Encuesta: Te ha ayudado este Hilo a tener claro los Modos Wireless ??
Esta encuesta esta cerrada.
Si!, sin duda.
56.90%
33 56.90%
Ahora lo tengo algo mas claro...
27.59%
16 27.59%
Pues... no termino de verlo claro!
10.34%
6 10.34%
Que va!, sigo sin entenderlo...
5.17%
3 5.17%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un modos acceso zero13 de por en punto guia

Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13
(Actualizacion 2013)
(KITs recomendados para cada Modo al final del Post)

Despues de muchas consultas, dudas y aclaraciones, creo que una imagen vale mas que 1000 palabras, por esto he encontrado y recopilado las imagenes para que veais que son los Modos AP, Cliente, Repetidor, Puente, Adhoc, etc.. en un Punto de Acceso Wireless.

Empezamos con un Esquema Basico de como se utiliza un Dispositivo de Wireless AP ( Access Point - Punto de Acceso ) para Enrutar/Encaminar el trafico desde nuestra Red por Cable ó Sin Cables hacia Internet:

Esquema Basico 1

[Imagen: Modo_AP_Estandar.jpg]

Esquema Basico 2

[Imagen: Modo_AP_Estandar_Version2.jpg]

Y ahora os muestro los Modos disponibles en los APs... tened en cuenta que no todos los puntos de acceso Wireless disponen de estos Modos, valgan estan imagenes como Referencia de como trabaja ó como se deben utilizar cada Modo.

MODOS Wireless

[Imagen: Modo_AP_Wireless.jpg]

[Imagen: Modo_Bridge_Wireless.jpg]

[Imagen: Modo_Repeater_Wireless.jpg]

[Imagen: Modo_Client_Wireless.jpg]

[Imagen: Modo_Client_Adhoc_Wireless.jpg]

KITs Recomendados para estos Modos:

* Punto Acceso (Router+AP - 1 dispositivo): Recomendacion - LINK - Router AP N a 300 Mbps TL-WR841ND
* Repetidor (kit 2 dispositivos): Recomendacion - LINK - KIT TP-Link TL-WA5210G 2,4 GHz + TL-WA701ND
* Cliente + AP (kit 2 dispositivos): Recomendacion - LINK - KIT ALFA GT8 + ALFA R36
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
exelente post!!!

esta pagina es muy buena!!

salu2!
Responder
Ya lo dice el dicho..

"mas vale una imagen... que mil palabras !!"

:-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Excelente el esquema realizado, felicitaciones gracias por ayudarnos a mejorar nuestras experiencias.
Responder
zero13 disculpa mi ignorancia pero aca te va mi pregunta u otro que pueda responderla

se puede conectar una antena yagi u otra antena a un router para que tenga mejor alcanze

y el router q comparta internet con 2 maquinas por medio de la conexcion lan
del router que trae 4 bocas

o no se puede

bueno muchas gracias

salu2
Responder
Si podrias si el Router fuera Wireless, ya que si solo tiene conexion por cable UTP ( RJ45 )... me temo que no podras, aunque siempre puedes conectar a una de las bocas RJ45 del Router este... un punto de acceso y hacer que es linea de internet sea compartida de manera inalambrica.

Wink
Zero13

Responder
Saludos
Responder
Excelente post Zero13!
Primero de todo, saludos a tod@s! este sera mi primer post.
Tengo alguna duda (sino muchas!):

Actualmente dispongo de lo siguiente:

Despacho 1:

- Router/Modem Comtrend 538+ (telefornica) conectado a un Switch 3com.
- Del switch cuelgan un disco duro en red y 2 pc's.

Despacho 2 (a 10mts de Despacho 1, separado por 1 pared)

- 1 PC conectado al Router/Modem Comtrend 538 via wifi con un adaptador ethernet/wifi de asus WL-330G.

Lo que pretendo es connectar la consola en el despacho 2 y que tenga connexión a internet.
Por lo que he leido y entendido (eso creo) necesitaria un Router wifi en el Despacho 2 y connectarlo con el Comtrend 538+.

Preguntas:
Que router me recomendais? Por disponibilidad en las tiendas cercanas y precio, he visto que dispongo de la opción del Buffalo WHR-HP-G54 o WHR-G54. Me servirian?
Como lo tengo que configurar? Client Mode (Infrastruture) o Bridge? Tanto la consola como el PC se connectarian al router via cable RJ45.

Gracias de antemano por la ayuda.
Responder
noseca2no escribió:Preguntas:
Que router me recomendais? Por disponibilidad en las tiendas cercanas y precio, he visto que dispongo de la opción del Buffalo WHR-HP-G54 o WHR-G54. Me servirian?
Como lo tengo que configurar? Client Mode (Infrastruture) o Bridge? Tanto la consola como el PC se connectarian al router via cable RJ45.

Hola.. en primer lugar.. Gracias por tu apoyo.
Wink

Siguiendo tus dudas.. pues el Buffalo ya te iria bien, aunque tambien puedes tener en cuenta estos dispositivos:

1)
Analisis: Router/AP ASUS WL-520GU ( compatible DD-WRT )

2)
Analisis: AP PheeNet WAP-654-G ( 200 MWatios )

3)
Analisis: Netgear KWGR614 ( b/g ) - Open Source

Puntos a tener en cuenta.. y que tu valores:

1) Se le puede poner DD-WRT y expandir las posibilidades, ademas puertos USB
2) Su potencia.. y tambian esta entre los mejores en transferencia
3) Es el lider en velocidad de transferencia y mas cuando quieres unir dos zonas de oficina ó ordenadores entre si.

Analisis: Comparativa Transferencia APs Analizados

Bueno.. son algunas ideas..

El modo puede valor por ejemplo el AP Cliente.. si lo conectas como dices a un Switch y tienes un DHCP ó le pones IP Estatica al aparato.

Otro Modo el repetidor.. tambien disponible en los comentados.

Wink
Zero13

Responder
Gracias por la rapida respuesta.

No lo tengo muy claro cual comprar, la verdad. El Buffalo es económico (no el HP) pero... bueno me lo pensara.
Una pregunta, si compro en "Ciudad Wireless", los portes, siendo usuario de este foro, siguen siendo gratuitos? En esa tienda tengo la opción de comprar el ASUS que me recomiendas.
Una vez lo tenga todo y haya trasteado te informo.

Saludos,
Responder
Si.. los portes siguen siendo gratis para todos los usuarios registrados en el Foro de Zero13 !!!

Oferta Exclusiva Foro Zero13 y CiudadWireless !!! ( Portes Gratis )

Wink

La verdad.. si comparamos caracteristicas tacnicas, posibilidades y precio.. me quedo con el Asus que te he dicho.. mirate el ultimo firmware que tiene, es una pasada!

Zero13

Responder
Zero13 escribió:Si.. los portes siguen siendo gratis para todos los usuarios registrados en el Foro de Zero13 !!!

Oferta Exclusiva Foro Zero13 y CiudadWireless !!! ( Portes Gratis )

Wink

La verdad.. si comparamos caracteristicas tacnicas, posibilidades y precio.. me quedo con el Asus que te he dicho.. mirate el ultimo firmware que tiene, es una pasada!

Si pido el ASUS, que tipo de conector selecciono para la antena "eRize ERZA24O-05MBR Antena Omnidireccional 5dbi Base Magnetica".

Saludos,
Responder
noseca2no escribió:si Pido El Asus, Que Tipo De Conector Selecciono Para La Antena "erize Erza24o-05mbr Antena Omnidireccional 5dbi Base Magnetica".

Saludos,

Rp-sma
Zero13

Responder
Disculpa zero13 en el esquema basico 1, la conexion entre broadband router y el AP es a travez de cable de red, y de ser asi no existe alguna forma, manera o dispositivo para hacerlo de manera inalambrica?

[Imagen: Modo_AP_Estandar.jpg]
Responder
Si claro!.. se le puede poner otro AP en Modo Cliente desde el Router al AP.. inalambricamente.

Wink
Zero13

Responder
Zero13 escribió:Si claro!.. se le puede poner otro AP en Modo Cliente desde el Router al AP.. inalambricamente.

Wink

Ok quieres decir que se necesitaria otro AP obligado?como dices una imagen vale mas que mil palabras sera que puedas mostrar el tipo de configuracion que sugieres, tengo un AP DWL-2100 sirve para esa configuracion?
Responder
Elb escribió:Ok quieres decir que se necesitaria otro AP obligado?como dices una imagen vale mas que mil palabras sera que puedas mostrar el tipo de configuracion que sugieres, tengo un AP DWL-2100 sirve para esa configuracion?

Si, el DWL-2100 tiene el Modo AP-Cliente.
Zero13

Responder
Hola muy buenas, dispongo de un netgear WG602 actualizado a V3 para que funcione como modo cliente, pero estoy interesado en ponerlo como modo repetidor. He visto que se puede, y he indagado un poco con la configuración:
http://kb.netgear.com/app/answers/detail/a_id/1016
creeis que lo puedo lograr,puesto que no se nada del AP (WG302 Access Points)???
Y comparado con los tres que analizas, estaria este dispositivo en un buen lugar, o directamente me recomendais que compre uno de esos tres repetidores?...

Gracias y salu2
Responder
hola Zero13 el AP dwl 2100 tambien puede agarrar señal con ssid en blanco y conectarse?
y si fuera asi como hago las conexiones a mi computadora..disculpa mi ignorancia en estos temas .Mostradme los pasos a seguir.
este ap puede recibir internet inhalambrica y trasmitir a la computadora inhalambricamente?
Responder
Saludos a todos, tengo una consulta para Zero13 o a quien me puedas colaborar, alguien a realizado pruebas de rate a dos Acces point 802.11n configurados en modo Bridge; quiero verificar si transmitiendo informacion de una PC al otro alcanzo velocidades (segon la teoria ) superiores a 100mbps.

Gracias.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guia: Teoria de antenas Zero13 26 33,926 14-09-2014, 10:46
Último mensaje: wilberfranco
  Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13 Zero13 30 43,153 02-09-2008, 21:53
Último mensaje: Zero13
  Guia: Como montar una Red Wireless tipo ADHOC Zero13 11 21,410 16-05-2008, 22:31
  Guia: Conceptos basicos - Señal Wireless Zero13 3 18,537 30-03-2008, 09:34
  Bridge punto a multipunto xpepe 2 2,890 14-10-2007, 23:29
Último mensaje: xpepe
  Analisis: Punto Acceso Ubiquiti UAP Enterprise LR (Long Range) por Zero13 0 3,608 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: Que es un dBm ?? 0 17,252 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: Que es un dBi ?? 0 43,297 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: Que es el WDS ?? 0 122,906 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Guia: Que es el Sistema POE ?? Zero13 0 83,171 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)