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ant24 18 dbi 1800 sectorial

Sectorial: ANT24-1800 18 Dbi
Bienvenido uranio15, como dice dragonfly ese acabado luce fenomenal, mejor que comercial, si no tienes la simulación de esa antena y deseas una, con solo postear una imagen buena y un par de medidas exactas te la hago.

salu2
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Gracias por los comentarios!

-Sobre fotos internas, voy a tratar de remover el termocontraible del conector para poder destornillar el conector y abrir la antena. Ya que si rompo el termocontraible ya no podré ponerle uno nuevo ya que el diámetro de éste es menor que el del conector SMA y no pasa.

-Describiré lo que hice:
1.Reflector es de baquelita de un solo lado 40x40cm x 1.5mm

2.Director es de baquelita de un solo lado 36x36cm x 1.5mm. Las medidas y el diagrama de ellos me los baje de Internet en formato CDR (Corel Draw)

3.A diferencia que muchos ponen la cara de cobre visible ó expuesta, yo la puse para adentro en otras parabras le dí la vuelta para protegerla, por ese motivo tuve que aumetarle 1.5mm mas (espesor de la baquelita) a la separación entre el director y el reflector.

4.Como separador entre el director y el reflector hay tubitos de plastico vía tornillos. (Tornillo->placa de reflector->tubito de plástico->placa de director->anillo->tuerca)

5.El conector que se aprecia en la foto es un conector RCA para chasis cortado. Ya que me dí cuenta por casualidad que dentro del conector pasaba el cable coxial con chaqueta con mucha presión y ésta podía sujetar en forma perpendicular el cable con el reflector. El conector ha sido usado como sujetador de cable. Ya que el núcleo está soldado directamente a la placa-director (para no perder dBs por empalme de conector) y la malla al conector RCA.

6.Los filetes de plástico que bordean el director es tapa de canaleta (otros le llaman cable canal) de 10x10

7.Sobre el acabado, fue pintado con pintura blanca epóxica en spray (la que se usa para pintar congeladoras, refrigeradoras, cocinas u hornos micro-ondas). Se dice que la epóxica es resistente al lavado y la abrasión. La parte posterior fue pintada con pintura gris resistente a alta temperatura en spray (la que se usa para pintar parrillas y motores). Ambas pinturas son libres de contener plomo y son resistente a la interperie por lo que me evité de usar un chasis ó carcasa para proteger la antena son eso obtuve una antena mas liviana y angosta de espesor (1.5cm de profundidad aprox.).
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Gracias Uranio por los detalles.
No vayas a desarmarla si la tienes que estropear, ya harás otras...
Lo de darle la vuelta al pcb, has comprobado si gana, pierde, o es indiferente?

Un saludo
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Leí en Internet que el material del que está hecho el pcb (fibra de vidrio ó baquelita) es trasparente a las ondas de RF (aunque no existe en realidad algun material 100% trasparente, siempre se pierde algo por muy poco que sea).

Tambien por dedución se puede concluir que si se perdiera una ganacia realmente significativa, la pcb-director con posición de la cara de cobre afuera interferiría con el funcionamiento del reflector. Por lo que creo que da lo mismo poner la pcb-director con cara de cobre hacía dentro. La única ventaja que veo de poner el lado de cobre afuera es la facilidad de poder soldar el pcb-director con el conector de chasis (me refiero al conector que va remachado ó atornillado con 4 tornillos, el cual no uso)
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Bueno, ya la abrí Wink aunque se me desoldó el cable coaxial...

Unas fotos valen mas que mil palabras:

[Imagen: 26500110150261618697472.jpg]

[Imagen: 26767810150261618352472.jpg]

[Imagen: 26810610150261618022472.jpg]

[Imagen: 27099810150261620177472.jpg]

[Imagen: 28156410150261619402472.jpg]

[Imagen: 28167110150261617762472.jpg]

PD: La Stella doradus que postié en otro thread es mas simple, pero con ésta ya pueden sacar conclusiones en forma análoga. Sobre todo con el conector RCA cortado que causa curiosidad Cool
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Buenas

Como ya te felicité por el trabajo, pues te refelicito Wink Muchas comerciales no tienen estos acabados.
Lo de cambiar el pcb de cara, con otro conector no sería posible. Normalmente se une al reflector y posteriormente se suelda el vivo. Con el apaño que le has hecho al RCA si es posible, pero... no es de 75 ohms?
Gracias por compartir tu tiempo y trabajo.

Un saludo
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Buenas,

Sobre el uso de un conector RCA, es debatible; he pensado en eso y concluí que solo estoy soldando solo la malla, el nucleo del coaxial va directo al PCB. En tal caso, si hubiera una influencia tambien sería debatible si los tornillos, remaches y otros sujetadores metálicos que necesitan los conectores de chasis son apropiados para una antena de 50 Ohm. Tambien entraría en discusión si el anclaje metálico para el mástil que va atornillado al reflector y el material mismo del reflector, si da lo mismo que sea aluminio, hierro, cobre ó bronce y el tamaño y espesor del mismo influyen en los 50 ohm. Creo que si se soldara el nucleo y la malla a un conector si habría problema pero en éste caso es solo la malla. En otras palabras, lo que trato de decir que no existe empalme entre cable coxial y conector. En este caso todo el conector es parte del reflector por decirlo.

Saludos,
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Hola

Me atrevería a afirmar que un conector esta diseñado para responder a una impedancia, y me refiero al diseño integro, incluido el soporte y tornilllos en el caso de tratarse de un conector chasis. Te doy toda la razón en el tema de materiales y grosores, que varíamos según nuestra disposición, al construir una antena casera. Debido a la falta de equipos para testear que padece el 99% de los aficionados a construir nuestras propias antenas, al final lo que manda es el ensayo/error. En tu caso, al modificar el conector y no usar el pin, podríamos hablar ya de otro conector, y si funciona, adelante! De todas formas, si se usa un conector entero, indudablemente es mejor usarlo de 50 ohms.

Un saludo
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Gracias por tus comentarios!

Totalmete de acuerdo que un conector está disenado para una impedancia determinada, sin embargo pienso que éso es válido para los conectores que llevan pin.
En cambio en los conectores que no tiene pin, estan disenados en funcion del tipo/grosor de la chaqueta del cable y la impedancia la da en si el mismo cable. Por ejemplo los conetores que se atornillan para cable RG59/U es el mismo para el cable coxial de RG59/U del 73 ohm que para el RG59/U de 75 ohm. Por eso pienso que donde suelde la malla no interesa.
Como dices sería necesario e ideal tener un testeador para saber si nuestras antenas cumplen con la impedancia, ganacia, etc.
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Adicionando, estoy probrando mis antenas con un router y un access point. El access point está configurado en modo repetidor del router y el firmware del access point reporta como maxima fuerza de señal 91 dB dentro de la misma habitación (direccionando la antena al router). En la azotea me captura mas senales Wifi que todas mis antenas construidas.
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Si cambiais el PCB de cara no funcinará, el PCB funciona como un condensador no es lo mismo ponerlo que quitarlo, Diego comentó algo sobre lentes para antenas, ya lo hemos probado en ideas,experimentos y simulaciones, tendréis una antena totalmente diferente, el conector tampoco, aún siendo los dos de 50 ohm cambiaréis la línea de alimentación. Aún haciendo la antena con otro tipo de PCB, no funciona, para ejemplo la 8N, aún estoy buscando el pcb que simula el CST. Chao.
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Posiblemente no sea igual a la original pero de funcionar si funciona, y bien. Comprobado!
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Hola tengo una duda con las antenas panel: Al hacer el pcb, tengo la opcion de hacerlo pcb con sustrato comun de fenolico (pertinax) o con el de fibra de vidrio y epoxi, el tema es que el de fibra de vidrio cuesta el doble que el fenolico, entonces queria preguntarles que si hay alguna diferencia entre los dos pcb, y cual es mejor? Tengo mas perdida con uno que con otro o es lo mismo?

Desde ya muchas gracias, el foro esta muy bueno Smile
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Buen día a todos:
joise86 escribió:Tengo una duda con las antenas panel: Al hacer el pcb, tengo la opción de hacerlo pcb con sustrato común de fenólico (pertinax) o con el de fibra de vidrio y epoxi, el tema es que el de fibra de vidrio cuesta el doble que el fenólico, entonces quería preguntarles ¿si hay alguna diferencia entre los dos pcb, y cuál es mejor? ¿Tengo mas pérdida con uno que con otro o es lo mismo?

Muchas gracias, el foro está muy bueno Smile

bueno joise86 yo he fabricado estas y otras cuantas más que se encuentran en este foro, solamente te doy mi punto de vista bajo la experiencia que yo he tenido con este tipo de antenas, eso no quiere decir que no sirvan pero al menos a mí no me han funcionado
[Imagen: 101_2192.jpg]
el problema de casi todas las que se encuentran aqui, es que no tienen datos importantes como que sustrato tienen y espesor, y el problema no solamente es ese, si no que entre marcas de palcas tambien cambian las caracteristicas y esto es muy importante para lograr un buen funcionamiento; pregunta a otros usuarios de este foro como falcon622, el más que nadie sabe porque simula antenas y las fabrica, el te podra dar algunas respuestas, para mi no vale la pena, por menos dinero utilizando material reciclado puedes tener una mejor antena
en este enlace puedes encontrar una comparacion que hicieron entre la mas grande que aparece en mi foto y la que quieres fabricar PA-13R-18 vs. la dlink18dbi y podras ver que materiales an usado
saludos
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Estoy con ulungas, tambien he fabricado algunas, 5 o 6, y todas han funcionado, pero ninguna ha cubierto mis espectativas. Tambien lo achaco a problemas de medidas i/o materiales i/o grosores de la placa de cobre i/o etc.... Pero repito, funcionar si que funcionan.

Saludos
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Hola chicos, yo comparto la opinión de Ulungas y Dragonfly los PCB´s que nos venden, no suelen aparecer las características del material, me refiero al coeficiente de resistividad, CST lo llama epsilon, muchas veces tampoco el espesor, pueden poner simplemente FR_4. El CST simula uno que, parece no es comercial, yo no lo he encontrado, lo que si es cierto se que hay varios tipos de FR_4 y sus coeficientes varían mucho, lo peor es que tampoco sabemos cual es el material original,los espesores del cobre si suelen ponerlo, hay varios.La antena funcionará con cualquiera pero, por lo que dicen quienes han porbado la original, no será igual, tenemos muchísimas cosas que aprender aún y las antenas en PCB son una gran opción, la yagui PCB es una de mis favoritas, si la construís no os decepcionará, no sé como funciona la original pero yo he construido varias y hasta de cartón con aluminio de pegar, el que venden en los chinos, y funciona, el problema es sodar o colocar el cable, así creo, sería una de las antenas más económicas y eficientes que podais construir. He construido otras de panel con esta técnica del aluminio de pegar y cartón, pero no funcionaron bien, os dejo con un saludo y una foto. Chao
[Imagen: DSC00278.jpg]
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jaja, con un pedazo de carton!! muy buena Smile
Bueno gracias por contestar, me parece que voy a hacer la biquad nomas,pero tengo algunas dudas: el diametro del alambre de cobre, he visto que dicen que tiene que ser de 2.5mm o mas, bueno el que yo consigo es de 1mm (del cable rg6), se puede construir con esto?
Y otra cosa, como reflector habia pensado en un pcb de pertinax virgen que consigo muy barato, asique les pregunto, se puede usar el pcb peritnax virgen como reflector o tambien voy a tener el mismo problema que con la antena panel? sino la otra opcion que tengo es usar una latita de cerveza de aluminio (le corto la parte de arriba, la de abajo, la abro, y la estiro), el problema de la latita es que debido a su medida, solo me alcanza para hacer la doblebiquad, y yo queria hacer la triplebiquad, aparte es mas dificil de soldar el cobre que el aluminio, por eso les preguntaba si se podia hacer con un reflector pcb pertinax virgen.
Yo supongo que no debe haber problema porque el objetivo es hacer que las ondas reboten en el cobre asique lo que hay del cobre para atras no importa mucho pero no se, ustedes diran.

Espero sus opiniones, desde ya muchas gracias.
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[Imagen: DSC00278.jpg]

joise86 escribió:jaja, con un pedazo de carton!! muy buena Smile

... desde luego, esto es ahorrar en materiales Wink

FALCON622 impresionante trabajo (link) - Felicidades!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

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Hola a todos les comento que acabo de hacer esta antena para sustituir una guia de onda ranurada omni de 8 huecos con bullet2hp que tenia conectada a otra omni de 8 huecos con bullet m2 con en enlace de -65 y no mejoro señal se monto en los -setenta y pico podrian explicarme a que podria deberse eso. Gracias de antemano.
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