Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s a antena de topacho paso por dbi fabricacion 14 sectorial

Paso a Paso: Fabricacion de Antena Sectorial 14 dBi's por Topacho
FABRICACION DE ANTENA SECTORIAL 14 DBI:
Por Tomas Paredes Scholtbach, Punta Aren - CHILE,
email: tomasparedesx@gmail.com
Octubre 2007.

Bueno mostrando un poco mi experiencia les detallo como fabricar esta antena la copia de la original con materiales caseros y otros. las fotos son de mediana calidad ya que son tomadas con un telefono movil Smile

Primero que todo yo ya tengo el adhesivo ploteado con el plotter de corte, este diseño ya lo pegue en la PCB y ya lo "queme" con el acido para placas de circuito , entonces no comentare ese proceso. si quieren aqui tienen una referencia de como hacer placas PCB con adhesivo:

http://www.zero13wireless.net/foro/showp...stcount=34

EMPECEMOS:

Primero que todo hare el "housing" o la caja donde ira la pcb dentro, este esta hecho de un material en chile llamado "CINTRA" y es de 5 mm de espesor y se asemeja al carton pero es mas plastico y es construido de policarbonos, por esto mismo no penetra el agua y no influye con la señal.

Bueno, Primero hare el reflector:

Recorta un cuadrado un poco mas grande que mi pcb ya fabricada con el diagrama y le pego "doble fas" o cinta de doble contacto:
[Imagen: 01cq1.jpg]

Luego que lleno el area con doble fas, proceso a despegar lo amarillo del doble fas para que muestre el pegamento.
[Imagen: 02yb7.jpg]

Seguido de esto recorto un area mayor al rectangulo de cintra un pedazo de laton de aluminio, es de 1 mm y lo consegui en una imprenta de periodicos.
lo pego encima suponiendo que mi cinta de doble contacto haga el trabajo de adherir bien a la cintra Smile
[Imagen: 03qw7.jpg]
Depues recorto el aluminio sobrante y queda asi:
[Imagen: 04sz5.jpg]

Luego de esto doy vuelta la cintra y coloco las platinas de aluminio ke tengo que son destinadas a mas adelante a perforar y colocar la sujeccion al mastil:
[Imagen: 05di7.jpg]
Aki pueden ver la vista de adelante:
[Imagen: 06yg3.jpg]

Luego proceso a empezar a cerrar mi cajita, para ello corto mas cintra y hago los laterales y los pego:
[Imagen: 07mm9.jpg]

Luego hago un agujero para poder colocar el conector tipo N chassis y lo sujeto con remaches pop (asi le dicen en chile) aki una foto del conector ya puesto:
[Imagen: 08ej9.jpg]
Detalle del conector y de el alambre de cobre solado al vivo del conector:
[Imagen: 09zg6.jpg]

Vista posterior de la antenna: ( eso gris ke ven es silicona )
[Imagen: 10js7.jpg]

seguido de esto pego unos separadores (hecho con cintra tambien) de 1 cm, les pongo adeshivo doble fas tambien para pegarlo en el reflector y para ke pegue tambien en el pcb:
[Imagen: separadoresew8.jpg]

y despues pongo la pcb y la sueldo al vivo y keda mas o menos asi:
[Imagen: 11ls8.jpg]

Luego recorto otro pedazo de cintra para hacer la tapa y la adhiero con silicona, keda asi:
[Imagen: 12ne8.jpg]

esto es opcional:

para que se vea un poco mas bonita.. en mi trabajo hacen adhesivos y tienen vinilo de color blanco.. lo forre en este adeshivo y le pegue un logo de hyperlink technologies para tontear un rato.. igual kedo bonita aki una foto con su hermana una de 16 dbi que hice tambien para este enlace:
[Imagen: 14go7.jpg]

como dato la probe contra una omnireccional en un router dlink di-524 a 2 metros de distancia.. igual alli encontre su polaridad como sale en las imagenes de arriba, por eso la marke con una flechita..

pruebas con netstumbler, como no soy muy experto no se si sera de calidad pero aun asi me funciona con un enlace de 1 km. aki la foto de netstumbler:
[Imagen: netstumblerin9.jpg]

y foto de la antenna en el mastil conjunto a el Access point advantek que esta dentro de una caja ziploc, en un techo simple.. el mastil mide como 1 metro 30 cms aprox. con un pigtail de 3 metros ( ke pienso cambiar) foto:
[Imagen: mastilfs5.jpg]

con el enlace distante tengo una conexion de -84 igual no se si es malo ono pero me funciona bien mi enlace.

espero esta guia les haya servido, y si piensan en hacer una no duden en hacerme consultas a tomasparedesx@gmail.com o en este foro..+
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

tomas.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Sabes un amigo que anda muy metido en eso de las antenas panel me dijo que el mejro material para hacer las antenas es usar el cobre impreso sobre base de FIBRA :alucionao: (es parecido un poco mas grueso y es medio transparente) es un poco mas caro pero el mas adecuado y no el de PBC como el que muestras en tu demostracion (aunque igual me parece qeu funciona) :tongue: sobre todo en la elaboracion de antenas paneles de mayor ganancia, aunque tus instrucciones estan bien al detalle y bien explicadas :plasplas:
Responder
Muy buena recomendación,

igual he usado placas de cobre de fibra de vidrio, son de mejor material, mas resistentes, pero al igual que la pcb normal, hay que saber la constante dielectrica del sustrato de cobre, sin ese valor igual es necesario experimentar la distancia entre el reflector y la pcb. siempre acercandose a la distancia original de la antenna comercial. exito!
Responder
:ovacion: master
Responder
hola

pues esta fue una de las primeras antenas q hize y me resulto muy bien estoy en proceso de fabricar una de 18dbi y 20dbi.

y dos dudas q tengo:
1. tiene q ver algo la posicion de la antena (fig. 12) si la giro 90º??
2. en la antena de 18dbi los cuatro puntos q indicas estan con remaches, estos van unidos al reflector??

ojala me puedan aclarar mis dudas. y de antemano muchas gracias!!!!
Responder
Hola que tal, te queria hacer una consulta... Sabes que estoy necesitando las dimensiones del diseño que va impreso sobre la placa PCB, ya que no lo incluiste en tu post... y no me podrias facilitar el archivo que contiene el diseño? ya que sin eso se me hace imposible poder concretar la construccion de la Antena... Desde ya muchas gracias!!
te dejo mi correo: halo_1945@yahoo.com.ar

Saludos!
Responder
Hola, voy a probar a hacerla, si alguien tiene el diagrama pcb que rule que rule xD
Responder
DrPirata escribió:Hola, voy a probar a hacerla, si alguien tiene el diagrama pcb que rule que rule xD

lo mismo digo... ta interezante pero no esta la PCB....

saludos desde chile...
Responder
Hola hace rato ando leyendo por aki y me decidi a hacer esta antenita aver que salia primero no sabia que poner de reflector pero ya la termine hoy bueno no toda pero ya esta lista para hacer pruebas aqui unas pics

[Imagen: nothumb.jpg]

[img=http://www.idivimage.com/css/nothumb.jpg]

Free Image Hosting

Nomas hago unas pruebas aver que tal y ya busco con que taparla.:ghost:

Por cierto que es la cintra?
Responder
Aqui estan las medidas en archivo dwg, hace tiempo que lo tenia
Responder
Pues no puedo adjuntar, ni dwg ni pdf ni nada, sorry
Responder
hola alguien se anima a postear fotos experiencias algo :dudas: voy a fabricarlas tengo algunos materiales q pueden servir las subo cunado termine:adios:
Responder
Ya tengo la placa de esta antena pero la duda es la distancia entre el reflector y la placa, te agradeceria me ayudes con eso Topacho
Gracias
Responder
Me uno tambien a la pregunta si alguien sabe a que distancia se pone la placa de circuitos impresos al reflector de aluminio.

Y donde va soldado el cobre que esta en el conector n. Un saludo.
Responder
medidas por favor socorro
Responder
onde esta as medidas
Responder
Me lo miraré... pero has probado en RAR ó ZIP ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
[quote=Dhampir793]hola

pues esta fue una de las primeras antenas q hize y me resulto muy bien estoy en proceso de fabricar una de 18dbi y 20dbi.

y dos dudas q tengo:
1. tiene q ver algo la posicion de la antena (fig. 12) si la giro 90º??
2. en la antena de 18dbi los cuatro puntos q indicas estan con remaches, estos van unidos al reflector??

Hola amigo me puede enviar los dibujos para la tarjeta de circuito o los pasos por favor, gracias
Responder
Perdonen alguien tiene las medidas de la PCB, estoy fabricandola pero me quede en la PCB ya que no se las medidas...

saludos
Responder
se ve bueno el proyecto pregunto el diseño de la pcb tiene que ser talcual se ve ahi, afectaria que en ves de tener esas curvas los cuadros eso se unieran por lineas rectas?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 303 222,029 16-05-2018, 19:01
Último mensaje: lioni
  Algunas ideas adicionales para la construcción de una antena AMOS juco 0 160 07-04-2018, 15:03
Último mensaje: juco
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 118 21,554 27-12-2017, 01:17
Último mensaje: Schoer
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 20,659 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,626 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 1,265 13-05-2017, 04:20
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 110,860 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 26,937 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 215,546 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 1,174 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)