Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
multipolarizada omnidireccional dbi 12

Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi
Si, esta calculado para el canal 7, pero sirve bien para toda la banda.

La Vel de propagacion en la linea es de 0,519
gracias sushisan mi pregunta era porque no veia muy proporcionado el dibujo con esos 16mm de largo
lo fabricare este fin de semana
otra pregunta que ganancia teorica tendria una multipolarizada que tenga 8 elementos o 16?
ya que el unico problema serian los enfasadores?
perdona por las preguntas ya que me gusta el tema de las omni multipolarizada y no controlo mucho el tema

un saludo
Sushisan, primero gracias por tu interas, voy a intentarlo, he hecho el fotolito en photoshop en formato jpg, lo que no estoy seguro es de como van soldados los cables para que quepan en las dimensiones de la plaquita (la zona donde van soldados los vivos mide 8mm y los cables en paralelo mide 19 y pico 4,95 cada uno)y a la vez no tengan demasiada malla ni vivo fuera, por lo que me dijiste de mi anterior enfasador jeje

Te adjunto una foto de la unica manera que se me ocurre para soldarlo a ver que te parece (lo que he hecho es pelar los cables a 1 cm y dividir la malla de cada cable en tres partes 2 para unirlos a los cables de al lado TT y la que sobra para soldarlo por la cara de abajo, despuas he pelado los vivos lo mas cerca que he podido de la malla sin que hagan contacto y he unido los dos del centro entre si y los dos de los lados los he doblado para que hagan contacto con los del centro y los he soldado al igual que las mallas), y tambien pongo el fotolito en jpg por si alguien quiere hacerlo.

PD: En vez de placa de doble cara podria usar dos de una cara y pegarlas entre si, es que no tengo placa de doble cara y perdona si la calidad de las fotos no es demasiado buena porque las hize con el movil que es lo que tenia a mano.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos
.jpg   Division de la malla.jpg (Tamaño: 20.11 KB / Descargas: 222)
.jpg   vista de los 4 juntos desde arriba.jpg (Tamaño: 126.83 KB / Descargas: 233)
.jpg   vista de los 4 juntos de frente.jpg (Tamaño: 55.76 KB / Descargas: 207)
.jpg   asi quedaría para soldarlo al enfasador.jpg (Tamaño: 921 bytes / Descargas: 256)
.jpg   fotolito enfasador omnidireccional 12dbi multipolarizada.jpg (Tamaño: 7.7 KB / Descargas: 182)
podria ser , pero para hacer las conexiones mas cortas yo pondria los cables como en el dibujo qeu mande (dos pegados y los otros arriba y abajo en la depresion qeu los une)

Las mallas van soldadas todas entre si

DE NINGUNA MANERA podrias pegar dos placas en vez de usar una doble faz porqeu la impedancia de la linea depende del grosor del dielectrico y lo estarias duplicando y agregando un pegamento de conductividad desconocida!
De acuerdo perdona mi desconocimiento pero no se me habia pasado por la cabeza, lo que pasa es que para conseguir la placa de dobe cara tendra que desplazarme a sevilla, por lo que tardara algo mas en poder probarla, a ver si tengo que ir pronto y asi puedo hacerlo. Por cierto ¿las placas de doble cara tienen todas el mismo grosor o las hay de diferentes grosores? si las hay de diferentes grosores, ¿Cual deberia comprar?

Muchas gracias de nuevo
.
Tiene que ser la placa mas comun, la de vetronite (el dielectrico se llama FR-4 y es medio marron amarillento y 1,6 mm de grosor, no sirven las de baquelita)

Si cambias de dielectrico hay que recalcular las dimensiones!!!
Si te animas se puede hacer la linea coaxil cuadrada, pero es mecanicamente un poco mas complicada
Acabo de ver tus mensajes, y creo que puedo haber cometido otro error en la construcción. En los circulos de cobre no se que tipo de pcb me dieron porque yo pedi placa pcb de cobre sin capa fotosensible, pero no especifique nada de baquelita ni ventronite. ¿Yo creia que las placas de pcb eran todas de baquelita? Que ignorante estoy hecho. ¿Puede influir eso en el resultado de la antena? Me da a mi que los malos resultados pueden venir tambien por ahi.

Por otra parte no he entendido muy bien lo del dielectrico fr-4 que mencionas, por lo que me dices el dielectrico debe ser la capa que va debajo del cobre ¿no? (es decir la parte que no es de cobre de la pcb que puede ser de color marron o verdoso).

Por ultimo, lo de la linea coaxil cuadrada ¿como as? Puedes darme mas información o decirme si ya esta por el foro hablado para informarme y ver que me es mas factible de hacer.

Muchas gracias por todo, gracias a ti estoy aprendiendo muchisimo y la verdad es que cada dia me entran mas ganas de seguir aprendiendo cosas de este mundo (llevo un par de semanas que me paso las tardes dandole vueltas al tema de las antenas jeje tengo los dedos gastados de pelar cables, doblar alambres y soldar trocitos de cobre jeje pero como me gusta la verdad es que si tuviera mas tiempo se lo dedicaria a seguir investigando y trasteando)
para los circulos de los reflectores no importa porqeu solo son eso, reflectores. Para el adaptador de impedancias si porque la linea microstrip depende del dielectrico.

Para ver lo del la linea cuadrada leete el apartado de splitters en la seccion de teoria de antenas
Si te interesa el tema te recomiendo que intentes conseguir un viejo libro muy bueno:

"Las Antenas" de R. Brault y R. Piat, Ed Parainfo

Empieza de lo basico y es muy bueno explicando hasta frecuencias de 400 MHZ, con lo cual vas a poder entender mejor esto antes de entrar en el "esoterico" mundo de las microondas.

:adios:
Ok! Voy a tratar de conseguirlo para culturizarme un poco jeje a ver si por internet lo encuentro. Ahora mismo voy a mirar en la sección de teoria. Gracias por todo y ya te contara como va la cosa. Un saludo.
Smile
Sushisan, por fin he estado de compras, la placa de doble cara que he encontrado es de fibra de vidrio, es de la marca covenco pero no estoy seguro de si el dielectrico es el fr4 (al de la tienda le sonaba a chino eso del ventronite y el fr4, vamos que no tenian mucha idea de las placas y eso que es una y tienda muy buena y que tienen casi cualquier cosa que les pidas). He estado mirando por internet el tema de los dielectricos de fibra de vidrio y casualmente me he encontrado algun articulo haciendo referencia a placas covenco de doble cara y mencionaban el dielectrico fr4. ¿Me podrias decir si esta placa es valida? si no tendra que probar por otras tiendas. Un saludo y gracias

PD: Te adjunto una foto de la placa para que puedas verla.

PD2:He seguido informandome un poco despuas de escribir y he encontrado que el FR-4 es un compuesto formado por resina epoxi reforzada con una alfombra tejida de fibra de vidrio ¿Significa esto que la placa que tengo (al ser de fibra de vidrio)se corresponde con la fr4?
:dudas:

Archivos adjuntos
.jpg   07022008087.jpg (Tamaño: 27.36 KB / Descargas: 185)
HOla foreros, por fin me he animado en esta familia de antenas y voy a poner mis pinitos en forma de fotos por si os sirven. Hoy os pongo las fotos de mi tacnica para hacer el tricornio famoso sin complicaciones.

Saludos.:bravo:

Archivos adjuntos
.jpg   tricornio.JPG (Tamaño: 35.74 KB / Descargas: 277)
.jpg   soldadura.JPG (Tamaño: 46.44 KB / Descargas: 258)
NEF escribió:HOla foreros, por fin me he animado en esta familia de antenas y voy a poner mis pinitos en forma de fotos por si os sirven. Hoy os pongo las fotos de mi tacnica para hacer el tricornio famoso sin complicaciones.

Saludos.:bravo:

Saludos amigo NEF, Me gustaria preguntar que tipo de alambre utilizaste; ¿Es alambre zincado? de ese comon que venden en ferreteria. ¿De cuantos milimetros?

Respetaste la medida del tripolo o lo cortaste todo de una medida standard

Has hecho puebas para ver su respuesta.

Se ve interesante lo tuyo... Saludos!!!:punky:
Rasava: NI idea el dielectrico de esa placa!!! Las marcas comerciales cambian de pais en pais. El fr4 comun es marron amarillento (ahi me mostras el cobre que tienen siempre el mismo color!)

Igual si es placa de las mas comunes casi seguro que es fr4

NEF: No recomiendo hacer los irradiantes de alambre retorcido porque se comporta como una bobina haciendo que resuene a una frecuencia mas baja (ademas de introducir modificaciones imposibles de predecir)
Jeje, no pensaba que en solo unas horas me responderian mi mensaje, se ve que hay muuucho movimiento en este foro.

Zoom respecto a lo que preguntas, si es alambre comon de ferreteria, el diametro le desconozco, es un alambre finito que tenia por casa pues de cobre de ese grosor no tenia( aunque ira mejor al conducir mas y ser mas maleable).
Si ves las fotos el trabajo esta a medias, solo las puse para la idea de que retorciendo tres alambres se puede construir el tricornio y soldarlo de forma facil. Falta cortarles a la medida y darles el angulo correcto.

Sushisan, lo que me dices si que sucederia si no hubiera buen contacto entre los alambres, pero si el contacto elactrico es bueno no creo que haya problemas en ese sentido, y el hecho de no ser liso el conductor sino con ondulaciones al estar retorcido, como son pequeñas no creo que tenga demasiada influencia, de todos modos siempre se puede estañar y asi asegurarse tanto el contacto elactrico como una forma mas cilindrica a los cuernos.

A ver si pongo otro dia las fotos del tricornio recortado y con el angulo correcto, y las de los conitos metalicos que me estoy haciendo que van de maravilla.

Saludos.
NEF: A estas frecuencias pequeñas imperfecciones en la superficie del irradiante si afectan. De todos modos deberias probar con ese tripolo y con uno de cobre
Mientras hago algunas modificaciones en el diseño de la omni, voy a intentar armar este modelo de omnidireccional:

http://www.wimacom.com/tienda/wifiplus-w...p-291.html

Esta construida por 6 de estas:

http://www.wimacom.com/tienda/wifiplus-b...p-298.html

Que ya fueron discutidas en el apartdado de la multipolarizada direccional:

http://www.zero13wireless.net/foro/attac...1185362179

Despues les cuento! :adios:
sushisan, para los platos se podria usar esa lata o chapa del material de las bandejas porta cable (esas utilizadas para hacer el cableado de utp por ej) ??? no se bien que aleacion sera... tiene como unas manchas (que vienen de "fabrica", si podes ver alguna bandeja de cerca te vas a dar cuenta de lo que me refiero), igual seguro que a la interperie se oxida... decime, igual se podria usar cubriendola con algo como vos hiciste con el caño ???

Ademas tengo unos cubos de ese mismo material... que se podria usar para la wisper 360 que queres hacer ahora... haciendole una minima modificacion podria hacer que el cubo en vez de cuadrado me quede trapezoidal como veo en la foto de la 360. Que funcion cumple este cubo.. es solo armazon? (mmm que burro)
Para los platos de la omni que hiciste recortaria los lados del cubo este... que es de identico material a las bandeja portacable. Disculpe la ignorancia vio, pero quiero certificar con ud.
Supongo qeu el uso de esa chapa no daria problemas.

Las antenas de la de 360 son 6 , no 4, asi qeu la parte de los reflectores es exagonal, ademas tene en cuenta qeu la emision de cada antena es inclinada 15 grados hacia arriba asi qeu deberia apuntar eso para abajo todas.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 125,091 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 186,863 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 85,279 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 44,977 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 86,296 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) Zero13 1 55,233 06-12-2010, 20:40
Último mensaje: darmail
  Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's Zero13 54 59,714 28-07-2009, 07:02
Último mensaje: titanfire
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 33,122 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Omnidireccional 9 dBi's con Medidas... 0 26,045 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena de LOkura teoricamente 7dbi MUltipolarizada aiorosseiya 0 10,077 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)