Calificación:
  • 8 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena smc de 11 dbi al descubierto panel

Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto
Hoy mismo, he abierto una antena comercial de la marca SMC que utilizo en mi empresa... con la sorpresa que es una antena mas que sencilla y el coste....demasiado alto para como esta hecha ( entre 80 y 90 euros ).

Fijaros en la imagen Frontal de la Antena:

[Imagen: SMC-Panel-11dBis.jpg]

Y en la parte Frontal y Trasera:

[Imagen: SMC-Panel-11dBis_trasera.jpg]

Ya digo....es super-sencilla de hacer, solo es necesario es hacer un circulo perfecto de 62 milimetros y quitar una zona de cobre como indica la imagen, para mas datos he realizado un circulo segun lo que indico, la zona blanca que no tiene negro es donde no debe haber cobre... ok?

Imagen:
[Imagen: circulo_smc_11dbis.jpg]

El conector que lleva por detras es un N-Hembra tipo Chasis con cuatro tornillos que van roscados a un cuadro de hierro ( la masa ó tierra ) ver la imagen primera.

1. El diametro exacto del ci*rculo de cobre (radiador) ¿es justo de 62 mili*metros?

62 mm. exactos

2. Las medidas de la cuña de cobre que le falta al ci*rculo. Si nos figuramos que esa cuña es un triangulo isosceles ¿cuanto mide el lado menor y los lados mayores?, porque, por la foto, me parece que la cuña no llega al centro del circulo.

Los dos lados son identicos y si que llegan hasta el centro...justo 31 mm. por otro lado la anchura de dicho triangulo es de 5 mm. en la parte de la apertura maxima

3. ¿Que distancia hay entre el radiador y la masa metalica cuadrada de detras (reflector)?

La distancia es de 8 mm.

4. ¿Que altura y anchura tiene el reflector?
Las medidas 1 y 2 me parece que van a ser criticas. La 3 y la 4 creo que no tanto.

Las medidas del reflector son 105 mm. x 105 mm. ( cuadrado perfecto )
Anchura 2 mm.

Bueno, espero os haya gustado Wink

Si alguien la monta ( la version casera Smile ) que nos diga que tal va... ok?
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • mmoras
Responder
Voy a montar una versión casera de esta antena. Pero va a ser aproximada, porque me faltan datos.
Si puedes hacerme el favor, me vendria muy bien saber:

1. El diametro exacto del circulo de cobre (radiador) ¿es justo de 62 milimetros?
2. Las medidas de la cuña de cobre que le falta al circulo. Si nos figuramos que esa cuña es un triangulo isósceles ¿cuanto mide el lado menor y los lados mayores?, porque, por la foto, me parece que la cuña no llega al centro del circulo.
3. ¿Qua distancia hay entre el radiador y la masa metalica cuadrada de detras (reflector)?
4. ¿Qua altura y anchura tiene el reflector?
Las medidas 1 y 2 me parece que van a ser criticas. La 3 y la 4 creo que no tanto.

De momento voy a montarla segon las fotos, pero para poder sacar una lo mas exacta posible quisiera conocer las medidas que te pido.
Ya os contara cómo va.
Responder
jirardiyo escribió:1. El diametro exacto del circulo de cobre (radiador) ¿es justo de 62 milimetros?

62 mm. exactos

2. Las medidas de la cuña de cobre que le falta al circulo. Si nos figuramos que esa cuña es un triangulo isósceles ¿cuanto mide el lado menor y los lados mayores?, porque, por la foto, me parece que la cuña no llega al centro del circulo.

Los dos lados son identicos y si que llegan hasta el centro...justo 31 mm. por otro lado la anchura de dicho triangulo es de 5 mm. en la parte de la apertura maxima

3. ¿Qua distancia hay entre el radiador y la masa metalica cuadrada de detras (reflector)?

La distancia es de 8 mm.

4. ¿Qua altura y anchura tiene el reflector?

Las medidas del reflector son 105 mm. x 105 mm. ( cuadrado perfecto )
Anchura 2 mm.

De momento voy a montarla segon las fotos, pero para poder sacar una lo mas exacta posible quisiera conocer las medidas que te pido.
Ya os contara cómo va.

Ok!, cuentanos los resultados Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Otra cosa importante,

¿ La baquelita lleva cobre por las 2 caras ?
Responder
No, solamente por una cara
Zero13

Responder
Aqui teneis la version casera de esta SMC de 11 dBi's del amigo jirardiyo

Los materiales y herramientas utilizados para el prototipo inicial son:

- Un cartón de leche (fig-1).

[Imagen: fig-1.jpg]

- Una bandejilla de congelados (fig-2).

[Imagen: fig-2.jpg]

- Un compas y una regla.
- Unas tijeras de cortar papel.
- Adhesivo instantaneo de cianocrilato.

Procedimiento:

1) Abrir y limpiar el cartón de leche. (No he probado con uno de vino).
2) Trazar un circulo de 62 milimetros sobre el cartón y recortarlo. Darle un par de tijeretazos mas para quitarle una cuña de unos 5 mm de ancho y que casi llegue al centro del circulo (uno o dos milimetros menos). Este elemento va a ser el radiador de la antena.
3) Recortar un cuadrado de unos 95 milimetros de lado (es lo maximo que permite la anchura del cartón de leche). Este elemento sera el reflector (fig-4)

[Imagen: fig-4.jpg]

4) Quitarle el "pellejo" al radiador y al reflector para que luego se pueda soldar el cable (fig-3).

[Imagen: fig-3.jpg]

5) Hacer un agujero en el reflector para pasar el cable y soldar la malla. Una vez soldado poner un poco de cianocrilato para reforzar mecanicamente la unión.
6) Hacer un agujero pequeño en el radiador, pasar el vivo y soldarlo (fig-5).

[Imagen: fig-5.jpg]

7) Recortar unos separadores de la bandejilla de congelados y fijar el radiador al reflactor con el adhesivo instantaneo (fig-6).

[Imagen: fig-6.jpg]

La fig-7 muestra una vista frontal de la antena terminada.

[Imagen: fig-7.jpg]

No tengo ni idea de la ganancia que tendra, porque no dispongo de un AP patrón calibrado, ni ninguna antena comercial para hacer comparaciones. La antena la he sujetado a la ventana con una pinza de plastico de tender la ropa y lleva 8 metros de cable RG-58 hasta la tarjeta wifi (una conceptronic C54Ri) y FUNCIONA. De hecho estoy enviando este mail con esta antenita. Posiblemente mejorarian sus prestaciones si utilizo mejores materiales y medidas mas exactas.
Zero13

Responder
Exitazo !!!

Hola, me acabo de hacer esta antena, y sólo puedo hablar maravillas de ella. me la he currado cortando chapa de las cajas de galletas danesas, y haciandola deprisa y corriendo, he obtenido muy buenos resultados. Creo que, aunque en teoria tenga menos decibelios, al ser mas simple, la posibilidad de cometer errores es menor.

He utilizado un N hembra de chasis para la conexión, en lugar de utilizar directamente el cable.

Saludos !!!
Responder
Big Grin Big Grin Big Grin

Me alegro un monton que te haya funcionando!...

Os guardo una sorpresa en version 24 dBi's Wink en un par de dias ó a lo mejor antes :twisted:
Zero13

Responder
Ya se que estas muy liado pero estoy impaciente por saber algo mas de ese proyecto a 24dB

saludos Smile
Responder
jejeje.... el Post ese que puse es del 20 de Abril... y la Sorpresa ya fue llevada a cabo y no en forma de 24 dBi's.... sino en 27 dBi's.

Fecha del Post: Publicado: Jue Abr 20, 2006 8:18 pm

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=245

[Imagen: 24dBis_peq.jpg]
Zero13

Responder
hola me he hecho una antenita de estas y bueno de momento me a pillado mas puntos pero la calidad sigue siendo baja, ¿hay algun programa para saber cuantos dbs me da ahora mi antenita nueva, yo por mas que he mirado en el foro no lo encuentro, he visto que si los hay pero no su nombre.

gracias por la ayuda, sobre todo es para comprobar si lo he hecho bien porque es la primera que hago.
Responder
Mira... puedes hacer lo siguiente...

Tienes una antena externa comercial ??

Si es por ejemplo de 3 dBi's... haces la prueba de la comparacion... con que señal detectas el AP X con la antena comercial ??... 80... bien... ahora pon la antena casera de 11 dBi's.... y la señal que te de por ejemplo 55... pues creas una regla de 3... en principio sera un calculo aproximado.

Es lo primero que se me ha ocurrido, ya que en realidad para calculo los dBi's te haria falta un Espectometro...que vale una pasta... y que ningun tenemos... ó por lo menos Yo.

Wink
Zero13

Responder
El Network Stumbler (NetStumbler) es un programa (gratuito para uso no comercial, 50$ para uso comercial) para detección de redes.

Te lo puedes bajar de su pagina de descargas en http://www.netstumbler.com/downloads/

No mide directamente la ganancia de tu la antena, sino el nivel de señal que le llega (depende tanto de tu antena como de la potencia de emisión y distancia del punto remoto).
Viene en inglas, pero es muy intuitivo. Es ideal para orientar la antena hacia un emisor concreto, porque saca un grafico con la cantidad de señal que recibe.
Como dice Zero13, lo que si puedes hacer es medir con la antena anterior y comparar con la nueva (siempre con referencia al mismo AP, claro).

Saludos cordiales.
Responder
Acabo de construir una smc panel yyyyyyyy me ha sorprendido gratamente al menos iguala la doble biquad,
Estoy pensando hacer una con el doble de tamaño.....por probar.
[img][Imagen: thump_97000smcpanelcamaleon.jpg][/img]
Responder
camaleon escribió:Acabo de construir una smc panel yyyyyyyy me ha sorprendido gratamente al menos iguala la doble biquad,
Estoy pensando hacer una con el doble de tamaño.....por probar.

Me alegro!, que te haya dado resultados, la verdad es que al ser mas pequeña es genial para sacarla en plan portatil Wink

.... y mas disimulada... jejeje :twisted:
Zero13

Responder
Me alegro, camaleon. Tiene un aspecto magnifico. ¿De dónde has sacado la cajita? Si haces la vesión super dinos qua tal funciona.
Yo estoy dandole vueltas para hacer una especie de array con dos o cuatro de astas, pero estoy atascado con el ajuste de impedancias. Ya os comentara si se me ocurre algo.

Saludos.
Responder
Hola me gustaria saber si los 5mm de anchura de la cuña són de arco o lineales.

Muchas gracias de antemano.
Responder
Deseo ver una foto que me muestre la cara inferior de la antena SMC, pues supongo que debe ser un conector con flanche de cuatro pernos .

Gracias de antemano

matias
Responder
Ivanovitx: yo los he trazado como si fuesen lineales. Para un arco tan pequeño casi se confunde el valor de la cuerda y el arco.

arturo: El conector de la antena original es N hembra y va agarrado con 4 tornillos al reflector. En la 2ª imagen se ve incluso que los tornillos van por dentro y son de estrella.

La antenita es facil de construir y da buenos resultados. Suerte.

Saludos.
Responder
Voy a ver si me animo con esta, la parabolica en este caso hace algo. :?:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Panel HYPERLINK 12dBi, No anote el modelo ivandigital 21 21,650 09-07-2017, 07:33
Último mensaje: mmoras
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 117 14,354 04-07-2017, 23:19
Último mensaje: Joas
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 19,516 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,243 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 636 13-05-2017, 04:20
  Historico: Hilo Antenas Sectoriales/Panel... ( Links ) Zero13 2 23,239 26-04-2017, 07:57
Último mensaje: pued
  Panel Rusa 15dBi roly3055 0 302 25-04-2017, 16:45
Último mensaje: roly3055
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 26,026 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 209,730 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Panel 16 db + bullet m2 + Pigtail 12 mts mlr400 Digital2016 0 1,050 06-05-2016, 14:49
Último mensaje: Digital2016

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)