Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
multipolarizada y de dbi al descubierto 5 3

Al descubierto. Multipolarizada de 3 y 5 dbi.
Antes de nada, si podais mover mi post a la sección de "al descubierto" puesto que no tengo privilegios para escribir ahi.

Hoy he recibido un par de antenas multipolarizadas:
Antena de MultiPolarización Bullet Omni 3dbi (2.4/5.X GHz)
Antena de MultiPolarización Omni 5dbi (2.4/5.X GHz)

Ambas compradas en proveedor y del fabricante WifiPlus. Estuve haciendo unas ligeras pruebas donde no me daban mejor resultado que una omni de 3 dbi, pero tampoco las hice muy a fondo puesto que no tenia demasiado tiempo.

Una vez abiertas las antenas que veis abajo, podais ver que dentro tienen esa especie de "tripolo" que usan las multipolarizadas. Para mi sorpresa, pague casi 200 euros por las 2 antenas (directamente al mayorista) y me encuentro con eso. La de 3 dbi ni siquiera tiene plano de masa, por lo que no espero que de demasiados buenos resultados, y la de 5 dbi usa como plano de masa la chapa sobre la que va montada.

En la de 3dbi no se si al desmontarla pude doblar los pequeños y finos cables y moverlos un poco, puesto que no estaban alineados como se pueden ver en esquemas de las multipolarizadas de este foro de mayor potencia, pero en la de 5 dbi que abri cuidadosamente, puedo decir que no los alambres no estaban totalmente derechos ni colocados al 100% como deberian.

En conclusión, puedo decir que me siento bastante estafado por la calidad de las antenas en su totalidad. Dado que pedi unos conectores N intentare replicar estas antenas usando el cable que se usa en las otras, y ya vera como resuelvo el tema del plano de masa para la pequeña.

Archivos adjuntos
.jpg   19092007452.jpg (Tamaño: 60.15 KB / Descargas: 1,030)
.jpg   19092007454.jpg (Tamaño: 114.96 KB / Descargas: 778)
.jpg   19092007455.jpg (Tamaño: 60.25 KB / Descargas: 771)
.jpg   19092007457.jpg (Tamaño: 26.48 KB / Descargas: 1,293)
Responder
Un dato mas

Grosor del hilo de cobre: 0,8 mm
Responder
No te creas que el resto de antenas rebosan calidad.

Un pcb y una plancha de metal.Los hay aqui posteados que se han encontrado un trozo de papel de aluminio.(el de los bocatas).

Y si.Para los pocos dbi's que tienen lo que te encuentras en el interior es lo normal.

Por eso que no te sientas estafado.
Responder
Estafado tampoco es la palabra. Y si, se lo que tienen dentro el resto de antenas. Pero teniendo en cuenta que la pequeña me ha costao 50 € y la grande 100 € esperaba un poco mas, sinceramente.
Responder
Gracias por el aporte!, ahora mismo lo convierto en chincheta y pasa al Area "Al Descubierto!".

:-)

Si os fijais de un detalle... esta antena tiene justamente el mismo dipolo que la Multipolarizada de 17 dBi's... que teneis en Fabricacion de Antenas.. Direccionales.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Porfavor amigo, podrias poner las medidas (del dipolo, reflector, etc) para poder experimentar un poquito?, tare muy agradecido ps.
Responder
Hola.

Mañana en la oficina cuando saque un rato lo hago. No obstante el reflector esta conectado a la masa. Por lo cual creo que de reflector tiene bastante poco. Yo creo que esta para adornar y poco mas.

Por cierto, alguien me explica porque estas antenas no tienen plano de masa?
Responder
Si esta conectado a tierra ES un plano de tierra.

Los diseños de la antena son correctos, la de 3db es un tripolo libre y la de 5 con plano de tierra inferior (que segun la patente tienen que tener un minimo de 1/4 long de onda de diametro). En cuanto a la antena el diametro del alambre es correcto, siempre cuanto mas fino mejor siempre y cuando mantenga la rigides.

El armado deja un poco que desear, los alambres muy doblados, un poco chapuceros los que lo armaron, de todos modos deberia funcionar igual. En cuanto al angulo de los alambres si bien tienen qu e estar equidistantes entre ellos la inclinacion hacia arriba o abajo es muy variable (fijate la patente).

Ahora, 200 euros por esas antenas SI QUE ES UN TIMO :hypnotico:
Responder
sushisan escribió:...
Ahora, 200 euros por esas antenas SI QUE ES UN TIMO :hypnotico:

Que es un timo... lo es. Pero tienen patente y todo lo que tiene patente es mas caro. Como decia mi abuelo: "Patentado... Con patente de corso."
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
jajajaja

http://es.wikipedia.org/wiki/Patente_de_corso
Responder
distancias de prueba???

si me alejo con mi notebook cuanto alcanse????
Responder
joer, pues me habeis ahorrado mas de 140íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en esta antena porque pensaba comprarla.

os agradezco que la hayais puesto a parir, de hecho, estoy haciendo referencias de este post en el de seguridadwieless que es de donde vengo.

un saludo atodos, y gracias por vuestros comentarios,lo bonito seria que hicieses una review comparandola con una antena pirria al estilo de la fonera, o una sitecom 5dbi o algo asi que mas o menos podamos conocer.

chao!!
Responder
Hola a todos soy nuevo en el foro y he experimentado con dos de estas antenas:
La MP-omni 3dBi y la MP-4 in Beam 12 dBi haciendo enlace entre ellas, la primera como cliente circulando.
El enlace va muy bien, incluso pasando video y no falla nunca.
Probando pasar video ip por ellas si aumentas distancia el enlace va perfecto hasta que en un punto pierde en picado i sobbre todo al perder vista.
Al probar la antena de 3 dBi como estacion fija, pasando datos, la comparamos con cualquier otra, por ejemplo un router conceptronic con su antenita de serie, y alcanza mucho menos.

Creo que lo que realmente funciona es la de 12 dB pero no la de 3 dB.

Saludos a todos.
Responder
Xavier Lladonosa escribió:Hola a

Creo que lo que realmente funciona es la de 12 dB pero no la de 3 dB.

Saludos a todos.

hola, lo ideal seria que comprarases la 12db con, por ejemplo, una omnidireccional tipo hyperlink 7dbi, pero no una 7dbi barata de los chinos comprada en ebay, sino una omni buena.

la omni que tengo, la hyperlink da enlaces muy buenos para el precio que costó y para lo quequeña que es, unos 37cm.

lo bonito seria comarar la 12dbi multi con esa, y ver si realmente merece la pena la inversion.

rrecuerda, que la hyperlink 7dbi cuesta alrededor de 15íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y es pequeña, ademas, la he comparado con planares 19dbi mucho mas caras, y no es que la igualen, pero casi.

te dejo una foto de mi antena:

[Imagen: hg2407rd-rsp_275.jpg]

y un poco de info:

http://www.hyperlinktech.com/web/24ghz_8...bi_rsp.php

si alguien pudiese hacer una comparativa de estas, seria ideal, sobre todo relacionar ganancia con repecto a precio.

no sa por qua pero algo me dice a mi que esos 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que sale no merecen la pena comparados con los 15íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que sale la otra :disimulando:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al Descubierto!: Antena FG Wireless 15 dBi ( Panel ) ArturoGH 31 40,518 23-04-2014, 05:15
Último mensaje: HENRYJOSPIN
  Antenas Intel2200 en portatil HP al Descubierto !!! Zero13 11 19,726 24-07-2007, 05:50
Último mensaje: g_sintornillos
  Al Descubierto: DLink Sectorial 24-1200 - 12 dBi's 0 15,277 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Stella Doradus Panel 15 dBi's al Descubierto! Zero13 0 63,890 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Cisco Air-ANT1728 Omnidireccional 5.2 dBi's 0 37,073 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Zaapa 6 dBi's por Manuel J 0 12,842 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Pacific 14 dBi's 0 13,904 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al descubierto!: Planar 15 dBi de Ebay erhacker_22 0 21,788 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Aquario Panel 12 dBi's 0 15,450 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Hyperlink 14dbi Zero13 0 34,518 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)