Calificación:
  • 7 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
200 ap pheenet 654 g analisis wap mwatios

Analisis: AP PheeNet WAP-654-G ( 200 MWatios )
[Imagen: PheeNet654G_3.jpg]

Marca: PheeNet
Modelo: WAP-654-G
Potencia: 200 MiliWatios
Tipo: Punto de Acceso Wireless
Precio: 54 €aprox.
Antena: Omni 2 dBi's
Conector Antena: RP-SMA
Manual Usuario: Visualizar PDF ( 2.7 Mb )

(( Dispositivo Ideal para utilizarlo como Repetidor Wireless ))

Aqui teneis uno de los mejores APs ( Puntos de Acceso ) que han pasado por mis manos, he realizado los Analisis a 40 y 100 metros dando unos resultados muy buenos !!.

Este AP tiene unas caracteristicas....

* 200 MiliWatios de potencia de Serie ( comprobados )
* Varios Modos como AP, WDS, AP+WDS
* Encriptacion WEP, WPA-TKIP, WPA-AES
* DHCP en Modo Cliente, Server ó desactivado ( algunos APs fallan aqui )
* Conector RP-SMA Hembra
* Tamaño Reducido
* Sistema Rapido de Encriptacion de Clientes con un solo boton
* Etc.

Quereis ver un Video Flash que he montado con todo lo que tiene ??
Para descargar el Video hacer boton derecho "Guardar Destino como..."

http://www.zero13wireless.net/wireless/A...Zero13.swf

Al final del Mensaje teneis las Imagenes Adjuntas del AP.

SSID por Defecto de este AP y algun dato mas...

[Imagen: SSIDDefectoAP.jpg]

IP AP por defecto: 192.168.1.1
Dhcp Server Activado entregando IPs a partir de 192.168.1.100
Sin Usuario ni contraseña por defecto para acceder via Web ( modificable )
Sin encriptacion por defecto del Wireless
11 Canales disponibles ( del 1 al 11 )

Nota: Si le hacemos un Reset por Hardware ( boton reset ), los datos por defecto son:

SSID por Defecto: 802.11g-SSID
IP AP por Defecto: 192.168.1.254

Alguna captura de pantalla del Firmware que lleva, accediendo via WEB:

[Imagen: WEB_Principal_AP_1.jpg]

[Imagen: WEB_Principal_AP_2_Wizard.jpg]

Aqui teneis el Analisis donde vas a comprobar como tira este AP... Wink

ANALISIS DE SEÑAL

Para tener una referencia he puesto en la comparacion un AP DLink 2100 AP y firmware 2.20EU, con una antena de 7 dBi's Omnidireccional, teniendo en cuenta que este AP que analizo lleva tan solo una antena de 2 dBi's de serie.

Analisis a 40 Metros

[Imagen: Comparativa_Pheenet654_vs_DLink2100AP_40Mts.jpg]

Analisis a 100 Metros

[Imagen: Comparativa_Pheenet654_vs_DLink2100AP_100Mts.jpg]

El rebote de ping de este AP a 100 metros es muy..muy bueno, teniendo en cuenta que un WRT54G a la misma distancia los Ping's esta por encima de 15/30 ms.

[Imagen: Analisis_NS_100Mts_2dbis_ping.jpg]

Estado de la señal ( por Windows... Tarjeta Intel ProWireless 3945 ) a 100 Metros:

[Imagen: Analisis_NS_100Mts_2dbis_Estado.jpg]

ANALISIS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Los ficheros transferidos son de 78 Megas a distancias de 40 y 100 Mts.

Esta comparacion ha sido en esta ocasion con un WRT54G v3 con DD-WRT v24 y subido de potencia a 125 mWatios, ambos emitiendo en canales completamente limpios.

El Analisis de 40 Mts esta en una planta 1 y el Analisis de 100 Mts. esta en una planta 2.

DISTANCIA 40 METROS

[Imagen: Analisis_NS_40Mts_2dbis_Trf78Mb.jpg][Imagen: Analisis_NS_40Mts_2dbis_Trf78Mb_WRT54G3_125mw.jpg]

DISTANCIA 100 METROS

[Imagen: Analisis_NS_100Mts_2dbis_Trf78Mb.jpg][Imagen: Analisis_NS_100Mts_2dbis_Trf78Mb_WRT54G3_125mw.jpg]

Configuración modo repetidor universal pheenet wap-654g 200mw
Por Javier de ForoWifi.com

Cita:Hola, aqui os dejo una captura de pantalla de como configurar el equipo pheenet wap654g 200mw en modo repetidor de un punto de acceso wifi de cualquier marca!!. Realmente es una configuracion en modo cliente al que se le dice al ap a que punto de acceso se debe conectar "redvecino" y a su vez se pone otro ssid para que reradie la señal pero con otro nombre. Por ejempo "mired"
[Imagen: modo_cliente_pheenet_wap654g.jpg]

Ultima Hora...

Despues de estar utilizandolo durante 2 semanas, he necesitado resetearle la configuracion por la defecto ( por tema de cambio de configuración ), con la sorpresa que cambia el SSID por defecto, no tiene DHCP Server activado y la IP del AP es la 192.168.1.254.

SSID por Defecto tras un Reset por Hardware: 802.11g-SSID

IP por Defecto tras Reset Hardware: 192.168.1.254

He comprobado que este AP se calienta un poco, como ocurre con el famoso Zyxel HW660... aunque en este caso es normal, saca 200 miliwatios !!!, aunque lleva conectado mas de 15 dias como AP+Repetidor y no se ha colgado por ahora.

Wink

=======================================================

Septiembre 2008

Novedades en el cambio de firmware.. por LeT

Instalar firmware de Minitar MWGAR en PheeNet WAP-654G

Archivos adjuntos
.jpg   PheeNet654G_1.jpg (Tamaño: 43.23 KB / Descargas: 142)
.jpg   PheeNet654G_2.jpg (Tamaño: 64.93 KB / Descargas: 102)
.jpg   PheeNet654G_3.jpg (Tamaño: 104.38 KB / Descargas: 77)
.jpg   PheeNet654G_4.jpg (Tamaño: 56.41 KB / Descargas: 131)
.jpg   PheeNet654G_5.jpg (Tamaño: 59.08 KB / Descargas: 112)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Estoy interesado en este dispositivo pero me gustaria saber cual ha sido la causa por la que has tenido que resetearlo ya que no me gustaria volver a comprarme un equipo que se tuesta cada cierto tiempo.

Por lo demas, tiene bastante buena pinta. ¿Crees que me podria dar cobertura hasta en 2 alturas (de un primer piso a un tercero)? ¿Se pueden cambiar las antenas por unas de mas dbi?

Y una duda mas, cuando se dice que es un repetidor universal ¿quiere decir que puede repetir cualquier señal, aunque el emisor principal no tenga la funcion WDS, como podria ser el caso de mi Router Zyxel 660?

Muchas gracias por tu trabajo Zero13.
Saludos.
Responder
marcopolo21 escribió:Estoy interesado en este dispositivo pero me gustaria saber cual ha sido la causa por la que has tenido que resetearlo ya que no me gustaria volver a comprarme un equipo que se tuesta cada cierto tiempo.

No fue por ningun problema, simplemente despues del Analisis volvi a utilizarlo como Repetidor en un Enlace de pruebas y probe a realizarle un Hard-Reset y simplemente comente el cambio de SSID. Wink

marcopolo21 escribió:Por lo demas, tiene bastante buena pinta. ¿Crees que me podria dar cobertura hasta en 2 alturas (de un primer piso a un tercero)?

Todo depende de la distancia entre pisos y donde pongas el dispositivo, pero creo que te funcionara. Smile

marcopolo21 escribió:¿Se pueden cambiar las antenas por unas de mas dbi?

Si, sin duda.. puedes ponerle cualquier tipo de Antena, desde Antenas con conector Rp-Sma ó con conector N-Hembra, utilizando un Latiguillo de Rp-Sma a N-Macho.

Para tu caso mirate una Omnidireccional de 10 dBi's para Exteriores.

marcopolo21 escribió:Y una duda mas, cuando se dice que es un repetidor universal ¿quiere decir que puede repetir cualquier señal, aunque el emisor principal no tenga la funcion WDS, como podria ser el caso de mi Router Zyxel 660?

Si, podras repetir cualquier señal de cualquier punto de Acceso de Wireless.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Muchas gracias por tus respuestas. Smile

Voy a pedirlo y a ver que tal va, pero lo pones tan bien que me resulta dificil que no vaya a funcionar. :bravo2:

Por cierto, la distancia entre los pisos es de unos 30- 40 metros :dudas:
Responder
Lo bueno de este AP, es:

* La alta emision/recepcion - 200 mwatios
* Los distintos modos disponibles de trabajo
* Tamaño reducido
* Conector RP-SMA para poner cualquier tipo de antena

Para mi son 4 buenas razones... Wink

Para tu duda con la distancia de 30/40 metros, no creo que tengas problema, aunque siempre puedes cambiarle la antena de serie ( 2 dbis ) por otra de mas ganancia.
Zero13

Responder
Al entrar en la tienda he visto que hay otro modelo, el modelo WAP-654GP, que no se en que se diferencia y por tanto no se cual es que el debo comprar. Aunque la diferencia no es mucha en cuanto a precio se refiere.

¿Puedes aclarame en que caso debo comprar este otro modelo?

Muchas gracias otra vez :punky:
Responder
pues no le veu un precio muy elevado al tener 200Mw en recepcion
Responder
Al principio del hilo... tienes el Link exacto del dispositivo analizado, el otro ni idea...
Zero13

Responder
Zero13 escribió:Al principio del hilo... tienes el Link exacto del dispositivo analizado, el otro ni idea...

Sacado de otra web:

"El modelo WAP-654GP tiene splitter Power over Ethernet (PoE) en el propio equipo, pero no trae inyector. Cualquier inyector de 24v, 48v o inyector pasivo funcionan con este modelo."

Lo cual no tenia ni idea de lo que era pero aqui esta la respuesta sacada de la wiki:

"PoE (Power over Ethernet) es una tecnologia que permite la alimentación elactrica de dispositivos de red a travas de un cable UTP / STP en una red ethernet. PoE se rige segon el estandar IEEE 802.3af y abre grandes posibilidades a la hora de dar alimentación a dispositivos tales como camaras de seguridad, telafonos o puntos de acceso inalambricos."

Lo que creo es que necesita de una base para que lo alimente (creo que es el inyector)... otro aparatito mas (viene a costar unos 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬)... investigara.

Pero parece ideal por ejemplo para colocar un repetidor como este en un tejado o en determinadas zonas de la casa donde no hay toma elactrica :bravo2:

Si veis que se me pasa algo me corregis.. :merindo:
Responder
Lo del POE es un tema muy debatido en el foro, ya que es muy utilizado... por otro lado Yo te comentaba que "el otro ni idea" por que no lo he analizado y puedo hablar y comentar sobre el que si he probado.

Wink
Zero13

Responder
Dices que el POE es un tema muy discutido en el foro pero yo estoy buscando algo de información sobre al y debo ser muy paquete porque no encuentro nada. En el buscador lo pongo y no me sale nada. Podrias poner algon enlace a un post bueno que explique de que se trata el POE.

Gracias y un saludo
Responder
Mirate esta Guia... esta calentita, he realizado un recopilatorio de lo encontrado, de esta manera estara a la vista de todos.

Area: Wireless Iniciados

Guia: Que es el Sistema POE ??

[Imagen: PoE.jpg]
Zero13

Responder
Hola Zero
Muchas gracias por este review
una pregunta, disculpa mi ignorancia, pero tengo dudas que tu seguro seras capaz de responderme
¿¿Es Legal poner esto equipos u otros que rulan por ahy de 200mw o mas ??
segun tengo entendido la ley dice que no pueden sobrepasar los 100mw
Veo en las especificaciones que cumple con el sello de CE, pero sin embargo no es Rohs compliant y creo que si no tiene tambien esa particularidad, ni siquiera podrian importarse legalmente?
los 200mw son mas la antena que trae o sin contar la antena?
Que puede pasar si un dia hacen una inspeccion y descubren que he puesto un equipo que irradia mas de lo legal?, pueden denunciarme o poner algun tipo de sancion? podria un vecino denunciarme?
mil gracias por tu ayuda, pero creo que es importante saber y conocer las consecuencias legales que tendriamos si ponemos cacharros no "legales"
lo mismo que con los amplificadores
no se, tengo la impresion que la ley no impide vender esas potencias, lo que impide es su uso
debe de ser como los coches, puedo tener un ferrari que va a 300km/h pero no puedo pasar de 120..
¿de que me sirve entonces???
ah, sobre lo del Rohs creo que este tema tiene algo que ver sobre el medio ambiente, asi que tal y como estan los verdes.... tampoco se las consecuencias
gracias por anticipado
Responder
Hola

Esto es como los coches,

La velocidad punta de un coche casi siempre excede la maxima permitida, y el PIRE de los puntos de acceso tambien excede el maximo (Pire es potencia + ganancia de la antena), y el tope son 100 mW, y esto casi todos lo exceden

El caso es que no es ilegal, como en los coches, si no sobrepasas el limite de velocidad, asi que en los puntos de acceso uno mismo elige si quiere saltarse la legalidad o no.

tambian es verdad que es casi imposible detectar variaciones de potencia tan pequeñas a corta distancia, asi que nadie te va a decir nada por pasarte unos 100 / 200 / 500 mW, de la normativa.

El caso es que si el equipo lleva la CE, como pasa con los coches, su distribuccion es perfectamente legal en Europa
Responder
Pues eso, el modelo anterior, el 454 no cumplia la normativa del plomo, pero este si que lo hace.
Responder
Muchas gracias por la aclaracion
la ultima pregunta, si exsite un limite legal, pero como tu dices, no pasa nada
¿para que lo ponen?
no crees que a la larga pueden hacer algo?
no se yo, no son neuras de que me de mas radiaciones o no, baiscamente es que como tu dices en tu ejemplo lo de los coches... la verdad, es que si te pillan te crujen :-)
Responder
Albert escribió:Muchas gracias por la aclaracion
la ultima pregunta, si exsite un limite legal, pero como tu dices, no pasa nada
¿para que lo ponen?
no crees que a la larga pueden hacer algo?
no se yo, no son neuras de que me de mas radiaciones o no, baiscamente es que como tu dices en tu ejemplo lo de los coches... la verdad, es que si te pillan te crujen :-)

Pues en este caso si te pasas de potencia no matas a nadie como a veces sucede en los coches....

Imagino que el limite estara puesto para que a la hora de certificar los productos se respete, al final de 100 a 200 mW solo van 2 dbm..., e imagino que eso en una certificacion podran pasarlo por alto.

Seguramente un equipo de 1 W sea mas dificil certificarlo...
Responder
hola compañeros acabo de adquirir este producto en ciudad wirreless y lo quiero usar para repetir la señal de otro router con internet pero no se los pasos a seguir a partir de la pagina de inicio de configuracion decidme cual es el siguiente paso gracias
Responder
Hola vegeta1989, para usar este AP como repetidor tienes 2 opciones:

1) Hacerlo mediante WDS ( mirate la Guia: Que es el WDS ?? )

2) Hacerlo mediante la opción de Repetidor Universal del propio AP

Si elijes esta opcion, entonces ponlo simplemente como AP e indicale
en el cajetin de SSID of Extended Interface el nombre SSID del AP que
quieres repetir la señal.

Mirate la imagen que te adjunto, la tienes dentro de Wireless Basic Settings:

[Imagen: PheenetWDSRepetidor.jpg]
Zero13

Responder
Zero13 escribió:Hola vegeta1989, para usar este AP como repetidor tienes 2 opciones:

1) Hacerlo mediante WDS ( mirate la Guia: Que es el WDS ?? )

2) Hacerlo mediante la opción de Repetidor Universal del propio AP

Si elijes esta opcion, entonces ponlo simplemente como AP e indicale
en el cajetin de SSID of Extended Interface el nombre SSID del AP que
quieres repetir la señal.

Mirate la imagen que te adjunto, la tienes dentro de Wireless Basic Settings:

[Imagen: PheenetWDSRepetidor.jpg]

e realizado el paso de la imagen que me has puesto y todo bien hasta que no recibo paquetes en la red repetida a que se puede dever y como lo corrigo te comento ademas que el router que quiero repetir tiene clave wep de 128 bips.

saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,720 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,658 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 8,118 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,928 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,474 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 6,176 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,450 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,803 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,265 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,510 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)