Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena parrilla de wireless una fabricacion para

Fabricacion de una Parrilla para una Antena de Wireless
The gumbootwireless.net No. 8 Wire, 19Dbi Parabolic Dish

Info obtenida de: http://gumbootwireless.net

[Imagen: parrilla.jpg]

PARABOLICA DE 19 dBi CON ALAMBRE DEL Nº 8

Documento original en http://gumbootwireless.net/no8dish.htm
Traducción (no literal) por BADA05 ( bada05@ya.com )

Estas instrucciones son provisionales. Si algo no esta claro o tienes cualquier pregunta, por favor, contacta conmigo y actualizare la web. En este proyecto solamente usaras soldadura para unir alambres. Si to tienes soldador de gas, mig/tig o electrodos, obviamente debes usarlo. El plano que muestran las imagenes difiere del plano del enlace, ya que era una versión anterior en la que estuve trabajando.

Materiales y herramientas

* 2 ud. de 70 cm. De alambre de acero de 6 mm. Es alambre usado en los vallados, puedes comprarlo en cualquier ferreteria o herreria.
* 15 m. de alambre del níƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º8. Puedes usar alambre de baja o alta resistencia, pero el de alta resistencia puede ser dificil de doblar despuas de hacer 26 de ellos. El alambre galvanizado es aconsejable, suelda mejor.
* Soldador. Debe ser un soldador de 60-80 watios ya que el alambre absorbe mucho el calor. Un soldador de poca potencia hara falsas soldaduras.
* Soldador autógeno (si dispones de al).
* Sierra para metales
* Estufa elactrica
* Cuchillo o navaja suiza
* Regla o metro
* Alicates
* Tenazas

1.- Lo primero, debes imprimir el plano a verdadera magnitud, de manera que tendras que pegar las diferentes paginas con cinta adhesiva, si no dispones de un plotter o impresora de gran formato. El plano tiene unas graduaciones para comprobar que la escala de impresión es la correcta. El plano impreso debe tener unas medidas de 62x24 cm. Comprueba que estas medidas no difieren en mas de 1 mm. en sus dos dimensiones. El plano lo utilizaras como guia para doblar los alambres y las barras centrales. Todos los alambres tienen la misma medida, aunque diferencias en su longitud. Cada alambre debes etiquetarlo con un numero (del 1 al 13) o una señal (de adentro hacia fuera) para identificarlos. La posición de estos alambres en el estado final es la indicada en el plano. Puedes comprobar que la parabólica tiene 26 alambres, aunque para su construcción puedes hacer 13 de ellos y sus simatricos.

Comenzar doblando las dos barras de 6 mm. en la forma indicada (marcada en el plano como ( interior ). Puedes hacerlo de forma facil sobre tu rodilla. Si no tienes herramientas adecuadas, las puntas pueden ser dificiles de doblar. Comienza desde el centro hacia los extremos y luego utiliza alguna herramienta. Vez doblando la barra unos pocos grados y ves moviandola unos pocos centimetros cada vez. Ves comprobando sobre el plano poco a poco de manera que puedas corregir la curva antes de seguir. Las lineas marcadas en el plano indican la curva interior del alambre. Debes trabajar el alambre hacia adelante y atras de la longitud de la barra, de manera que te resulte mas cómodo su doblado. Todas las curvas de este proyecto deben coincidir exactamente en la longitud del alambre.

[Imagen: dsc00593.jpg]

Las curvas siguientes corresponden a los alambres del níƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º8. Si estas usando alambre de alta resistencia es posible que tienda a volver a la curvatura que tenia en el rollo. Puede ser mas facil hacerlo levemente mas recto de lo que viene en el plano, de manera que luego podras doblarlo con la curva requerida mas tarde.

2.- La primera vez que hice este plato le solda con autógena una placa a las barras de acero antes de poner el resto de alambres. Si no tienes autógena pero quieres ponerle la placa (otil para su posterior anclaje) puedes hacerlo con posterioridad a su acabado.
Estañar todos los puntos de soldadura es el paso mas importante. Estañar es el proceso por el que cubriremos de estaño cada parte en el sitio donde uniremos los alambres. Todas las piezas, en sus puntos de ensamble, deben ser estañados previamente.

[Imagen: dsc00600.jpg]

3.- Marcar las posiciones de los alambres en las barras. Cada almagre debe estar separado del siguiente 25 mm. (desde el centro al eje de los alambres). La frecuencia del estandar 802.11b es 2.44Ghz y requiere que el paso entre alambres no sea mas de 24.4mm. El grueso del alambre del níƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º8 nos da bastante margen de seguridad. Comienza a marcar desde fuera a adentro. Tienes que hacer 13 marcas y despuas repetirlas en el otro lado.

Ahora, puedes marcar la posición del alambre respecto a los alambres exteriores. Las marcas debes hacerlas en el lado interno de la curva. En los alambres exteriores, la separación debe ser de 22 mm. de eje a eje de cada alambre. De nuevo, es conveniente empezar de fuera a adentro y hacer 13 en cada lado.

Para marcar en el alambre, puedes utilizar un cuchillo o navaja. Ademas, ayudara a la soldadura, tal y como se muestra abajo.

[Imagen: dsc00602.jpg]

[4.- Estañar todas las marcas realizadas en las barras y alambres. Puede facilitarte el trabajo utilizar una estufa elactrica (no me culpes si no tienes cuidado y te quemas). Ten cuidado, porque la soldadura con plomo es toxica. Puedes usar otras alternativas pero si usas todavia la soldadura de plomo, asegura una buena ventilación y evita inhalar los humos. Comprueba que la estufa ha sido usada previamente y que esta bien limpia. Si no te sientes cómodo usando este sistema, usa un soldador de butano como el que puedes ver en la fotografia dos. Estos soldadores son excelentes para usarlos en el campo y la boquilla puede ser desatornillada para usar la llama directamente.

Asegorate que las piezas que estas estañando estan en buen esto y calientes. Una buena soldadura tendra el aspecto de acero derretido. Una mala soldadura parecera un terrón puesto en el alambre y sera facil de romper. Si dudas, calienta bastante hasta que hagas un buen o mal estañado. Si lo estas haciendo con alambre galvanizado la soldadura sera literalmente un fluir y una combinación con el galvanizado (ademas de instantanea).

Si has pensado en soldar con posterioridad la placa de acero, asegorate de que estañas las barras en la posición correcta para unir la placa. No podras hacerlo despuas sin correr el riesgo de desoldar alguna otra pieza.

[Imagen: dsc00608.jpg]

5.- Atar los alambres que forman la parabólica (los numerados con el 1 y el 8) con alambre fino. Todos los alambres restantes se asientan sobre los marcados como ( Interior ) y ( Exterior ). Los dos ( interiores ) deben estar separados del centro 9.5 cm. (de eje a eje) y estar paralelos a lo largo de la longitud del plato. Los alambres ( exteriores ) estaran situados al final y debajo de los alambres. Marca la posición de los alambres 1 y 8 que cruzaran los alambres ( interiores ) (marcalos en la parte exterior de la curva), despuas sualdalos, estaña los puntos y los extremos de los alambres. Puede ser otil cortar el final de los alambre con 2 o 3 mm. de mas para evitar que el estaño no pegue bien al final del alambre. Echa un vistazo al estado final si no estas seguro de cuales son las localizaciones de los alambres.

[Imagen: dsc00620.jpg]

6.- Sujeta el plato con alambres para que no se mueva y comienza a soldar. Quita un alambre fino, sostan la unión y suelda con el soldador bien caliente, hasta que el estañado se funda en uno.

En este punto, el plato es muy fragil y propenso a romperse. Tambian es muy flexible, hasta que no sueldes el resto de alambres. Puedes poner un trozo de alambre en diagonal para tirar de las esquinas en la posición correcta y evitar que el plato se haga plano. Para hacerlo facil, facil atar uno o dos diagonales con el plato cara abajo en un sitio plano para hacerlo derecho.

[Imagen: dsc00621.jpg]

7.- Ahora viene la parte aburrida. Tienes que doblar el resto de alambres y cortarlos en su longitud. Colocar cada alambre en su sitio y marcar las posiciones de estos en el alambre ( interior ). Una vez marcados, estañar todo (incluyendo los extremos de los alambres) como antes. Despuas, soldarlos todos.

[Imagen: dsc00622.jpg]

8.- Y terminaras con un resultado algo parecido a esto. Puedes soldar una placa su quieres para mantenerlo en pie. Recuerda estañar previamente las dos piezas, antes de unirla.

[Imagen: dsc00624.jpg]

Y aqui el plano ó plantilla para su impresion con las medidas reales Wink

http://gumbootwireless.net/no8dish/19dbi.png

Contacta conmigo si tienes cualquier pregunta en rj[at]sentientresearch.com.

Archivos adjuntos
.rar   19dbi.rar (Tamaño: 189.71 KB / Descargas: 1,020)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
porfavor si alguien sabe como inprimir el plano de la parrilla en una inpresora comun y corriente agamelo saber porque intente y no resulto se lo voy agradeser

Saludos a todos

Frutillar X Region
Responder
Os acordais de la que hice con 100000 soldaduras, no hay plano. Big Grin
Responder
Hola el plano al que me refiero que no se como inprimir es http://gumbootwireless.net/no8dish/19dbi.png porfa ayuda

Saludos a todos

Frutillar X Region
Responder
[quote user="hleon" post="10104"]Hola el plano al que me refiero que no se como inprimir es http://gumbootwireless.net/no8dish/19dbi.png porfa ayuda

Saludos a todos

Frutillar X Region[/quote]

Abres la imagen con el navegador, Boton derecho mouse guardar foto, despues que la tengas en el disco la abres con algun programa que lo soporte el Formato y la imprimes.......

Saludos
Responder
[quote user="hleon" post="10089"]... inprimir el plano de la parrilla en una inpresora comun y corriente ...[/quote]

Has visto el tamaño? Necesitas una impresora un poco mas grande (impresora de planos o plotter)... O editar el plano para sacarla en fracciones, para despuas empalmar. Si mal no recuerdo hice hace algunos años una edición e impresión de un png en CorelDraw, en esa apoca usaba la versión 6.
Saludos.

P.D.: El padre del formato PNG: http://www.libpng.org/pub/png/
Responder
muchas gracias pero me falta la parte mas importante
de esta?
k es la parte del conector el cable coaxial y todo lo demas..
alguien lo a exo?
esop
se agradece una respuesta!
Responder
stalin escribió:muchas gracias pero me falta la parte mas importante
de esta?
k es la parte del conector el cable coaxial y todo lo demas..
alguien lo a exo?
esop
se agradece una respuesta!

Bienvenido.
El hilo se refiere a la construcción de la parrilla. Pero si buscas encontraras varios hilos con lo que preguntas, incluso eso lo puedes sustituir por una USB...

Te dejo a la reina del foro: http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1255
Responder
se agradece la respuesta tan inmediaata pense k seria en mas tiempo

excelente web!
Big Grin
Responder
Hola a todos soy nuevo en esto, la pregunta seria q diametro o espesor tiene el alambre Nº 8 ya q aqui no tienen de ese alambre y necesito saber las medidas en milimetros para ver la posibilidad de sacarlo de una cerca q venden. pero necesito la medid en milimetros alguien me puede ayudar, gracias.
Responder
Desubicado escribió:Hola a todos soy nuevo en esto, la pregunta seria q diametro o espesor tiene el alambre Nº 8 ya q aqui no tienen de ese alambre y necesito saber las medidas en milimetros para ver la posibilidad de sacarlo de una cerca q venden. pero necesito la medid en milimetros alguien me puede ayudar, gracias.

Bienvenido

Si la fórmula para obtener el diametro en mm es igual a la que se usa para el calibre de la chapa es Diametro en mm = 25,4 (1 pulgada) / Nomero, resumiendo: el nomero es las avas partes de una pulgada. En este caso el alambre Nº8 tiene un diametro de 1/8 de pulgada o sea 25,4/8 = 3,18mm.

Reitero esto para la chapa, pero puede ser igual...
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Zero13 escribió:...
Y aqui el plano ó plantilla para su impresion con las medidas reales Wink

http://gumbootwireless.net/no8dish/19dbi.png

...

Como http://gumbootwireless.net/ esta "Bandwidth Limit Exceeded"
Aqui les dejo el plano: http://www.zero13wireless.net/g_sintornillos/19dbi.png
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
lei ese articulo pero no logro entender como conecto mi antena a el pc?
con el conector N hembra! se conecta a la antena y luego como conecto el cable a mi pc?
eso´p
saludos!
Responder
stalin escribió:..luego como conecto el cable a mi pc?
...

A la salida de la tarjeta inalambrica, en lugar de la antena que trae de fabrica. Wink
Responder
Esta parrilla sirve para la sd27¿?¿?

me interesa fabricarla. Por ahi tengo el hack del dipolo de la sd27 y la prova con una antena de tv que no es circular sino que ovalada (offset creo que se llaman) y no me funciono, peor que una doble biquad

funcionara con esta parrilla¿?

saludos!!!!!!
Responder
..
:
:
:
:

ke alguen mande fotos de la antena terminada , con cables conectores, y ke antena usa para recibir señales,

mande foto de un antes y despues,
cuanto aumento la señal, cuantos metros mas de ddistancias???

gracias
Responder
Me permito hacer unas pequeñas aclaraciones:

-El diametro de los hilos de un reflector no tiene importancia.
-Es preferible utilizar una chapa de metal (Por ejemplo aluminio) o en su defecto tela metalica tipo "mosquitera.
-La separación maxima entre las varillas del reflector no debe superar las 0,06 Longitudes de onda, en esta frecuencia poco mas de 7mm, pero es mejor que sea inferior.

Venga, seguid investigando Smile Smile Smile
Responder
a cuantos cm deberia estar el foco (del centro) ?????
Responder
ke distancia te da?
Responder
Hasta hace una semana captaba señal bien y estable pero ultimamente capto señal de a momentos, la que tengo es una creo que de 19 dbi tambien, si amplio el area de rebote creo que asi se le dice de la antena que tengo con este diseño o sea agregando el dipolo de la antena que ya tengo (comprada) a este diseño agarraria mas señal? Ya se que probablemente me digan que pruebe y vera que resultados tengo pero quiero sacarme algunas dudas, la que poseo es similar a esta:
[Imagen: 19dBi-WIFI.jpg]

Lo que deseo es sacarle el dipolo del centro y ponerselo a una antena grillada que haria similar a esta o ampliarle el area de rebote como dije antes, espero que me sepan entender y responder, gracias de antemano.

Salu2. Yak.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 3 420 10-05-2017, 05:35
Último mensaje: AGH2
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 0 211 21-04-2017, 21:40
Último mensaje: AGH2
  Antena Omnidireccional de 14dbi Construccion Paso a Paso Ilustrado... MaRKuS TH-DJM 1 156,114 26-10-2016, 06:46
Último mensaje: creck_jarocho
  Antena Omni Dual (MiMo) zonosfera 0 446 13-09-2016, 19:11
Último mensaje: zonosfera
  Fabricacion Casera Antena Omnidireccional de 8,5 dbi con cable h155 miura69 5 8,771 18-11-2014, 06:08
Último mensaje: Abel Gaona
  Antena Omnidireccionar de Panel Circular arkwired 19 9,037 20-03-2013, 23:48
Último mensaje: fvergniaud
  Importante!: Area de Fabricacion y Consulta de Antenas... Zero13 3 9,249 12-04-2012, 11:04
Último mensaje: Jessss
  Antena lata JB vs Pringles jordiamat 3 3,156 12-10-2011, 18:59
Último mensaje: PancitPaf
  reparación antena yagi lopezleonel 2 6,515 17-12-2010, 20:43
Último mensaje: lopezleonel
  Recomendaciones para construir antena con plato de DIRECTV y aclarar algunas dudas georgegch 0 9,841 13-04-2010, 00:26
Último mensaje: georgegch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)