Calificación:
  • 14 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
ant24 18 dbi 1800 sectorial

Sectorial: ANT24-1800 18 Dbi
De la mano del amigo Topacho ( Gracias !!! ) aqui os dejo unos archivos para la construccion de esta antena Sectorial de 18 dBi's con su fichero en .CDR a escala, se recomienda imprimirlo en una imprenta para su correcta impresion.

Algunas imagenes...

[Imagen: 24-1800-1.jpg]

[Imagen: 24-1800-2.jpg]

Archivos para descargar ( Plantillas Antena )

Coreldraw ( .cdr )
http://www.zero13wireless.net/wireless/A...0/1800.cdr

Autocad ( .dwg )
http://www.zero13wireless.net/wireless/A...0/1800.dwg

Gif
http://www.zero13wireless.net/wireless/A...0/1800.gif

Adjunto mas abajo todo en 1.. el fichero RAR con todo !!
:-)

Archivos adjuntos
.rar   ant24-1800.rar (Tamaño: 118.61 KB / Descargas: 3,603)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
aqui otras fotos de la antenna:

[Imagen: 11en6.jpg]
[Imagen: 12hr3.jpg]
[Imagen: 13rm2.jpg]

Respecto a esta y otras antennas sectoriales tengo una duda...

un amigo aca en chile me escribio lo siguiente en un foro.. respecto a la distancia entre reflector y la pcb. segun los datos del que me envio el diagrama seria esto
"9mm desde reflector to cara de cobre PCB
6 mm entre reflector y placa cobre no cara de cobre."

ahora mi el user de http://www.guw.cl en el post
http://www.guw.cl/foros/viewtopic.php?t=922

dice esto:
"ubica el reflector a una distancia entre 30 mm y 26 mm , que seria el equivalente a 1/4 de onda, que es un numero magico. "

que el dice que con esta distancia le ha funcionado bien las antennas paneles..
zero.. que comentas tu? depende de la calidad del material PCB , creo yo? pq estamos "copiando" la original con otros materiales de otra calidad cobre tambien. pero quiza tiene un material dielectrico distinto al original.

nose.. me quedo la duda alli..

suerte al que la piense hacer.. yo tengo el adhesivo pero no le he podido hacer pq no he comprado pcb tan grande..
Responder
yo tengo la misma y la escale y algunas medidas no coinciden con la que sale aqui

Saludos
Responder
dale podrias decir que medida no te coincide.. ojala con fotos.. para entre todos poder corregirla
Responder
Aqui te dejo lo que vi, la comparacion la hice de la plantilla que esta en corel.....no segui comparando mas

Saludos

Archivos adjuntos
.rar   1800.rar (Tamaño: 105.42 KB / Descargas: 1,678)
Responder
hola me podrian decir d q material es la antena ya q la vi aca en mi ciudad una igual ya funcionando pero en baquelita, no influye en nada eso?
Responder
muy buena tu antena pero, segun eta pagina http://dlink.ru/products/prodview.php?type=17&id=231
dice q es una antena direccional de 15º de abertura en ambos planos H y V los cuales no se catalogaria en una sectorial, pero igual util ya la vi en accion y me parece una buena antena
Responder
claro esta es una direccional suerte con la fabricacion..
Responder
[Imagen: AntSect18.jpg]

Picture - with dimensions - from here You can compare and recheck your cdr files Wink
First dimensions are taken from the picture with perspective and may not be right.

google translation :

- Imagen dorada arena dimensiones, desde aqui se puede comparar y volver a su cdr archivosWink
En primer lugar se toman dimensiones de la imagen dorada arena perspectiva y puede no serlo.
Responder
holas panel de 18dbi dlink
Confusedos: preguntar no cuesta :plasplas:

Archivos adjuntos
.jpg   PANEL 18DBI DOBLE CARA.JPG (Tamaño: 70.13 KB / Descargas: 2,171)
Responder
ese ultimo diseño de la antenna es buena, pero lastima que es de dos caras.. para poder calzar un lado con otro.. seria el problema. al fabricarla. gracias por el aporte
Responder
topacho escribió:ese ultimo diseño de la antenna es buena, pero lastima que es de dos caras.. para poder calzar un lado con otro.. seria el problema. al fabricarla. gracias por el aporte

Eso depende de cada uno, hacer antenas de 2 caras no es para nada dificil, solo hace falta creatividad
Responder
:punky: Holas weno como el archivo en corel tiene las medias exactas las imprimi en formato PDF (tanto en negativo como positivo) esta para que lo impriman en una hoja tamaño A2 les recomiendo que lo lleven a un imprenta y usen papel cuche para luego pasarle a plancha o mucho mejor si fuera papel Canson :conductor:

PD: lo que quisiera saber es en la foto de la antena al descubierto se aprecian 4 tornillos pero en el mero cobre impreso ¿esos otrnillos comunican con el reflector?? es es mi duda espero me respondan

Archivos adjuntos
.rar   panel18dbi.rar (Tamaño: 31.47 KB / Descargas: 1,233)
Responder
Bueno teoricamente NO deberian conectar con el reflector
pero kiza si conectan pero por sujeccion y no por conduccion, lo mas probable que en la parte del reflector los tornillos tengan aislante para no conectar entre ambos,

pero aun asi pienso que NO deberian conectar el reflector con la PCB.

pronto subo el "paso a paso" de esta antena, ya que la voy a hacer, tengo el adhesivo listo. solo falta $$ para comprar la pcb. suerte!
Responder
topacho escribió:Bueno teoricamente NO deberian conectar con el reflector
pero kiza si conectan pero por sujeccion y no por conduccion, lo mas probable que en la parte del reflector los tornillos tengan aislante para no conectar entre ambos,

pero aun asi pienso que NO deberian conectar el reflector con la PCB.

pronto subo el "paso a paso" de esta antena, ya que la voy a hacer, tengo el adhesivo listo. solo falta $$ para comprar la pcb. suerte!

la antena conecta con el reflector a traves de los tornillos
Responder
Razer1 escribió:la antena conecta con el reflector a traves de los tornillos
en serio??? eso hace diferencia con las otras que he visto y no sabras cuanto es la distancia entre la placa y el reflector?
Responder
como!!!

eso es posible?

norlmalmente todas las antenas del tipo PCB
el vivo del coenctor conecta al PCB y el reflector conecta a la masa o chassis del conector.

no veo pq deberia conectar el reflector contra el pcb. o creo yo. de todas formas si alguien la ha visto desarmada podria ayudarnos, solo estamos suponiendo, es mas, a mi el usuario que me envio los diagramas originalmente jamas me dijo eso se que el reflector hace contacto con la pcb. solamente el vivo del conector... nose.. yo pronto lo descubrire pq voy a hacer esta antena y hare las respectivas pruebas...
Responder
la distancia es,
9mm desde reflector to cara de cobre PCB
ahora si la baquelita es mas gruesa.. podrian verlo asi:
6 mm entre reflector y placa no cara de cobre.
como kieran verlo.
Responder
topacho escribió:la distancia es,
9mm desde reflector to cara de cobre PCB
ahora si la baquelita es mas gruesa.. podrian verlo asi:
6 mm entre reflector y placa no cara de cobre.
como kieran verlo.

weno es de suponerse que esas medidas se aplican cuando la placa de pbc tiene un grosor de :ejecutor: 3 mm pero mejor es tomar en cuenta los 9 mm desde el cobre impreso al reflector :alucionao:

weno si averiguan algo acerca de que si los tornillos de la placa hacen contacto con el reflector por favor compartan la informacion esta antena me resulta muy interesante y weno dejor este esquema de la union de 4 antenas (pacific interline la mas conocida ) en el formato PDF (positivo y negativo ambas para hoja A2) creo que hace 17 dbi :p por siaca los pdf los medi con las reglas del acrobat y estan a escala

Archivos adjuntos
.rar   17 Dbi.rar (Tamaño: 47.04 KB / Descargas: 949)
Responder
Bueno habria que preguntarle a zero lo de la coneccion del pcb al reflector.. yo pienso ke no conecta. pero zero ha visto mas paneles desambladas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 19,514 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena DLink 12 dBi's Sectorial [ant24-1200] danielxp 0 83,218 13-08-2015, 12:53
Último mensaje: Patcher
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 302 214,743 29-07-2015, 05:52
Último mensaje: huguito_rojas
  Antena Sectorial 16 dBis + Otra de 17 dBi's Zero13 0 48,987 02-07-2013, 22:33
Último mensaje: hailfranklin20
  Paso a Paso: Fabricacion de Antena Sectorial 14 dBi's por Topacho Zero13 22 57,984 14-02-2011, 15:08
Último mensaje: kusmarwoto
  Antena Sectorial 14 dBi's - Esquema PCB Zero13 0 51,311 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Sectorial de 19 dBi's... Zero13 0 57,726 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)