Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
sus y perdidas de wireless cables en tipos

Tipos de Cables y sus Perdidas en Wireless
Perdidas en un cable coaxial a 2.45 GHz

Algunos de valores de las perdidas en los cables coaxiales mas comunes:

RG 58 (muy comun, utilizado para Ethernet): 1 dB por metro.

[Imagen: RG58AULR.jpg]

La pérdida de ganancia del cable [B]HDF200 es de 0.5 dBi/m.[/B] - Grosor identico al generico RG58
[Imagen: HDF-200.jpg]

La pérdida de ganancia de un metro de cable cable [B]RG-316 es de 1.5 dBi.[/B] - Grosor más fino que el generico RG58
[Imagen: RG-316.jpg]

La pérdida de ganancia de un metro de cable cable HDF-400 es de 0.2 dBi. - También llamado LLC-400
[Imagen: HDF-400.jpg]

RG 213 (el mas gordo, muy comun): 0.6 dB por metro.

[Imagen: RG213.jpg]

Aircom : 0.21 dB/m.

Aircell : 0.38 dB/m.

LMR-400/HDF-400: 0.22 dB/m

CDF200 ó LMR200: 0.4 dB/m

IEEE 802.3 (coaxial amarillo grueso para Ethernet) 0.3 dB/m

Sin duda me quedo con el LMR-400/HDF-400 que comparandolo en grosor es identico al RG-213, pero estos tipo 400 tienen bastante menos perdida alrededor de 0.4 dBi's por metro... aunque son un pelin mas caro... pero merece la pena cuando tengais que hacer largas tiradas de cable.

Perdidas en los conectores

Las perdidas en los conectores dependen de la calidad del conector usado. A 2,45 GHz las perdidas pueden variar entre 0,1 y 0,5 dB. Evita perdidas extra usando conectores de calidad cuando sea posible. Pueden utilizarse los conectores N y SMA, pero los BNC solo cuando sean de una calidad extraordinaria.

Los Pigtails pueden tener perdidas muy grandes. Nuestro pigtail de 30 cm tiene una perdida de 1,5 dB, evita utilizarlos, utiliza conversores en su lugar.

Antes de calcular el estudio de viabilidad del enlace suma las perdidas de los conectores a las perdidas del cable.

Un simple conector, conversor o pigtail os puede hacer perder todo lo que habeis ganado en cambiaros la antena por una de mas dBi's por esta razon tener siempre en cuenta estos datos.

Wink

Nota Actualizada: Comentar que el cable RG-174 es de 50 ohmios, pero solamente soporta frecuencias de hasta 1 Ghz... lo cual no entraria como cable recomendado para Wireless ( 2.4 Ghz ).
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
El cable comun que se usa para las redes puede servir??,vamos el que va con los conectores rj45
Responder
No!, es de impedancia completamente distinto, ademas que no tiene malla y no esta preparado para Radio Frecuencia.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Siento si mis preguntas parecen estupidas pero de antenista no tengo ni idea,sorry
Responder
Tranquilo hace menos de 1 año, Yo tampoco tenia ni idea.... todo se aprende... Wink nadie nace sabiendo.

Pregunta todo lo que necesites.. ok?
Zero13

Responder
Hace unos dias me hice un pigtail de 3 metros........ SMA-rp - N macho....... tendra una perdida brutal verdad? por eso no me va mi "pringles" jajaja Segun lo que has dicho, he calculado mas o menos (SMA macho+SMA hembra+Nmacho+Nhembra+3metros RG58) unos...... 5 dbi's perdidos para una antena como la de Pringles es dmasiado........ se queda con 3 o 4 dbi's jeje. para eso dejo la que tenia de 3 dbi's omni Tongue Bueno digiste que utilizaramos conversores.... que son? como son? Quieres decir un pigtail de Nmacho que vaya soldado directamente al adaptador? o es como un AP ?

Tamien quisiera saber con que antena se puede unir dos puntos 10 quilometros unos del otro, sin amplificador y con una montañita pequeña en el medio que molesta por unos 10 metros la vista directa. Se podria colocar alguna antenita en la montaña que haga de repetidor? pero sin adaptadores, es un bosque sin casas.

habre dicho muchas tonterias en este post pero hay que parender jejej Gracias y Saludos!
Responder
hola! que tal soy nuevo por ak, muy intersante todo el foro gran merito Smile paralos novatos como yo podrias poner una foto de los cables para saber cuales son k asi por nombre no los conosco mucho...

Bueno saludos.... Desde Chile y felicitaciones por el foro!!
Responder
Mirate esto...

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?p=3432#3432
Zero13

Responder
que tal es el lmr 240 ? para sd27,que es el puedo hacerme mejor ,pues me hacen los conectores

gracias
Responder
Sinceramente nunca he utilizado el 240... aunque si te puedo decir, que las pruebas que hice con:

RG58
y con
RG213

Nada tienen que ver frente al LMR-400 en las comparaciones.
Zero13

Responder
El RG58 y el RG213 son cables estandarizados por las normas MIL-C-17 del ejarcito de los EEUU. RG significa Radiofrecuencia-Gobierno.

Estos cables no son aptos para altas frecuencias por su elevada atenuación, por tal motivo los fabricantes buscaron materiales alternativos que mejorasen el desempeño en altas frecuencias.

Fue asi que el polietileno compacto de baja densidad (PEBD) utilizado en el dielactrico de los cables RG se reemplazo por el polietileno espumado, que se logra aplicando pequeñas burbujas de un gas inerte en el momento de la estrusión.
Asi se logra un dielactrico con un peso inferior, mejores caracteristicas elactricas, mayor factor de velocidad de propagación, mejor comportamiento en frecuencias elevadas, buena estabilidad mecanica.

Ademas se empiezan a utilizar blindajes de laminas de aluminio y poliaster entre el dielactrico y la malla de alambres trenzados, con el mismo objetivo.

Estos cables no estan estandarizados por ninguna norma por lo que cada fabricante utiliza su denominación propia. Particularmente Times Microwave registro las letras LMR para referirse a su producción con estas caracteristicas

Tambian como una solución de menores atenuaciones se utiliza como dielactrico un tubo hueco con separador helicoidal para mantener centrado el alambre, logrando menor peso, superior factor de velocidad de propagación, superior comportamiento en frecuencias elevadas, regular estabilidad mecanica, etc.

De este estilo es el archiconocido Belden 9913.

Espero que les sirva la info y se aceptan correcciones o datos complementarios.
Responder
Alguien ha trabajado con el RG-6/U tengo entendido que esta diseñado para altas frecuencias
Responder
Y el LMR 195, tambien es un buen cable, y es delgado o no?

Saludos
Responder
[quote user="Estefano Zanmineli" post="8289"]Y el LMR 195, tambien es un buen cable, y es delgado o no?

Saludos[/quote]

Si es buen cable... tambien es de 50 ohmios y apto para Wireless.
Zero13

Responder
[quote user="pcmarket" post="8288"]Alguien ha trabajado con el RG-6/U tengo entendido que esta diseñado para altas frecuencias[/quote]

Es de 75 Ω...! Algunos..., como el Belden 1829A que soporta 3Ghz o el Belden 1694A que soporta 4.5GHz, pero el 3092A soporta 400MHz...
Saludos.
Responder
Osea que no es recomendable su uso?
Responder
[quote user="pcmarket" post="8308"]Osea que no es recomendable su uso?[/quote]

Para wireless NO FUNCIONA, son para otros usos, los de alta frecuencia: CATV, cable modem, TV digital, etc.... Los de baja frcuencia tienen un usos mas limitado, segon la frecuencia limite.
Saludos.
Responder
serviria el pl 258 para 2.4 ghz
Responder
Ya te he visto un par de veces con este tema, yo he probado estos que son para TV y no he notado perdidas, al menos apreciables. http://lampi.awardspace.com/pigtail-lampi.html
Responder
bikford Ya han confirmado que ese conector NO vale para Wireless.

No dupliques los mensajes por todo el foro ó los ire elimando, mirate las normas del foro.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Documento Evolución Cables y Tabla CaracteríƒÂ­sticas Alvarito84 8 9,336 29-08-2013, 02:02
Último mensaje: georgemon
  Como identificar los distintos cables de Wireless ... Zero13 6 13,024 28-10-2011, 14:31
Último mensaje: elvenga
  [Calculadora] PíƒÂ©rdidas de cables coaxiales g_sintornillos 0 7,802 13-10-2011, 20:24
Último mensaje: maquia
  tubo de cobre para reducir perdidas en cable Guada_lupe 1 1,469 23-09-2010, 16:38
Último mensaje: pepitogrande
  Basico: Listado en imagenes de los Conectores de Wireless Zero13 18 30,374 14-04-2010, 18:03
Último mensaje: magb3780
  [B]Importante:[/B] Splitter 2.4 Ghz conecta 2 antenas a un wireless topacho 4 3,669 30-08-2009, 22:13
Último mensaje: sushisan
  Cables: Cual es el correcto? contactame 5 2,409 24-05-2008, 14:41
Último mensaje: Zero13
  Cables Heliax aveigal 3 3,530 18-10-2007, 03:12
Último mensaje: g_sintornillos
  Conectores Wireless y sus Medidas Zero13 2 10,197 08-08-2007, 09:55
Último mensaje: Alvarito84
  Cables En Barcelona? wallaguest1 5 1,762 23-09-2006, 19:39
Último mensaje: kezon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)