Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena dbi al fabricacion biquad 8 detalle

Fabricacion Antena Biquad al detalle ( 8 dBi's )
BIQUAD ( 8 dBi's )

[Imagen: biquadfeed.jpg]

Aqui os detallo la fabricacion de una Antena Biquad, ya que son muchos los que preguntan sobre ella, medidas, tipo de materiales, etc.

Creo que con estas imagenes estara el tema un poco mas claro... Wink

Lo mas importante y la base de la Biquad son las medidas de los cuadrados.....

Medidas Base

[Imagen: pic02.jpg]

Proceso de fabricacion del Alambre

[Imagen: proceso1.jpg]

[Imagen: proceso2.jpg]

[Imagen: proceso3.jpg]

[Imagen: proceso4.jpg]

[Imagen: proceso5.jpg]

Como reflector podemos utilizar cualquier chapa de hierro, aluminio ó cualquier superficie que rebote la señal de 2.4 Ghz.... nos podria valer desde el interior de una caja modem, una pequeña sarten, etc.

[Imagen: biquad1.jpg]

Aqui podeis ver con mas detalle el tema de la altura desde el alambre al reflector ó base de la antena, esta medida suele ser de 1.5 cm. ó 15 milimetros...como querais Smile, aunque he llegado a ponerlo a 2 cm. con buenos resultados igualmente.

Una imagen detallada...aunque en Ingles:

[Imagen: wifibowt.gif]

Resumiendo un poco las medidas de la imagen, deciros que el alambre debe ser de 15 milimetros, los laterales de cada cuadrado de 32 milimetros, la altura de 15 milimetros, aunque podria ser de 20 milimetros.

Y la Base tiene que tener una superficie cuadrada ó circular....de como minimo la medida total de los dos cuadrados mas 10 cm por cada lado para que el rebote de la señal de los dos cuadrados sea correcto.

Como acoplar una Doble Biquad a una Parabolica y conseguir un Cañon de Antena....

[Imagen: parabolica60_biquad_1.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Excelente, la hice tal cual tu dices y me anda muy bien, tengo 47% de señal y tengo el AP a 2 km y anda muy bien.

Salu2. Yak. :lol:
Responder
Tongue Tongue Tongue Genial!

Me alegro!... felicidades por tu exito. Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
una pregunta porque hay q usar un contector no se puede hacer lo mismo con el cable solamente para esta antena y alguna mas que he visto por aqui
Responder
julio dice:
Cita:una pregunta porque hay q usar un contector
Hay que usar conector para 50 Ohm y el preferido para las antenas es el conector N pero se pueden usar otros mientras sean de 50 Ohm esto es por que vamos a usar las antenas para el ancho de banda de 2.4 GHz

Cita:no se puede hacer lo mismo con el cable solamente para esta antena y alguna mas que he visto por aqui
se puede usar cable de baja perdida http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=239 pero en el caso de la biquad al usar el cable se coloca un tubo de cobre para lograr los 50 Ohm
[Imagen: double_biquad.jpg]
como se puede ver al final del cable hay que usar un conector N por que si no como la usamos con nuestras tarjetas :wink:
Responder
Creo que se refiere a conectar el cable directo a la antena, se supone que el conector hacia la pci tiene que estar obligatorio.

Todas las puedes hacer directas y no es por ahorrar el conector es que algunos lo tenemos dificil de conseguir.
Responder
y si pongo un CD valdria para que rebotara la señal? lo tendria que forrar de papel de plata para que rebote bien ? gracias.
Responder
No se creo que un cd no es metalico, yo al menos no he visto continuidad en el, seria mejor buscar al de metal mas robusto, si lo forras algo tienes de metal poco pero algo hay.

Es cuestion de probar, a mas tamaño mas señal, si no quieres mucho con el tamaño de un cd algo haras. :roll:
Responder
pues buscare algo de metal entonces pero que media es la optima para una señal decente?
Responder
Aqui te hablan de 150mm de diametro, el cd te hace 120mm ya estaria bien, yo probe la biquad con la base de la tartarantena que son unos 250mm, a lo que me refiero a mas base en el reflector tendras mas campo de rebote con esto solo quiero que tengas ese dato en mente. :wink:

-Saludos.
Responder
Bueno... he encontrado algo realmente interesante, una Doble Biquad que Yo llamo Dual.. porque una va encima de la otra con una manera peculiar de conexionado... Smile

Imagen

[Imagen: DBiquad-Dual3.jpg]

Estar atentos a la Zona de Fabricacion de Antenas... en breve muchos datos sobre esta antena, imagenes, medidas, etc.

Es ideal para ponerla como dipolo a una Antena Parabolica y realizar largos enlaces.

Wink
Zero13

Responder
holas a todos

como comentario me da la imprecion que esta en distancia de la primera igual a sus lados es decir 30.5 ml y como 20 ml del reflector se me hace que me pongo a doblar y anexar a la que ya tengo hecha y que por cierto la pegue a una parabolica. Blue_Colorz_PDT_06.
Responder
Alguien a intentado hacer esta figura con los menos cortes posible. Blue_Colorz_PDT_24
Responder
Si os vale de referencia... Yo me pegue una currada y me hice la Doble Biquad de una sola pieza en alambre cuadrado de cobre de 2.5 milimetros.

Todo Artesania! Big Grin

Si puedo hoy... colgare una imagen de lo comentado.
Zero13

Responder
Cuanto tienen q medir los lados para una doble biquad? en unos sitios pone 30,5 mm y otros 32mm, cual va mejor? voy a usar un alambre de cobre de 3mm de seccion, supongo q ira bien.
un saludo
Responder
Yo suelo utilizar 30,5.
Zero13

Responder
Hola. Queria aprovechar para hacer una pregunta de primera hora relacionada con las biquads pero no se si me aconsejareis alguna otra antena.

Quiero sustituir la antena interna que tiene mi portatil, que son dos cables detras de la pantalla con las puntas peladas y punto(pero por dentro de la carcasa, por lo que no se ve nada) por una biquad o algo con mas ganancia

Creo haber leido algo al respecto pero no se si funcionada. Por ahora segun veo el problema seria que el reflector estaria pegado al doble cuadrado de cobre. Que problemas ocasionaria esto?

Veis viable esta opcion o me recomendais alguna otra antena?

Gracias.
Responder
Esta te puede ir bien, encima es pequeña y bastante ajustable a casi cualquier sitio.

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=203
Zero13

Responder
Si, ese post ya lo habia leido, pero la puedo hacer sin reflector? Perderia mucho?
Responder
Sin reflector casi no tiene sentido... pero si quieres probarlo...
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 106 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 102 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 601 462,715 11-12-2016, 20:06
Último mensaje: b747
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 215 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 210 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 404 26-10-2016, 15:54
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 113,969 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  problemas antena 13 dbi casera squallsor 0 187 21-10-2016, 21:39
Último mensaje: squallsor
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 239 19-10-2016, 14:43
  Dudas sobre antena Yagi elcaño 0 273 11-09-2016, 06:36
Último mensaje: elcaño

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)