Calificación:
  • 14 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
ant24 18 dbi 1800 sectorial

Sectorial: ANT24-1800 18 Dbi
Bueno aunque lo ideal seria saber exactamente la dimension del reflector, en los foros rusos no sale ninguna informacion al respecto, solo hace referencia a la distancia entre pcb y reflector, creo que con 1 cm al rededor seria suficiente,

saludos
Responder
Gracias topacho estoy hacien esa antena solo que estoy parado por falta de conector SMA macho RP en mi pais no existe estoy viendo que me manden de USA a ver si lo hacen este fin de semana, cualquier comentario les avisare despues otra vez garcias.
Responder
Hola,

yo te recomendaria que le colokes un conector a la antena N al chassis como mi guia,

y luego te compres un Pigtail SMA to N

que en todos lados de wifi venden hay de 30 cms hasta 9 metros y mas..

recomiendo cable LMR-400 que tiene menos perdida db x metro.
Responder
bueno aca en Bolivia no hay el pigtail y menos el conector SMA macho RP por eso quiero ver de donde puedo comprarlo en el exterior y hacerlo traer, estoy haciendo la de 20.5 Dbi's que tienes en tu pagina asi que quiero ver como funciona esto, espero poder decirles como me fue con esta antena.
Responder
exito!!! esperamos fotos!
Responder
Buenas noches a todo el foro me llamo Pablo y la veradad q estoy sorprendido con la cantidad de informacion q existe en el foro y como para entrar a experimentar e decidido contruirme una de 14dbi y entrar en este mundo de las antenas made in casa jeje.
pero queria sacarme una duda señor Topacho ya tengo lista la pcb y el gabinete donde la misma ira alojada pero mi pregunta es la siguente:
como se dice q son muy sensibles a la humedad mi intencion es obiar los conectore N hembra chasis y N macho cable y soldar directamente el cable a la pcb y la malla al reflector de esta forma evito los conectores de la antena y puedo hermetizar mas la antena.
utilizaria casi 8 metros de cable RG58 hasta el techo de mi casa.
tendria algun problema si lo hiciera de esta manera?, perderia dbi al conectarlos asi?
Desde ya muchas gracias y un saludo a todo el foro
Responder
Hola Pablittem,

El conector N chassis en las antenas es una metodo "practico" para poder colocar cables de longitud a gusto y de calidad que uno estime, ahora, tu PUEDES conectar directo la malla del cable al reflector y el vivo del cable a la conexion en la PCB. claro que puedes,
pero tendrias mucha perdida en TU caso, ya que quieres utilizar RG58 de 8 metros, te recomiendo para esa longitud usar RG-213 o LMR-400 (este ultimo es el mejor, tiene menos perdida x metro) , si no sabes la perdida de los cables, favor revisa los foros en busca de ese material, ya que es probable que con tu metraje de 8 metros en RG58 tengas por lo menos 8db de perdida.. y eso es muxo!!

exito !!
Responder
Muchas gracias por la respuesta, si busque info y ese cable tiene mucha perdida, ahora voy a buscar que me presupuesten los cable que me mencionaste y ver si lo consigo.
En realidad no estoy muy lejos de las antenas apoximadamente unos 500 metros, supongamos que use el RG58 y tengo una placa EDIMAX de 65mW de potencia creo que no tendria que tener problema, que me dices tu?
un abrazo y muchas gracias nuevamente por tus consejos.
P/D: Saludotes al foro jejeje.
Responder
aunke la distancia es poca, quiza te conecte, pero yo no me arriesgaria..

aunke hay gente que utiliza ese cable RG58
pero maximo un metro o 3 para antenas,

lo otro para evitar largo de cable seria que lo conectes con un pigtail de 30 cms a un access point dentro de una caja en un mastil en el techo y bajas por cable UTP de red, puedes alimentar el access point con cable 220 volt con el transformador que trae el AP o subir energia via POE

.
Responder
Hola topacho como estas? yo molestando nuevamente jejej.
hoy probe una placa de red Encore con la antena que viene de fabrica es de 2 db creo y no lo podia creer pero la antena mas cercana esta a 250 metros y veia la red, me decia q tenia señal pobre pero podia ver la red y conectarme pero debido a que no tenia señal casi no navegaba.
entonces pienso si con esa antenita q estaba atras de mi computadora con paredes de por medio y mucho recorrido tenia señal wifi , entonces con una antena de 14 dbi en el techo de mi casa y ahun q sea con el cable RG58 voy a tener buena senal.
mis calculo son los siguentes y decime si me eqivoco en algo:
con 8 metros de cable RG58 tengo aprox 8db de perdida, supongamos q la antena tire 14db entonces seran 14-8=6 tendria 6db y casi cualquier placa de red posee unos 15db de salida entronces tendria un total de apox 19db incluyendo perdidas en el cable y los conectores. y creo q con esa potencia a 250 metros q tengo hasta la nueva antena q pusieron tendria q tener una señal de lo mejor.
muchas gracias por tus consejos y un saludo a todos
Responder
Hola,

creo que estas un poco equivocado...

las tarjetas wireless pci , no tienen db de salida.. y menos tienen 15db sola la placa..

lo que si tienen las tarjetas son potencia de salida ej 75mw 100mw pero es solo la potencia, los db lo entrega la antenna que le colokes, ejemplo la que trae de fabrica normalmente 2db, si conectas una casera de 14dbi(teoricos) con cable de rg-58 de 8 metros,

teoricamente seria la perdida..

* 14 dbi antenna, menos calidad de componentes internos, calidad de soldarura y conexion... 12 a 13 dbi.

supongamos que nos entregue 13 dbi.

13dbi-8,5dbi(rg58: 8x1.056)

ya tenemos 4,5dbi menos calidad de conectores... 3 dbi..

todo aproximado ya que existe el calculo mas exacto para obtener los db restantes, pero es necesario saber y definir que es dbi o dB, pero para eso hay guias en este foro que explica todo eso.

pero el tema es que no lograras tener 19 dbi como suponias.. sigo recomendando.. utiliza otro cable.. quiza utiliza RG-213 o LMR-400 pero si quieres utilizar rg-58 utiliza mejor un Access Point, y el cable rg-58 que sea de 1 metro o menos...

exito!
Responder
hola PABLETEEN bueno yo vengo siguiendo al igual que tu este foro y a topacho y su gran apote mira yo ya he fabricado esta antena y de verdad a mi parecer es muy muy buena he llegado hacer enlaces de hasta 2 km usando en el receptor una targeta encore y aunque no lo creas le tire 20 mtros de cable, aca en mi ciudad venden una cable que te da un poquillo menos de 1/2 dbi de perdida es muy muy bueno es un poco complicado de armer los conectores pero de verdad funciona muy muy bien si deseas entramos en contacto y te doy mas alcances de este cable mi msn es fredycito13@hotmail.com espero podamo0s entrar en contacto.
Responder
Fabrique la antena de 18 dbi y esta de pelo pondre fotos para que vean en producto terminado esta recibiendo de 3.5 kilometros.
Responder
muy bien!!! que bueno que esten contentos con esta antena

exito a los que se suman!!

http://topacho.wordpress.com/2007/11/13/...bi-parte1/

http://topacho.wordpress.com/2008/01/30/...bi-parte2/

ahi esta la construccion
Responder
Como se los mensione anteriormente ya construi la antena y esta de pelo aca unas fotos del producto terminado y trabajando.

[Imagen: fotos-2004081123-352759.html]

[Imagen: fotos-2004081124-352765.html]

[IMG]:zero13::bravo::plasplas::adios:[/IMG]
Responder
MEN POKE PIESNSAS KE NO DEBERIA TAR CONECTADO AL REFLECTOR?

KISAS FUNCIONE COMO DIPOLOS, la resonancia seria mejor, crees tu?

:disimulando:
topacho escribió:Bueno teoricamente NO deberian conectar con el reflector
pero kiza si conectan pero por sujeccion y no por conduccion, lo mas probable que en la parte del reflector los tornillos tengan aislante para no conectar entre ambos,

pero aun asi pienso que NO deberian conectar el reflector con la PCB.

pronto subo el "paso a paso" de esta antena, ya que la voy a hacer, tengo el adhesivo listo. solo falta $$ para comprar la pcb. suerte!
Responder
En resumen, a mi me funciono mejor sin hacer conexion entre pcb y reflector, como publique en mi blog y aca,

exito es sus construcciones,
Responder
GRANDE MEN , ASI ME GUSTA, la otra vez me fui de un foro, porque pregunte y paso meses y nadie respondio,

aca se nota que son responsables y responden las citas, gracias men por tu respuesta
:plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:Confusedaltarin:
saludos, Guillermo de Chile

topacho escribió:En resumen, a mi me funciono mejor sin hacer conexion entre pcb y reflector, como publique en mi blog y aca,

exito es sus construcciones,
Responder
de nada viejo, siempre comparto mix experiencias y gracias a este foro que tambien me respondio y he aprendido mucho con el ,

gracias zero13
Responder
topacho escribió:interesante... muy interesante.. es mas yo personalmente he visto diseños de otras antenas paneles, las de 16 dbi y algunos las fabrican con tornillos en los cuadrados del diagrama de la pcb sujetandolo en el reflector.. y otros sin esa sujeccion.. y yo esa antenna la fabrike sin la sujeccion en los cuadraditos.. la famosa 24zip ke noes de 24 dbi Tongue

bueno aki una foto de la de 16 dbi ke hice, y la hice sin conectar lla pcb al reflector y anda de lujo!!
[Imagen: 16dbiwk5.jpg]
bueno quisa esta antena la ant24-1800 lleva esa sujeccion. seria cosa de probar. apenas me paguen un dinero me compro la pcb y ha experimentar!!!

HOLA MEN, una consulta a ke distancia maxima la as provado, salida de mw, y asia ke antena la as apuntado(tipo y dbi)

gracias es para tener una relacion de comparacion eficaz ,, chao men
:plasplas:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 303 225,350 16-05-2018, 19:01
Último mensaje: lioni
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 21,030 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena DLink 12 dBi's Sectorial [ant24-1200] danielxp 0 84,903 13-08-2015, 12:53
Último mensaje: Patcher
  Antena Sectorial 16 dBis + Otra de 17 dBi's Zero13 0 51,061 02-07-2013, 22:33
Último mensaje: hailfranklin20
  Paso a Paso: Fabricacion de Antena Sectorial 14 dBi's por Topacho Zero13 22 59,306 14-02-2011, 15:08
Último mensaje: kusmarwoto
  Antena Sectorial 14 dBi's - Esquema PCB Zero13 0 53,144 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Sectorial de 19 dBi's... Zero13 0 58,856 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)