Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
repetidor? que

Que Repetidor?
Holas

Lleve la conexión ADSL a un local social de una asociación de vecinos, eso que Telefonica me decia que no habia ADSL, pero un conocido que trabajaba en telefonica,, me lo aseguro, asi que di de alta la linea, y luego contrata la adsl con otro compañia, y de momento va todo perfectamente.
Pero como non dispongo de mucho tiempo para abrir el local, sobre 5 horas a la semana,, por lo tanto me gustaria ampliar la cobertura wifi del local para algunos puedan disfrutar un poco mas.

La cuestión que repetidor Wifi puedo poner, alguno que tenga la antena desmontable, por si tengo que ponerle alguna Antena Onmi o tal vez en el futuro una Multipolarizada.

Estuve mirando algunos modelos como estos:
- Belkin Repetidor Wireless + Antena desmontable
- Sitecom Repetidor Wireless + Control de acceso + WPA2

Que otros modelos, me aconsejais y puedo filtrar los permisos de usuarios a la red por las MAC?, para que solo vayan entrando usuarios con autorización en los repetidores.

Os doy las gracias por vuestras respuestas para este proyecto de bien comun.
xPepe
Responder
AP Pheenet 200mW:
http://www.ciudadwireless.com/product_in...ts_id=1431

y si lo quieres con PoE:
http://www.ciudadwireless.com/product_in...ts_id=1405

Tambian un Linksys WRT o un Buffalo con firmware dd-wrt te podrian valer ;-)
Responder
holas
gracias por la recomendación,, una aclaración, y corrijeme si estoy equivocado,, POE significa que el router se alimenta del cable de red (rj-45), es decir que no necesita corriente electrica,, estoy en lo correcto o estoy diciendo una tonteria.

Me valdria como repetidor el linksys WRT54G, porque tengo un Allent AL0285, que hace de todo y lo puse como repetidor y me da la impresión que no cumple todo lo bien la función de repetidor, es decir que me da la impresión que tendre que volverlo a configurar mediante cable de red.
Podria probar al revas, es decir mandar la ADSL atravas del Allnet y poner al WRT54G como repetidor.

un saludo y gracias.
Responder
WRT54G con v.24 del firmware dd-wrt trabaja en modo repetidor OK.

PoE= Power over Ethernet. ;-) Correcto!!!!

Ya nos contaras....
Responder
xpepe escribió:holas
gracias por la recomendación,, una aclaración, y corrijeme si estoy equivocado,, POE significa que el router se alimenta del cable de red (rj-45), es decir que no necesita corriente electrica,, estoy en lo correcto o estoy diciendo una tonteria.

Me valdria como repetidor el linksys WRT54G, porque tengo un Allent AL0285, que hace de todo y lo puse como repetidor y me da la impresión que no cumple todo lo bien la función de repetidor, es decir que me da la impresión que tendre que volverlo a configurar mediante cable de red.
Podria probar al revas, es decir mandar la ADSL atravas del Allnet y poner al WRT54G como repetidor.

un saludo y gracias.

POE es como dice Alvarito, pero en el fondo lo que hace es llevar energia a traves del cable de red pero si necesita energia al extremo del inicio y no al lado del equipo wireless, no se si me entiendes.. ADLS+POE(energizado)----cable de red-----------Equipo wireles...

WRT54Gx como repetidor no te lo recomiendo, se pierden paquetes debido a que un repetidor tiene que recibir y luego retransmitir con lo cual ese equipo se tupe un poco al exigirlo y la red se termina tupiendo con lo cual se producen micro cortes..Wink
Responder
Yo utilizo un WRT como repetidor y funciona bastante bien.
Es cierto que el nomero de clientes no es muy alto:3, 4 o 5 a lo mas.

¿¿¿Qua versión hardware es exactamente tu Linksys?? Recordemos que hay diferentes versiones hardware con diferentes cantidades de RAM, Principal causa del problema que indica Razer1.
Responder
Holas
Mirara por la tarde, que hoy me toca ir un par de horas al local, para que el personal disfrute un poco de las nuevas tecnologias. Si la memoria no me falla el modelo es WRT54G V.2, y creo que le tiene DD-VRT V.23 (de las primeras).

Tengo otro Linksys,, pero haber si capaz de resucitarlo, ya que tiene mal el boton de reset mal, y por encima me perdieron el cable de red.
un saludo.
Responder
Aqui las caracteristicas delas diferentes veriones:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wrt54g
Responder
Alvarito84 escribió:Yo utilizo un WRT como repetidor y funciona bastante bien.
Es cierto que el nomero de clientes no es muy alto:3, 4 o 5 a lo mas.

¿¿¿Qua versión hardware es exactamente tu Linksys?? Recordemos que hay diferentes versiones hardware con diferentes cantidades de RAM, Principal causa del problema que indica Razer1.

En distancias cortas funciona, pero si usas DD-WRT en el panel de Status/ Wireless se ve claramente la perdida de paquetes y si tienes clientes mas lejanos es peor......si tu equipo dice CERO felicidades lo ams probable es que el usurio mas lejano no sobrepase los 800mtrs.

Saludos
Responder
Eso si.

Efectivamente los clientes del repetidor no estan nada alejados.
Hablamos de unos escasos 20 metros (visión directa)
Responder
Holas

Con respecto de poner el Linksys como repetidor, aonque tengo la posibilidad que el punto principal lo pueda sacar al exterior con un cable de RJ 45, pero la cuestión es el tema del firmaware:
Yo tengo la versión v.23, y me aconsejais que le ponta la v.24, y por lo que vi es una versión beta ó release candidate, en tal caso le podria lo suguiente:
- DD-WRT v.24 RC3 "dd-wrt.v24_mini_wrt54g.bin"
y dentro de la versión v.23, hay las siguientes opciones:
-dd-wrt.v23_sp2 "dd-wrtv23.wrt54g.bin" - que significa esto en la versión v.23.

saludos...

xPepe
Responder
En la v.23 SP2 tambian tienes la implementada para tu router.
En:
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads...wrt54g.bin
Responder
xpepe escribió:...
- DD-WRT v.24 RC3 "dd-wrt.v24_mini_wrt54g.bin"
y dentro de la versión v.23, hay las siguientes opciones:
-dd-wrt.v23_sp2 "dd-wrtv23.wrt54g.bin" - que significa esto en la versión v.23.
...

CUIDADO! Para hacer el flasheo con DD-WRT via pagina web de los WRT54G (Web GUI) hay que usar la "generic", las "WRT54G" son para el flasheo via TFTP.

Cita:dd-wrt.v23_<type>_generic.bin - Generic version for flashing via web interface on all supported devices (including Linksys WRT54G/GL/GS) and for flashing Siemens_SE505 with boot tftp on 192.168.2.1
Cita:dd-wrt.v23_<type>_wrt54g.bin - tftp versions for WRT54G. You CAN use this to flash via web interface but do so only AFTER you have done so using the mini version. These versions were just made specifically for TFTPing to those routers. (v5/v6 note: Since the WRT54G/GS v5-v6 uses a modified WAP54Gv3 once made 'linux ready', it will not accept these standard WRT54G/GS firmwares. You must use the 'generic' build for TFTPing to these units).
Fuente: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Wha...e_Versions
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Holas de nuevo...
Haber si viene el camión de una vez para poder colocar el AP Principal en el local social "WRT54G", y para repetir la señal del linksys cada vez me decanto por coger un par de PheeNet WAP-654G, despues de mirar las notas que hizo Zero13, para ponerlo como Repetidor (Tambian estan interesante los apuntes del http://www.forowifi.com).

Tambian el modelo de linksys WAP54G (AP/BRIDGE), puede actuar como repetidor y viene a cumplir tambian lo que yo quiero.
http://linksys-es.custhelp.com/cgi-bin/l...3790032B08

Me gustaria saber vuestra opinión.
nos vemos
Responder
Hola
Con 2 antenas omni de 10 dbi, pero alcanzar mas 500 metros?, claro con visión directa.

un saludo.
Responder
Holas
Asi quedo la antena montada en el Local Social, como podeis ver son dias diferentes..

saludos

Archivos adjuntos
.jpg   antena_local.jpg (Tamaño: 71.52 KB / Descargas: 50)
.jpg   antena_local1.jpg (Tamaño: 78.15 KB / Descargas: 43)
Responder
Te ha quedado de lujo!
:-)

Y los resultados... han sido buenos ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
De momento no hice muchas pruebas, pero tarde o temprano tendra que hacerlas. Si te fijas un poco en el mapa.
- El vecino llamado "Suso", esta aproximadante a 74 metros, y actualmente se conecta con una tarjeta de usb smc2662W, pero le voy configurar un Linsksys WAP54G-EU, que tiene, espero que funcione mediante cable rj45 para su pc.

- La otra prueba que hice, que una de las que mas interesa, y que esta a 193 metros, lo hice con mi portatil centrino, e iba perfectamente, en ese punto quiero poner un Repetidor. En el mapa se llama Manuel.

- Segon tengo entendido, porque no llegue hablar con al personalmente, otro vecino "Roberto", se conecta desde su casa con un portatil y +- esta a unos 184 metros.

Otra prueba que llegue hacer, pero como iba en el coche, pero no recuerdo que si fuera con mi portatil, o mi portatil llevaba una adaptador usb de alta ganancia de Edimax, el punto esta +- 227 metros. Pero en algun punto determinado, pero esto de momento no es muy fiable.

Siento, no tener datos de medición, lo que onico que puedo aportar que la conexión es estable.

Espero poder aportar mejores resultados.

un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   sisamowireless.jpg (Tamaño: 59.37 KB / Descargas: 35)
Responder
Me gustaria saber que Pigtail necesito, para:

- WAP-654G "Reverse SMA Connector"
- eRize ERZA24O-15 Antena Omnidireccional 15dbi
[ERZA24O-15 " Connector N female "
- Pigtail RP-TNC a N Macho LMR200 "Valdria este?

Gracias
Responder
Vamos despacito... Wink

xpepe escribió:- WAP-654G "Reverse SMA Connector"

RP-SMA (hembra)

xpepe escribió:- eRize ERZA24O-15 ... ... " Connector N female "

N (hembra)

xpepe escribió:Me gustaria saber que Pigtail necesito...

RP-SMA macho - N macho

[Imagen: P100-RSMAM-NM100.jpg]
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Poner un repetidor dentro de casa desde una antena omnidireccional en el tejado mafrashop 0 3,433 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)