Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prolongadores autoalimentados
[align=left]Hola amigos foreros, este dispositivo no es en si mismo un elemento de harware "wireless", pero considero muy util su uso en el campo del wireless debido a la necesidad a veces de poner un dispositivo wifi-usb a distancias considerables de nuestro pc y asi reducir las perdidas de un cable de antena.

Todos sabemos que con un alargador "simple" USB a partir de 5 metros se deteriora la comunicacion de datos, hechando por tierra la posibilidad de aumentar esa distancia.

Pues bien .... yo tenia que cubrir una distancia de entre 15 y 20 metros usando alargadores USB para montarle un Alfa de 500 mw en la punta.

SOLUCION: poner tres prolongadores de estos :

http://tiendadigitus.com/a/product_info.php?cPath=111_138&products_id=356

y un extensor de USB normal.
TOTAL= 20 metros!!!!

Eso si los tres cables consumen casi 500 mW. que es lo maximo que da un puerto usb normal, si a eso le sumamos otros 500 mw del alfa estariamos en el doble de consumo por eso yo pondra un hub USB auto alimentado a 1W en el extremo final del cable justo antes del Alfa y asi retroalimentar la linea sin sobrecargar mi puerto usb del pc y asegurando la potencia necesaria para el Alfa.

Este hub usb podria valer, (es el que yo uso).

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=3&products_id=320

Me han asegurado en la tienda que funciona con linux sin ningun driver ( por el tema de la autoria wireless), pero hasta dentro de 2 o 3 dias que me lleguen no lo sabra ya os comentare como me funciona la cosa.

NOTA: En ciudad wireless tiene este que se supone que hace lo mismo , pero no soporta USB 2.0 , por lo que solo podriais conectar el adaptador usb a 802.11b y quieres llegar a 802.11g tienes q usar el de digitus. Y es una lastima por que soy cliente habitual de ciudad wireless, en fin .....

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=3&products_id=674

Un saludo.[/align]

Confusedaltarin:
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder

Archivos adjuntos
.jpg   los 15 metros.jpg (Tamaño: 31.58 KB / Descargas: 508)
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder
Sigo curioso, normalmente una bendicion (si puedes vivir sin dormir, Google es adictivo...)

Se me occure que de haber una forma barata (lease hecho en casa) de extender el alcance de los cables USB, estos aparatos wireless baratos (USB) se convertiran en importante herramienta.

Pienso en usar una USB BARATA (15 USD) con la cual seria un contra sentido usar 3 cables y un hub que valen juntos 8 veces mas que la misma USB.

Los cables USB extendidos (activos) son MUY caros y no he encontrado nada muy ilumunador en la WEB.

Los componentes de esos cables no deben valer mas que USD 5.

Alguien?
Responder
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder
Ufff...picar paredes SI seria serio sacrificio por la hermandad...

Si decides y lo haces avisaras, seria un gran avance para todos.

Imaginate: USB barato + Reflector casi gratuito + cable USB barato de 10 metros = Poderosa CPE portatil y barata.
Responder
Responder
Fabricado un reflector miniatura para que entre en la caja de exteriores. Vease fotos.

Primeras pruebas indican entre 2 y 3 dBm de ganancia extra. Suena poco pero al rato de conectarse a una red, tomando en cuenta el tremendo costo del reflector (como el nombre del foro, zero) es bastante !

Y eso sin aplicar el mod para conectarle al USB una antena dipole de 2 0 3 dBi. Y es que nadie sabe el patron de transmision de esa antenita pintada en la placa y el reflector parabolico funciona de forma optima con un dipole.

A continuacion hago el mod de la antena dipole y pruebo con y sin reflector.

Una cosa mas: la ubicacion de la USB dentro del reflector es MUY, pero MUY importante. Moverlo 3 milimetros SI afecta, segun el Stumbler. Y es muy dificil ubicar bien una tarjeta de 3 cm de ancho, muy facil con una dipole, de esas que vienen con las APs D-link 2100.

Archivos adjuntos
.jpg   CIMG1273.JPG (Tamaño: 76.38 KB / Descargas: 296)
.jpg   CIMG1274.JPG (Tamaño: 59.33 KB / Descargas: 172)
.jpg   CIMG1275.JPG (Tamaño: 55.91 KB / Descargas: 150)
.jpg   CIMG1276.JPG (Tamaño: 57.6 KB / Descargas: 150)
Responder
Esta bien !! Wink

A ver si tengo tiempo esta semana y consigo sacar el prolongador usb con repetidor para intentar ver que circuiteria lleva !!!.

Un saludo.
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder
Sera de gran ayuda para mi proyecto y de seguro para todos.

Avisanos.
Responder
Bueno ..... No ha sido facil sacarlo de la pared !! pero ya tengo las fotos del chisme, mis conocimientos de electronica no son lo suficientemente elevados para poder [B]"destripar"[/B] como esta construido esto ni como poder hacer un circuito que haga lo mismo.

[color=Red][B][SIZE="5"]Pero estoy seguro de que en el foro tenemos "fieras" capaz de hacerlo!!![/SIZE][/B][/color]

[B][color=Green]SI alguien necesita que que haga alguna medicion sobre el circuito que me lo diga y la hara, o alguna foto mas explicita de algon componente.[/color][/B] [B][color=Red]( eso si no me pidais que quite ningun componente ni que desmonte mas por q no se si seria capaz de volverlo a poner en su sitio )[/color][/B] ejejejje que esto es muy chikitin !!!

Lastima que no sean componentes normales donde se puedan leer los valores de los componentes a simple vista !!! [B]cahis en la mar !!!!![/B]

Archivos adjuntos
.jpg   1.JPG (Tamaño: 64.73 KB / Descargas: 278)
.jpg   2.JPG (Tamaño: 22.18 KB / Descargas: 185)
.jpg   3.JPG (Tamaño: 33.5 KB / Descargas: 196)
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder

Archivos adjuntos
.pdf   GL850A.pdf (Tamaño: 66.49 KB / Descargas: 158)
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder
Gracias por este trabajo. El circuito no parece complicado. Estoy seguro que alguien puede crear un esquematico. Alguien?

Esa idea del hub con alimentacion como repetidor para alargar cables puede funcionar. Voy a buscar un hub y probar.

Gracias.
Responder
ecuador1 escribió:Gracias por este trabajo. El circuito no parece complicado. Estoy seguro que alguien puede crear un esquematico. Alguien?

Esa idea del hub con alimentacion como repetidor para alargar cables puede funcionar. Voy a buscar un hub y probar.

Gracias.

Lo que si que te recomiendo es que al final de la linea , despues de los hub repetidores , si que pongas un hub con alimentacion propia para alimentar al adaptador WIFI, por q los hub de la linea ( los que actuan como tepetidores) consumen la alimentacion que le hara falta al adaptador wifi).

en mi caso por ejemplo si dejo los repetidores y no pongo aliementacion al hub del final , no funciona nada , por q el consumo del adaptador wifi , me deja seca toda la linea USB.

Un saludo.
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder
Gracias, asi recomiendan en todos los foros. Ahora estoy a la caseria de un hub alimentado barato. China y Taiwan aya voy (virtualmente por desgracia).
Responder
Ya tengo proveedor en la gran China: 7 puertos, incluyendo el adaptador de corriente: aprox. $5 FOB.

Seran alrededor de $7-$9 puesto en Ecuador. Compro recibo y aviso.

La inevitable pregunta: valdra conectar asi en cadena? Es decir PC<=>cable pasivo/activo<=>cable activo<=>hub con corriente <=> cables<=>hub con corriente etc. etc.

Cual sera el limite?

Ahi tienen una que no saben contestar...
Responder
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder
Encontra es este exportador chino estos prolongadores activos usb a un precio increible !!!

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5873

El vendedor es de fiar les he comprado infinidad de productos casi por valor de 850 $ repartidos en unos 14 envios y siempre ha ido todo de maravilla, ademas incluye los gastos de envio en el precio.

Un saludo.
IMPORTANTE !!! LEEME
Responder
Hi,

Does somebody try usb active extension over cat5 (rj45) like this with an usb wireless adaptator such as Alfa AWUS036H ?

Cheers
Responder
Hi there Sub , i have tested booth , i must go now , see you later.
Over cat5 is better.

Kind regards.

Archivos adjuntos
.jpg   ALIMENTADOR USB 1.JPG (Tamaño: 38.17 KB / Descargas: 29)
.jpg   USB1.JPG (Tamaño: 8.25 KB / Descargas: 20)
.jpg   USB4.JPG (Tamaño: 45.06 KB / Descargas: 19)
Responder
Hola, perdonden por reflotar el tema pero me surge la duda

Miren estaba pensando en comprar una parabolica wifi de unos 20,5 Dbi una stella. Ahora el principal problema que tengo es el del cable. Tengo un cable de antena de unos 3 metros de largo pero a la distancia donde esta mi ordenador habra unos 10 o 13 metros. Si por ejemplo compro 2 cables de estos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5873 y un hub de ciudad wireless al final funcionaria correctamente?

Saludos y espero impacientemente vuestras opiniones
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)