Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s hyperlink omnidireccional dbi 15 hg2415upro

Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's
[Imagen: logo_hyperlink_310x90.jpg]

Marca:
HyperLink
Modelo: HG2415UPro
Ganancia: 15 dBi's
Tipo: Omnidireccional

[Imagen: hg2415upro_p1.jpg]

[Imagen: hg2412u_mount_400.jpg]

[Imagen: pattern_hg2415u_pro.gif]

Referencias sobre fabricacion de esta antena... hilo temporal:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...568&page=2

[Imagen: 15dbiAlimentador_Lumbas1.jpg]

[Imagen: 15dbiAlimentador_Lumbas2.jpg]

[Imagen: lumbas_esquema.jpg]

[Imagen: Imagen_Antena.jpg]

[Imagen: Imagen_Antena2.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • pdzr@hotmail.com
Responder
[SIZE="7"]ESTE ES EL GRAFICO FINAL CORRECTO[/SIZE]

[Imagen: 526653742_558282e2d3_o.jpg]

Las medidas serian:
A)
e=1 mm
L=49 mm
g=1 mm
d=4 mm
D=13 mm

B)
e=1 mm
L=46 mm
g=1 mm
d=4 mm
D=13 mm

--------------------
t2=32 mm
t1=247 mm
tf=165 mm
te=164 mm
di=38.1 mm
ge=2.4 mm
p1=73.5 mm
p2=19 mm
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados sushisan para este Mensaje:
  • wsn
Responder
sushisan escribió:ZERO13: El dibujo anterior mio estaba mal, este es el correcto, por favor elimina el anterior.

Ok!... eliminado. Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
sushisan escribió:ZERO13: El dibujo anterior mio estaba mal, este es el correcto, por favor elimina el anterior.

[Imagen: 523528100_e3c8232487_o.jpg]

Las medidas serian:

A)
e=1 mm
L=49 mm
g=1 mm
d=4.4 mm
D=12.35 mm

B)
e=1 mm
L=46 mm
g=1 mm
d=4.4 mm
D=12.35 mm

--------------------
t2=32 mm
t1=247 mm
tf=164 mm
di=??
p1=73.5 mm
p2=19 mm

POR FAVOR CORRIJANME SI NO ES ASI!!! ESTA FALTANDO LA MEDIDA di

Esas medidas no son las mismas que las que di de la antena, o le estas haciendo un hack porque son diferentes las medidas del diamtro de los segmentos y el de los 2 tubos... saludos
Responder
No, esas son las medidas que interprete de los que se vino diciendo hasta ahora, si hay alguna mal por favos decimelas asi podemos hacer un esquema completo de la antena.
Por favor los datos pasalos haciendo las referencias a las variables del grafico que adjunte. Una vez que esten todas bien lo hago bien bonito :-)

Y ya que estoy aprovecho para hacer un llamado a la solidaridad: Cuando pongan una antena nueva traten de hacer un esquemita rudimentario asignandole nombre a las medidas (este que pase lo hice con el programita de graficos del open office en 15 min) asi todos sabemos de lo que estamos hablando cuando discutimos de cada parte, si no pasa como ahora que no queda claro a que segmentos nos referimos. Y de ser posible no citar el grafico en las respuestas asi, si se cambia algo porque estaba mal, se corrige en un solo lugar.
Responder
Medidas
tf seria el tubo base y mide 165 mm
Te faltaria una medida del final de t2 a la base = 164 mm .-
mira uno de mis dibujos , t2 entraria 1 mm en el tubo base ok.-

Randome
Diametro fibra 38.6
Diametro tubo aluminio 42.9 exterior 38.1 interior

Sobre lo que comentaron con respecto a los elementos en este caso (A y B) sobre el factor de velocidad del cable.- Yo diria que esta calculado con un factor de 0.85 que tendria este cable esto en base al siguente calculo al REVES tomamos la medida de B 51mm dividido por el factor de velocidad 0.85 = 60 que seria media onda, este largo esta dentro del rango de las frecuencias de trabajo de esta antena.- ( Centro de banda)

Para aclarar esto como se calcula el acortamiento del elemeto por el factor de velocidad del cable.-
Multiplicando la media onda por el factor de velocidad del cable, en este hipotetico caso 60 x 0.85 = 51

Pregunta Respuestas para que aporten

Por el grosor de los elemetos estan dentro de las medidas de los cables de 1/2 pulgada tipo
heliax que tienen el conductor central con tubo como el de esta antena y el factor de velocidad entre 0.81 a 0.88 + o - segun el aislante foam .-

Porque ocupar unos elementos tan grueso sera por el ancho de banda de esta antena...

Dos medidas de 1/2 onda (A y B) algunos resonaran en la parte baja otros en la parte alta ...

Los A o superiores mas cortos por efecto capacitivo...

Saludos desde Rivadavia Mendoza
LUMBAS
Responder
Ok, entonces, ahi corregi los datos del post con el dibujo, y el dibujo tambien. Confirmen datos.

El espacio de los segmentos esta relleno de foam entonces? Confirmado ese dato? Podria ser un pedazo de coaxil sin la malla?

NOTA para Tohom o el administrador: Quiten la cita al dibujo del post anterior de Tohom porque el grafico y los datos cambiaron y confunde. Cada vez que arreglo algo lo edito de mi primer post!! Smile
Responder
Para sushisan ok con el esquema , te recomendaria que en el dibujo en la parte donde esta el tubo de 165mm lo dibujaras mas largo para que se paresca mas a la realidad se ve muy corto en comparacion con los elementos .- Mira mi dibujo

Aclaracion para que cambies las medidas d = 4mm D =13mm estas son las medidas que paso TOHOM de su antena , las que tu colocaste son las que yo pase de un cable coaxial de 1/2 pulgada que podria ocuparse .-

Si del cable se ocupa el aislante o foam y contuctor central , colocando un tubo de igual diametro de la malla.-

En esta antena como comento Tohom los tubos de los elemento estan hechos
de una chapa doblada dando forma al diametro de 13 mm .-

saludos de Rivadavia Mendoza
lumbas
Responder
Asi es, los elementos estan hechos de chapa ya sea cobre o laton, de 13mm, si tienen mas dudas o requieren de mas detalles de la antena me avisan, vale... saludos

ISC Tohom
Responder
Listo, ya arregle las medidas, mañana hago el dibujo en escala
Tohom, edita el mensaje donde citas mi dibujo y borralo porue se confunde

y por ultimo no me queda claro cual es el dielectrico de los segmentos: aire? Foam? Esta hecho sacando la malla de un coaxil de media pulgada y substituyendolo por los tubitos?
Responder
hola si es foam
salu2 Rivadavia Mendoza
Responder
hola si es foam , en esta antena por las medidas de D 13 es un poco mas del foam de un cable de 1/2 pulgada.-
Pero no es problema para fabricarla podes ocupar algun cable de buena calidad y parecido a los datos de esta antena , de 50 ohms que conoscas el factor de velocidad para calcular los elementos (a centro de banda canal 6 o 7) .-
si ocupas solo el foam y el conductor central.-

Una forma de contruccion que se me ocurre seria armar dos ramas una por el lado donde esta el alimentado + 4 elementos B mas 3 elemnetos A y los 73.5 mm finales (separar para que entren los elementos de la otro lado contrarioa ) formado por 32 mm mas 4 elementos B mas 4 elementos A mas los 19 mm finales separa para que entren en el lados contrario ya preparado
ver forma de armar plantilla para sujetar para el soldado .-
alguna idea ok

sushican coloca por donde estas ok
salu2 Rivadavia Mendoza
Responder
Hola, estoy en Neuquen, Argentina, y estoy muy interesado en antenas porque estamos organizando la red wifi libre de la ciudad.

Para el proyecto preliminar tenemos una pagina http://www.lugnanet.com.ar.
Aun no subimos muchas cosas a la pagina porque lo manejamos personalmente o por el chat de lugna, pero ya empezamos a hacer las primeras prueba. Estuvimos unos meses discutiendo la politicia que va a tener la red y ya lo decidimos, para los que les interese en la seccion documentos de la pagina pueden ver el borrador del estatuto de la red.

Ahora estamos un grupo haciendo las pruebas de RF y otro grupo armando la distro que va a ir en los routers (tambien hecho por nos, ya se puede descargar de la pagina).

Tambien nos dedicamos a los mods de plaquitas usb.

La idea es liberar la red a finales de año, creo con con los tiempos que manejamos va a poder ser, ya hay varios voluntarios para poner los nodos (en la pagina esta el mapa) inclusive varios colegios tecnicos interesados

Ya veremos como sigue! La red tienen ciertas particularidades que no he visto en las que ya existe, una, por ejemplo, es la obligatoriedad de usar ipsec para todo el trafico, la gratuidad de los enlaces y la constitucion de un consejo de control conformado por todos los dueños de los nodos.

Varias personas de ciudades cercanas ya estan interesadas para expandir la red hacia aquellos lares, pero primero queremos completar esta ciudad, aprovechando que es relativamente chica (sobre la parte las larga tiene menos de 10km).

Pues nada mas que contar por aca. Saludos!
Responder
Que bien que se organicen para relizar una red wifi libre, aqui en mexico son pocos los hacen eso, y aqui donde vivo, Tuxtla Chico, Chiapas, no mas no saben que onda con eso, es mas con decirles que no sabian que hay internet inalambrico, y ahora lo saben porque yo tengo un cyber y doy ese servicio, pero bueno, espero que puedan hacer la antena omni que les mande y le saquen provecho, o mejor aun poder hacerle un hack y poder aumentar los dbi que tiene la antena, no se poder llegar a unos 18 o mejor aun 24 dbi omnidireccionales, seria un maravilla de antena, si solo con esta antena y un ampli de 3 watts, logre cubrir poco mas de 4 km sin linea de vista ni nada ya que es un enlace punto-multipunto, pero bueno, espero noticias de un hack a esta antena, saludos desde chiapas, ahh por cierto no habia podido ingresar a la red, por el La Tormenta que nos esta asotando en estos momentos la que se llama "Barbara", nos dejo incomunicados desde ayer en la noche y apenas hoy en la tarde regreso la luz, telefono de casa y el celular sigue fallando, espero que todo se solucione, nos leemos luego, bye

Att.
ISC Jose Tohom
Responder
Uh...y por esos pagos las tormentas son grandotas en serio!!!

Aqui en la patagonia lo que si tenemos son fuertes vientos, pero no huracanados como alla!
No se si convendria subir mucho mas la ganancia porque el lobulo de radiacion se estrecharia aun mas y casi no habria señal para las antenas mas cercanas, a no ser que se usaran dos antenas, unas para lo que esta cerca y otra para las zonas mas alejadas.

Ya arregle el dibujo y las medidas, fijense si estan todas correctas!!!
Responder
Estaba mirando el grafico de la lobulacion vertical y me parece que seria mas efectiva si se colgase boca abajo. Si se fijan hay un par de lobulos secundarios mucho mas pronunciados apuntando hacias las cercanias de la antena lo que mejoraria los enlaces a distancias medias. Esa energia, asi como esta, se pierde hacia arriba.
De hecho no es la primera vez que veo algo asi: http://pe2er.nl/wifiomni/index.htm
Responder
tohom asi que con tormenta por esos lados espero que todo pase , por aca un poco mas al norte de sushisan donde me encuentro en el verano tenemos nuestras tormentas muy distintas a la que tenes, por aca caen granizo de todos portes incluso como pelotas de tenis , hay lucha antigranizo con aviones que largan cohetes para tirar productos que no dejan formarce el granizo asi como tambien en las viñas y otras plantaciones tienen una malla antigraniso .-

tohom no te comente que vi tus fotos asi que te conosco muy bien jaja
sushisan con el tinto que te estas tomando seguro que es de mendoza hi hi salud viste te encontre incluso vi a dondes tenes tu nodo

Sushisan se ve perfecto el dibujo .- solo la medida ge 4.8mm por diferencia de diametros ext.-int. denes que dividirla por dos , 2.4 mm este seria el espesor de tubo base ok .-tohom chequea el espesor del caño base ok

Esta antena tiene un angulo de 8 grados , los que estan en el area primaria tienen dificultad, solucion la que tu comentas colocar la antena invertida con esto cambia el angulo mas bajo , o colocar dos antenas IGUALES enfasada una para arriba y la otra invertida , el que tiene AP con dos conectores podria colocar una a cada uno ok.-

Para fabricarla hay varios cables que se prodrian ocupar com el LMR400 LMR600 y mejor los cellflex de 1/2 o 5/8 de pulgada .-
El que mas se asemeja en medidas a la antena es el cellflex de 5/8 de pulgada.-

Yo fabrique una antenita de 8dbi de 8 elementos colineales una que esta en la red con los tubitos... y ocupe un cable rg213 foam que tiene factor velocidad 0.78.- Anda bien

Cuando baja el factor de velocidad (cable de peor calidad mayor atenuacion) los elementos se acortan Ej: Media longitud 61.450225 x 0.85 = 52.23mm
Media longitud 61.450225 X 0.78 = 47.93mm
como ven en el ejemplo como cambia el largo, a esta medida hay que restar la separacion 2 mm en cada elemento asi los 52.23 -2 = 50.23 y en el segundo 47.93 -2 = 45.93 que seria ellargo del tubito ok

comenten con que fierros estan

bye bye
saludos
LUMBAS por Rivadavia Mendoza
Responder
Ya arregle el grosor del tubo
Responder
ummmmmmmmmm, esta antena promete mucho pero una pregunta, esta es mejor que la hecha con cable coaxial????????', bueno segun puedo interpretar aqui no pero no se ustedes que opinan???
Responder
juano escribió:ummmmmmmmmm, esta antena promete mucho pero una pregunta, esta es mejor que la hecha con cable coaxial????????', bueno segun puedo interpretar aqui no pero no se ustedes que opinan???

Pues con esta antena he realizado un enlace de un poco mas de 4 km y sin linea de vista ya que en el lugar donde tengo la otra antena esta a 450 msnm y estoy a 350 msnm pero en el camino hay muchos arboles de mas de 60 metros de altura, pronto subire unas fotos para que vean y las coordenadas de los lugares, saludos desde chiapas...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Guiaondas Ranurada 8+8 omnidireccional AGH2 1 105 01-07-2017, 03:58
Último mensaje: AGH2
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 127,513 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 86,137 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 45,670 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 87,517 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) Zero13 1 56,014 06-12-2010, 20:40
Último mensaje: darmail
  Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's Zero13 54 60,291 28-07-2009, 07:02
Último mensaje: titanfire
  Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi sushisan 196 114,895 31-01-2009, 20:25
Último mensaje: Zero13
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 33,819 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Omnidireccional 9 dBi's con Medidas... 0 26,331 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)