Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mi alfa instalar network en 500mw como linux

Como instalar mi alfa network 500mW en linux
Hola, hice una particion en mi disco duro e instala suse 10 y en la caja del alfa dice que es compatible con linux pero no logro conectarme a internet ni sa como instalar los drivers para que reconozca la tarjeta. Soy nuevo con linux y reconozco que estoy bastante desubicado aunque la interfaz gnome es bastante instuitiva no logro instalar el *** driver :alucionao: . Es interesante todo este mundo wifi Smile ehh :bravo:

es un alfa de 500mW RTL8187 usb.

Gracias de antemano chicos.
Responder
Pero, ¿te la detecta?
¿Que modulo carga para "gestionar" el harware? (comando modprobe)
¿No te viene un CD o no puedes conseguir nada en la web del fabricante?
Responder
hola alvaro,
Cita:Pero, ¿te la detecta?
ese es el problema que no se si la detecta, lo que se es que no hace nada cuando lo enchufo al puerto usb.. y con windows en el mismo puerto usb funciona DPM.
Cita:¿Que modulo carga para "gestionar" el harware? (comando modprobe)
lo siento pero no se de hablas..:frown: :frown: podrias explicarme solo un pokin?? grax Confusedaltarin:
Cita:¿No te viene un CD o no puedes conseguir nada en la web del fabricante?

me vino un cd pero no salen drivers para linux solo para todas las versiones win2 y en la pagina del fabricante no sale nada. Yo compre este aparato ya que lei a uno de por aca hablando sobre el y de verdad que va de lujo ( http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ight=500mW ), me doblegó la señal,pero quiero hacerlo funcionar en linux....

ahh otra cosa, funcionando en win2, detecta muchas redes abiertas a las cuales no puedo acceder con 70% de fuerza de señal y otras que con menos señal me conecto, quisiera saber porque... ...
alguna criatura con paciencia que me responda mis duditas...

plzzzzzzzzzzzzzz:frown: :frown:

gracias de antemanoSmile
Responder
Para saber si te la detecta -> Ejecuta el comando iwconfig (OJO sólo debe estar presente esa tarjeta Wireless)
Ayuda comando modprobe -> Ejecuta "man modprobe". En google tambian funciona ;-). Te muestra los modulos (similares a los drivers de windows) cargados segon para que dispositivo.

Drivers -> Sigue las instrucciones que indicó mundodamian en el post que el indica, con una realtek no deberias tener muchos problemas.... (si tienes dudas tambian seria buena idea mandarle un MP al amigo mundodamian que seguro se habra peleado mas con la tarjeta)

Imposible acceder a algunas redes -> Si no accedes a pesar de la señal pueden ser por diferentes motivos segon que tipo ed red. Que tenga DHCP inhabilitado, que no estes en el mismo rango de IPs, que tengan filtrado de mac,...

Te recomiendo le eches un vistazo a las guias del foro de iniciados....
Responder
La instalación de ese driver es diferente dependiendo del kernel que tengas. Las instrucciones las puedes ver aqui:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=r8187
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Driver para la Alfa Network AWUS036AC wireless adapter Esgrimidor 0 617 27-03-2017, 12:33
Último mensaje: Esgrimidor
  Driver Encore ENUWI-B-SICA LINUX juanpk 0 4,865 28-04-2008, 03:11
Último mensaje: oswaldo261055
  Modificar imagen instalacion Linux para que incluya parches wireless.... skan 0 2,162 06-12-2007, 21:02
Último mensaje: skan
  Como Se Actualiza La Fiimware De La Senao clavedesol 1 1,951 17-10-2006, 23:50
Último mensaje: nesferat
  SMCWUSBT-G EZ Wireless USB 2.0 Que Drivers Para Linux franmanson 8 5,289 29-08-2006, 00:17
Último mensaje: kezon
  Conceptronic C54RU 2.0 con Ralink RT73 (RT2571W) en Linux r2d2 0 5,533 27-05-2006, 09:57
Último mensaje: r2d2
  drivers para linux de conceptronic c54r1 andrakko 0 3,692 24-04-2006, 23:27
Último mensaje: andrakko
  Ayuda con driver de alfa en linux djrubeen 0 3,329 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  cd de la Bosslan USB 500mW L_Mark 0 3,331 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Intel ProWireless 3945ABG @Linux Alvarito84 0 4,891 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)