Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
it antena planar pat elite analisis 19dbi 24019

Analisis: it Elite PAT-24019 Antena Planar 19dbi
[Imagen: PAT-24019CW.jpg]

Marca: it Elite
Modelo: PAT-24019
Tipo: Planar
Ganancia: 19 dBi's
Precio: 49.95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ aprox.
Tienda: [URL]http://www.ciudadwireless.com/product_in...ts_id=1460[/URL]

En esta ocasion he analizado una Antena tipo Panel de 19 dBi's y con una GRAN recepcion, aunque la señal y conexion con los APs no sea la deseada ( vease comparacion otras antenas parecidas... mas abajo )

Caracteristicas ( en ingles ):

Key Features:
  • 19 dBi Directional Gain
  • Superior Performance
  • Minimized Sidelobes Level
  • Resistance to Interference From Other Networks
  • Great Impedance Matching
  • Horizontal or Vertical Polarization
  • Heavy-Duty Mounting Elements
  • Easy Elevation Adjustment
  • 2 Years Warranty
  • Durability in Severe Weather Conditions
Applications:
  • 2.4 GHz ISM Band Wireless LAN
  • WiFi Access Points
  • Wireless HotZones
  • Client or Small Base Station
Description:

Panel antenna working in 2.4 GHz frequency with 19 dBi gain. Can be mounted for horizontal or vertical polarization. Antenna is built with very high quality materials, like a construction grade aluminium alloy, UV inhibited ABS, stainless stell and zinc galvanized U-bolt. Because of reduced sidelobes, antenna keeps clear strong signal even in crowded radio enviroment. It´s resistant to interference from other networks and does not disrupt to other. Designed for operation under severe weather conditions. A proper materials allow operation in the salt water environment without corrosion. Heavy-duty mounting elements guarantees an easy elevation adjust as well as rock-stable operation. It can be used in client stations and as small base stations.

Electrical Properties
Frequency 2400 - 2500 MHz
Gain 19 dBi
Polarization horizontal or vertical
Beamwidth deg horizontal 21°
Beamwidth deg vertical 20°
VSWR < 1.4
Impedance 50 Ohm
Sidelobe suppresion > 22 dB
Front to back ratio > 25 dB
Crosspolar rejection > 25 dB
Lighting protection DC ground
Mechanical Properties
Technology Microstrip
Input Connector N-type / female
Dimensions 330x330x36 mm / 13x13x1.4"
Weight 1.35 kg / 3 lbs
Radome material UV íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ inhibited ABS
Color White
Base material High quality aluminium alloy
Construction All íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ weather operation
Mounting Kit 50.8 mm / 2"

Durante el Analisis y realizandolo desde una altura de 300 metros sobre el nivel del mar y apuntando a una poblacion que esta a 4 Km... esta Antena detecto estos APs...

[Imagen: Panel_19dbis_APs_Detectados_4_Kms.jpg]

Y la señal de la conexion del AP "Jazztel Wireless", marcado mas arriba ( Señal Wireless )... este fue el resultado... mejorable en comparacion a otras antenas de su tipo...

[Imagen: Panel_19dbis_NetStumbler_2_Jazztel_Wireless_4-Kms.jpg]

Aunque la conexion fue posible.. pero demasiado justa para ser fiable y con habituales micro-cortes de conexion...

[Imagen: Panel_19dbis_Conexion_a_4_Km_Jazztel-Wireless.jpg]

Hace algun tiempo Analice una Stella Doradus Panel de 18 dBi's y como referencia utilice el mismo AP... a unos 4 Kms... con este resultado:

[Imagen: Doradus_18dBis_AP_a_4Km.jpg]

Como podeis ver es bastante mas fiable....

Y otra comparacion con otra Antena de Panel ( Interline ), pero de tan solo 15 dBi's... recordad que no siempre la cantidad de dBi's no son utiles para un enlace de larga distancia.

[Imagen: Analisis_Panel_Interline_15dBis_4Km.jpg]

Estos Analisis los podeis encontrar en esta misma Area.

Aqui las tres Antenas Juntas:

[Imagen: Panel_19dbis_NetStumbler_2_Jazztel_Wireless_4-Kms.jpg]
[Imagen: Doradus_18dBis_AP_a_4Km.jpg][Imagen: Analisis_Panel_Interline_15dBis_4Km.jpg]

VALORACION

Puntos a Favor:

* Facil instalacion y orientacion
* Gran recepcion y sensibilidad
* Estetica muy cuidada

Puntos en Contra:

* Precio mejorable
* En comparacion con otras Antenas la señal es mejorable ( aunque sea de 19 dBi's )

Antena Cedida para su Analisis por CiudadWireless ( http://[url]www.ciudadwireless.com[/url] )

[Imagen: logocw1.jpg]

Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
hola.

me parece que la antena es una hyperlink

por cierto, son pepinos los hyperlink

encima, es mas pequeña que la mia, con mas angulo y mas ganancia

que fastidio.

esta es la mia: :ghost:

19dbi pannel

aunque reconozco que es un pelin grande :bravo:

si hubiese tenido la ocasion conseguia esta que tienes aqui, pero bueno, ya esta hecha la cosa.
Responder
No me extrañaria que Hyperlink fabrique para otras marcas...
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Zero13 escribió:No me extrañaria que Hyperlink fabrique para otras marcas...
Wink

hyperlink es de lo mejorcito que hay.

tambien esta pacific wireless.
Responder
Zero13, ¿que antena comprarias de estas to que las has probado las dos? Yo no necesito hacer enlaces tan largos, mas bien desde 50-100m hasta 1-2km como mucho y con edificios mas bajos que el mio y alguno igual. En general, para recibir señales que esten en la dirección de la antena.
¿Y si miramos calidad/precio?

Muchas gracias paisano.
Responder
La verdad es que esta antena me gusto, aunque me decantaria mejor por una de rejilla y mas en tu caso...

Analisis: Antena EriZe 24 dBi's ( ERZA24PR-24 )
Zero13

Responder
Ya, creo que la de regilla que me pones es mejor, por no puede ser por cuestiones de espacio. Por este motivo tengo que elegir una de las dos, la it elite o la stella. He visto tu analisis y no se que hacer, porque es posible que por la calidad-precio y eficacia a media distancias, la it elite funcione bien.

Por tu experiencia cual de estas dos me aconsejas.
Responder
Puff... pues la verdad es que son muy parecidas, no se.. me inclinaria mas por la Stella.
Zero13

Responder
Ok, probaremos la stella pues. Gracias.
Responder
Hola Zero13! Soy Edu y esta es mi primera intervencion en el foro. Blue_Colorz_PDT_37
Llega por la SD27 V3, me entusiasma y quise hacerla. Pero leyendome todo el tema, me informa que para distancias medias-cortas no es necesario una antena parabólica. http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=1255&page=18
Yo necesito conectarme a redes que estan a unos 100-150 m. a la redonda y por eso ahora tengo en mente hacerme con una planar.
Me recomendais la planar que esta en oferta por 19,47íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬? http://www.ciudadwireless.com/interline_...p-535.html
O seria ya mejor comprar una con mayor ganancia para asegurarme de una buena señal? Como esta por ejemplo...http://www.ciudadwireless.com/erize_erza...-2443.html
Si es mejor lo segundo, ¿valdria la pena ya comprar la parabólica de rejilla que recomienda Zero13, por 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas? http://www.ciudadwireless.com/erize_erza...-1068.htmles que dice que lógicamente tambian funciona bien para distancias cortas... yo ya me he hecho la picha un lioBlue_Colorz_PDT_29
Y necesito ayuda!! jeje Un saludo y muchas gracias por este foro.
Responder
hola!.. me alegro que pongas tu consulta en el foro.. pues esta antena..

http://www.ciudadwireless.com/erize_erza...-1068.html

.. quizas para corta distancia te sea demasiado cañon, aunque todo depende de tu presupuesto y del sitio donde tengas para colocarla, es una buena opcion.

Y si quieres algo economico y practico.. sin duda esta:

http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=535

No es el cañon de la otra con 10 dBi's menos.. pero si dices que son 100/150 metros te valdra seguro, aunque todo depende de lo que exista delante de esos metros.. arboles, edificios, cables de luz, etc...
Zero13

Responder
Muchas gracias por tu rapida respuesta Zero13! Wink
Voy a hacerte caso y voy a hacerme con la que esta en oferta por 19,41íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Vivo en un edificio con un gran patio interior y tengo vista directa a todas las ventanas del mismo, como mucho seria traspasar un muro a 50m hasta el router que comparto.
Y dejo una oltima consulta... ¿Sabeis qua tipo de cable es el del pigtail que ofrecen con esta antena?(rp-sma a N macho 1.5metros 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬)
Es que si es RG-58 no me interesaria, porque ya tengo uno de 0,5m y tendria menos pardida. Lo ideal seria que fuera algun LMR 400, o 200 como mucho. Lo pregunta ya en la web, pero si alguien del foro lo sabe me haria un gran favor. Si me responden antes en la web lo posteo aqui. Saludos!

PD: Finalmente el cable es del tipo LMR-200 asi que creo que lo voy a pedir tambien. Gracias de nuevo! Un saludo
Responder
hola
Responder
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaría que me aconsejaras zero13 en que tipo de antena crees que podría usar.

Se trata de una casa aislada y me gustaría saber que tipo de antena podría elegir para captar redes que esten aproximadamente a 2 o 3 kms a la redonda de donde estoy.
Responder
marcapres escribió:Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaría que me aconsejaras zero13 en que tipo de antena crees que podría usar.

Se trata de una casa aislada y me gustaría saber que tipo de antena podría elegir para captar redes que esten aproximadamente a 2 o 3 kms a la redonda de donde estoy.

Hola, todo dependera de la vision directa hasta los puntos de wireless que quieras conectarte, por ejemplo.. en algunos analisis he utilizado vision directa y estos APs estaban a 7 kms y incluso con una antena de panel como esta es suficiente para tener una conexion correcta, pero en largas distancias y con poca vision casi mejor utilizar antenas tipo Yagi ó incluso la Antena Belgrano del amigo Mandarache, date una vuelta por el Area de Fabricacion de Antenas Caseras --> Direccionales.

Smile
Zero13

Responder
hola.no se si probaste la antena abaks 19 dbi pero me gustaria tu opinion.cual es mejor it Elite PAT-24019 o antena panel abaks 19 dbi? de esta dos ...dando igual el precio con cual de kedarias?espero su respuesta.un saludo
Responder
Por favor, Fijaos en las fechas de los posts...esté último de Zero es del 2010.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
y que es de malo si necesito la informacion? abro un tema solo pa eso?....no veo equivocado preguntar...pa eso existe la pagina...no?
Responder
Lo que intenta decirte el maestro maquia, es que preguntar en un hilo sin actividad por un largo tiempo, sobre antenas comerciales posteadas en el año 2007, sabiendo que todo ha avanzado, y principalmente en construccion de antenas caseras que superan ampliamente a las comerciales... sera una cuestion de suerte si alguien viene aqui a responderte sobre el tema.
No te ha dicho que esta mal que preguntes aqui, pero deberas tener paciencia, si las respuesta no son rapidas.
Saludos.
PD: relajate, disfruta el foro en paz.
Responder
la question es que mañana por la mañana me madanda la elite por el correo un chaval.si alguien que entiende de eso me aconseja estoy todavia a tiempo de decir que no....pero una vez que manda no quiero j....r a nadie.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Antena Omnidireccional Abaks de 12 dBi para Exterior Zero13 27 31,706 03-07-2015, 00:48
Último mensaje: vicent_nb1
  Analisis: Comparativa Antena Belgrano VS Antena Comercial Parrilla 15 dBi's Zero13 25 34,155 19-05-2015, 19:11
Último mensaje: elogam
  Analisis: Antena Panel 20 dBi's (Crotalus CROTA-P20) Zero13 0 15,456 18-03-2014, 13:00
Último mensaje: FALCON622
  Analisis: Antena Panel 22dbi Vs Parabolica casera 24dbi Vs Miniplanar 10dbi vs Omni 5dbi alexelprogramador 0 18,789 26-04-2013, 11:26
Último mensaje: dragonfly
  Comparativa Antena 2 dBi's (vs) 7 dBi's Zero13 18 15,268 13-10-2012, 13:12
Último mensaje: skan
  Analisis: Antena CyberBajt Panel 11 dBi's Zero13 20 17,372 25-02-2012, 02:57
Último mensaje: skan
  Analisis: Stella Doradus SD24 - 24 dBi's - Direccional Parrilla Zero13 19 23,722 24-02-2012, 09:28
Último mensaje: maquia
  Analisis Antena Multipolarizada de 12 dBi's por Zero13 Zero13 10 18,065 29-06-2010, 11:39
Último mensaje: elio13
  Analisis: Antena EriZe 24 dBi's ( ERZA24PR-24 ) Zero13 0 51,166 01-03-2010, 02:03
Último mensaje: Paranoiac
  Analisis: Antena Netgear Omnidireccional ANT2409 - 9 dBi's Zero13 4 11,518 21-01-2010, 13:27
Último mensaje: kobenan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)