Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena omnidireccional casera

Antena Omnidireccional Casera
juano escribió:segun he visto, la velociadad de propagacion es de 0,67 lo unico seria cambiar el factor de velocidad de propagacion. no el cable se llama rg8 /u y si trabaja a a 50 ohm

El RG213 es un RG8... Tiene el mismo factor de propagación. Debes ver bien la carecteristica del RG8 que consigues, si es del tipo RG8X es distinto (vel. de propagación)

[Imagen: grosor_cables.jpg]

Caracteristicas del RG213: http://www.universal-radio.com/catalog/cable/2929.html
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
g_sintornillos escribió:Esta fua la primer antena que hice, pero con RG58, ya que no conseguia otro cable. No dio resultado, pero la culpa fue mia, hice con las medidas descriptas y no efectua la corrección del factor de velocidad.
Por lo tanto si se hace con RG8, se debe averiguar el factor de velocidad para hacer la correción de las medidas.

Pues no queda claro si usaste RG58 ó RG8, ya que hablas de los dos.
Los calculos del proyecto estan hechos para un coaxial RG213, que tiene un factor de velocidad de 0'66. Esos mismos calculos valen para el RG58 y el RG8, porque tambian tienen un factor de velocidad de 0'66.
Tu antena no dio resultado por otros motivos. http://www.nr6ca.org/vf.html

Saludos cordiales.
Responder
Miren esta antenita: http://www.xaviervl.com/Antenne/Colinear/index.html lo malo es que esta en frances, traduzcanlo, la estoy fabricando, ya les cuento los resultados...
Responder
jirardiyo escribió:Pues no queda claro si usaste RG58 ó RG8, ya que hablas de los dos.
Los calculos del proyecto estan hechos para un coaxial RG213, que tiene un factor de velocidad de 0'66. Esos mismos calculos valen para el RG58 y el RG8, porque tambian tienen un factor de velocidad de 0'66.
Tu antena no dio resultado por otros motivos. http://www.nr6ca.org/vf.html

Saludos cordiales.

Fue hecho con RG58. Ademas tienes razón la falla fue otra, despuas que obtuve información de los factores llegua a esa conclusión, pero no pude buscar causa porque la habia tirado a la basura. Una de las posibles causas: la calidad del cable, que no soportara la frecuencia o en mal estado, era un pedazo de cable "reciclado".
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
ArturoGH escribió:... http://www.xaviervl.com/Antenne/Colinear/index.html lo malo es que esta en frances, traduzcanlo, ...

Si señó...! Wink

Bueno... aqui esta, sepan disculpar algon error, ya que mi franí­Â§ais ademas de estar bastante oxidado, la orientación tacnica fue hacia el area de la medicina.

Cita:Como indica el titulo, se trata pues de antenas colineares... Realica dos. La primera esta constituida de 6 media-ondas (ganancia ~7dBi) y la segunda es de 18 media-ondas (ganancia ~12dBi).
Se encuentran muchas realizaciones de la misma clase (basada en la utilización de coaxial rigido), pero asta es un poco particular en la medida en que el coaxial me lo fabriqua! Esta constituido por un tubo de latón de 4mm (interior 3), un hilo de latón de 1mm (habria sido necesario del hilo de 1,3mm para obtener 50 ohmios) y esta aislado al aire. Eso le da una impedancia teórica de ~60 ohmios pero no creo que eso tenga mucha influencia sobre el resultado final (es una linea de transmisión de una media onda). Ademas la utilización de coaxial aislado al aire genera menos pardida que la utilización de RG58 por ejemplo.

[Imagen: Colinear-6.jpg] [Imagen: Colinear-18.jpg]

Vamos a los detalles de la fabricación: Habran observado la excrecencia a la base. Se trata en realidad de un coaxial cuarto de onda abierto en un extremo. Tiene, por lo tanto, una impedancia infinita y a para objetivo permite de la utilización del extremo del coaxial de alimentación como 1era mitad 1era media onda. Esta constituido por un buje de tubo de latón de 10mm exterior (9 interior) y tiene exactamente 30,6mm de profundidad interior. El espacio de Coaxial "libre" es tambian de 30,6mm. Este tubo se suelda sobre una tuerca de latón M6 en la cual estuve cortado un hombro para centrarlo correctamente (tener en cuenta su profundidad para cortar el tubo de 10mm!). Todo ello se sube con una contratuerca sobre un buje de tornillo M6 taladrado a un diametro de 4mm y soldado sobre el tubo de latón. Tal montaje permite ajustar la posición para regular correctamente la antena. Tiene tambian la ventaja que no hay solo una onica soldadura por cada pieza y en consecuencia no desoldar otra....
De la misma forma: el tubo de 4mm se suelda sobre una ficha SMA para chasis. Toma el tiempo de desmontarlo antes de soldar el tubo arriba ya que si no, el aislante que mantiene el contacto central sera deteriorado por el calor... Para ello basta con empujar arriba con un trozo de 3mm por el interior. Observe que la versión de 18 ondas se refuerzan un trozo de fibra de vidrio de 3mm (fijada con "colson"). No es a para volverlo rigido, pero eso disminuye mucho los problemas de manipulaciones.

[Imagen: Base.jpg] [Imagen: Tube.jpg]

Cada parte siguiente es aislada por un pedazo de placa epoxy perforada al paso de 2,54mm. Solo dejo 2 agujeros (y el epoxy alrededor!). Estos agujeros sirven tambian para mantener al conductor central en el centro del tubo (el radio exterior del tubo hace 2mm, y el del hilo hace 0,5mm. Total 2,5mm, para las 4 centasimas que sobran, mejor es enemigo de bien...). Ser el mas preciso posible al soldar cada elemento, ya que si este aislante guarda los 2 hilos correctamente espaciado, son las soldaduras que impiden al conductor central girar sobre un eje en torno al otro y que lo guardan asi en el centro del tubo! comprenderan mejor esto de lo que hablo en curso de montaje. Otra cosa, no tengan miedo de bien "tender" el conductor central soldandolo al elemento siguiente ya que esto es la falta de espacio entre tubo y aislante que asegurara a verdadera rigidez. Cuando hay 18 elementos, les garantizo que eso tiene importancia.
La oltima mitad del oltimo elemento esta constituida simplemente por la prolongación del conductor central. Son 30,6mm y es mantenido en el centro por un buje de 1,5mm de aislante PVC recuperado de un hilo elactrico (el mismo buje de PVC a la salida del 1er tubo es una buena cosa, en efecto la ficha SMA no impide al conductor central girar). La longitud de cada buje de tubo hace 1/2 ondas, teniendo en cuenta el factor de velocidad del cable coaxial (Coaxial aislado al aire = 0,85) y deducción hecha del grosor del aislante, o sea 50,6mm. Córtenlos bastante mas largos, pues, en un mandril de taladradora utilizado como torno, acortan al tamaño real con ayuda de una lima. La longitud de cada tramo de hilo (a excepción de 1 y del oltimo) es de 62mm. Eso deja ~4mm para las soldaduras.

[Imagen: Jointure.jpg] [Imagen: Bout.jpg]

Muchos montajes que se encuentran a otra parte tienen un final armado diferentemente. No comprendi la utilidad y, hecha experiencia, eso iria mas bien peor (pardida de 3 ó 4 dB)...

He aqui el diagrama de radiación teórico de la versión de 6 elementos. Cada vez que duplican el nomero de elementos, la ganancia teórica aumenta en 3dB de los cuales es necesario deducir las pardidas en la longitud de coaxial añadido. En el caso presente, la practica parece confirmar la teoria. ¡No olviden tampoco que cada vez que duplican el nomero de elementos, dividen por ~2 el angulo de apertura del lóbulo principal! ¡En la practica, mas alla de una determinada longitud, la ganancia disminuye y solamente la directividad aumenta!

[Imagen: Pattern-V.png]

Próximamente, el embalaje de todo eso (Punto de acceso incluido) para un montaje en exterior.

Archivos adjuntos
.jpg   Colinear-6.jpg (Tamaño: 38.41 KB / Descargas: 182)
.jpg   Colinear-18.jpg (Tamaño: 24.4 KB / Descargas: 142)
.jpg   Base.jpg (Tamaño: 100.56 KB / Descargas: 121)
.jpg   Tube.jpg (Tamaño: 94.52 KB / Descargas: 109)
.jpg   Jointure.jpg (Tamaño: 112.19 KB / Descargas: 107)
.jpg   Bout.jpg (Tamaño: 104.2 KB / Descargas: 108)
Responder
Hola g_sintornillos y a todos los del foro, quisiera que me ayuden con estas incognitas que tengo para armar esta antena que anteriormente publique en este foro, is preguntas estan en las siguientes imagenes:

[Imagen: 1190496236_Dibujo.JPG]

[Imagen: 1190496475_Dibujo_2.JPG]
Responder
ArturoGH escribió:...
[Imagen: 1190496236_Dibujo.JPG]
...

[Imagen: AGH.JPG]

Los 30,6mm es de borde a borde del tubo exterior (malla).

Para mayor claridad mañana (me estoy durmiendo) hago un plano (segon interpreto el texto) y lo cuelgo.
Responder
g_sintornillos escribió:...

Los 30,6mm es de borde a borde del tubo exterior (malla).
...

Esa medida no esta especificada. Pero segon he visto en otras antenas de este tipo no es importante. Los 30,6mm son desde el borde del tubo de 10mm de diametro el borde superior del primer elemento.

Para mayor claridad mañana (me estoy durmiendo) hago un plano (segon interpreto el texto) y lo cuelgo.

http://www.zero13wireless.net/g_sintorni...linear.pdf

Y para quien le interese, un CDR... http://www.zero13wireless.net/g_sintorni...linear.cdr
Responder
en que version del corel esta el cdr amigo g_sintornillos? ademas en ese diseño de antena, existe un corto, ya que el desacoplador parece estar unido al tubo mas largo que esta en la base, el cual este esta conectado al hilo del siguiente elemento, por las anteriores, y posteriores respuestas, muchas, muchas gracias...
Responder
no, perdon, no hay corto, solo que la coneccion de la maya va en paralelo a la coneccion del vivo del cable
Responder
ArturoGH escribió:en que version del corel esta el cdr ...

X3 o vulgarmente llamada 13.

Como debiste tener problemas subi una con la versión bajada a 7.

http://www.zero13wireless.net/g_sintorni...inear_.cdr
Responder
muchas gracias g_sintornillos, pronto subire fotos de mi antena omni y mediciones de esta...
Responder
la parte final (la punta libre de 30,6mm) debe tener continuidad (Contacto) con el vivo? porque en el diseño frances, no lo tiene la malla del cable en el comienzo, termina con el cable de 30.6mm
Responder
y el tubo final es el vivo del cable, en el diseño de g_sintornillos (cdr) es igual, la malla termina con el cable de cuarto de onda, pero en el diseño en este post (Antena con cable lmr) termina el cuarto de onda final, con el vivo del cable...
Responder
como tradusco lo de arriba mi ingles no es muy fluido Sad
Responder
elberex escribió:como tradusco lo de arriba mi ingles no es muy fluido Sad
no he visto que es lo de arriva pero puedes intentar con la herremienta traductor de google.

Google traduce

Google busca

tambien google busca por imagenes.

busca archivos pdf "texto filetype: pdf"

buscas la comida del mandado ya no usaria google pero por que no.

eso si buscas algo mas definido a esto de wireles pos http://www.zero13wireless.net
Responder
ArturoGH escribió:la parte final (la punta libre de 30,6mm) debe tener continuidad (Contacto) con el vivo? ...

Es la prolongación del hilo central de "coaxial"

ArturoGH escribió:y el tubo final es el vivo del cable, en el diseño de g_sintornillos (cdr) es igual, la malla termina con el cable de cuarto de onda, pero en el diseño en este post (Antena con cable lmr) termina el cuarto de onda final, con el vivo del cable...

:dudas: :dudas: :dudas: Mi enredarse con... termina cable... cuarto de onda... vivo... cuarto de onda... mi no entender... final... :dudas: :dudas: :dudas:

Parece que mi dibujo ha dejado muchas dudas... Para el fin de semana lo actualizara para ver si aclara el panorama, segon interpretación personal del texto francas. Tambian es conveniente aclarar que hay algunas medidas que no estan en el original francas, pienso que el autor no las puso por considerarlas "no significativas", ej: espesor de la placa de epoxi utilizada entre cada elemento.

Otra cosa que "me tiene con la espina" es que todas las antenas son de 2, 4, 8, 16... (potencias de 2) y esta (la frncesa) es 6 y 18 (moltiplos de 3)...
Responder
la conclusion de todo es que nadie que haya hecho este modelo de antena le funciona?
Responder
Parece que mi dibujo ha dejado muchas dudas... Para el fin de semana lo actualizara para ver si aclara el panorama, segon interpretación personal del texto francas. ...

:redface: :redface: :redface: Ooops... Estoy en deuda... Lo hice pero no lo puedo encontrar... Puede haberse perdido con un disco que "tronó".
Responder
hello am a student of telecommunication engineering spain and need help to solve a problem on gain antennas here I leave with you the problem if you can help me thank you very much, Martina.

At a distance of 300 m from an antenna operating at 5,8 Ghz, the radiated power density in the main beam is measured to be 7,5x10^-3 W/m^2 .
If the input power to the antenna is known to be 85 W, find the gain of the antenna.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 125,089 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 186,861 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  DUDA ANTENA BULLET M5 nef4sto 2 913 01-04-2016, 09:10
Último mensaje: miguelinux
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 85,279 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  La antena mas economica Zero13 21 51,061 12-08-2012, 21:07
Último mensaje: car21
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 44,976 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) Zero13 1 55,232 06-12-2010, 20:40
Último mensaje: darmail
  Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's Zero13 54 59,714 28-07-2009, 07:02
Último mensaje: titanfire
  Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi sushisan 196 113,290 31-01-2009, 20:25
Último mensaje: Zero13
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 33,121 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)