Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
manual de venezolano sobre radioenlaces diseño

Manual Venezolano sobre Diseño de Radioenlaces
Manual bastante interesante y conciso (58 paginas) que he encontrado navegando por ahi (no preguntais donde).

La parte que me parece mas interesante es la que habla sobre el Radio Mobile, un software gratuito para calculo de radioenlaces, en el que se puede marcar las coordenadas de los dos puntos y te hace un perfil topografico, utilizando mapas satalite disponibles para el poblico (NASA, etc...)

He intentado trastear con el programa, pero todavia no he conseguido buenos resultados aunque la cosa promete bastante.

Os pongo una captura para que sea mas explicativa:

[Imagen: th_31760_radio_mobile_122_954lo.jpg]

Tiene una parte tacnica sobre calculos del Radioenlace, para iniciados, aunque no demasiado farragosa.

Al final aparecen unos ejemplos de radioenlaces en Venezuela, de donde es el autor.

Echadle un ojo a las antenas. Parabólicas de 38 dB de ganancia, en la pagina 55.

Adjunto aqui el manual en formato .pdf, comprimido en un archivo .rar.

Zero, no hay problema en subirlo como adjunto ¿no? Lo digo por el tema consumo de ancho de banda y tal.

Saludos y comentar, los que lo leais, lo que os parece y a ver si alguien se anima con el Radio Mobile y le podemos sacar partido.

Archivos adjuntos
.rar   dis_radioenlaces.rar (Tamaño: 85.93 KB / Descargas: 1,650)
Responder
jejeje... perfecto! tal como esta, chincheta al canto!
:-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Acabo de darme cuenta que el autor del manual, es uno de los artifices de un enlace de nada menos que 279 Kms en Venezuela. Ya decia yo.

http://www.wilac.net/modules.php?op=modl...=0&thold=0

En este enlace explican todo el proceso en un documento .pdf (6 Mb). Merece la pena echarle un vistazo.

http://www.wilac.net/descargas/documento...a_Baul.pdf
Responder
saludos amigos, excelente la información contenida en los tutoriales, pude descargarme el "Radio Mobile", y en verdad esta de lujo, acabo de pasar unas cuatro horas probandolo y logre sacar ya la solución a un radio enlace que voy a montar.
Sigan adelante
Responder
hola a todos amigos del foro, si tal como esta en es manual se pueden hacer muy buenos enlaces y he tenido la oportunidad de conocer a un amigo o mejor dicho un ex alumno del prof. ermanno pietrosemoli, y si me estubo dando consejos sobre radioenlaces, y sobre el radio mobile tengo ya 1 año mnejandolo y mi mas reciente enlace lo calcule gracias al software que es muy muy bueno... cualquier duda que tengan y que realmente les pueda ayudar... estoy abierto para ello!!!:adios:
Responder
Pues me alegro de que os guste el programa y los tutoriales que he puesto.

El Radio Mobile es...... ¿cojonudo?
Responder
hola! con respecto al manual me sirvio un toco muy bien organizado y explicado.Pero quisiera saber analizar dos ventanas que se ven en dicho manual;dentro del radio link existe view:details, rango y distribucion.bueno a mi me interesaria las 2 ultimas.desde ya muchisimas gracias ...Aldana
Responder
De donde puedo sacar los mapas?? y auna ayudadita con la configuracion de los mismos...Gracias Wink
Responder
buenas, por favor Zero como hago para conseguir la info. lo que pasa es que abraque tiene el link roto
Responder
Donde está el manual?
Responder
Amigos si alguien de ustedes pudo descargar el manual, por favor podrían pasramelo? espero sus respuestas urgente
Responder
No puedo descargar el manual
Responder
gracias
Responder
Abraque escribió:Acabo de darme cuenta que el autor del manual, es uno de los artifices de un enlace de nada menos que 279 Kms en Venezuela. Ya decia yo.

http://www.wilac.net/modules.php?op=modl...=0&thold=0

En este enlace explican todo el proceso en un documento .pdf (6 Mb). Merece la pena echarle un vistazo.

http://www.wilac.net/descargas/documento...a_Baul.pdf

Estos enlaces ya no existen y el manual no lo encuentro si alguien pudiera subir este material de nuevo seria buenisimo, gracias
Responder
Hola, Saludos no piedo bajar el manual como se hace? gracias
Responder
Muerto el enlace del manual
Responder
excelente aporte mil gracias
Responder
no puedo descargar el manual, alguien me puede ayudar?
Responder
Que tal saludos, el archivo esta dañado alguien que lo pueda pasar de nuevo....gracias
Responder
hola, gracias por todos sus aportes, he aprendido mucho en este foro, por otra parte me gustaria saber si alguien tiene el Manual Venezolano sobre Diseño de Radioenlaces, porque el enlace esta muerto, podrian darme otro enlace o mandarmelo por mensaje privado, gracias
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual para averiguar el rango de IP en red sin DHCP activado. mundodamian 54 51,523 12-07-2014, 07:26
Último mensaje: Madara
  Guia: Manual funcionamiento basico Netstumbler Zero13 10 32,744 06-03-2013, 13:33
Último mensaje: TAJOKE
  Manual Contruccion Latiguillo N-Macho por Soldadura Zero13 5 7,096 09-11-2011, 20:28
Último mensaje: dragonfly
  Manual sobre DHCP deshabilitado la solucion N1C0142 18 58,876 01-11-2010, 18:07
Último mensaje: mary-17
  Manual para ver Imagenio en tu Pc mediante Wifi. mundodamian 5 43,313 15-10-2009, 07:49
Último mensaje: perfectdark64
  Necesito Manual De Sniffer Anonymous 2 7,449 29-04-2009, 15:34
Último mensaje: darkalejandro
  Guia-manual CommView En Espanol cocoa 3 9,981 27-04-2008, 19:40
Último mensaje: g_sintornillos
  Manual Construccion Latiguillo N Macho - Crimpado Zero13 3 10,829 18-07-2007, 20:23
Último mensaje: Zero13
  9킺 Taller Internacional Sobre Tecnologia De Redes Internet LeT 3 3,352 29-03-2007, 15:07
Último mensaje: Zero13
  Tutorial: Nociones Basicas Sobre Radioenlaces Wifi chapex 4 14,626 07-12-2006, 18:13
Último mensaje: chapex

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)