Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
enlace de proyecto kilometros entre nuevo puntos 100

Nuevo Proyecto de Enlace entre puntos ( +100 Kilometros )
Hola, tengo en mente realizar una conexion SIN Amplificacion de entre dos puntos distantes a mas de 100 kilometros.

Mi idea es realizar una conexion para enlazar un punto que seria la Montaña de Montserrat ( Barcelona ) a 720 metros sobre el nivel del Mar:

[Imagen: montserrat.jpg]

Info Montserrat
http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Montserrat

Con otro punto distante que como digo tenga vista directa desde Montserrat ..... ó que en linea recta no haya ninguna montaña a esa altura que pudiera no hacer llegar la señal.

Alguien se apunta ??

Si alguien esta a una distancia de al menos 100 Kilometos de Montserrat y que sepa que existe vista directa a cierta altura.... que responda a este mensaje Wink

La altura y visibilidad es impresionante....

[Imagen: montserrat.3.jpg]

[Imagen: mnts2.jpg]

Datos Geograficos de Montserrat

Montaña de Monserrat (Barcelona)
Altitud 1200 metros
41íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º 36' N
01íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º 49' E

Datos de Clima de Montserrat

Las temperaturas medias en Otoño y Primavera es de 15 a 20 grados.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Concho. Menudo proyecto. Ya te veo fabricando una parabólica gigante como la de los americanos que hicieron un enlace de 200 Kms.

Seguro que tarde o temprano entras en el guinness.

Yo estoy a mas de 500 Kms asi que no vale.

Saludos...
Responder
Primero deberias decir los materiales necesarios para poder hacer o intentar esa conexión, minimo dos gps, dos móviles 8) , dos antenas de x dbi (seria interesante saber cuantos dbi serian de minimo), dos portatiles, dos pcmcia y dos personas :twisted:

Offtopic. Zero13 intena enlazar los dos post de antenas y general para que se vea lo mismo, y asi no puedan postear unos una cosa alli y otros otras cosas aqui. Saludos.
Responder
Bueno, la verdad es que llevo una semana dandole vueltas al tema.... y tengo muchas ganas de conseguir un enlace a larga distancia entre dos puntos y a ser posible sin amplificacion..... pa que no se diga Big Grin Big Grin

Tengo disponible una Stella Doradus SD27 de 24 dBi's

[Imagen: 24SD27CW.jpg]

En el otro punto.... es la duda... ya que podria intentar conseguir otra Doradus de 24 dBi's ó probar con una direccional tipo Yagui ó una Doble Biquad ó Cuadruple Biquad de 14 / 17 dBi's.

Todo depende de la distancia, ya que muy a las malas estoy dispuesto a cualquier cosa....ejemplo:

Esto todo artesanal...tomad nota:

Parabolica de 2 metros cuadrados, forrada de aluminio ( tipo albal ) y utilizar el mismo emisor activo de la SD27 Doradus y esta idea aplicarla en los dos puntos.

Seria muy interesante que quien pueda estar al otro me de las coordenadas geograficas para hacer una linea recta y sobre un mapa con cotas de altura poder ver la mejor linea recta con vista directa.

Que os parece ???
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Podrias decir alguna web para medir la distancia entre dos puntos?
Saludos
Responder
zero13 quizas este articulo te sea util:

http://tienda.zero13wireless.net/Datos/V...tenas1.pdf

En el blog de comprawifi tambien hablan de la zona de fresnel.

Saludos...
Responder
hola yo me apunto al proyecto, no se demasiado sobre wifi pero espero aprender cone esta aventura, tengo un gps para mirar posiciones y desde casa de mis padres tengo vision directa de montserrat, y desde mi piso creo que tambian, pero no estoy a tantos kilometros, estoy en tarrasa, supongo que habra unos 20 o asi? si te quieres poner en contacto conmigo mi mail es watiolvi@gmail.com.

saludos
Responder
Hola Watio, gracias! por tu apoyo Smile

La idea es realizar un enlace de al menos 100 kilometros, para ello
un punto del enlace sera Montserrat y el otro esta por definirse, ya que es necesario que haya vista directa y como digo por lo menos 100 Km.

Si te parece el dia que hagamos al primer enlace NO Oficial te doy un toque por si te quieres acercar por Montserrat para verlo en directo.

Casi seguro sera la segunda semana de Mayo.

Mirate mi perfil, donde encontraras mi Email.... Wink
Zero13

Responder
la segunda semana de mayo todos a Montserrat!!!Big Grin Big Grin
Responder
Otro posible punto alternativo a Montserrat para hacer un Enlace de al menos 100 Kilometros con otro punto Wink

La Mussara

Es un antic poble agregat a Vilaplana i despoblat. ( Tarragona )

Esta a 890 metres dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢altura, a tocar del cingle de Les Airasses des el que es gaudeix dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢una impressionant vista. La part mes alta del terme estíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢  a 1051 metres dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢altura. Existeixen vuit edificis en ruíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢¯nes, nomes un xic conservats lí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢esglasia de Sant Salvador (campanar de 1859), i al seu costat Cal Cassoles. Un grup de set cases sí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢apleguen al lloc anomenat els Cinglallons, i set mes son masos aíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢¯llats (el mas del pou del gel es el mes conegut; al Mas del Peiró sí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢hi va trobar ceríƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢ mica neolitica). Un refugi dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢excursionistes al cingle fou construíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢¯t el 1926. Al onic carrer del poble es forma al ploure un embasament, per lo que la gent del lloc eren anomenats ranes. Un sepulcre del neolitic es va trobar al bosc del Susanno. Mes amunt del poble hi ha un grup modern amb tres o quatre xalets, anomenat els Motllats, que no ha prosperat per el mal accas i la manca dí­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢aigua.

Si alguien tiene mas informacion al respecto que lo postee Wink
Zero13

Responder
Hola a todos.
Te pego la medida de la distancia desde la costa norte de Mallorca.

La distancia es un poco elevada, pero si conseguimos antenas de 30 dbi y las condiciones optimas de propagación podemos conseguirlo.

De todas formas convendria recopilar todos los manuales y datos sobre enlaces de microondas que sean otiles.

[Imagen: mapa-google-enlace-montserr.jpg]
Responder
Ostias!.... :twisted:

Te das cuenta de los kilometros que me dices Confusedhock: es una pasada.... bueno...No digo que no, pero tendremos que hacer muchos calculos y pruebas....

Por cierto!, asi como el que no quiere la cosa, el Record del MUNDO esta en 201 kilometros sin amplificacion:

http://www.wifiworldrecord.com

Y la distancia de la que hablamos.... 221 Kilometros Big Grin
Zero13

Responder
Creo que te equivocas..
El nuevo record es: 279 km!!

http://www.sincables.net/modules.php?nam...e&sid=1475

Pero igualmente es algo bastante complicado y llevara trabajo.
Bien, dime si te apetece y empezamos a buscar información y recursos.
Responder
Confusedhock: Lo siento..... no tenia constancia de esto.... Sad
Zero13

Responder
Bueno, no pasa nada... jeje
Lo bueno es que se ha conseguido.

Crees que hay visión directa seguro desde Montserrat??
Lo ves viable?
Responder
Hola a todos!!

Tengo un pregunta: Quien estaria en Mallorca?

Por cierto, mirar el siguiente enlace:

http://www.wilac.net/descargas/documento...a_Baul.pdf

Supongo que lo tendreis ya releido pero lo pongo por si acaso.

Saludos a todos!!
Responder
nitro escribió:Crees que hay visión directa seguro desde Montserrat??
Lo ves viable?

Lo veo viable, mi objetivo es superar como minimo los 100 km.

Estoy consiguiendo y preparando todo el material necesario. Wink
Zero13

Responder
En Mallorca estaria yo mismo, que vivo alli..
Responder
Tienes alguna parabolica que haga al menos 150 cm ??....

A que altura estarias en Mallorca en el punto del posible enlace ??

Me podrias dar las coordenadas exactas punto donde estarias Tu ??

Wink
Gracias.
Zero13

Responder
El lugar exacto no lo he mirado, pero creo que podria ser:

39íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º 38íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´ 32íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´ N
2íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º 26íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´ 42íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´ E
Elevación : 250 metros sobre el nivel del mar.

En esta dirección hay bastante documentación tacnica sobre enlaces.

http://www.e-advento.com/tecnologia/calculos.php[/img]

En cuanto a la parabola, ahora tengo una de 120 cm con la que hago pruebas, pero igual podra mirar de conseguir algo mas grande:

[Imagen: compuesto2.jpg][/url]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 575 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,380 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 1,252 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 1,434 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,520 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 3,238 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 9,417 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 14,314 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 10,108 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 48,473 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)