Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s 6 antena j por dbi manuel al zaapa descubierto

Al Descubierto!: Antena Zaapa 6 dBi's por Manuel J
Buenos dias a todos, hace unos meses compra esta tarjeta y como me ha dado buenos resultados y la tengo desarmada, os pongo aqui unas fotos por si a alguien le interesa.
Para desarmarla he tenido que recurrir a la dremel puesto que estaba muy bien pegada, pero nada que no se arregle con un par de gomillas como podais ver en la oltima foto.
He puesto una foto con el despice entero a la que he añadido las medidas, creo que se ven todas, pero si me falta alguna aon no he vuelto a pegar la tapa de la antena, asi que puedo medirla. En el detalle del radiador he puesto una trama de 1x1 mm para que sea mas facil ver las dimensiones.

[Imagen: antena_zaapa_03_medidas1tr293z.jpg]

Lo que mas me llama la atención es la chapita de 9x3 mm que tiene pegada en el radiador. Supongo que se trata de algon ajuste que hacen en fabrica. ¿Alguien sabe que efecto produce o para que sirve?

Archivos adjuntos
.jpg   Antena zaapa 6Dbi_caja.JPG (Tamaño: 32.07 KB / Descargas: 277)
.jpg   Antena zaapa 6Dbi despiece acotado.JPG (Tamaño: 33.9 KB / Descargas: 399)
.jpg   Antena zaapa6Dbi detalle reflector.JPG (Tamaño: 35.5 KB / Descargas: 302)
.jpg   Antena zaapa 6Dbi detalle radiador.JPG (Tamaño: 32.5 KB / Descargas: 330)
.jpg   Antena zaapa 6Dbi en su sitio.JPG (Tamaño: 143.11 KB / Descargas: 469)
.jpg   Antena zaapa detalle medidas radiador.jpg (Tamaño: 57.07 KB / Descargas: 225)
Responder
quillo el soporte de la antena
esta curioso eres carpintero por casulidad
Responder
Manuel J buen trabajo! Wink

Ya he movido esta genial Antena tipo Panel al Area de Antenas al Descubierto! y este tema ya es chincheta, gracias por la imagenes y medidas.

Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
muy buen trabajo de carpinteria
Responder
Fabricada y funcionando, realizada en forma "muy casera" y sin terminacií­Â²n de gabineterí­Â¬a para recubrirla, serí­Â  en el prí­Â²ximo paso. adjunto foto de como quedí­Â².

Archivos adjuntos
.jpg   100_0466.jpg (Tamaño: 90.08 KB / Descargas: 322)
Responder
Solo quiero decir que yo tambian tengo esta antena y estoy mas que satisfecho con el rendimiento que da. En estos momentos la estoy utilizando con una parabólica de TV digital como reflector y el aumento en ganancia es de unos 6 dB's (por el plato, quiero decir). Si tuviese alguna lectura con antenas omnidireccionales lo pondria, pero con los dipolos normales de las tarjetas ni siquiera veo las redes. Si esta antena tuviese un cable mas largo seria perfecta (para los 19 euros que cuesta, claro).
Responder
Yo propongo que para hacer versiones caseras de este tipo de antenas se use la hojalata. Por varias razones: - Es facil de conseguir (cualquier lata es valida) , es barata (con pagar los conectores a precio de oro es bastante), se suelda con estaño perfectamente, se recorta con facilidad ... etc, etc.. En fin que hacer serigrafias en pcb puede estar bien para hacer grandes series pero para hacer una con la modesta lata tenemos de sobra.
Para hacer la raplica de la Zaapa de este hilo yo he elegido las latas en que venden los puritos que tiene un tamaño que se ajusta perfectamente a las medidas

[Imagen: 02_lata_puros_cerrada1dg21ol.jpg]

Ahora con las medidas de la antena dibujamos su forma y la recortamos en la lata

[Imagen: 08_ant_lata_tab_recorte1bn01sn.jpg]

Como separadores empleamos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“unas rodajasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de boligrafo cortadas a la anchura adecuada.

[Imagen: 13_separadores1fe153c.jpg]

Ahora se pega con cola termofusible y se suelda el cable coaxial :

[Imagen: 17_radiador_con_cable_soldado1nk58ib.jpg]

Ahora sólo queda buscar un buen soporte para rematar, y lo mejor para esto es otro material noble y agradecido: LA MADERA

[Imagen: 24_antena_lata_tabaco_completa1ue59gl.jpg]

Por oltimo sólo nos queda comparar el funcionamiento de esta antena con la original

[Imagen: comp_ant_011rc52z4.jpg]

Los resultados los veo muy igualados e incluso un poco mejor la antena casera.
Sólo un oltimo comentario, en el despiece de la antena original pregunta sobre una chapita que la antena tiene pegada en el radiador. Como no ha respondido nadie y ni siquiera se han aventurado a hacer alguna especulación he optado por ir probando en la versión casera a pegar una chapita en distintos angulos del radiador. La verdad es que la antena ni lo ha notado, al menos en la grafica del NetStumbler por lo que mi conclusión es que se puede suprimir. Posiblemente mejora el ruido o disminuye las estacionarias en la versión comercial pero en la versión casera construida sin herramientas de calibración y un poco chapuceramente lo mas probable es que perjudicara mas que ayudar.
Responder
Realmente esos soportes en madera me matan, espectaculares!!!!!!!!!!!!:plasplas:
Responder
gatok escribió:Realmente esos soportes en madera me matan, espectaculares!!!!!!!!!!!!:plasplas:
Me voy a tener que pasar a un Foro de carpinteria porque de la antena nadie dice nada, sólo haycomentarios de los soportes de madera.
Responder
jajajaja... Big Grin

Venga!, no sufras que la antena se ve currada, a simple vista se ve que has ido al milimetro, al igual que la distancia con el reflector... mu currao!

:-)

Intentare colgar las imagenes en el Servidor del Foro.. pa que no se pierdan!

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13 escribió:jajajaja... Big Grin

Venga!, no sufras que la antena se ve currada, a simple vista se ve que has ido al milimetro, al igual que la distancia con el reflector... mu currao!

:-)

Intentare colgar las imagenes en el Servidor del Foro.. pa que no se pierdan!

Wink

Realmente estoy encantado que se fijen en mis "chapucillas de madera" e intentara incluir alguna en cada post. Yo soy partidario del reciclaje a toda pastilla, asi que las latas y los restos de madera son ideales para esto. :alucionao:
Responder
A ver si los que teneis esta antena me poeis ayudar...

Necesito una antena direccional en plan economico, habia pensado en la tipica SMC que se puede comprar en cualquier tienda de informatica por unos 21/22€.

Pero hoy he visto esta zaapa a 19,90€ (como veis este precio? es normal o estaba cara?).
Al final no la he comprado por que no sabia nada de ella.

El caso es que quiero ponerla en el exterior, mas o menos escondida, por lo que lo suyo seria quitar la base esa nega y quedarme solo con lo que es en si la antena.
Sabeis si es facil quitarle esta base o para quitarla hay que desmontarla entera ??

Que longitud de pigtail tiene ??
Que conector tiene? dispone de varios como la SMC para asi poner el que necesitas?

Y ya por ultimo, da buenos resultados esta antena? de pasar de una omni de serie a esta se nota mucho la diferencia?

Y por si alguien lo sabe... como la antena es de color claro, me gustaria pintarla con spray negro, alguien sabe si esto influye en la recepcion de la señal??
Responder
A mi esta antena me ha dado muy buenos resultados, de no captar nada con la original de la tarjeta, a tener a mi alcance unos 10 AP de varias intensidades en la señal. Yo la he comparado con la SMC. Puse las fotos en el hilo “Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto” (En el foro aparecen varias versiones caseras muy faciles de hacer, entre ellas una que hice yo en un rato con dos tapas de lata de aton)

En fin, voy a intentar responderte a las preguntas que haces que yo conozco :
- El precio que dices es el mismo al que yo la he visto por aqui en Sevilla, unos 19 €
- La base se quita muy facil porque esta sujeta con tornillos
- La longitud del pigtail que trae es de 1 m. Y acabado en un conector sma. Trae tambian dos pigtail cortos de unos 10 cm para adaptarle otros dos tipos de conector que no se como se llaman.
- En cuanto a pintarla supongo que dependera de la pintura que uses, se me ocurre que algunas pinturas son organicas y no pasarian la prueba del microndas
Responder
Que buen trabajo de la antena, y con la base de madera mejora aun mas, se agradece
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al Descubierto!: Antena FG Wireless 15 dBi ( Panel ) ArturoGH 31 40,500 23-04-2014, 05:15
Último mensaje: HENRYJOSPIN
  Obluchatel. Antena Rusa Lunes 68 35,263 26-08-2009, 19:18
Último mensaje: mandarache
  Antenas Intel2200 en portatil HP al Descubierto !!! Zero13 11 19,714 24-07-2007, 05:50
Último mensaje: g_sintornillos
  Al Descubierto: DLink Sectorial 24-1200 - 12 dBi's 0 15,272 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Stella Doradus Panel 15 dBi's al Descubierto! Zero13 0 63,880 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Cisco Air-ANT1728 Omnidireccional 5.2 dBi's 0 37,062 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Pacific 14 dBi's 0 13,899 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al descubierto!: Planar 15 dBi de Ebay erhacker_22 0 21,783 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Antena Aquario Panel 12 dBi's 0 15,447 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Al Descubierto!: Hyperlink 14dbi Zero13 0 34,502 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)