Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
24 antena interline 14dbi planar hv pan 14 int

Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi
he comprado esta antena y cojo una señal en abierto muy debil de un poligono industrial que esta a unos 500 m.
hay algo de arboleda por el medio.
que mejora casera podria hacerle. para conseguir mas señal
o que otra antena podria comprar o fabricar para conseguir mas señal.
salu2
Responder
Hombre!!! eso es muy relativo, no solo depende de la antena , si no tambien de que adaptador uses.

Partiendo de que usas la interline de 14 db, y suponiendo que uses una pci normalilla, y con eso pillas el ap muy debil pero consigues conectar, pues ........

Aunque sea matar moscas a cañonazos si quieres conseguirlo a la primera, te aseguro que usando como adaptador una:

ZCom XI-325 HP+ de 300 mW (pcmcia)

o una :

Alfa AWUS036H 500 mW (usb)

Y usando ademas esta antena:

eRize ERZA24PR-24 Antena Parabólica de Rejilla de 24dbi.

Conseguirias conectarte sin ningun problema, a parte de encontrar mas redes que ahora te son invisibles. De hecho yo me he conectado a un ap a 8 km con esos elementos asi que a 500 metros ........ como te lo diria !!!

Pero bueno ........ seguramente con bastante menos podras conectarte sin problemas.

que adaptador usas?

Esa es mi recomedación , ¿ a alguien se le ocurre algo mas ?.

Un saludo.
Responder
Utilizo una tarjeta usb senao 365 ext con la subsodicha antena.
Responder
365 ??? esa no la conozco !!!

te refieres a la Senao / Engenius NET-EL-362EXT ????

Un saludo.
Responder
A esa me refiero.
Aunque lleva chip atheros creo que no sirve para monitorizar. o por lo menos yo no lo he conseguido.
Tiene bastante buena recepcion auque a distancia corta.
por eso quiero pillar una antena exterior mas potente. ya que con la interline de 14 dbi ya señal muy baja.

la Alfa AWUS036H 500 mW (usb) Funciona en windows con el commview y el aero. ???????
de ser asi posiblemente la compre con la antena que me dices o incluso la de 19 dbi, ya que prefiero ir sobrado.
Responder
el alfa no vale para modo monitor en windows, solo en linux , pero con wifislax 3.1 small , va de cine haciendo una pequeña modificacion del airoscript, si estas interesado te cuelgo un manual de wifislax con el alfa como archivo adjunto a este mensaje. Y veras como es mucho mas facil que con windows.

Respecto al wifislax descargatelo de aqui: http://download2.wifislax.com/wifislax-small-3.1.iso

Para la autoria de redes wifi olvidate de windows por mucho que te digan. El alfa es ideal para eso en linux y es muy sencillo creeme ( ES UNA OPINION PERSONAL ).

El compañero lampi ha desarrollado un estupendo software para la autoria wifi en windows ( puede bajarlo de su pagina http://zero13wireless.net ), pero debido a que solo inyecta con atheros y ademas tu atheros es usb ( no vale), y encima quieres pillarte un alfa, pues como que olvidate de hacerlo en windows.

IMPORTANTISIMO: -----> Eso si usa solo estas herramientas y el manual para probar la seguridad de tu propia red Wireless o la de alguien que te autorize a realizar la prueba de seguridad, nunca lo uses para acceder a una red privada a la que no tengas permiso para acceder.

Respecto a su funcionamiento en modo normal en windows, no es especialmente sensible, pero como tiene 500 mw de potencia , las conexiones q hace son muy estables y si la unes a una antena como la erize de regilla es la caña y te permite conexiones a larga distancia, en el alfa , es muy importante forzar la velocidad a 11mb, asi le sacas todo el partido tanto en potencia de emision como en sensibilidad. Resumiendo el alfa no es sensible , pero si muy potente , y si le pones una buena antena tienes sensibilidad y potencia a raudales, y eso se traduce en ARRASAR!!! ejejjeje.

Una cosa , la antena de regilla de 24 db es lo mas de lo mas (superefectiva), pero es enorme y pesada (muy aparatosa), si no tienes espacio , mejor ponte una planar de 18 o 19, eso si q no sea una interline.

Un saludo.

Archivos adjuntos
.rar   Manual wifislax 3.1 y wifislax small 3.1.rar (Tamaño: 70.9 KB / Descargas: 223)
Responder
No hay problema de espacio ya que la casa es en el campo.
Si es mas efectiva la de rejilla creo que pillare esa,
y respecto al windows pues me olvidare,
habra que empezar a moverse en linux. solamente lo use una vez para detectar una averia de hardware
imagino que necesito tambien livecd???
un saludo y gracias.
Responder
en el post anterior te pongo donde descargarte la imagen del live cd para grabarla en CD y como adjunto te he pasado un manual para usarlo.

Un saludo.
Responder
Sabes si la usb alfa funciona en windows vista.
Responder
lucas12 escribió:Sabes si la usb alfa funciona en windows vista.

Yo no uso vista , pero fijate como en la pagina de Alfa, si que aparece el driver para windows vista, se ve q el cd no lo incluye , pero desde la web si que te lo puedes bajar.

pagina de alfa : http://dplanet.biz/alfa.com/product_info...cts_id=377

drivers para windows vista de la pagina de alfa: http://dplanet.biz/alfa.com/images/AWUS0...6.1281.zip

drivers de la pagina de realtek ( el fabricante del chip ) : http://www.realtek.com.tw/downloads/down...e#RTL8187L

Un saludo.
Responder
Arranco el wifislax y en la pantalla inicial en password no me deja escribir nada en usuario si.
Responder
es raro, pon usuario root y contraseña toor.

Y si no te deja , en el primer menu en vez de entrar en el kde directamente elige la opcion "text mode" , creo q es. Pon usuario root y contraseña toor y despues "startx" y enter.

Un saludo.
Responder
Asi si, entrando en text mode si me va.
haber si me llega hoy o mañana el alfa para seguir aprendiendo cosas.
Responder
excelente !!!! Wink

acuerdate de usar el manual que te puse en un rar mas arriba !!!.

Y usa wifislax small.

Estoy perfeccionando el tema de hacer modificaciones en el wifislax junto con el amigo ogiva2002 y la cosa esta que arde ejejeje.

igual esta noche o mañana hago un post de como personalizartelo y grabartelo personalizado en un cd , para evitar tener q modificar el airoscript y los accesos directos q te pongas en el escritorio cada vez. eso facilitara mucho las cosas.

pero por ahora usa el manual q he colgado es este hilo que te ira muy bien.

Ya me cuentas como te ha ido.

Una cosa muy importante !!!! ATENCION LEETELO.

EL ALFA LLEVA UN CABLE PARA CONECTARLO A DOS USB SIMULTANEAMENTE. CONECTA SIMPRE LOS DOS, YO QUEME EL USB DE UN PORTATIL CON EL ALFA POR OLVIDAR CONECTAR UNO DE LOS DOS. ASI QUE CUIDADIN CON ESO.

Un saludo.
Responder
El portatil que uso tiene solamente dos puertos USB.
utilizo un cable alargador de 5 m. para que el alfa este cerca de una ventana.

que tendria que usar dos cables de 5 m. uno a cada puerto del portatil

o valdria con un ladron de usb en el alfa y otro ladron USB en el portatil.

por lo que he liedo por los foros pensaba que al conectar los dos USB del alfa aumentaba a 72mbps en vez de 54 mbps la potencia del alfa.

Te comento que con el portatil en garantia me cascaron los dos USB sin mas ni mas y tubieron que cambiar toda la placa del portatil.
la factura habria ascendido a 500íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Asi que habra que tener cuidadin con esto del usb.

Una cosa muy importante !!!! ATENCION LEETELO.

EL ALFA LLEVA UN CABLE PARA CONECTARLO A DOS USB SIMULTANEAMENTE. CONECTA SIMPRE LOS DOS, YO QUEME EL USB DE UN PORTATIL CON EL ALFA POR OLVIDAR CONECTAR UNO DE LOS DOS. ASI QUE CUIDADIN CON ESO.

Un saludo.
Responder
Primero : lo de que sube a mas de 54 mb/s es mentira , por muchos cables que le pongas.

Lo de los dos cables es para asegurar la alimentacion. Un puerto USB de pc tiene como maximo 500mw de potencia asignada y el alfa solo en potencia de emision puede llegar a 500 mw, o sea q en un momento puntual podria sobrepasar esa cifra. Esto lo solucionan poniendo un cable que se separa en dos , para asi poder tomar 1000 mw = 500 mw+ 500mw uno de cada usb y asi tener la certeza de no dañar el usb del portatil.

La solucion a la hora de poner un alargador es muy sencilla.

conectas el alargador al portatil mediante un cable normal y en el otro extremo pones este hub usb autoalimentado enchufando a la corriente y en este conectas el cable doble del alfa hasta el alfa.

PC-------------------------HUB USB================ALFA
TRANSFORMADOR-----------/

Ese transformador da 2000 mw, asi que te asegura una alimentacion sobrada del alfa , sin sobrecargar en absoluto tu puerto usb del portatil.

Recuerda que para que eso sea efectivo el HUb a de tener alimentacion propia mediante un tranformador autonomo.

Archivos adjuntos
.jpg   hub usb.jpg (Tamaño: 41.45 KB / Descargas: 84)
Responder
Entonces los dos USB del Alfa irian al HUBS y este a la corriente y al usb del portatil.
Este hubs que pones ya trae transformador o hay que comprarlo aparte.
Responder
lucas12 escribió:Entonces los dos USB del Alfa irian al HUBS y este a la corriente y al usb del portatil.
Este hubs que pones ya trae transformador o hay que comprarlo aparte.

ASi es !!!! lo has entendido perfectamente, este modelo lo trae , pero de todas formas cuando vayas a comprarlo asegurate en la tienda de que lo lleva incorporado.

NOTA : la foto que puse en el post anterior no se corresponde con el articulo, la descripcion si pero la foto no. ( sera un fallo de la pagina de pcbox supongo), se parece como un huevo a una castaña !!!

Un saludo.
Responder
Veras hoy me ha llegado el alfa y la antena y ha estado conectado durante 6 horas navegando por inet, conectando, solamente un usb del alfa,

?cuando requiere potencia es al hacer auditoria con wifislax????, para navegar podria prescindir del usb de corriente.

Tengo un adaptador de corriente usb del mp4 para cargar la bateria de la red y es de 5v que creo que es la potencia de los usb del portatil.

¿¿Serviria este adapt. para el usb de corriente del alfa??.

El hubs tendre que pedirlo por inet. y hasta la proxima semana no lo tendria en casa.
Responder
No lo conectes solo con uno que yo ya me cargue un portatil asi , conectale los dos SIEMPRE !!!, ten en cuenta q si tiene dos es por qha de llevar 2, no hagas experimentos y respecto a lo de ponerle el transformador no me atrevo a decirte que lo conectes sin verlo, no solo hay que tener en cuenta el voltaje, tambien, la polaridad, intensidad soportada por el transformados y dondelloconectarias a al hub que tienes? , por q si s uno de esos cargadores q llevan un mini usb como el que tiene el alfa y lo enchufas en el alfa tendrias fuegos artificiales y quemarias el alfa el mismo dia que te ha llegado ejejje....... no experimentes sin tener claro loque estas haciendo que los usb de un portatil no se arreglan tan facilmente.

Mi usb desde que lo conecte con uno solo ( por error, crei q si qu estaba conectado) solo me dinciona a 1.1 nu a 2.0. si te lo has cargado lo sabras por q e alfa con usb 1.1 solo se conecta a en 802.11b a 11m si ves q se conecta a 48 o 54 aun no te lo has cargado.

Usa los dos cables, no te arriesgues. si quieres alargarlo comprate otro alargador usb mientras te llega el hub que tampoco es tan caro y no te arriesgues.

respecto al consumo en autoria wireless y windows , sera el mismo maso menos, eso no tiene por q influir mucho.

y respecto a poner 2 hubs uno en el portatil y otro en el alfa es una barbaridad !!! , porq el hub del portatil cortocircuitaria los dos puertos del portatil, los dos cables del alfa no son de datos uno es datos y corriente y otro solo corriente , pero un hub lo comunica todo !!!! y tb comunicaria los dos puertos del portatil entre si producioendo posiblemente un colapso de datos o volviendo loco al controlador usb.

por cierto ¿ que tal el alfa en comparacion con el otro adaptador q tenias?

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena omnidireccional al descubierto modcube 8 6,989 17-01-2017, 04:40
Último mensaje: pued
  Nuevo en el foro: Que antena montar? Junlais 1 317 12-11-2016, 05:17
Último mensaje: Pechito
  Review clon chino a la antena HAI8DD "la mini-parabólica china de 8dbi por 6€" alexelprogramador 3 3,859 27-02-2011, 03:09
Último mensaje: alexelprogramador
  Rango de ganancias antena 2.4ghz en la banda umts 2.1ghz gwen3g 2 2,080 18-11-2010, 04:20
Último mensaje: g_sintornillos
  Antena omnidireccional de multipolarización de 12dBi kamet32 10 4,233 27-09-2010, 19:00
Último mensaje: kamet32
  recomendación de antena para wrt54g xgeo23 1 2,652 01-09-2010, 16:03
Último mensaje: chalenger
  Por que una antena biquad tiene el vivo y la masa unidos? SEKTOR 4 3,519 12-08-2010, 02:41
Último mensaje: SEKTOR
  Que antena es mejor para una zona urbana (ciudad)? SEKTOR 5 3,763 12-08-2010, 01:16
Último mensaje: SEKTOR
  Que tipo de antena es? ultimofinal 2 1,487 15-04-2010, 20:25
Último mensaje: ultimofinal
  Antena Interior Omnidireccional 18dbi nandi 0 3,455 12-04-2010, 12:56
Último mensaje: nandi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)