bateria y que se vovleira a encender de dia
Responder
Podrias usar un temporizador a bateria de los usados para riego, son muy baratos y se compran en el Easy (por lo menos aca en argentina).

Vienen con una electrovalvula adentro, que es un solenoide. Se la sacas y le pones un relay directamente del mismo voltaje que la bobina de la valvula.

Eso y un cargador con panel solar y estarias hecho!
Responder
Hola:

Una camara WIFI consume aproximadamente 6 watts. Entonces si la idea es que esta activa dos veces por hora y sólo durante las horas que hay luz (12 hrs), significa que debera estar energizada 24 veces por dia.

Suponiendo que estara activa 1 minuto por vez (tiempo suficiente cómo para tomar una foto), estara activa 24 minutos al dia. Esto implica que la camara requerira 6 watts / 60 min = 0,1 watt/min. Entonces el requerimiento energatico de la camara sera: 0,.1 x 24 = 2, 4 watts/hr/dia. El consumo de la camara durante dos semanas sera: 2,4 watts x 14 dias = 33,6 watts.

Asumiendo que la bateria es de 12 V. la capacidad seria: 33,6 / 12 = 28 A/hr.

Dependiendo del tipo de bateria a usar habria que considerar que asta no puede ser descargada en su totalidad para no dañarla, asi que habra que considerar un margen adicional, por ejemplo que se descargue a un 75% de su capacidad nominal. Entonces la bateria deberia ser de 28 / 0,75 = 37, 33 A/hr.

Desde el punto de vista de un sistema solar fotovoltaico y para poder dimensionarlo es indispensable conocer la zona geografica y en que mes del año se usara. Sin esa información es imposible calcularlo ya que la radiación solar depende de esos factores.

Saludos

Lucho
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 952 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,231 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,636 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 3,866 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 13,578 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,007 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,784 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,565 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 23,492 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203
  Wifi para edificio 2 plantas pasegon 12 5,643 07-07-2010, 14:32
Último mensaje: Estopin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)