Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
ap firmware con fonera mod hack rs232

MOD AP: Fonera con Hack RS232 - Firmware
Accediendo al puerto "oculto" RS-232 ( Puerto Serie ) de la Fonera

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_01.jpg]

El objetivo de este Hack es montar un puerto RS232 y mediante un conversor de señales TTL como es el Chip MAX232, poder acceder a la gestion del dispositivo mediante el puerto Telnet 23 e incluso con SSH y de esta manera poder cambiar el firmware del dispositivo... por el genial DD-WRT version especial para este AP.

Empezamos....

Abrimos la fonera... para mas detalles: LaFonera Hardware Disassembling y buscamos el Puerto Serie RS232, ver imagen:

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_02.jpg]

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_03.jpg]

( Este seria el orden de los pins para conectar entre el PC y zocalo de pins mostrado en la imagen anterior )

Para esta conexion necesitamos convertir los +3.3 Voltios del ping Vcc de la Fonera a los niveles de voltaje del puerto serie del PC que opera entre los -12 a +12 voltios.

( Idea: Una manera de regular voltaje es utilizando un componente llamado LM7805, que regulado por la patilla 1 cualquier voltaje de entrada desde 18 voltios a 7.2... dejando en la patilla 3, la salida regulada a +5 Voltios... la patilla 2.. es masa ó tierra. )

Nos servira cualquier conversor TTL to RS232, como por ejemplo los Kits que hay para liberar los telefonos mobiles ó llamados Cable de Datos y que usan este micro MAX232, ver imagen del esquema propuesto.

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_04.jpg]

Ahora nos toca hacer bricolage... cogemos una Dremel ó cualquier herramienta que nos sirva para hacer la adaptacion del puerto RS232 en nuestra Fonera...

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_05.jpg]

Ahora... cortamos el zocalo para el puerto RS232.

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_06.jpg]

Tened en cuenta la fragilidad del plastico... y poner la maquina a pocas revoluciones para no dañaros ó que la adaptacion quede hecha una chapuza Big Grin ... para los agujeros de los tornillos del RS232, podeis utilizar una broca del mismo tamaño. ( taladro )

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_07.jpg]

Aqui podeis ver una imagen de como queda todo completado... debajo en la imagen podeis ver una mini-placa con el RS232 + el MAX232 en version Comercial.. sino teneis mucha idea en electronica, es lo mejor, comprar una version comercial y que lleve ya la regulacion de +12V a +5V.

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_08.jpg]

Resultado final del Proyecto!...

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_09.jpg]

Despues para acceder a este Nuevo Puerto Serie RS-232 de nuestra fonera utilizaremos la aplicacion de Windows HyperTerminal y el Puerto COM1: por defecto.

Donde esta el HyperTerminal ??

Inicio -> Programas -> Accesorios -> Comunicaciones -> HyperTerminal

La configuracion para esta configuracion debe ser:

9600 Baudios
Data Bits 8
Parity None ( sin paridad )
Stop Bits 1
y no utilizar Flow Control

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_10.jpg]

Cuando le demos a conectar ya tendremos esta pantalla !!! Wink

[Imagen: LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port_11.jpg]
Fin del Proyecto y del Hack!

Informacion Original de: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port

Traduccion y Adaptacion por Zero13

Otros tutoriales sobre este tema....

http://cablefonera.blogspot.com/2006/11/empezando.html
http://pobletewireless.blogspot.com/2006...onera.html
http://microblog.routed.net/2007/02/14/h...converter/
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.p...3256#63256
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
muy buena si señor!!!
Responder
algun socio de fon que me pueda invitar????
tengo ganas de pillar una fonera....
Responder
jejeje... este tema del montarte el rs232 en plan casero mola!... eh ¿? Big Grin

Como comento al principio del hilo... en www.dd-wrt.com hay un firmware especial para este AP, ya que el creador del firmware ha sido contratado por el movimiento FON.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
ya ves valla negocio llevan yo tamben quiero una
Responder
si que esta interesante............unico dificil conseguir el chip ese y los condensadores.......
Responder
A ver si alguien me sabe resolver una dudilla k tengo despues de ponerle el firmware, le he puesto la potencia a 30 dbm, esto podria ser malo para la fonera ? para mi salud ?

La verdad es que funciona de la leche, pues coger la red del vecino del 1o, yo vivo en un 5o, sin ningun corte y funciona perfecto el wds.
Responder
dudu escribió:si que esta interesante............unico dificil conseguir el chip ese y los condensadores.......

Nada mas facil. El MAX232 es un componente estandard, al igual que los condensadores. Pero yo hartito de intentar hacer filigranas en placas proto, prefiero comprar por eBay alguno de los kits adaptadores de puerto serie montados. ¡Viva el "plug'n'play" ! Ademas que casi sale mas barato.
Responder
Cuales son esos adpatadores??
Es que algunos no somos nada buenos en electrónica..... :-(
Responder
Alvarito,

Yo he comprado a kuzito de Bulgaria, su MAX232 RS232 to TTL Converter Board y lo he provado y funciona muy bian. Ademas permite la llamada 'alimentación parasita', es decir que desde el propio PC rectifica determinadas señales del puerto serie y las usa para eso.
Pero este no es el onico vendedor que puede suministrar algo asi. He probado de poner MAX232 en eBay y aparecen bastantes módulos de este tipo ya montados (ademas de multitud de circuitos integrados de este tipo vendidos a peso ).

Un saludo.
Responder
yo tengo el 232 estoy en mexico no se si les sirva se lo puedo enviar por correo
Responder
para los manitas : http://radikaldesig.blogspot.com/2007/01...2-ttl.html
Responder
Una preguntilla, ¿existe algun aotra manera de hackear la fonera+ sin tener que hacer el cable com este?
Para meterle un ddwrt.

Gracias
Responder
bueno ante todo, presentarme un saludo a la comunidad y como veo que tienen que fabricarse su max232 les esplico, con un cable de movil de esos de datos cortan la parte del cargador y solucionado
los drivers estan aki http://www.prolif...9v2021.zip
y los cables conpatibles son todos los siemens de la serie c, lg 1200, VI5225, VX4500, VX4600, VX600, nokia 3100, 3200, 3585i, 3588 espero les sea de alluda
Responder
lonami escribió:Una preguntilla, ¿existe algun aotra manera de hackear la fonera+ sin tener que hacer el cable com este?
Para meterle un ddwrt.

Gracias

si... o no, todo depende del modelo y versión del firmware.
Busca en la web de ddwrt.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  URGENTE!!! Modificar firmware AP Airnet USA 802.11 b/g 54mb 14db 100mw mevinuela 0 3,032 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)