Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena esquema dbi 14 pcb sectorial

Antena Sectorial 14 dBi's - Esquema PCB
A travas de este Link:

http://www.zero13wireless.net/foro/showp...stcount=13

He dado con una Antena de tipo Panel con medidas e incluso, lo mejor de todo, el esquema en PCB para hacerla directamente con una baquelita de cobre.

Wink

Gracias a un Foro de Wireless Ruso... que por cierto!, si alguien controla ruso, nos traduzca lo que pueda del link original:

[Imagen: logo.gif]

http://www.sat-kursk.net.ru/panel14.php

Aqui tenais la imagen con las medidas de esta Antena, muy facil de fabricar:

[Imagen: panel14dbis.jpg]

Estas son las instrucciones en ruso Big Grin

Для изготовления панельной антенны нам потребуется:

1. Лист фольгированного текстолита размером 140x140 мм.
2. Клеящаяся плёнка.
3. Изображение панели отпечатанное на принтере.
4. Хлорное железо (FeCl3). (В Курске продаётся на ц. рынкеWink
5. Рефлектор 150x150 (кусок алюминия, железа, фольгированного текстолита и т.д.).
И так, приступим

Скачиваем файл 14dbi.rar. Печатаем на обычной бумаге, размер изображения должен быть 135.50x135.85

En color Azul tenais el Link a los planos y esquemas para hacer esta antena, supongo que estan a escala 1:1.

Por si algon dia fallara dicho Link, adjunto mas abajo el fichero "14dbi.rar"
Wink

Mas imagenes e indicaciones

[Imagen: panel14dbis_2.jpg]

[Imagen: panel14dbis_3.jpg]

[Imagen: panel14dbis_4.jpg]

Archivos adjuntos
.rar   14dbi.rar (Tamaño: 47.21 KB / Descargas: 1,481)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Que conste... que me suena haber visto esta imagen, pero no se donde la vi y prefiero colocarla con chincheta en su Area y ademas con esquemas.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
zero13,o yo me estoy volviendo loco, o esa es la interline de toda la vida....
vamos que la tenemos mas que vista,nose pero creo que deberias de conocerla al 100x100.
nose?????????
Responder
:meparto2: :meparto2: :meparto2:

Ya decia que me sonaba... :merindo:

Teniamos el plano del esquema en PCB ¿?
Zero13

Responder
Cuales son las dimensiones del reflector?????
Responder
Hola, Es La Primera Vez Que Escribo Un Mensaje En Este Foro, Bueno Les Cuento Que Esta Antena La Fabrique Una Vez Y Me Funciono, No Tan Bien Como Esperaba, Creo Que Fue Por El Reflector, Ahora La Voy A Intentar De Hacer Denuevo, Pero No Se Las Dimenciones Del Reflector, Creo Que Era 19x19 Cm, Alguien Me Puede Aclarar Eso, Salu2
Responder
cesar85 escribió:Hola, Es La Primera Vez Que Escribo Un Mensaje En Este Foro, Bueno Les Cuento Que Esta Antena La Fabrique Una Vez Y Me Funciono, No Tan Bien Como Esperaba, Creo Que Fue Por El Reflector, Ahora La Voy A Intentar De Hacer Denuevo, Pero No Se Las Dimenciones Del Reflector, Creo Que Era 19x19 Cm, Alguien Me Puede Aclarar Eso, Salu2

Segun pone al principio del hilo... creo que el reflector debe ser de unos 15x15 cm. aunque sea de mas, tampoco es problema, todo lo contrario.

Por cierto!, menuda paciencia para escribir el mensaje como lo hicistes!.... Big Grin cada primera letra en mayuscula.
Zero13

Responder
[SIZE="5"]antena panel de 18 dbi probado a 3.2km[/SIZ:plasplas: E]
Responder
[SIZE="5"]antena panel de 18 dbi probado a 3.2km[/SIZ:plasplas: E]
Responder
:bravo: preguntar no cuestaConfusedos:

Archivos adjuntos
.jpg   PANEL 18DBI1.JPG (Tamaño: 67.5 KB / Descargas: 2,222)
Responder
miren esta antenita esta buena :ghost:

Archivos adjuntos
.bmp   foto panel de 12 con conector n.bmp (Tamaño: 185.63 KB / Descargas: 1,471)
Responder
Te ha quedado muy bien, has realizado algun analisis de la antena, respecto a la señal ??
Zero13

Responder
:ghost: Confusedos: ahi tienen un poco mas los que deseen en corel agregarme a sistel_aqp1@h

Archivos adjuntos
.jpg   panel d e 18dbi con areglo de 4 dipolos.JPG (Tamaño: 23.95 KB / Descargas: 1,050)
Responder
Hola Armando, bastante buenos tus imagenes :plasplas: pero no tendras alguna con las medidas exactas y donde va el reflector?.Por cierto ya te agregue @hotmail
Responder
Excelente antena, zero13 eres un tigre.:-) Pero tengo una curiosidad he visto en otro hilo sinilares a este k las pintan de blanco la parte de cobre irradiante supongo para protegerlo de la corrosion k existe al nivel del mar si es asi kisiera saber si es alguna pintura en particular, un esmate, o cualquie pintura da igual gracias.
Responder
Debe ser una pintura transparente a 2.4 Ghz... ya de lo contrario, te quitara ganancia.

No conozco ninguna marca, ni tipo de pintura.. pero sera cuestion de probar... no ??

:-)
Zero13

Responder
Porque no agregas el archivo adjunto del diseño? Evita por favor formatos propietarios (OSEA NO COREL) y usa formatos abiertos para que todos puedan verlo sin problemas y sin necesidad de tener que comprar un programa a una empresa!

Te recomiendo que lo exportes a SVG, el corel lo permite

Agrega tambien alguna medida en cada eje asi no hay problemas para verificar que el programa o el driver de impresion no haya escalado la imagen
Responder
hola amigos del conrespecto a las dudas . las fotos pesimas que las subi son tomadas por uan web cam y no son tan legibles las medidas de las panel de 12dbi , 14dbi y de 18dbi las tengo en corel si desea alguin que me agreguen y yo se las paso y les doy las indicaciones de cada detalle. los diseños de cada antena los analiso con el networdk stumbler y las pruebo en el campo ya que tengo redes donde probarlas y las distancias mensionados son veridicas. y sobre la pintura que ba sobre el diplolo ( esquema de cobre) es la pintura que con lo que se hace al serigrafia si al dejas asi o la limpias en nada afecta ya que esos colores son inmune a esa frecuencia. si deseas la limpias y las pasas laca de carpintero para que puedes apreciar el cobre y no se te oxide . y el tamañno de los reflectores solo trabajan el 5% en cada lado del del diplo ( placa) Confusedos: sistel_aqp1@hot , avrtelecomunicaciones@hot......Confusedos:
Responder
armando escribió:... las medidas de las panel de 12dbi , 14dbi y de 18dbi las tengo en corel ...

Sobelas aqui que me encargo de convertirlas JPG

armando escribió:... es la pintura que con lo que se hace al serigrafia ...

Qua tipo de pintura usas, vinilica?

P.D.: Los planos que tienes en corel, son los que usas como matrices para la serigrafia?
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
s
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 118 16,548 27-12-2017, 01:17
Último mensaje: Schoer
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 19,824 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,334 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 838 13-05-2017, 04:20
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 106,450 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 26,255 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 211,230 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 1,002 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB
  Antena DLink 12 dBi's Sectorial [ant24-1200] danielxp 0 83,487 13-08-2015, 12:53
Último mensaje: Patcher
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 302 216,836 29-07-2015, 05:52
Último mensaje: huguito_rojas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)