Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
arme mi distribucion de wifi centro como

Como arme mi centro de distribucion WiFi
Hola a todos , despues de un tiempo de estar practicando y experimentando con las antenas que se presentan en este Foro me decidi a poner mi estacion de Servicio para distribuir de manera inalambrica el servicio de internet de banda ancha. Lo primero que hice fue habilitar mi vieja Pc de escritorio con Procesador Intel Celeron de 500Mhz para en un principio pensaba que con eso podria administrar la Wlan, y contrate el servicio de Cable Red con velocidad de 1.5 Mbytes, compre un AP Advanteky lo conecte via cable Utp a la tarjeta de Red de la Pc, el primer problema se presento porque cuando los del Cablemodem me lo instalaron no sabia que el servicio lo amarraban a la Mac de la tarjeta de Red de mi Pc, asi con esto al momento de poner el Ap y querer navegar , si me conectaba pero no me entregaba Ip.. Este problema se soluciono con la ayuda de mi compañero Peter que me presto un Router con el que pudo Clonar la Mac de mi Pc y asi brincar este candado.
Luego de las pruebas dentro de la casa se procedio a la fabricacion de la antena para la base,....me decidi por la omnidireccional que presentan aca http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=78, con la variacion de hacerla con 12 U's para tener una ganacia teorica de 12 dbis,la puse en un tubo de PVC pero tuve que doblar un poco las Us en forma de semicirculo para que entren en el tubo, luego puse 80 cms de cable belden de doble shield , que por lo que me costo debe ser muy bueno, y del otro extremo un conector Rp sma con pin central hembra soldable, consegui una caja para exterior en una tienda que vende articulos electricos y asegure dentro el Ap, la alimentacion del Ap se suministro con un par del mismo cable Utp cat 5 que se utilizo de bajada teniendo al final este, una longitud total de 16 mts.
El buen amigo Peter me presto 2 tramos de torre de 3mts c/u los cuales montamos en el techo de mi casa y al final aseguramos en un mastil de 3mts la antena y el Ap.
Las primeras pruebas fueron muy buenas, pues en modo Ap capto varios puntos algunos incluso sin proteccion.
Hasta aca la primera parte de la instalacion, la segunda viene en unos dias, pues es la primera instalacion para 3 clientes que se encuentran a 2.68 Km , 2.1 Km y 5.23 km de distancia segun google earth..
Realmente no se si fue la mejor eleccion la antena que puse en la base pero no habia mas plata para algo mejor y como los clientes se encuentran en puntos muy diferntes, ni tengo tampoco equipo para saber que tan bien o mal ajustada esta, ....hasta que instale el primer cliente que se encuentra a 2.68 km, les contare si funciono el invento o no.....

Por lo pronto les mando unas fotos del dia de la instalacion..

Saludos y pendiente
:ghost:

Ya les contare

Archivos adjuntos
.jpg   13-01-08_0932.jpg (Tamaño: 145.61 KB / Descargas: 312)
.jpg   13-01-08_0934.jpg (Tamaño: 41.17 KB / Descargas: 222)
.jpg   13-01-08_0940.jpg (Tamaño: 54.54 KB / Descargas: 215)
.jpg   13-01-08_0956.jpg (Tamaño: 80.67 KB / Descargas: 217)
.jpg   13-01-08_1101.jpg (Tamaño: 71.3 KB / Descargas: 193)
Responder
Muy bueno !!! ya nos diras como van los enlaces.

Un saludo.
Responder
Bueno compañeros , hoy es el dia "DE" probar con la primera instalacion de un cliente, pienso llevar 2 antenas para las pruebas una de rejilla que obtuve de modificar una antena de TV de paga que utilizan por estos rumbos, a la cual le quite la etapa de conversion,( es decir recibe en 2.4 ghz y convierte a Vhf y Uhf para bajar a la Tele) dejando solamente el dipolo y la rejilla, originalmente esta antena trabaja con polarizacion horizontal, por lo que gire 90 grados el dipolo para cambiarla, lo que no pude hacer es girar la rejilla debido al arnes que trae y es especifico para polarizacion horizontal del dipolo, sin embargo la e probado en mi casa con la rejilla sin cambiarla de posicion y funciona bien......Si alguien sabe que tanto afecta la posicion de la rejilla (horizontal o vertical) en la recepcion que lo comente por fa... la otra antena que voy a llevar es una Direccional Yagui de 12 elementos que fabrique con la ayuda de los pasos descritos en este mismo foro, esta no la e probado... y por falta de tiempo tampoco le puse su adaptador de impedancias......que como comentan en la seccion de direccionales hay partidarios y opositores de este adaptador.....Les presento unas fotos de las antenas que llevo y ya les comentare resultados.....La primera foto es la antena de paga ya modificada, la segunda es la antena sin modificar con polarizacion horizontal y la ultima la direccional Yagui.....Voy a utilizar cable Belden 9913 que es muy bueno y es lo que hay por aca, aunque no es muy flexible, son como 12 mts de la antena a la Pc, y al final un pigtal para conectar a la tarjeta de Wlan.

Continuara.......
:dudas:

Archivos adjuntos
.jpg   Wifi.jpg (Tamaño: 82.31 KB / Descargas: 171)
.jpg   Antena de paga polarizacion horizontal.jpg (Tamaño: 82.09 KB / Descargas: 142)
.jpg   Direccional.jpg (Tamaño: 59.76 KB / Descargas: 175)
Responder
Bueno, les comento que no paso la prueba...no logre ver el Ap de la base....lo unico de provecho que se puede sacar de este primer intento es que la Yagui funciono muy bien, capto varios puntos en la direccion que la apunte, y al hacer un giro de 360 grados aparecieros bastantes mas, luego probe la de rejilla y fue aun mejor la recepcion capturo muchos mas, pero ni sus luces de la base......tengo que meditar que hacer , lo que es un hecho es que hay que cambiar la antena de la base, estoy pensando seriamente comprar una original pero cuestan un ojo de la cara, tambien pienso subir un poco mas la altura (como 3 mts adicionales), en fin ...esto no termina aca.....Ya les contare.
Les envio algunas fotos de las pruebas

Archivos adjuntos
.jpg   Con la Yagui.jpg (Tamaño: 51.83 KB / Descargas: 150)
.jpg   Windows.jpg (Tamaño: 32.8 KB / Descargas: 153)
.jpg   Con la de Rejilla.jpg (Tamaño: 36.93 KB / Descargas: 151)
.jpg   16-01-08_1450.jpg (Tamaño: 124.19 KB / Descargas: 129)
Responder
Hola:

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“con la variacion de hacerla con 12 U's para tener una ganacia teorica de 12 dbis,la puse en un tubo de PVC pero tuve que doblar un poco las Us en forma de semicirculo para que entren en el tubo,íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

Por la descripción que haces de la fabricación de la antena omnidireccional es muy poco probable que te funcione como es debido. Primero, esa antena no puede ser fabricada multiplicandola por 3 y menos deformarlas las íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“UsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Corrige esto oltimo y córtala para que te quede como el diseño original y prueba nuevamente. Recuerda que las medidas y la forma de los elementos son mas o menos criticas.

Saludos

Lucho
Responder
Perdon , puse en el texto 12 Us pero fueron 16 las que tuvo......originalmente eran 4 x2=8x2=16 para tener esos 12dbis, lo que si es verdad es la curvatura hacia adentro que le di, viendo unas antenas para uhf 440Mhz, mostraban las Us dobladas en semicirculo...lo que si es un hecho es que tengo que cambiar esa antena, la verdad es que si funciona pues al poner el Ap en modo cliente capto 19 Ap a la redonda, pero al ser omni creo que no puede abarcar demasiado... Una duda Lucho, Sabes si el Ap Advantek Modelo AWN-AP-54MR es factible de incrementar su Potencia de transmision?....De fabrica dice que para b viene a 15dbi y para g a 12dbi +-2dbis.y tambien creo que hay que incrementar la altura ahora esta como a 11 mts sobre el nivel del piso. Contando 3 hasta el techo de mi casa y 8 de la torre y mastil.

Gracias por la sugerencia....no hay que desanimarse , si no seguir intentandi hasta conseguir resultados satisfactorios.....

Pendiente
Wink
Responder
Hola:

Durante la descripción de tus pruebas mencionas que las antenas capturan bastantes AP, lo cual indica que estas en una zona mas o menos congestionada. Esto hace que el canal sera compartido con varios otros AP con las consecuencias que eso conlleva.

Por las distancias de los enlaces es importante que haya íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“linea de vistaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, desde el punto de vista radioelactrico, entre ellos. Es decir que el 60% de la primera zona de Fresnel esta despejada. De otra forma tus enlaces se debilitaran dificultando que se establezcan.

Un enlace bien diseñado deberia ser simatrico, es decir que los receptores de ambos puntos deberian recibir aproximadamente la misma señal con los margenes adicionales necesarios como para que ese margen íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“absorbaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ las variaciones que ocurran como consecuencia de fenómenos elactricos propios y que no podemos controlar. Si no se hace asi, es probable que uno de los puntos llegue hacia el otro pero no en sentido contrario. Al aumentar la potencia de uno de los extremos lo mas probable es que se te presente la asimetria aludida y no sirva de nada. Recuerda que un enlace WIFI es bidireccional.

Si bien hay muchos que han logrado enlaces largos en base a prueba y error, este procedimiento es el mas caro, el que mas recursos ocupa y el que tiene resultados mas inciertos. En esta pagina y otras hay bastante información como para calcular un enlace y de esta forma puedes estimar que caracteristicas deben tener los equipos en cada punto. (ganancia de antenas, pardidas de cables, etc,etc). Con esta información es un buen punto de partida para saber si con los equipos que tienes puedes lograr el enlace.

Empezar a subir y cambiar antenas, cambiar los cables, subir potencias para ver que pasa, es una forma de proceder pero claramente no es la mejor.

Saludos

Lucho
Responder
La verdad es que tienes toda la razon Lucho, lo que creo que me ocurre es que solo cuento con unos instantes a la semana para dedicarle tiempo a esta aficion que tengo por las comunicaciones inalambricas, y gana el entusiasmo a la cordura y sensatez...soy Ing en Electronica y se lo que significa lo que me explicas.....Por lo pronto e decidido no gastar mas y utilizar lo que tenga o pueda construir para lograr el enlaze mas optimo, si no puedo llegar al cliente de la primera buscare los que esten al alcanze lo importante es no desanimarse y continuar para crecer y seguir aprendiendo...

Saludos
:disimulando:
Responder
Bueno compañeros , este fin de semana me dedique a cambiar la antena, omni por una de rejilla modificada (era de un sistema de TV de paga)y la idea es enlazar una pc de mi compañero Peter que esta casi a 3 Km de distancia en linea de vista segun San Google, del otro extremo vamos a poner una sectorial, queremos hacer la famosa Amos, o una Yagui, ......Ya les comentare
Les mando unas fotos de como quedo la base...que capto 30 Ap en la direccion que quedo orientada...

Saludos
Smile

Archivos adjuntos
.jpg   26-01-08_2340.jpg (Tamaño: 46.5 KB / Descargas: 136)
.jpg   27-01-08_0916.jpg (Tamaño: 86.91 KB / Descargas: 133)
.jpg   27-01-08_1130.jpg (Tamaño: 11.08 KB / Descargas: 107)
.jpg   27-01-08_1540.jpg (Tamaño: 12.7 KB / Descargas: 119)
Responder
Bueno compañeros les comento que este fin de semana, realize unas pruebas en casa de el amigo Peter para tratar de enlazar mi servicio de internet con la Pc de El, para ello desarme un plato de Sky que tenia en mi casa y en el foco le puse un Dipolo, como el del Hack de Zero 13 de la Erize 24dbi, pero desgraciadamente, no aparecieron mas que 2 Ap, de algun vecino cercano porque eran los mismos que captaba con la antena original de un Ap Linksys que subimos al techo con una Laptop, estoy casi seguro que el problema fue en el conector Rp sma que estaba en la tarjeta wlan de la Pc de escritorio ubicada en la planta baja, lo malo fue que no teniamos un pigtail para cambiar y probar y el tiempo se nos termino para hacer mas pruebas.......en Fin ya subire una fotos que tome ese dia pero que traigo en la otra Pc de mi casa.......

Saludos y esto no se acaba hasta que se acaba..........
:water:
Responder
Estas son las unicas fotos que rescate de la adaptacion del plato de Sky , espero probarlo nuevamente para ver que tal funciona en otro equipo..

Saludos
Wink

Archivos adjuntos
.jpg   dipolo.jpg (Tamaño: 42.82 KB / Descargas: 88)
Responder
gran aporte. espero te resulte yo intento hacer algo similar pero con mas usuarios en la red
estoi trabajando en eso cualqer buen resultado te lo ago saber sige asi q pronto te resultara
Responder
JOAQUIN ALVARADO escribió:gran aporte. espero te resulte yo intento hacer algo similar pero con mas usuarios en la red
estoi trabajando en eso cualqer buen resultado te lo ago saber sige asi q pronto te resultara

Gracias Joaquin, pero no comentes solo los buenos resultados sino todos los que obtengas en el camino para aprender de nuestros errores.....
Gracias nuevamente y en espera de tus pruebas....

Yo no e tenido tiempo ultimamente para mas pruebas pero en cuanto realize alguna la publicare en el foro.

Saludos:conductor:
Responder
Bueno compañeros despues de, bastante tiempo de inactividad pienso retomar el proyecto, gracias a la cantidad de compañeros que visitan esta seccion y al igual que yo, les gusta experimentar.....

Ahora hice unas modificaciones a la antena de rejilla que adapte, agregandole 2 reflectores de aluminio que doble y puse en perpendicular, con la idea de que las ondas que no incidan directamente de la rejilla principal, lo hagan por medio de los reflectores......(Esta un poco fumado esto, je je :rastaSmile ......les presento unas fotos y pronto les mostrare los resultados del "invento"

Saludos

Esto no se acaba hasta que se acaba......

Archivos adjuntos
.jpg   alumino.jpg (Tamaño: 297.52 KB / Descargas: 68)
.jpg   Perpendicular.jpg (Tamaño: 30.08 KB / Descargas: 70)
.jpg   invento.jpg (Tamaño: 34.86 KB / Descargas: 85)
Responder
Aprovecho este espacio para invitar a los companeros que al igual que Yo les gusten las buenas fotos de Wifi, para que visiten mi album en este mismo Foro y se animen a compartir las suyas.

Saludos
Responder
mmmm una pregunta me puedes dar datos de tu AP como el modelo en especifico y cuantos dbm de pontecia de transmision tiene??
Responder
El Ap que utilize fue de la Marca Advantek modelo AWN AP 54MR.
El Tx power es de 12dbm a 54Mbs y de 16dbm para 11Mbs.

Si existiera y coneces algun Firmware para aumentar un poco la potencia, avisame.

Saludos
:hypnotico:
Responder
Continuando con las pruebas, utilize la antena con el reflector que les mancione anteriormente y me anime a subir nuevamente el APoint a la torre que hay en mi casa...con forme subia aparecieron mas puntos de acceso, (hice pruebas a 3 metros del piso, 6mts,9mts y 11 mts, que fue donde quedo asegurado el mastil a los 2 tramos de torre que tengo...
Me pude conectar a un Punto de Acceso de internet inalambrico de un parque con este servicio publico en mi localidad que se encuentra a 380 mts aprox. y actualmente estoy transmitiendo a traves de el.

>La proxima les subo unas fotos de como quedo la antena.

Saludos
:vampiro:
Responder
mgamboa escribió:El Ap que utilize fue de la Marca Advantek modelo AWN AP 54MR.
El Tx power es de 12dbm a 54Mbs y de 16dbm para 11Mbs.

Si existiera y coneces algun Firmware para aumentar un poco la potencia, avisame.

Saludos
:hypnotico:

weno creo que con ese modelo de Ap no vas a llegar a mas de 800 mts de lejania, mejor considera comprarte otro modelo de mas potencia ahi tines de Ejemplo el Airlive WL 5470 el cual si usas su firmware ORIGINAL para latinoamerica puedes tener potencias superioriores a los 20 dbm (segun firmware puede llegar hasta los 27 dbm teoricos)
Responder
Ok gracias Master211 por el consejo.
Ya les comentare de las siguientes pruebas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como ser proveedor de internet lucas20 10 5,138 11-06-2017, 12:00
Último mensaje: Zero13
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,162 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,835 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,948 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,716 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,214 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,994 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,787 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 24,055 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203
  Wifi para edificio 2 plantas pasegon 12 6,193 07-07-2010, 14:32
Último mensaje: Estopin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)