Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
multipolarizada y omnidireccional entre diferencias

Diferencias entre Omnidireccional y Multipolarizada
Hola a todos,
queria haceros una consultilla. Estoy desplegando 5 APs en la finca para todos los vecinos, les iba a conectar una omnidireccional de 12dbi pero en esta casa me han recomendado enargicamente que si es para interior invierta en multipolarizada.
Como veis la diferencia de precio es potente, de 80 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a 230 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, por eso me gustaria saber si realmente vale la pena. ¿Qua es lo que las diferencia? ¿Por qua la venden como mucho mejor la multipolarizada?
La verdad es que con el AP Buffalo MIMO y su antena integrada obtengo casi el mismo resultado que acoplandole una omni de 12dbi.

Gracias de antemano
Responder
Para empezar algunas guias basicas:

Guia: Teoria de antenas
Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13
Guia: Conceptos basicos - Señal Wireless

Y ya en materia... las multipolarizadas van muy bien cuando hay que cubrir una zona arbolada ó con algun edificio por medio, ya que al tener multi-dipolos, utiliza algo asi... como multi-rebotes.

Analisis de una Multipolarizada...

Analisis Antena Multipolarizada de 12 dBi's por Zero13

Y en comparacion con una Yagi... teniendo en cuenta el entorno... de arboles la multipolarizada funciona bien, la yagi pierde puntos, aunque en enlaces largos, mejor la yagi.

Multipolarizada 12 dBi's VS Yagui Interline 14 dBi's
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Muchas gracias!
Responder
Tengo un hotspot para dar cobertura a unos pabellones de una sola planta que se extienden en una zona de unos 300 metros por delante del hotspot (todos aproximadamente en un sector de 80º). El arbolado en la zona es abundante.

He probado 3 antenas en el hotspot, todas con resultados muy pobres (a unos 150 metros se pierde la conexión) y en este orden:
  • Una sectorial de 120º y 17 dbi: Pensa que el resultado era malo por su pequeño angulo vertical (4º).
  • Una sectorial de 90 º y 9 dbi: Pensa que el resultado era malo por su pequeña ganancia.
  • Una de panel de 20º y 20 dbi: Ahora ya sólo puedo pensar que el problema son los arboles.

Mi duda es: si instalase una multipolarizada del estilo de la MP-12 (12 dbi y 60º) en el hotspot ¿creen que obtendria mejores resultados, teniendo en cuenta que los clientes usan ordenadores portatiles con adaptadores WiFi estandar?

Lo cierto es que el precio de estas antenas frena un poco. Si existiese alguna forma de probarlas antes...
Responder
En el edificio que trabajo tenemos 16 puntos de acceso todos con antenas multipolarizadas pues es antiguo y los muros son ENORMES. Con estas antenas y bajando la potencia de emisión la señal llega mejor provocando el efecto de atravesar las paredes con menos atenuación (aunque realmente no ocurra eso).
Los arboles son uno de los peores obstaculos para las ondas, no sa si lo conseguiras.
Responder
Una pregunta yo entiendo por "polarización dual" que hablan de una antena multipolarizada... ¿Estoy en lo corrrecto?

¿Entonces la antena de este CPE TP-Link entraría en categoría de multipolarizada?

Saludos y gracias por su apoyo.
Responder
iscroman escribió:Una pregunta yo entiendo por "polarización dual" que hablan de una antena multipolarizada... ¿Estoy en lo corrrecto?

¿Entonces la antena de este CPE TP-Link entraría en categoría de multipolarizada?

Saludos y gracias por su apoyo.

Hola

En este caso dice las caracteristicas del equipo "Antena de polarización dual de 12dBi" esto no quiere decir que sea multipolarizada, si no , que puedes usar una polaridad u otra vertical o horizontal, dependiendo el estado del
terreno donde vas hacer el enlace,por regla general este tipo de equipos CPE tiene esta funcion.

Las antenas multipolarizadas son muy caras y no todas cumplen con lo que indican-

saludos
Certificate Mikrotik MTCNA
Responder
Muchas gracias por la respuesta Estopin, ahora entiendo.

Hoy recibo el CPE TL-WA5210G, lo probaré y espero cumpla con lo que promete jeje.
Responder
¿Como se puede aplicar la polaridad vertical u horizontal según el terreno en el que se ponga el equipo emisor?

Cual es la mejor forma de trabajar esa configuración?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Que opinan de la Antena Omnidireccional 12dBi TP-Link (TL-ANT2412D)? iscroman 16 28,805 27-08-2015, 21:30
Último mensaje: iscroman
  consulta antena omnidireccional con cable coaxial jaamalvarado 4 2,148 12-06-2010, 00:03
Último mensaje: jaamalvarado
  [PEDIDO] Diseño omnidireccional sobre PCB KBZa 6 5,669 21-05-2008, 00:36
Último mensaje: sushisan
  Antena Wireless *¿*¿*¿Multipolarizada??? blaredo 3 1,913 03-04-2008, 20:37
Último mensaje: sushisan
  *¿mejor omnidireccional de interior? gab1234 1 1,805 31-01-2008, 06:27
Último mensaje: tango_1999@hotmail.com
  Duda Sobre Antena Omnidireccional 10dbi FileteConPatatas 14 9,287 31-01-2008, 06:23
Último mensaje: tango_1999@hotmail.com
  Ayuda Entre Estas 2 Antenas Serch 0 791 31-12-2006, 19:55
Último mensaje: Serch
  Omnidireccional De Mas De 10db hector camus 15 4,589 05-11-2006, 18:23
Último mensaje: heinkel111
  Conflicto Entre Xp Y Antena Wireless cristiansa 3 1,797 02-11-2006, 04:55
Último mensaje: cristiansa
  Distancia Entre Router Y Antena ezpiki 4 4,098 20-08-2006, 18:50
Último mensaje: ezpiki

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)