Calificación:
  • 8 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
ds2400 21dbi sectorial

Sectorial DS2400 - 21DBI
Confusedos: Hola a todos del foro Zero13..estupendas ideas..de como hacer una antena panel sigan asi...k da gusto visitar este foro...estuve ya unas unos dias leyendo sobre esta antena wimo 18bdi k nos a compartido master211.
la pregunta es para master211 y los k me puedan contestar con su experiencia (los k ya fabricaron PA-13R-18 )....¿la antena tiene k tener las mismas medidas k indica la foto de la pagina 1 de esta seccion del foro?...¿o tomaste las mismas medidas del archivo adjunto "PA-13R-18.rar"(PA-13R-18.cdr o Panel_18.cdr)? k generozamente compartiste...
ya compre los materiales necesarios...pero lo k me esta detemiendo son esas dudas..espero...sus respuestas...realice 2 antenas una elicoidal (k me anda un poco mal :conductor: ) y uan doble doblequad de 2 elemento(me trabaja mas o menos)...espero k la k pienzo realizar sea estable...de antemano les doy gracias por su comprension...:adios:
Responder
HI de nuevo foro!!:pirata:...eh estado trabajando en el wimo PA-13R-18...me a costado trabajo y eso es lo kmas odio :meparto2Sad no mentira, una cosa hecha por ti mismo te trae una satisfacion :diablo2Smile...con lo poko k se de corel..pero bueno..eh estado viendo comparando las medidas pero sim embargo rarian milimetros..el mas cercano PA-13R-18.cdr aunk varia poco...pero hay algo creo k se le fue a master211 (le pasa al cualkiera, error de tipeo, al igual k cometemos cuando tipeamos cuando comentamos en el foro :disimulandoSmile...me refiero al linea diagonal (170mm) segun foto del PA-13R-18 creo k debio ser 160...:merindo:...pero por todo lo demas muy bien...voy a empezar a hacer la serigrafia mañana...si pueden sugerirme algo...pues sera bien recibido...gracias:punky::punky::punky:
Responder
chenteb escribió:me pueden decir como borro las imagenes anteriores porque ocupan mucho espacio

chenteb buena suerte con tu antena, estoy muy interesado en hacer una antena igual a la tuya y si me puedes contestar varias preguntas.

la primera es como funciona, si notas diferencia comparada a otra ?
soy de mex, donde conseguiste la placa para hacer la antena ?
donde compraste el conectores, cable y cual usaste ?
vale la pena hacerla ?

gracias Smile
Responder
Encontre esta pagina y las diferentes versiones y tiene estas imagenes.

14dbi para 2.4ghz

[Imagen: 15-iznutra-antena_big.jpg]

23dbi para 5ghz

[Imagen: panel-51-53-1.jpg]

fuente : http://abeliando.blogspot.com/2008/02/14...-wifi.html

:plasplas:
Responder
armel_z escribió:Confusedos: Hola a todos del foro Zero13..estupendas ideas..de como hacer una antena panel sigan asi...k da gusto visitar este foro...estuve ya unas unos dias leyendo sobre esta antena wimo 18bdi k nos a compartido master211.
la pregunta es para master211 y los k me puedan contestar con su experiencia (los k ya fabricaron PA-13R-18 )....¿la antena tiene k tener las mismas medidas k indica la foto de la pagina 1 de esta seccion del foro?...¿o tomaste las mismas medidas del archivo adjunto "PA-13R-18.rar"(PA-13R-18.cdr o Panel_18.cdr)? k generozamente compartiste...
ya compre los materiales necesarios...pero lo k me esta detemiendo son esas dudas..espero...sus respuestas...realice 2 antenas una elicoidal (k me anda un poco mal :conductor: ) y uan doble doblequad de 2 elemento(me trabaja mas o menos)...espero k la k pienzo realizar sea estable...de antemano les doy gracias por su comprension...:adios:

En efecto las medidas son las mismas que en el archivo RAR, el archivo en corel esta en escala con al antena original por la que puedes mandarla a un adhesivo ( plotter de corte para adhesivos generalmente los tienen los que se dedican a elaboracion de stickers y adhesivos) para que te evites el trabajo de calcarla a una placa de circuito impreso ,espero te sirva de algo la info Big Grin
Responder
Nuevas fotos de Wimo PA-13R-18

[Imagen: wimo.jpg]

datos tecnicos : http://www.wimo.de/download/18033_18.pdf

fuente : http://www.opennet-initiative.de/gallery2/technik/wimo/
Responder
VAYA! noto que le dan algo de importancia a esta antena, un dato que puedo decir (una experiencia) es que la construi al pie de los datos y la compare con la Hyperlink de 18 y realmente no tiene nada que enviarle a una de marca.

es mejor obviar el uso de conector al chasis de la antena y que el cable se suelde directamente a la placa asi aprovecharan al maximo el rendimiento de esta antena ( como que con el conector N pierde un poco)Wink
Responder
La primera
la compare con la antena de una laptop de las que vienen integradas, y con una antena extraible que venia con un adaptador USB wifi y se mejoro la recepcion y transmision, no tengo software para hacer comparacion, si alguien de foro me recomienda uno este es mi correo chenteb@gmail.com o por aqui en este mismo post.

La segunda
La placa la compre en AGelectronica, el tamaño maximo que venden es de 30x30 cm.

La tercera
los conectores los compre en mercadolibre espero no hacer un gool con mensionar el sitio, por cierto lo del conector quiero hacer otra pero sin usar el conector N mejor soldar el cable directo a la antena para ver su desempeño

La ultima
claro que vale la pena esta muy buena.

para fabricar la antena contacte a un cuate que trabaja en una empresa que hace rotulos y en ploter de corte para pcv me hiso la figura de la antena la pegue con cuidado a la placa y se fue directo al cloruro ferrico, este metodo esta muy bueno para este tipo de trabajos, de hecho una de las pistas se desprendio porque tomo aire el pcv pero le parche la pista con un poco de estaño se ve en la foto en la parte de abajo de la antena a la izquierda

FELICIDADES nuevamente al foro y nuevametne a GuDoS por iniciar este post
Responder
:plasplas::plasplas:ok...mucha gracias master ...bueno ya habia avanzado...y me anda regular...seguro..k debo de ponerla mas alto...pero no me kejo ya k es muy estable en comparcion alas 2 anteriores k hize! Confusedaltarin:
gracias por sus respuestas:adios::adios::adios::adios::adios:
Responder
chenteb escribió:esta es mi antena terminada y probandola en la asotea de mi casa

de reflector use un gabinete de una vieja computadora, se uso un dremel para hacer las perforaciones de montaje

Archivos adjuntos
.jpg   090609170022-01.jpg (Tamaño: 17.64 KB / Descargas: 63)
.jpg   090609183341-01.jpg (Tamaño: 38.47 KB / Descargas: 43)
.jpg   090609185248-01.jpg (Tamaño: 91.57 KB / Descargas: 48)
.jpg   090609190515-01.jpg (Tamaño: 118.53 KB / Descargas: 43)
.jpg   090609191251-01.jpg (Tamaño: 117.35 KB / Descargas: 45)
.jpg   090609191501-01.jpg (Tamaño: 23.23 KB / Descargas: 54)
.jpg   110609195734-01.jpg (Tamaño: 69.31 KB / Descargas: 47)
.jpg   110609200405-01.jpg (Tamaño: 157 bytes / Descargas: 57)
.jpg   120609160114-01.jpg (Tamaño: 63.64 KB / Descargas: 39)
Responder
quedo muy bien esa placa :bravo::bravo: ahora para que se preserve el cobre puedes optar por rociarle pintura aerosol transparente, de esa manera evitas que se te oxide :p
Responder
y el reflector de que material es fierro o lata 0.5 mas menos
Responder
y como te funciono y alcance puede ver mas menos cuantos metros saludos desde chile
Responder
como te funciono puedes ver cuantos metros alcanza
Responder
ostondj escribió:y el reflector de que material es fierro o lata 0.5 mas menos

se puede emplear laton o mejor lata galvanizada para evitar el oxido por cierto la separacion entre el cobre de la placa y el reflector debe ser de 9 mm y si el reflector hace contacto directo con negativo o masa :alucionao:
Responder
la masa se conecta al reflector si o no aaa gracias por la repuesta anterior voy a tratar de hacerla a ver como me sale
Responder
su funcionamuento es muy bueno pero no he podido conseguir un software para hacer algun tipo de test y publicar resultados, la lamina la saque de una computadora vieja le corte un lado para sacar el reflector, y la poteccion de la placa voy a intentar la recomendacion de una laca transparente
Responder
Una consulta y perdonen la ignorancia e hecho la antena pero si lo sueldo a la placa como lo sueldo ejemplo un cable rj58 la mala de la parte superior como lo coloco y el cable del centro hacia donde ese es mi duda pues la verdad me estoy rompiendo en coco (la cabeza) para ver como puedo hacerlo y una duda alguien por alli me dijo que si le bañaba de estaño todo los cuadrados y las pistas este me trabajaria mejor que le aumentaba la potencia sera cierto eso. gracias de antemano por mi duda. les agradeceria mucho si me apoyan.:conductor::merindo:
Responder
el vivo o el cable central del cable rg58 se solda a la antena o al pcb y la malla va a dar al reflector
Responder
perdona la duda aun, cual es la antena y cual es el reflector??
perdona la molestia es que ya solo me falta eso es la primera ves que hago este tipo de antena.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al Descubierto: DLink Sectorial 24-1200 - 12 dBi's 0 15,364 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)