Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
condensador con ayuda

Ayuda con condensador
Hola, estoy haciendo la mod de la smcbtg de mundodamian y ya tengo todo casi hecho,abierto, taladrado, lijado,cable pelado, me falta poner el conector al final del cable coaxial y quitar el puto condensador !!!!!!! no sale el cabron, necesito ayuda. He estado un par de veces a puntito de quitarlo con la fuerza o rascando con el cutter.

El caso es que le pego el soldador de 30 w, y nada, como si no se calentara, ni poniendolo en los extremos donde al principio habia estaño.... ni encima para calentarlo de forma general, ni na de na. Que no sale el hijoputa. Se hace asi o hay que utilizar otro procedimiento ???

Ahora mismo me da la impresion de que esta pegado , no soldado, es como si me hubiera ido llevando con el soldador poco a poco el poco estaño que tenia al principio, pero no sale !!!!!!!!!

Espero vuestras respuestas, a ver si me queda vien y os lo cuento Wink

Saludos

RAUL
Responder
No se cual es la mod esa, pero por lo que decis intuyo que no es superficial si no qu e tiene patitas. Si cuesta desoldar tene en cuenta dos cosas.

1) El estaño es fundente de si mismo. Osea, si el estaño esta un poco oxidado y no se derrite agregale estaño nuevo, un poquito, hasta que funda toda la masa.

2) Si la placa es doble cara los agujeros probablente sean metalizados por lo que el estaño no solo suelda las puntas si no tambien la pata por dentro de la placa. Usa un desoldador para sacar el estaño (esos tipo lapiz que chupan). De nuevo si no suelta agregale estaño nuevo antes de darle con el desoldador

Con estos 2 consejos desoldas el 99% de las cosas Wink
Responder
Hola, en concreto, que lo habia puesto mal es la Pcmcia SMCWCBT-G. Es una placa de estas verdes y estoy haciendo esta modificacion http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=3423., ahi puedes ver el maldito condensador.

Hechadlo un vistazo a ver que te parece. Yo creo que lo que voy a hacer es anadir estaño como tu dices a ver si asi sale mejor.

Espero vuestras respuestas
Saludos

RAUL
Responder
Hola , realmente con calentarlo un poquito deberia salir sin ningun problema ya que es una soldadura superficial.

Intenta tirar de el con unas pinzas o alicates mientras lo calientas .

A una mala cubrelo de estaño y ya esta.
Si unes sus dos extremos lo anulas.

pero cuidado de no pasarte con el estaño y hacer contacto en los puntitos de estaño de al lado que creo q eran masa.

antes de enchufarla comprueba que no hay conductividad entre el vivo y la masa, no vayamos a liarla.

Cuando lo tengas pon algunas fotillos Wink

Un saludo.
Responder
si lo cubriera de estaño aun si quitar el condensador entonces dices que quedaria igualmente anulado ??

como se conprueba la conductividad entre el vivo y la masa ????

cuando lo tenga hecho pondre alguna fotos Wink

Saludos

RAUL
Responder
si lo cubriera de estaño aun si quitar el condensador entonces dices que quedaria igualmente anulado ??

como se conprueba la conductividad entre el vivo y la masa ????

cuando lo tenga hecho pondre alguna fotos Wink

Saludos

RAUL
Responder
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

O lo quitas o lo dejas, NO ES LO MISMO!!!

La conductividad la vas a comprobar con un tester, pero si el condensador esta de filtro no vas a poder medirlo con un tester UN CONDENSADOR NO SE COMPORTA DE L AMISMA MANERA EN CONTINUA QEU EN ALTERNA
Responder
Los componentes para montaje en superficie tal como los condensadores y resistencias van pegados al circuito impreso y luego soldados. Para retirarlos habra que aplicar calor a ambos puntos de las soldaduras y ejerciendo una pequeña palanca al componente, se podra quitar.
Responder
Es muy facil de quitar con unos alicates de punta fina y un soldador.

Respecto a lo de medir la conductividad me refiero a una vez finalizado el montaje comprobar mediante un tester en el modo de comprobacion de diodos que realmente no haya una continuidad entre el vivo y la masa. Por que si da continuidad significa que has hecho alguna soldadura mal y has unido masa con vivo.

No me referia a medir el condensador ni su efectividad en el circuito, si no el resultado final del montaje para detectar soldaduras que cierren el circuito.

Un saludo a todos.

:adios:
Responder
Medir un componente dentro de un circuito, sin saber como es l circuito, es casi imposible porqeu no sabes si lo qeu estas midiendo es lo que te da ese comoponente o su interaccion con los demas.
Responder
Bueno acabo de leerme casi todos , la verdad tambien estoy en el mismo problema de una soldadura de fabrica que no sale , ustedes diran pero ponle mas estaño mas grasa etc etc ok . Lo intente .

Bueno ah todo esto les expongo mi caso en agosto mi tarjeta de video ATI HD 4850 se le hincho un condensador , me di cuenta cuando veia que mi temperatura estaba entre 40C a 46 , el caso es que tome el valor y lo trate de cambiar pero todos los condensadores que encontre en la parte donde presento el problema por lo que cambie 4 ya que un amigo me sugirio que debia hacerlo por presentarme problema alguno de ellos ok , hasta ahi perfecto pero lo malo fue que en un condensador a la hora de salir se le rompio la patita y la maldita patita (disculpen) quedo adentro de la placa de video, por lo que trate de sacarlo sin resultado positivo alguno (RAYOS) :frown: entonces tanto y tanto de tratar lo que hize fue ponerlo superficialemnte pero ahora me doy cuenta de que la temperatura sigue siendo la misma =S .

GRAN PREGUNTA : CUANDO UNO PONE SUPERFICIALMENTE UN CONDENSADOR ESTE PUEDE TRABAJAR , PERO NO TRABAJAR BIEN O REALMENTE SI PUEDE TRABAJAR BIEN .

Si reabri este tema es por que necesito ayuda de suma importancia , ok se que el thread es del 2007 pero siempre es bueno refrescar un poquito uno nunca sabeeeee...

Muy buenas noches y saludos a todos .
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda] Duda mod wifi en laptop sony vaio y dell BIENPE 0 2,873 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)