Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
gps y dudas netstumbler

Dudas netstumbler y gps
Estoy probando con un gps (marca redtell gps express) y el netstumbler.
Para visualizarlo en un mapa uso GPS visualizer de Google.

El problema que tengo es que no tienen sentido las señales que me marca en el mapa.Ni estan todas ni estan donde deberian estar.

He visto que en stumbler las coordenadas de longitud y latitud casi todas son iguales para todas las señales que detecta cosa que es imposible.

Vamos que las coordenadas las da mal.Alguna idea?

Uso la pcmcia Proxim Orinoco Gold para rastrear.
Responder
Has probado a utilizar una aplicacion llamada Via Michelin ¿?, con esta podrias probar si realmente te posiciona en el sitio donde realmente estas, sino.. el GPS tiene algun problema, que podria ser...
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Mi señal la posiciona bien.
La que no posiciona son las demas señales.

Pienso que sera la configuarción del gps en stumbler que no estara correcta.

Ira probando a ver que tal.

Gracias maestro Zero.
Responder
Adjunto imagen para que se entienda el problema.
Como se aprecia se juntan todas las señales en una sola dirección.

O se han puesto todos de acuerdo o...

help!!!

Archivos adjuntos
.jpg   sshot-1.jpg (Tamaño: 94.61 KB / Descargas: 24)
Responder
Si no he entendido mal el problema que plantea Heinekl111, lo que le ocurre es normal.

Asumiendo que el GPS esta configurado con los mismos datos (Datum) de referencia que el GPS visualizer de Google, para que de esta forma no existan diferencias de posición, entonces hay que considerar que las coordenadas que se obtienen con el GPS corresponden a SU posición y no indica la ubicación de los AP que el Netsumbler capture.

Por ejemplo, si el GPS esta en la esquina íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de una calle cualquiera, las coordenadas que capture seran la de esa esquina.

Si ademas, con el Netumbler se íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“veníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, en esa esquina, por ejemplo 5 AP, la onica posición posible de obtener es la del propio GPS ya que el GPS no tiene forma de saber donde estan dichos AP. Recordemos que el NS indica el nivel de señal recibida y no la dirección ni distancia de la fuente, es decir las demas señales.

Saludos

Lucho
Responder
Entonces me esta posicionando a mi y no a los AP´s???

No entiendo nada....

Mejor vuelvo a las antenas.je.je..
Responder
Si..claro!.. te da tu posicion, eso siempre nunca la de los APs.. es logico y normal, unicamente lo que hace es por donde vas pasando y segun la señal va creando waypoints con los APs y sus datos, pero para nada la posicion exacta del AP..

Para que me entiendas, puedes estar detectando un AP fuerte que la señal provenga de una Yagi de 20 dBi's a 1 Km, pero te lo representa en la misma cera...

Me explico ??

Pensaba que eso lo teniais claro!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Pues no zero.

Llamame......iluso.....

Yo pensaba que situaba en un mapa la situación mas o menos exacta del AP.

Osea que hace un grafico de fuerza de señal y nada mas.
Mi gozo en un pozo.

Pues a ver si inventan algo para eso no?? je.je...
Responder
Haber Zero, explica mejor eso de que no nos entrega las posiciones correctas de los Aps y si que nos presenta la ubicación de los mismos por la cantidad de señal recibida, yo tambian pensaba lo que el amigo heinkel111, que se nos mostraba la longitud y latitud de los Aps recibidos--:dudas: :dudas: :dudas:
Responder
Permitaseme explicarlo con un ejemplo:
si tenemos un WRT54Gx y una antena onmi, nos valemos de un portatil (por ejemplo) con netstumbler y con ayuda del GPS comenzamos a detectar el punto en donde la senal se pierde, alli establecemos las coordenadas a fin de saber graficamente cual es nuestro rango de accion, hasta construir un mapa completo del area de cobertura de nuestro AP

saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  NetStumbler Y Protocolo Estandar clavedesol 4 2,004 17-12-2006, 22:02
Último mensaje: Zero13
  GPS y NetStumbler FASHION 0 2,510 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: NetStumbler y su Uso con GPS Zero13 0 14,686 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)