Encuesta: Te ha ayudado este Hilo a tener claro los Modos Wireless ??
Esta encuesta esta cerrada.
Si!, sin duda.
56.90%
33 56.90%
Ahora lo tengo algo mas claro...
27.59%
16 27.59%
Pues... no termino de verlo claro!
10.34%
6 10.34%
Que va!, sigo sin entenderlo...
5.17%
3 5.17%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un modos acceso zero13 de por en punto guia

Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13
JEME escribió:Saludos a todos, tengo una consulta para Zero13 o a quien me puedas colaborar, alguien a realizado pruebas de rate a dos Acces point 802.11n configurados en modo Bridge; quiero verificar si transmitiendo informacion de una PC al otro alcanzo velocidades (segon la teoria ) superiores a 100mbps.
Gracias.

Pues la verdad es que no he probado esto que comentas, ahora no tengo dos APs N, si lo consigo y me acuerdo.. lo pruebo y comento.

victorcamargo5 escribió:hola Zero13 el AP dwl 2100 tambien puede agarrar señal con ssid en blanco y conectarse?
y si fuera asi como hago las conexiones a mi computadora..disculpa mi ignorancia en estos temas .Mostradme los pasos a seguir.
este ap puede recibir internet inhalambrica y trasmitir a la computadora inhalambricamente?

Con el SSID en blanco ??... me he perdido!
no sera oculto ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola a todos

Lo primero quiero presentarme ya que soy nuevo por aqui. He llegado buscando informacion para completar la instalacion de mi casa, la cual lleva parada meses por falta de soluciones. Espero que gracias a vosotros pueda terminar de configurar todo satisfactoriamente.

Situacion:

Tengo ONO. El modem de internet esta en una habitacion y la tv en el salon. El cable modem esta conectado a un router SMCWGBR14-N que suministra internet a varios equipos. En el salon tengo varios equipos con tarjeta de red (TV, Consola, Mediaplayer).

Por lo que he leido aqui, para que todos los dispositivos se conecten a internet, deberia poner en el salon un router con funcion de repetidor para que reciba señal wifi del smc y la transmita por los puertos ethernet a los equipos del salon. He probado con otro router smc mas viejo la conexion WDS pero no me sirve ya que solo me funcino con seguridad WEP. Llegados a este punto necesito saber:

-El repetidor se podria configurar con WPA (imprescindible)?
-Que router (wifi N y ethernet 10/100 o 10/100/1000) cumpliria con los requisitos?
-Por ultimo un router con DD-WRT podria configurarse con el smc N por WDS con seguridad WPA?

Gracias y un saludo

PD: Olvide comentar que los candidatos revisados serian:

WRT160N v3
TL-WR1043ND

Creo que los dos son buenos equipos y adminten DD-WRT. Lo que no se es si se pueden configurar como repetidor universal por wifi. O si el mio original SMCWGBR14N podria usarse tambien como repetidor universal de uno de los anteriores

Un saludo
Responder
Ok.. entiendo que entonces el SMCWGBR14-N tiene acceso a internet y que tendrá DHCP Server.. pues creo que lo que podrias hacer es que el Repetidor se conecte a a este SMCWGBR14-N en Modo AP Cliente, consiguiente una IP dentro del Rango y asi todos los dispositivos conectados a este Repetidor por Ethernet tendrian acceso a Internet.. sino tendria que ser por repetidor, recuerda.. mismo canal, mismo ssid.. siempre empezando las pruebas sin seguridad y poco a poco ir subiendola.. WEP.. probamos.. WPA.. probamos.. etc.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hola

Zero13, gracias por responder

Efectivamente esa es la idea. Solo me falta saber que dispositivo cumpliria estas funciones. En http://www.ciudadwireless.com he visto estos modelos:

--LINKSYS WRT160N v3

--TPLINK TL-WR1043ND (preferido)

Podrias decirme si llevan estas opciones de fabrica o deberia ponerles un firmware DD-WRT para conseguirlo

De nuevo gracias y un saludo
Responder
miguel0909 escribió:Hola

Zero13, gracias por responder

Efectivamente esa es la idea. Solo me falta saber que dispositivo cumpliria estas funciones. En http://www.ciudadwireless.com he visto estos modelos:

--LINKSYS WRT160N v3

--TPLINK TL-WR1043ND (preferido)

Podrias decirme si llevan estas opciones de fabrica o deberia ponerles un firmware DD-WRT para conseguirlo

De nuevo gracias y un saludo

La experiencia que tuve con el WRT150x no fue muy buena... las transferencias no me convencieron y no si en este nuevo modelo se habrá mejorado, sin embargo.. este TL-WR1043NDCW tiene buena critica y esta semana que viene me envian desde CiudadWireless uno para analizarlo.

[Imagen: TL-WR1043NDCW.jpg]
Zero13

Responder
Hola

que bueno....

Estupendo, espero tu analisis ya que si cumple con los necesidades que tengo sera compra segura.

Por favor, comprueba si de fabrica se puede poner en modo cliente o repetidor, con seguridad WPA. Supongo que dentro de tus pruebas no sera posible meterle DD-WRT

Zero13, muchas gracias
Responder
miguel0909 escribió:Hola

que bueno....

Estupendo, espero tu analisis ya que si cumple con los necesidades que tengo sera compra segura.

Por favor, comprueba si de fabrica se puede poner en modo cliente o repetidor, con seguridad WPA. Supongo que dentro de tus pruebas no sera posible meterle DD-WRT

Zero13, muchas gracias

Hola.. lo tendré en cuenta y si puedo lo haré Wink espero recibirlo a principio de semana.
Zero13

Responder
Hola de nuevo

Bueno pues leyendo por ahi parece ser que este modelo con el firm original no tiene modo repetidor pero con el wrt si, asi es que ya lo he pedido a ciudadwireless. En cuanto llegue probare todas las funciones originales poniendo el smc como repetidor ya que el tp-link parece mejor equipo y en principio no seria necesario usar firmwares modificados. Ya comentare...

Gracias y un saludo
Responder
Si!.. ayer me lo comentaron, ya tiene soporte para DD-WRT Free.. Genial !!.. si puedo hoy publicaré la nota en el hilo del analisis.
Zero13

Responder
Hola! Soy nuevo por acá y la verdad que este sitio me aclaró muchas dudas, pero tengo un pequeño problema para el cual no encuentro solución. Con la esperanza de que me puedan ayudar les dejo mi inquietud.

Un pariente tiene WiFi de una afamada compañia telefónica, osea que tiene ADLS+WiFi con moden-router de los que instala esa compañia (un ZyXel Prestige 600). El problema es que vive en un depto de 2 pisos (duplex) y los muy pillos la compañoa le instalaron el modem-router en el piso inferior por lo cual cuando quieren usar su notebook desde su habitacion (en un extremo del piso superior) pierden la señal.

Por ayudar le sugeri que comprara un segundo router/AP para ampliar la cobertura de la zona (compró un D-Link DIR-600). Pero no hay manera de hacer que la red funcione.

Paso a explicar lo hecho hasta el momento:

Instalé el segundo Router/AP (D-Link 600 que soporta la norma WiFi "n") que cubre completamente el piso de arriba con su señal. El tema es que no se conecta con el router (ZyXel). La configuracion que utilice es en modo AP, sin ingerencia en absoluto en cuanto a la conexion a internet, con DHCP desactivado, en la configuracion LAN saque todo tipo de enrutamientos (asiganciones de DNS, etc) y en el apartado Wirless LAN configuré exactamente el mismo SSID, la misma clave y probe con distintos canales primero (Router canal 6 y AP canal 1) y luego intente superponiendo el mismo canal (ambos en canal 6 que es el que usan por defecto) y nada... Osea... la notebook hace limpio el pase del router hacia el AP al moverme con ella pero por algun motivo el AP (D-Link DIR-600) no se conecta con el router (ZyXel) y por lo tanto se pierde la conexión a Internet

Decidi probar conectando por cable UTP ambos modemns/routers y alli si lo reconocio y le asigno una IP... incluso le asigne una IP a la fuerza utilizando la MAC del AP (D-Link) en el router para hecerlo y todo bien... el problema es que al desconectar el cable... lo desconoce nuevamente

No veia en el D-Link una configuración para modo Bridge (Puente) ni para modo WDS (Wireless Distribution System).

El router ZyXel en el apartado "WAN" si trae un modo que puede ser "Server" o "Bridge" pero opté por no tocar eso ya que es el que está sirviendo las IP para toda la red y la conexión a internet

Luego investigando y con la ayuda de una amigo llegué hasta la página [http://www.dd-wrt.com] en la cual figura una actualización para el firmware del Router/AP D-Link DIR-600 la cual le instalé exitosamente

Este nuevo firm le agrega muchísimas funciones asique intenté nuevamente con el modo "Repeater Bridge".

Les detallo lo que configuré adelantandoles que de todas formas nunca loqgré tener acceso aInternet mediante el AP D-Link DIR-600

Configuré todo en modo "Repeater Bridge" según lo explican en la misma página de la gente que hace este firmware

Setup-->Basic Setup:
Connection Type: Disabled
IP Adress: 192.168.1.2
Assign WAN Port to Switch: Checked
Save Settings
Security-->Firewall:

Uncheck all boxes
SP1 Firewall: Disabled
Save Settings
Wireless-->Basic Settings:

Wireless Mode: Repeater Bridge
Wireless Network Mode: Match Primary Router (nota: no tiene esta config el router... use Mixed y Mixed B/G)
Wireless Network Name (SSID): Match Primary Router (usé el mismo exactamente: cocodrilo)
Wireless Channel: Match Primary Router(ambos en canal 6)
Wireless SSID Broadcast: Enable
Network Configuration: Bridged
Virtual Interfaces Section
Add

Wireless Network Name (SSID): Diferent from Primary Router (le puse cocodriloAP)
Wireless SSID Broadcast: Enable
Network Configuration: Bridged
Save Settings
Status-->Wireless:

Wiviz Survey
Join Primary Router
Continue

Esta última parte en particular me tiene desconcertado... hago todo lo anterior, guardo y aplico la configuracion pero al llegar a esta ultima parte abro el Wiviz Survey y veo el Router con su MAC correspondiente pero en ninguna parte me aparece una opción "Join Primary Router" ni "Continue"

En lo único que hice las cosas diferentes es que le puse una clave de acceso ambos (router ZyXel y el Bridge D-Link) pero es exactamente la misma clave para ambos (probe primero una WEP 64bits que es la que ya tenian y luego una WPA)

El Router ZyXel nunca ve al D-Link. En la lista me aparece la notebook con MAC e IP que hasta me di el lujo de asignar por MAC en el apartado LAN del router ZyXel, pero si hago lo mismo y le asigno una IP en el ZyXel al Bridge D-Link igualmente sigue sin verlo

Bueno no molesto más, espero que me puedan ayudar

Desde ya muchisimas gracias!!!!
[SIZE="5"]TaNGo77[/SIZE]
[SIZE="4"]The Force shall set me free[/SIZE]
[SIZE="3"]Poderoza Infernet[/SIZE]
Responder
Mas claro ni el agua, Gracias
Responder
Excelente, me hacia falta, tenia unas cuantas dudas por aclarar, gracias :-)
Responder
Buenas tardes, disculpen revivir este post, pero es necesario obligatoriamente un Access Point para repetir la señal? No se puede repetir con un router con opcion de bridges?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guia: Teoria de antenas Zero13 26 34,394 14-09-2014, 10:46
Último mensaje: wilberfranco
  Guia: Que es el WDS ?? 0 123,066 18-02-2010, 21:58
Último mensaje: forrest
  Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13 Zero13 30 43,453 02-09-2008, 21:53
Último mensaje: Zero13
  Guia: Como montar una Red Wireless tipo ADHOC Zero13 11 21,595 16-05-2008, 22:31
  Guia: Conceptos basicos - Señal Wireless Zero13 3 18,644 30-03-2008, 09:34
  Bridge punto a multipunto xpepe 2 2,939 14-10-2007, 23:29
Último mensaje: xpepe
  Analisis: Punto Acceso Ubiquiti UAP Enterprise LR (Long Range) por Zero13 0 3,658 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: Que es un dBm ?? 0 17,330 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: Que es un dBi ?? 0 43,488 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: Que es el Sistema POE ?? Zero13 0 83,832 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)