Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s 24 antena erize dbi erza24pr analisis

Analisis: Antena EriZe 24 dBi's ( ERZA24PR-24 )
[Imagen: ERZA24PR-24CW.jpg]

Marca: EriZe
Modelo: ERZA24PR-24
Ganancia: 24 dBi's
Tipo: Direccional
Precio: 57 € aprox.

[Imagen: Logo_Producto_Analizado_Zero13Wireless_peq.jpg]

Caracteristicas Tecnicas:

Freq. Range -MHz: 2400/2483
Bandwidth -MHz: 83
3dB Beam width 10° 14°
F/B RatiodB: 30 dB
VSWR: 1.5
Nominal Input Impedance-: 50
Polarization: Vertical or Horizontal
Max Power-W: 100w
Connector: N Hembra
Dimension-m: 06m 0.9m
Weightkg: 2.5Kg
Rated Wind Velocity -m/s: 60m/s

Imagenes de la Antena:

[Imagen: ERZA24PR-24CW_Zero13_1.jpg][Imagen: ERZA24PR-24CW_Zero13_2.jpg]
[Imagen: ERZA24PR-24CW_Zero13_3.jpg][Imagen: ERZA24PR-24CW_Zero13_4.jpg]

Analisis por Zero13:

Despues de unos 10 minutos de montaje de tornillos, tuercas, montaje dipolo, union de las partes, etc. realice un Analisis primero de Puntos de Acceso ( APs ) detectados desde mi posicion:

Desde donde he analizado esta Antena....

* Cercanias Olesa de Montserrat
* 330 Metros de Altura sobre Nivel del Mar ( sin ningun obstaculo )
* Pueblo mas cercano a unos 4 Kilometros de distancia
* Pueblo mas lejano a unos 10/12 Kilometros de distancia

Una imagen vale mas que 1000 palabras Wink

[Imagen: ERZA24PR-24CW_Zero13_5.jpg]

En la imagen podeis ver un Ordenador Portatil... la Antena esta conectada a un Pigtail N-Macho a RP-MMCX y a su vez a una tarjeta ZCom XI-325 HP+ de 300 Miliwatios.

En el Analisis de APs Detectados en la distancia, esta Antena tiene una Muy Buena Sensibilidad, ya que es la primera que me detecta un AP que esta a unos 7 Km con una señal de -30 dBm, para los No profanos, esto es algo asi como si la antena detectara que el AP esta a menos 50 metros, digamos que con esa señal podriamos conectarnos de manera mas que aceptable.

Otro Punto de Acceso que tengo como referencia y que esta a unos 4 Km. me lo detecto tambien ( orientadola hacia el AP ) a -30 dBm, ajustando y orientando de la mejor manera la Antena... siendo la señal muy, muy buena.

Ver Graficas del NetStumbler de ambos APs....

AP a 4 Kilometros con Vista Directa: ( Distancia calculada con GoogleEarth )

[Imagen: EriZe24_NetStumbler_SenalAP_4Km_JazztelWireless.jpg]

AP a 7 Kilometros con Vista Directa: ( Distancia calcula con GoogleEarth )

[Imagen: EriZe24_NetStumbler_SenalAP_7Km_AjunSS.jpg]

Como podeis ver en la señal del AP a 7 Kilometros hay algun que otro altibajo en la señal, pero seguramente con un ajuste fino de la antena y con un modo "B" podriamos evitar esos micro-cortes.

Ahora os muestro todos los APs detectados en apenas 2 minutos, dejando la antena fija en un punto y sin cambiar su orientacion... tened en cuenta que el AP mas cercano esta 4 Kilometros... Wink

Fijaros en los valores del SNR y de la señal que aparece como S..... para haber tanta distancia la señal es bastante buena en general...

Como podeis ver.. se ven muchos APs en gris, la razon ??, la tarjeta ZCom, para estos casos es demasiado sensible y los APs se encienden, se apagan, digamos que es bastante inestable en este sentido, pero es cosa de la tarjeta ( la unica que tenia para el Analisis ).

[Imagen: EriZe24_NetStumbler_APs_Min4Kms.jpg]

Otra imagen... despues de refrescar y reconectar la Antena, para ver si realmente mejoraba la señal ó no....

[Imagen: EriZe24_NetStumbler_APs_Min4Kms_2.jpg]

Estas son 2 de las mejores Fotos que he obtenido de este Analisis, para mi opinion personal... son de fondo de pantalla !!... jejeje :bravo2:

[Imagen: EriZe_24_Direccional_por_Zero13_6.jpg]

[Imagen: EriZe_24_Direccional_por_Zero13_11.jpg]

Nota: Adjunto mas abajo Fotos... para vuestro Deleite! Wink

ANALISIS FINAL DE LA ANTENA

Precio: 9
Tamaño: 8
Montaje: 7.5
Ganancia: 8
Sensibilidad: 8
Enlaces: 8.5
Calidad: 8

VALORACIÓN MEDIA: [SIZE=6]8.1[/SIZE]

Comentario por Zero13:

Por el coste que tiene esta Antena, el sistema simple de montaje y a la vez util que este partida en dos trozos, su Alta sensibilidad en enlaces de larga distancia y el buen acabado, asi como esos 24 dBis, hace que esta Antena esta entre las favoritas en mis Antenas Comerciales para enlaces de larga distancia.

[Imagen: CiudadWireless.jpg]

Archivos adjuntos
.jpg   ERZA24PR-24CW_Zero13_12.jpg (Tamaño: 25.99 KB / Descargas: 304)
.jpg   ERZA24PR-24CW_Zero13_13.jpg (Tamaño: 31.03 KB / Descargas: 232)
.jpg   ERZA24PR-24CW_Zero13_14.jpg (Tamaño: 35.23 KB / Descargas: 241)
.jpg   ERZA24PR-24CW_Zero13_15.jpg (Tamaño: 29.61 KB / Descargas: 210)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Holaaa, bonita antena

Gracias Zero por las pruebas, comentarios y fotos Big Grin

Saludos
Responder
Hola!!
Me he pedido esta antena en ciudadwireless. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qua pcmcia me recomiendas? que tenga buena sensibilidad para poder aprovechar todos los dbs de la antena.

Tengo una fonera que podria utilizar por si te sirve de interes, la cual no se muy bien si tendra la sensibilidad suficiente.

Aparte, me gustaria saber si para conectarme con un AP lejano necesito que dicho AP tenga una antena de gran potencia o no es necesario. Me bastaria yo mismo con esta antena para conectarme a un AP lejano??

Gracias de antemano.
Saludos!!

P.D: tu analisis me dio el ultimo empujon para comprarmela, mil gracias!!
Responder
_ZariK_ escribió:Me he pedido esta antena en ciudadwireless. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qua pcmcia me recomiendas? que tenga buena sensibilidad para poder aprovechar todos los dbs de la antena.

Para mi una de las tarjetas con mejor sensibilidad y con chipset Atheros es la Pcmcia SMCWCBT-G 108 Megas, aunque no tiene por defecto Antena Externa, pero si puedes modificarla y ponerle un conector RP-SMA:

MOD: Pcmcia SMCWCBT-G
+
Pigtail Modificacion RP-SMA: Pigtail UFL a RP-SMA (Cuerpo Hembra Pin Macho) 10 ctm
+
Pigtail Tarjeta Antena: Pigtail RP-SMA a N Macho LMR200 eq. 1,5 mt.

Otra opción comercial seria:

Esta tarjeta con Atheros y conector Antena Externa MC-Card
Buffalo WLI-CBG54HP CardBus Wireless125* High-speed Mode High Po
+
Pigtail de 1.5 Metros de Mc-Card a N-Macho:
Pigtail MC - N Macho LMR100 1,5 mt.

_ZariK_ escribió:Aparte, me gustaria saber si para conectarme con un AP lejano necesito que dicho AP tenga una antena de gran potencia o no es necesario. Me bastaria yo mismo con esta antena para conectarme a un AP lejano??

Para un buen enlace si hay mucha distancia, lo lógico es que en el otro punto del enlace existe otro AP+Antenas de parecidas prestaciones, sino puede ser, no pasa nada, pero lo basico son antenas direccionales entre los 2 puntos.

_ZariK_ escribió:P.D: tu analisis me dio el ultimo empujón para comprarmela, mil gracias!!

De nada! Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Ya probe una mod para una pcmcia antigua y la cosa no resulto muy bien, asi que queda demostrado que no soy muy manitas con las soldaduras Sad.

Asi pues, optare por una solucion comercial para pcmcias cm la buffalo que me has comentado (que tiene muy buena pinta). De sus mismas caracteristicas, ¿que mas tarjetas hay?. Que el precio no se dispare mucho please xD.

Por cierto, ¿sabes como anda la fonera de sensibilidad?

Saludos!!
Responder
Si hay alguna mas, el precio se duplica....
Zero13

Responder
Sabes como anda la fonera de sensibilidad?
Responder
Ni idea... la tuve, la abri... pero no la analice.
Zero13

Responder
Podrias, decirme los demas modelos que sean igual o mejor a la buffalo?? por si me lo puedo permitir jeje. Eso siempre comentame cuales son mejores calidad precio.

Gracias por todo!
Saludos
Responder
Abre mejor otro hilo en el Area de Tarjetas Wireless... nos hemos desviado del tema del hilo original y esto ya es Offtopic.
Zero13

Responder
y el cable que usa la antena donde lo podria encontrar????????
Responder
Cable ¿?.. supongo que te refieres al conector... N-Hembra, el cable es el tipico LMR-400 de Baja perdida.

Wink
Zero13

Responder
Mira al final despues de muchisimas vueltas voya a comprar una antena de rejilla y he visto q has analizado estas dos :La stella doradus Sd24 24 dbi y la Erize Erza24 pr-24, he visto en los post q los resultados son muy similares,
Bueno cual me aconsejas de las dos y alguna tiene opcion de poder inclinarla o no?
Gracia como siempre q ya se q seguro me respondes ...
Responder
Yo me quedaria con la Erize...

Respecto al tema de soporte de inclinacion la Erize creo recordar que iba a piñon fijo, aunque en la misma tienda en accesorios, puedes adaptarle algo.
Zero13

Responder
Hola a todos yo tengo la erize y va de maravilla, la S.doradus no se...., pero la erize me ha premitido hacer conexiones a 12km ( vision directa ) , sin ningun problema usando una ALFA de 500mw.

Un saludo.
Responder
Me acaba de llegar la erize de 24 dbi.. bueno yo he visto q en las fotos el dipolo , esta en direción vertical y yo al montarla veo q su direccion es horizontal.. y q no tiene otra posición. Ahora , de que manera la tengo q poner yo ,, y cual es la direferencia en ponerla , vertcal o horizonta ? í­Â§
muchas gracias como siempre.
Responder
tienes q ponerla exactamente como esta en la primera foto q pone zero13 en este post, ni mas ni menos, la orientacion es la polarización.

Ponla como sale en la foto que si se puede montar asi.

Un saludo.
Responder
Hola a todos, el motivo de mi post es: ya que vi este tema que esta muy cool :punky: y gracias por la info de esta antena, mi problema es que yo tengo una antena igual pero es de la marca "Hyperlink" pero es la misma de 24 dBi's de ganancia, tambien compre el cable LMR-600, ya que no encontre del LMR-400, pero supongo yo que el LMR-600 es mejor tiene menos perdida, tambien tengo el pigtail que mensionas pero para una tarjeta PCI, mi tarjeta es una D-Link AirPlus Xtreme G DWL-G520 con chipset Atheros, pero lo raro es que no capto ninguna señal, sera que hay alguna interferencia, o es que debe estar como se dice "Con Punto de Vista" o sea libre de obstaculos :dudas: .

Pero aun deberia de captar algo tengo como tres Ap's cerca no mas de 200 mts. pero aun asi no capta bien.

Quisiera saber si estoy mal en algo.

De antemano te agradezco de sus aportes y gran ayuda.

GRACIAS... :bravo: Confusedaltarin:
Responder
Asegurate que el pigtail ó cable que utilizas de antena esta correcto y no tenga ningun problema, puedes comprobarlo con un tester ó polimetro para electronica, en modo de continuidad.

De cuantos metros es el cable LMR-600 ??
Zero13

Responder
una pregunta la cajetilla que va delante con la chapita esta en esta posicion - y segun veo no coje muchas redes necestaria ponerse en esta posicion (I) para tener mayor alcance????
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Antena Omnidireccional Abaks de 12 dBi para Exterior Zero13 27 31,290 03-07-2015, 00:48
Último mensaje: vicent_nb1
  Analisis: Comparativa Antena Belgrano VS Antena Comercial Parrilla 15 dBi's Zero13 25 33,885 19-05-2015, 19:11
Último mensaje: elogam
  Analisis: Antena Panel 20 dBi's (Crotalus CROTA-P20) Zero13 0 15,280 18-03-2014, 13:00
Último mensaje: FALCON622
  Analisis: Antena Panel 22dbi Vs Parabolica casera 24dbi Vs Miniplanar 10dbi vs Omni 5dbi alexelprogramador 0 18,600 26-04-2013, 11:26
Último mensaje: dragonfly
  Comparativa Antena 2 dBi's (vs) 7 dBi's Zero13 18 15,107 13-10-2012, 13:12
Último mensaje: skan
  Analisis: Antena CyberBajt Panel 11 dBi's Zero13 20 17,211 25-02-2012, 02:57
Último mensaje: skan
  Analisis: Stella Doradus SD24 - 24 dBi's - Direccional Parrilla Zero13 19 23,459 24-02-2012, 09:28
Último mensaje: maquia
  Analisis Antena Multipolarizada de 12 dBi's por Zero13 Zero13 10 17,943 29-06-2010, 11:39
Último mensaje: elio13
  Analisis: Antena Netgear Omnidireccional ANT2409 - 9 dBi's Zero13 4 11,408 21-01-2010, 13:27
Último mensaje: kobenan
  Analisis: Antena Interline Panel 19 dBi's - 5 Ghz Zero13 8 13,415 21-01-2010, 13:19
Último mensaje: kobenan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)