Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
impresionantes 24 antena mw resultados alfa parabólica 500 db rotor

Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!!
mundodamian muy buen proyecto, yo tenia pensado hacer algo parecido con unos servos de modelismo y usandolos con el mando de radio control (2 servos vertial y horizontal), el problema es que cuando se paran para mantenerlos fijos consumen energia (excepto en el punto muerto), por lo que abandone la idea, pero viendo tu rotor de 360º de 40kg a 90 euros, pues lo veo mejor idea Big Grin, no se si lo e visto correctamente, pero has podido decir que tiene 24 posiciones? serian a 15º por posicion verdad?, y si son 24 mas la posicion 0 serian 25 posiciones...

Yo estoy esperando hasta que traigan los alfa en ciudadwireless, que me han dicho que para mitad de diciembre :'(, aunque ahora estoy con mi zydas que la verdad que no va nada mal y con tu iso va perfecto....
Responder
jnavarro escribió:mundodamian muy buen proyecto, yo tenia pensado hacer algo parecido con unos servos de modelismo y usandolos con el mando de radio control (2 servos vertial y horizontal), el problema es que cuando se paran para mantenerlos fijos consumen energia (excepto en el punto muerto), por lo que abandone la idea, pero viendo tu rotor de 360º de 40kg a 90 euros, pues lo veo mejor idea Big Grin, no se si lo e visto correctamente, pero has podido decir que tiene 24 posiciones? serian a 15º por posicion verdad?, y si son 24 mas la posicion 0 serian 25 posiciones...

Yo estoy esperando hasta que traigan los alfa en ciudadwireless, que me han dicho que para mitad de diciembre :'(, aunque ahora estoy con mi zydas que la verdad que no va nada mal y con tu iso va perfecto....

Hola realmente no actua como un servo ( digital ) si no mas bien viene graduado para dar una posicion aproximada ( puedes acceder a posiciones intermedias entre cada punto, con ajustes de 1 o dos grados incluso, por eso le pongo una webcam , por que despues de varios ajustes de descalibra, y hay que llevarlo al punto o o 24 ( 0º o 360º ) para calibrar su posición. Pero usandolo junto a la webcam y recalibrando de vez en cuando funciona muy bien.

Un saludo.
Responder
entonces parece interesante y esta bien de precio, aunque aqui como queremos aun ahorrar mas jiji, estoy viendo poner un dodamiento en el mastil de la antena,para que este sujeta pero pueda girar 360º con un sistema de poleas y un motor, el problema esta en que el motor resista el agua o cubrirlo para que no se moje, y que cuando queramos una posicion no gire, para esto quiero diseñar un sistema de freno, con unas pinzas con muelle, que sin ejercer fuerza sobre ellas sujete el mastil para que no gire, y al conectar el servo, se abren las pinzas para que pueda liberar el mastil y pueda girar, para ello en cuanto reciba electricidad el motor se active el servo de la pinza, o por separado, nosotros activamos el servo y luego movemos el motor....

El problema es la falta de tiempo, pero luego la satisfaccion de hacer algo con tus propias manos, si fueramos parientes del tio de bricomania nos hariamos unas pequeñitas torres de comunicaciones jiji
Responder
mundodamian, me puedes decir donde has comprado los alargadores usb ?
el hub ya lo he visto pero los alargadores no

Tambien quiero alargarlo 15mts, y usar el alfa, y como ya he visto que a ti te funciona perfectamente, por eso quiero comprar el mismo para no tener problemas...

Gracias..
Responder
jnavarro escribió:mundodamian, me puedes decir donde has comprado los alargadores usb ?
el hub ya lo he visto pero los alargadores no

Tambien quiero alargarlo 15mts, y usar el alfa, y como ya he visto que a ti te funciona perfectamente, por eso quiero comprar el mismo para no tener problemas...

Gracias..

Hola los compra aqui : http://tiendadigitus.com/a/

Los de digitus van de miedo , para mi son los mejores.

Un saludo.
Responder
ok gracias mundodamian, esque en ciudadwireless no encontre nada, solo el hub que estas usando.

es este verdad?, otra cosa no veo, por lo que tendria que ser este.
http://tiendadigitus.com/a/product_info....cts_id=356

hub usb
http://www.ciudadwireless.com/conceptron...p-320.html
Responder
jnavarro escribió:ok gracias mundodamian, esque en ciudadwireless no encontre nada, solo el hub que estas usando.

es este verdad?, otra cosa no veo, por lo que tendria que ser este.
http://tiendadigitus.com/a/product_info....cts_id=356

hub usb
http://www.ciudadwireless.com/conceptron...p-320.html

Si esos son, el cable no es exactamente igual , pero sera una nueva version del mismo. y el hub es el mismo.

Un saludo.
Responder
Info de la web
Cita:Cable amplificador USB 2.0 DIGITUS
[DA-70130-3]

Aumenta la longitud maxima permitida de cable USB en 5m.
Pueden combinarse hasta 3 cables repetidores para obtener una longitud total de cable de 20m.
Compatible con USB versión 2.0 y 1.1.
USB A macho - USB A hembra.
Soporta USB velocidad baja "low" (1.5 Mbps), velocidad "full" (12 Mbps) y alta velocidad "high" speed (480 Mbps).
USB soporta Hot Plug and Play (con conexión en caliente).
Cobertura de plastico imitación al aluminio.
Compatible con dispositivos USB 2.0 con alimentación propia.

Soporte para el siguiente sistema operativo: Windows XP.

Pero segun lo que pone aqui no tendria ningun problema, no? aparte si fuera una nueva version deberia ir incluso mejor, yo en cuanto los reciba los desarmare para ver que llevan por dentro Big Grin, tu ya lo sabes?

Un saludo y gracias de nuevo
Responder
Hola, Mundodamian despues de ver tu proyecto me anime y he comprado el rotor y una antena, tambien tengo la alfa usb, pero quiero hacerlo distinto, me gustaria que todas las redes que recibo enviarlas dentro de la casa, podrias decirme que ap que sea pontente puedo comprar?? o de que manera hacerlo?? un saludo y gracias ¡¡ vecino !!
Responder
Bueno, que me he comprao 5 parabolicas de 90, unas 4 yagis..., unas biquads para la parabolica (27dbi), y lo mas importante unas "T" de una salida te hace 2, es decir, enchufas 2 antenas en el mismo adaptador usb, pero he juntado 3 "T" y tengo 4 salidas, se supone que para 4 antenas. la idea es cubrir lo maximo cercano a los 360º con las 4 antenas, vere cuantos grados horizontales me da cada parabolica y vere que tengo que hacer, y la verdad no se como funcionara esto de las "T" o si limitara la potencia del usb alfa de 500mw..., se reparte entre todas las antenas?, o cuando esta enlazando con una red destina toda la potencia en esa antena..., la idea es como la de mundodamian pero en vez de conseguir el barrido de redes con el rotor en marcha, quiero que las redes esten siempre disponibles, como si fuera con una antena omnidireccional...

Aun tengo k pillar los soportes de las parabolicas y algunas cosillas mas y con la falta de tiempo espero que en un mes tenerlo todo hecho y os paso fotos y pruebas, seguramente mañana os haga fotos del material que he comprado, la verdad que me he pasado y algo tendre k vender, Tambien me he comprado un iphone pero clonico Smile, un saludo...
Responder
mucho me temo que lo de las t esta hablado y no te va a rendir como tu crees pero ojala no sea asi suerte
Responder
yo pensaba que no, porque vi el post del apilamiento de antenas y tal, solo tenian ganancia de 3dbi poniendo las antenas en la misma direccion, pero ayer hice una prueba a pequeña escala y la verdad me he sorprendido, poniendo la T directamente al adaptador Zydas y poniendo en un lado de la T una ovislink 10dbi omni, ya me pilla alguna red mas y las redes que pillaba con la misma ganancia, bueno complique un poco mas la cosa poniendo una yagui de 15, y la verdad que pillaba alguna red mas y algunas de las que pillaba antes con mas ganancia, y eso con la yagui poniendola asi al tuntun, tambien decir que estoy en pueblo, si fuera en ciudad todo seria mas facil, hay redes por todos lados.

Hoy intentare hacer 3 pigtails y hacer la prueba con 4 yaguis y 4 biquad, en diferentes direcciones y demas....

y luego a poner mis cuatro paellas de 90 cm Big Grin
Responder
La idea no es nueva hace tiempo me plantee algo similar, pero no da buenos resultados ....... , prefiero usar una sola antena direcional de alta ganancia orientada a un objetivo concreto, asi consigues concentrar la potencia de emision en una sola direccion , asi como la ganancia de la antena . Dirigiendo tu emisor en un elipsoide de fresnel que se concentre sobre el equipo remoto deseado, consiguiendo enlaces de mas larga distancia y calidad.

mirate este tema : http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=3569

Un saludo.
Responder
Mundodamian, mi idea es diferente, el post que me comentas ya lo lei...., tiene ganancia de 3dbi mas por antena, y hay que ver las distancias para la apilacion de antenas, mi idea es una antena para cada lado, no quiero poner varias antenas para el mismo lado para obterner mas ganancia, yo creo que con un plato de 90cm y un biquad o la v3, vamos va perfecto, la idea es poner 4 platos (aunque tengo 5 de 90 y uno de 40 del via digital :p), los 4 platos de 90 uno para cada direccion, vamos donde obtenga mejores resultados, aunque no abarque los 360º por lo menos que esten orientadas cada una de ellas a una direccion diferente con la que obtenga mejores resultados. He visto splitter y muy baratos, los de tv y sat, el problema que aunque coincida el rango de frecuencias, para wifi necesitamos que sea bidireccional, para tv y sat es solo en una direccion, aparte de los 75 ohmios.

Eso se soluciona con splitter especiales para wireless, como este:

Splitter Wireless b/g

Asi se solucionaria el problema de juntar señales de antena, lo que pasa que no se si usando un amplificador, y estando conectado a una red de una antena X, si la potencia del amplificador se repartiria entre las antenas, o se concentraria en la conexion realizada.

..................................
Responder
Foto de lo que compre para este proyecto, aunque faltan algunas cosas...
[Imagen: pedido_01b.jpg]

Detalle de los conectores, antenicas (biquads 12dbis yaguis de 15dbi).....
Para las parabolicas, son 2 biquads de 12dbis y otras 2 que son diferentes que ya las he abiero para ponerlas en al descubierto jiji, y tambien las yaguis, que parecen facil de hacer con mi super plancha de aluminio.

Conectores TNC machos para cable RF240 y chasis, RP-SMA para cable machos y hembras, las "T", conector N, cajas estanca.....

[Imagen: pedido_02.jpg]

Las paellas....

[Imagen: parabolicasb.jpg]

Las "Tes"
[Imagen: T01.jpg]

Nota: Mañana hare mejores fotos con la camara, estas son con el movil, ya se que dan asco jiji, y sobre todo de las antenas que se k os mola mas eso, y medidas prontooooooo.......
Responder
Ya contaras a ver como te ha ido la cosa Smile

Un saludo.
Responder
esperemos que todo rule bien, ya lei que en cuanto a splitter y demas, cada uno dice una cosa en cuanto a perdidas y ganancias, pero yo intentare comprobarlo y comentarlo Big Grin
Responder
Hola mundodamian,

he visto tu montaje espectacular de antena-web-rotor-alfa... tiene una pinta qye da envidia. Quiero hacer algo parecido y tengo una duda que quiza me puedas resolver. Tengo una alfa igual que la tuya que voy a conectar a una parabólica (24db)en el tejado de forma similar a como tu lo has hecho, aunque sin rotor porque esta bastante accesible para manipularla. Queria poner la alfa en una caja estanca al lado de la antena para no perder dbs y de la estanca a mi room de trabajo tengo menos de 10m, aunque mas de 5. Pensaba utilizar el mismo hub que tu, pero aqui viene mi duda respecto a metros y alimentación. Si conecto dos cables digitus como los tuyos 5+5 y los llevo a un hub conceptronics igual que el tuyo dentro de la habitación, crees que llegara bien la señal? La cuestión es si me puedo ahorrar de llevar el hub a la caja estanca para evitarme los dos cables adicionales de AC y DC del hub (ha quedao rockero). Que me recomiendas segon tu experiencia? Funcionaria bien si el transformador del hub lo dejo dentro de la habitación y alargo 10m el cable DC para alientar el hub?.
Tambian he visto en comprawifi un cable de 10m (unos 13€Wink sin alimentación, crees que me puede servir con un hub en la estanca y otro hub antes del ordenador?

Espero que puedas responderme,
saludos!
Responder
sera mejor poner el hub usb al final del cable usb, ya que los ordenadores personales dan hasta 500ma (en portatiles se reduce hasta 100ma), sobra para llevar 10 o 15mts de cable repetidor activo, el porque usar el hub usb al final es porque conectas el alfa directamente al hub en lo que se podria decir sin perdidas, en cambio si pones el hub al principio, el cable usb haces k pierda potencia. Aclarado que es mas conveniente poner el hub al final, dices de poner el transformador con 10mts de cable para llevar los 5voltios hacia el hub, pues no creo que haya problema para eso, pero el coste de ese cable seria igual al de uno que sirva para 220v, en los xinos hay cables y alargadores ya hechos, comprate uno de 10mts, con clavijas finas, sin tomatierra y lo mas finito que veas que el transformador no chupa casi na, por 10mts te costara unos 4 euros con clavijas..., hoy mismo, entre otras cosas, me he comprado 20mts de coaxial de tv 75ohm rg6u por 3,25íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ hay xinos mas baratos pero este me pilla cerca de casa y no vale la pena desplazarse a otro mas barato Big Grin, por lo que el cable de 220v es mas barato que el coaxial, si lo compras finito sin tomatierra, todo depende que tengan y los metros que necesites....
Responder
Gracias jnavarro,

tenia dudas al respecto. Pondra el hub pegado a la alfa para que no haya pardidas y quiza tienes razón con llevar un cable finito AC hasta el exterior, tampoco hay tanta diferencia en poner uno u otro, la cuestión es que si el hub va al final hay que llevarle la alimentación commo sea. La aclaración era la del cable usb alimentado y parece claro que ha de tener el hub en la punta para que la alfa tenga la potencia necesaria.
Gracias!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 11 1,458 Ayer, 12:02
Último mensaje: yorvel77
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 1 451 07-10-2017, 02:41
Último mensaje: guztabo
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 602 472,703 22-08-2017, 18:19
Último mensaje: jomide
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 711 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 603 13-04-2017, 04:31
Último mensaje: pauldavidmexico
  1º proyecto alfa-casera mangurrino 3 413 13-04-2017, 04:16
  º poyecto alfa-casera -belgrano mangurrino 1 396 13-04-2017, 04:08
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 676 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 614 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 517 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)