Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s 6 antena j por dbi manuel al zaapa descubierto

Antena Zaapa 6 dBi's ( por Manuel J ) al Descubierto!
Buenos dias a todos, hace unos meses compra esta tarjeta y como me ha dado buenos resultados y la tengo desarmada, os pongo aqui unas fotos por si a alguien le interesa.
Para desarmarla he tenido que recurrir a la dremel puesto que estaba muy bien pegada, pero nada que no se arregle con un par de gomillas como podais ver en la oltima foto.
He puesto una foto con el despice entero a la que he añadido las medidas, creo que se ven todas, pero si me falta alguna aon no he vuelto a pegar la tapa de la antena, asi que puedo medirla. En el detalle del radiador he puesto una trama de 1x1 mm para que sea mas facil ver las dimensiones.
Lo que mas me llama la atención es la chapita de 9x3 mm que tiene pegada en el radiador. Supongo que se trata de algon ajuste que hacen en fabrica. ¿Alguien sabe que efecto produce o para que sirve?

Archivos adjuntos
.jpg   Antena zaapa 6Dbi_caja.JPG (Tamaño: 32.07 KB / Descargas: 456)
.jpg   Antena zaapa 6Dbi despiece acotado.JPG (Tamaño: 33.9 KB / Descargas: 569)
.jpg   Antena zaapa6Dbi detalle reflector.JPG (Tamaño: 35.5 KB / Descargas: 370)
.jpg   Antena zaapa 6Dbi detalle radiador.JPG (Tamaño: 32.5 KB / Descargas: 420)
.jpg   Antena zaapa 6Dbi en su sitio.JPG (Tamaño: 143.11 KB / Descargas: 595)
.jpg   Antena zaapa detalle medidas radiador.jpg (Tamaño: 57.07 KB / Descargas: 313)
Responder
quillo el soporte de la antena
esta curioso eres carpintero por casulidad
Responder
Manuel J buen trabajo! Wink

Ya he movido esta genial Antena tipo Panel al Area de Antenas al Descubierto! y este tema ya es chincheta, gracias por la imagenes y medidas.

Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
De carpintero nada, soy agrónomo. Lo que pasa es que en el trabajo he pasado de trabajar 10 h. diarias a tener las tardes libre y he empezado a recuperar mis viejas aficiones y buscarme otras. Ademas esto del reciclaje de latas no lo puedo resistir.
Responder
moderadores desarme una nhc de 14 panel saque todas las medidas y fotos como la subo , si les interesa. las estamos usando 2 de estos con 60 clientes y algunos a 14 kilometros.alimentadas con mikrotik de 400 mw
Responder
Hola servimar, puedes subirlas adjuntandolas a un nuevo mensaje ( titulo el nombre y modelo de la antena ), con la opcion "Adjuntar Archivos" ó bien... mira en mi perfil, me las puedes enviar por Email.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Soy perfecto novato en esto, me gusta cacharrear, y he probado el usb erize con esta antena, los resultados, son decentitos, no magnificos, con una antena omnidireccional de 5dB consigo casi la misma señal y mantengo mejor la conexión... El usb erize me ha sorprendido muy positivamente, habia probado todo tipo de sticks usb, y excepto el antiguo D-link 120 b , ni los modernos g, ni linksys, me habian resultado tan funcionales... Dentro de unos dias lo probara en otra ubicación, conociendo las distancias de las fuentes...¿Es posible mejorar el erize con la antena omnidireccional?
SaludosConfusedmile:
Responder
Te recomiendo pruebes la EriZe con una Antena tipo Direccional como la Doble Biquad... ya veras el cambio! Wink
Zero13

Responder
Bueno recien empiezo en este mundo y voy aprendiedo rapido, aqui una pequeña contribucion, hice el fotolito para quemar con las medidas exactas tomadas por las imagenes de arriba.
Espero les sirva

Archivos adjuntos
.rar   ANTENITA.rar (Tamaño: 26.3 KB / Descargas: 313)
Responder
Yo propongo que para hacer versiones caseras de este tipo de antenas se use la hojalata. Por varias razones: - Es facil de conseguir (cualquier lata es valida) , es barata (con pagar los conectores a precio de oro es bastante), se suelda con estaño perfectamente, se recorta con facilidad ... etc, etc.. En fin que hacer serigrafias en pcb puede estar bien para hacer grandes series pero para hacer una con la modesta lata tenemos de sobra.
Para hacer la raplica de la Zaapa de este hilo yo he elegido las latas en que venden los puritos que tiene un tamaño que se ajusta perfectamente a las medidas

[Imagen: 02_lata_puros_cerrada1dg21ol.jpg]
Ahora con las medidas de la antena dibujamos su forma y la recortamos en la lata

[Imagen: 08_ant_lata_tab_recorte1bn01sn.jpg]
Como separadores empleamos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“unas rodajasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de boligrafo cortadas a la anchura adecuada.

[Imagen: 13_separadores1fe153c.jpg]

Ahora se pega con cola termofusible y se suelda el cable coaxial :

[Imagen: 17_radiador_con_cable_soldado1nk58ib.jpg]
Ahora sólo queda buscar un buen soporte para rematar, y lo mejor para esto es otro material noble y agradecido: LA MADERA
[Imagen: 24_antena_lata_tabaco_completa1ue59gl.jpg]

Por oltimo sólo nos queda comparar el funcionamiento de esta antena con la original

[Imagen: comp_ant_011rc52z4.jpg]

Los resultados los veo muy igualados e incluso un poco mejor la antena casera.
Sólo un oltimo comentario, en el despiece de la antena original pregunta sobre una chapita que la antena tiene pegada en el radiador. Como ha respondido y ni siquiera se ha aventurado a hacer alguna especulación he optado por ir probando en la versión casera a pegar una chapita en distintos angulos del radiador. La verdad es que la antena ni lo ha notado, al menos en la grafica del NetStumbler por lo que mi conclusión es que se puede suprimir. Posiblemente mejora el ruido o disminuye las estacionarias en la versión comercial pero en la versión casera construida sin herramientas de calibración y un poco chapuceramente lo mas probable es que perjudicara mas que ayudar.
Responder
Manuel:

Tal como hiciste la antena esta totalmente fuera de impedancia!!!

La antena original esta incidida sobre una placa de circuito el cual aporta un dielectrico antes de la capa de aire del reflector. Las lineas de distintos espesores que estan incidas en la entrada son lineas de distintas impedancias en microstrip (tambien se comportan como bobinas y condensadores, habria que analizar bien el circuito pero pareceria ser un balun). Como lo hiciste con aire en el medio los valores de las lineas ya no son los originales por lo que todo el conjunto no se adapta a los 50 ohms de tu transmisor. Es por eso que no notas grandes ganancias en tu antena.

Aqui tienen un simple calculador para estas lineas:
http://www1.sphere.ne.jp/i-lab/ilab/tool/sus_ms_e.htm
Responder
sushisan escribió:Manuel:

Tal como hiciste la antena esta totalmente fuera de impedancia!!!

La antena original esta incidida sobre una placa de circuito el cual aporta un dielectrico antes de la capa de aire del reflector. Las lineas de distintos espesores que estan incidas en la entrada son lineas de distintas impedancias en microstrip (tambien se comportan como bobinas y condensadores, habria que analizar bien el circuito pero pareceria ser un balun). Como lo hiciste con aire en el medio los valores de las lineas ya no son los originales por lo que todo el conjunto no se adapta a los 50 ohms de tu transmisor. Es por eso que no notas grandes ganancias en tu antena.

Aqui tienen un simple calculador para estas lineas:
http://www1.sphere.ne.jp/i-lab/ilab/tool/sus_ms_e.htm

Sushisan, muchas gracias por la información que aportas, el tema de las impedancias esta a un nivel que me supera de largo, no tengo ni idea de como ajustarla, ni siquiera medirla. Supongo que pegarle debajo un trozo de baquelita tampoco dara resultado
Sin embargo me surjen algunas preguntas, la comparación que hago con el NetStumbler con la antena original me da valores muy parecidos ¿ Cómo se nota entonces el desajuste de la impedancia? ¿ Puede producir la rotura de la tarjeta? ¿ Hacerla con placa de circuito electrónico arreglaria el problema? Por otro lado este problema ¿tambian se daria en cualquier antena casera en que se cambiase el material de alguno de sus componentes?
Mi intención era testear mis antenas caseras con el WLANEXPERT, prepara un PC con Win98, me compra una tarjeta PCI con PRISM pero resulta que era PRISM NITRO y WlanExpert tampoco funciona con al.
En fin no me enrrollo mas saludos a todos
Responder
Saludos al foro:

Este mi primer post al foro y como la verdad no pude iniciar un nuevo tema, quiero agregar otra antena parecida ahora con la marca Hawking Technology es una antena de 6dBi aqui les dejo las medidas por si alguien quiere hacer una, las imagenes fueron tomadas con celular, asi q disculpen si se ven algo borrosas.

Las medidas estan el Corel 11

Hasta luego

Archivos adjuntos
.jpg   Photo-0018.jpg (Tamaño: 96.94 KB / Descargas: 156)
.jpg   Photo-0022.jpg (Tamaño: 87.39 KB / Descargas: 139)
.jpg   Photo-0029.jpg (Tamaño: 77.82 KB / Descargas: 119)
.jpg   Photo-0030.jpg (Tamaño: 93.78 KB / Descargas: 146)
.jpg   hawking usb 6db.JPG (Tamaño: 163.36 KB / Descargas: 180)
.rar   USB-6db-Hawking.rar (Tamaño: 143.46 KB / Descargas: 102)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 303 222,630 16-05-2018, 19:01
Último mensaje: lioni
  Algunas ideas adicionales para la construcción de una antena AMOS juco 0 204 07-04-2018, 15:03
Último mensaje: juco
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 118 22,077 27-12-2017, 01:17
Último mensaje: Schoer
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 20,754 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,687 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 1,332 13-05-2017, 04:20
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 111,410 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 27,001 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 215,874 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 1,196 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)