Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
enlace de proyecto kilometros entre nuevo puntos 100

Nuevo Proyecto de Enlace entre puntos ( +100 Kilometros )
GENIAL!... Tongue

Respecto al AP ó tarjeta de transmision mi idea es utilizar una tarjeta:

ZCOM XI-325HP+ de 300 mw y como digo con una parabolica 160 cm.

Esta tarjeta tiene 24.77 dBm.

Y conseguimos ademas con una parabolica de 150 cm. 19 dBm.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Yo tengo la misma pero con 200 mW.. Big Grin
Pero tambien tengo algunos Linksys WRT54G ya listos con DDWRT y 251 mW, asi que podemos elegir.

He mirando fórmulas de calculo de distancias y no hay problema ni con el horizonte ( a esa distancia con elevarnos 70 metros cada uno ya lo superamos), ni con la zona fressnel.

Aunque tendriamos que saber algo mas sobre la influencia de las condiciones atmosfaricas sobre las transmisiones, la humedad, presión, temperatura... porque esto puede influir bastante a este nivel de distancia.

Si puedes pasarte por Montserrat este fin de semana y ver exactamente el punto en el que te podrias colocar, yo ira a buscar el mismo en la costa norte y podremos medir exactamente todo.

Otra cosilla, no tendras walkis de esos que funcionan a 900 Mhz (PMR o algo asi se llaman...) que funcionan en la frecuencia libre...??
Responder
Big Grin Big Grin Big Grin

Es cuestion de hacer numeros y tener las coordenadas mas precisas, para poder simular el enlace, aunque ya se sabe que con la Radiofrecuencia puede pasar de todo.

Soy Radio-Aficionado desde el año 89 y te puedo decir que he visto cosas increibles... con la propagacion Wink

Enlaces imposibles... hechos realidad durante 30 minutos...solo.

Por cierto como decian los del Enlace de 275 Km.:

"El Linksys puede operar a 100 mW de salida con buena linealidad, se le puede llevar tambien hasta 250 mW pero en estas condiciones pudimos comprobar que se generan señales espurias ( Zero13: ruido ó mas conocido como QRM ) fuera de banda por lo que desaconsejamos esta practica"

Si te parece podemos hacer los calculos con los dBm que tiene tu ZCom XI-325HP de 200 mW... OK?

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hombre, yo preferiria una tarjeta en un lado y un AP en el otro. Asi podemos ajustar los valores de MTU y demas, ya que es importante para que se lleve a cabo el enlace..

Me parece que escribimos los dos al mismo tiempo, no?? :lol:
Responder
Me parece bien.... podemos intentar utilizar tu AP Dlink en la primera prueba y ver que resultados nos da...
Zero13

Responder
Ok.
Tienes entonces Walkies de los que te comento??
Responder
nitro escribió:Si puedes pasarte por Montserrat este fin de semana y ver exactamente el punto en el que te podrias colocar, yo ira a buscar el mismo en la costa norte y podremos medir exactamente todo.

Ok!, intentare subir este mismo Sabado por la mañana y tomo nota de las coordenadas exactas, altitud y buscare datos relacionados al clima de media en la zona.

nitro escribió:Otra cosilla, no tendras walkis de esos que funcionan a 900 Mhz (PMR o algo asi se llaman...) que funcionan en la frecuencia libre...??

Que va... lo unico que tengo es una Emisora de Banda Laterales.
Zero13

Responder
Distancias entre los 2 puntos y diferencias Azimut:

[Imagen: distance.png]

Site A = Montserrat ( Barcelona )
Site B = Mallorca

Datos obtenidos del calculo a partir de las coordenadas de ambos puntos:

Latitude of site A : 41.36000 degrees
Longitude of site A : 1.49000 degrees

Latitude of site B : 39.38000 degrees
Longitude of site B : 2.26000 degrees

Distance between sites : 229.385 kilometers (142.533 statute miles)
Radius of Earth used : 6364.398 kilometers (3954.653 statute miles)

Azimuth from A to B : 163.246 degrees East of North
Azimuth from B to A : 343.246 degrees East of North
Zero13

Responder
Bueno, entonces tendria que enfasar la antena 16,754íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º al oeste desde el norte para apuntar a Montserrat, y 5íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º de elevación con respecto a la horizontal.

Dime si no me equivoco.

La emisora de bandas laterales es en 27 Mhz.. lo digo porque tengo una.
Responder
Si, creo que es lo correcto, por cierto mi emisora es de 27 Mhz Wink
Zero13

Responder
Aplicacion interesante utilizada por los actuales dueños del Record del mundo al enlace mas largo sin amplificacion. 275 Kilometros.

[Imagen: animation.gif]

Aplicacion Radio Mobile

Version 7.15

Web: http://www.cplus.org/rmw/english1.html
Zero13

Responder
Zero13 escribió:Otro posible punto alternativo a Montserrat para hacer un Enlace de al menos 100 Kilometros con otro punto Wink

La Mussara

Es un antic poble agregat a Vilaplana i despoblat. ( Tarragona )

Esta a 890 metres dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢altura, a tocar del cingle de Les Airasses des el que es gaudeix dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢una impressionant vista. La part mes alta del terme estíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢  a 1051 metres dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢altura. Existeixen vuit edificis en ruíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢¯nes, nomes un xic conservats lí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢esglasia de Sant Salvador (campanar de 1859), i al seu costat Cal Cassoles. Un grup de set cases sí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢apleguen al lloc anomenat els Cinglallons, i set mes son masos aíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢¯llats (el mas del pou del gel es el mes conegut; al Mas del Peiró sí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢hi va trobar ceríƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢ mica neolitica). Un refugi dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢excursionistes al cingle fou construíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢¯t el 1926. Al onic carrer del poble es forma al ploure un embasament, per lo que la gent del lloc eren anomenats ranes. Un sepulcre del neolitic es va trobar al bosc del Susanno. Mes amunt del poble hi ha un grup modern amb tres o quatre xalets, anomenat els Motllats, que no ha prosperat per el mal accas i la manca dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢aigua.

Si alguien tiene mas informacion al respecto que lo postee Wink

El dia que vayais a la Musara me lo decis..................... y quizas pueda hacercarme, eso si , solo como observador............. mira que ponerme una antena wireless en mi santo grial...............................
Desde el campo de mis padres, cuand o me subo al tejado para orientar la parabolica, tengo un vision perfecta de ella......................

Ya decia yo, que la TDT se cortaba, claro seguro ha habeis estado por alli.............
Responder
Tongue Tongue Tongue
Zero13

Responder
He ido a ver la ubicación que comentabamos para el enlace, y parece que puede ir bien.

[Imagen: vista_mallorca_003.jpg]

[Imagen: vista_mallorca_002.jpg]

[Imagen: vista_mallorca_001.jpg]

[Imagen: vista_enlace_002.jpg]
Responder
Tiene muy buena pinta, Yo ayer Sabado no pude ir al punto comentado de la Montaña de Montserrat, pero he pensado que quizas tendre una vista mejor ó por lo menos mas directa desde la montaña de Collserola, ya que en las zonas mas altas de Montserrat vi el otro dia que es poco accesible.

Altura de Collserola 512 metros sobre el nivel del mar.

Ademas comentar que dicha localizacion esta encarada y por encima de cualquier montaña direccion a Mallorca. Wink

Intentare subir entre mañana y pasado.
Zero13

Responder
Bueno, lo que sea mas viable.
Dame coordenadas de ese punto nuevo.
Responder
Nunca me perderia algo asi!!

Estoy tambien en Mallorca, y con ganas de currar en esto.
Ahora es mala epoca (estoy de exams), y no tengo mucho time.

Pero contar conmigo!

http://algaidawireless.gotdns.com
Responder
Pon el foro en tus Link's Tongue

http://algaidawireless.gotdns.com/cocoon...less/links

Interesante tu Web Wink
Zero13

Responder
I con una parabíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢²lica bien grande
http://guifi.net/ca/node/2773#comment-3943

Lo he pasado a la lista de correo de las comunidades catalanas por si alguien mas se anima
Responder
Jejeje.
No te preocupes por la publi, que movera hilos por aqui a ver quian mas se apunta de este lado del charco.

Sin estudiarmelo mucho, creo que vamos a necesitar una gran parabólica para esto...

Empezara a leer todo lo que pille.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 404 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,091 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 1,028 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 1,161 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,291 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 2,611 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 8,595 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 13,922 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 9,637 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 47,800 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)