Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
conexión compartir

Compartir conexión
Hola a todos soy nuevo en esto, pero quiero intentar dar cobertura a dos casas con una linea de internet.

He subido una imagen donde he intentado mostrar lo que quiero conseguir, pero necesitaria ayuda del tipo de que router elegir, que punto de acceso elegir (o si en vez de un AP utilizar otro Router, y cual elegir), antenas por al que deberia de optar (dBI, mW, etc).

Por cierto la distancia entre las dos casas es de 1.4 km, las dos casas se ven, ahora bien el problema que la casa que emite la señal, se puede decir que no mira frontalmente a la otra casa, es decir podriamos decir que la ve de espaldas. Por lo que no se si se necesita otra antena en la casa que emite la señal de internet, eso si en el caso de tener que poner otra antena serie en la terraza, ya que no puedo acceder a la azotea.

Bueno si necesitais de algon dato mas, sólo tenais que pedirlo, eso si de antemano, muchas gracias a todos. :punky:

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
En definitiva pienzo que para poder enviar la señal (internet) se nesecita acceder a las dos terrazas para colocar en c/u los equipos(ap) en un mastil y con las respectivas antenas ya sean direccionales las dos o una omni y una direccional y pienzo que para no errarle tendrian queser una de 14 o 19 dbi y la otra de 24 dBi y los equipos que tengan una potencia de 200 mW
Responder
Ok Merlin pero en ese caso ¿es necesario que ambas antenas se vean fisicamente? Porque una de ellas si la puedo poner en una azotea, pero la otra es imposible, y como mucho la podria poner en un balcón, pero claro ya no se verian, mi propia casa taparia las señales.

Gracias de antemano por la info.

Saludos, Tate :ghost:
Responder
Una antena en la parte trasera de la casa1 y la otra en la azotea de la casa2.
¿Esto no tendria visión mas o menos clara?

Puedes pasar fotos o dibujos mas concisos respecto a este tema.
Responder
Igualmente que se revise estos Link's a modo de guia...

Guia - ¿ Como hacer un Enlace a Larga Distancia ?

Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Alvarito84 escribió:Una antena en la parte trasera de la casa1 y la otra en la azotea de la casa2.
¿Esto no tendria visión mas o menos clara?

Puedes pasar fotos o dibujos mas concisos respecto a este tema.

Lo siento pero por ahora sólo puedo poner ese grafico "chusquero", una de las viviendas no esta terminada de construir todavia.

Zero13 escribió:Igualmente que se revise estos Link's a modo de guia...

Guia - ¿ Como hacer un Enlace a Larga Distancia ?

Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13

Gracias Zero13, intentare "empaparme" los dos enlaces, pero por lo que estoy viendo si no se ven ambas antenas, no hay nada que hacer.

Pero si me podais ayudar a elegir q puntos de accesos y router adquirir mejor, ya que he estado viendo los post relacionados con estos temas pero no se porque decidirme, o que marcas son mejores en cuanto funcionamiento como en actualizaciones.

De todos modos gracias por todo. :ninja:
Responder
Que tipo de obstaculos tienes por medio ??... de que altura ??, te has mirado la posibilidad de fabricarte una antena multipolarizada ??, ves al Area de Antenas Direccionales.

Wink

No tires todavia la toalla... Big Grin acabas de empezar.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Eso!!

Ademas no te preocupes tanto por los APs o routers quizas tengas que dedicar mas a las antenas.....

Puedes poner aunas mediciones en el grafico, o diferentes puntos de vista del teorico enlace o una foto de la "nada" y dibuja sobre ella....

Todo esto nos ayudaria bastante
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto De Conexion De Colegio E Instituciones cardel 2 2,820 04-01-2007, 06:12
Último mensaje: cardel
  Llevar La Conexión A Un Local Social En Lo Rural xpepe 5 4,727 18-12-2006, 18:12
Último mensaje: Zero13
  ayuda en configuracion acces point,dns,ip`s optimisar conexion :sos: 0 556 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Mi proyecto para compartir internet wireless ialvarez 0 2,932 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Compartir internet entre casas, que antenas usar juankpolo 0 3,604 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  proyecto mejora de conexion de 2km rob_carri 0 2,572 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Conexion de dos redes via wifi (distancia de redes 6km lineales) maximilion 0 3,048 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Equipo para compartir wifi a 200 metros? hakamin 0 3,333 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Dudas: Compartir una única antena entre 2 access points identicos kitt2000 0 1,348 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)