Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wireless km 12 instalacion

Instalacion Wireless 12 Km
Muy buenas;

Tengo una instalacion Wireless de 12 Km de longuitud sin problemas de obstaculos y queria la opinion de algun experto en el tema, pues cuento con el siguiente material:

2 Ap´s Evo-W54AR (14 Dbi de salida)
2 Amplificadores se señal WPA2400EG-30 ( 30 Dbi)
2 Antenas de exterior direccionales WAE-180 (18Dbi).

No se si con un conjunto de cada ,situado en una torreta de 25 metros de altura , tendra conexion entre ellos.
¿ sabeis el calculo con estos datos en Dbi que tendria el conjunto? ¿ como se suman los Dbi , ? ¿es apartir de la potencia del amplificador + los Dbi de la antena?, por que si es asi, tendria unos 48 Dbi en cada lado y segun tablas de distancias de este foro, tendria como unos 13Km de enlace.

Espero que me podais ayudar alguno.

Un Saludo.
Responder
Vaya!... menudo material tienes Wink

La verdad es que con 2 simples APs DLink 2100 APs subidos a 100 mwatios ( hack ) + 2 antenas tipo Yagui de 17/18 dBi's puedes conseguir 10 Km. con vista directa y te diria que casi sin amplificacion, Razer1 alguna vez lo ha comentado, todo depende de la altura entre los 2 puntos, humedad, zonas de ruido e incluso hasta segun como podria afectarte esos Amplis que tienes en la estabilidad de la conexion.

Mi recomendacion es que pruebes a realizar una conexion en la banda "b" a 11 megas ( si todo es ok.. prueba en la banda g a 54 megas ), en un canal que este limpio de ruido y sin utilizar los Amplificadores, analizas la señal y compruebas la estabilidad de la señal y todo es Ok... metes los amplis... y vuelves a probar todo.

Todo es probar, ya que cada esquema en cada zona, una antena actua de manera distinta.

Wink

Es mi comentario.

Nota: Utiliza las utilidades del Area de Calculo de Enlaces de este Foro y no hagas caso de tablas teoricas de dBi's y menos aun de sumar dBi's de distintos dispositivos.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
pako20 escribió:Muy buenas;

Tengo una instalacion Wireless de 12 Km de longuitud sin problemas de obstaculos y queria la opinion de algun experto en el tema, pues cuento con el siguiente material:

2 Ap´s Evo-W54AR (14 Dbi de salida)
2 Amplificadores se señal WPA2400EG-30 ( 30 Dbi)
2 Antenas de exterior direccionales WAE-180 (18Dbi).

No se si con un conjunto de cada ,situado en una torreta de 25 metros de altura , tendra conexion entre ellos.
¿ sabeis el calculo con estos datos en Dbi que tendria el conjunto? ¿ como se suman los Dbi , ? ¿es apartir de la potencia del amplificador + los Dbi de la antena?, por que si es asi, tendria unos 48 Dbi en cada lado y segun tablas de distancias de este foro, tendria como unos 13Km de enlace.

Espero que me podais ayudar alguno.

Un Saludo.

El enlace deberia ser viable, y si no se diera seria netamente por la capacidad de recepcion de los equipos del cual no puedo opinar por que no lo conosco, lo que dice zero es verdad con 2 dlink a esa distancia se puede y no a 100mW si no a 83 que es lo que trae de fabrica los de aqui por lo menos, pero con 2 antenas de rejilla de 24dBi, tambien con una omni de 13,5dBi y una yagi de 17dBi lo he conseguido, pero todo es factible y mas si tienes el campo despejado
Responder
Muy buenas;

Muchas gracias a los dos por vuestras contestaciones, pues me aclaran un poco mas el tema de la instalacion.Hare alguna prueba y ya os contare.

Un Saludo.
Responder
Y en que pararon las pruebas??...funciono???.....
en b? o en g?, con ampli o sin El???????
:dudas:
Responder
Hola les saludo a todos en este interesantisimo Foro de zero 13:

Bueno, quiero establecer una red Wifi en modo infraestructura como ISP para clientes y amigos que estan a 2 y 3 km de distancia para ello he plantado una torre de 20 metros en mi casa con tres antenas sectoriales de 17 dbis (120 grados) y 3 Ap Alfa de 200mw separada cada antena 3 metros una de otra, asi abarcando los 360ª. Cada ap conectado a una salida de internet q aqui lo ofrece Telefonica de 2 mb(¿SON MEGABITES O MEGABITS?) es decir que tengo en cada antena 2 megas y en total 6 megas ...mis preguntas van como siguen:

1.Cada una de las antenas hasta cuantos clientes Pueden soportar con este ancho de banda?

2.Para una distancia de hasta 3 km q modo debo usar 11b u 11g?

3.No se como sera alla en su pais pero aqui Telefonica ofrece un ancho de banda de "2 megas" a $80 ....estos "megas"...son los mismos mbps q usan el 11b y el 11g?...y si es asi los ap sobrepasan la capacidad de ancho de banda de la empresa prestadora del ancho de banda?....

4.Como hago para dividir los clientes con anchos de banda equivalentes para cada uno ?...se q las opciones de los ap tienen estas funciones pero como divido 2000 kbps(q ofrece Telefonica) entre 25 perosnas saldria a 80 kbps?...ES SUFICIENTE 80 KBPS PARA Q UN CLIENTE NAVEGUE SIN PROBLEMAS ?

5.Me recomiendan usar estas antenas sectoriales de 17 dbis o uso muchas "antenitas" q una vez vi una torre con 15 antenas panel y me kede perturbado por la cantidad de ap q puso esa perosna ...claro q pudo usar spliter...pero la pregunta es ...PONGO SECTORIALES, VARIAS ANTENAS DE PANEL PARA C/U DE LOS CLIENTES? U OMNIDIRECCIONALES?..

6.Quisiera tener hasta 100 clientes la verdad es mi meta q me he propuesto ...para ello he escuchado sobre servidores en entorno Linux para q los 100 clientes esten en red y puedan acceder inalambricamente a mis servidores y puedan descargar peliculas, videos ., musica etc ..y no me ocupen mucho ancho de banda(al estar usando el ares youtube,kazaa etc) y la red sea mas ligera ...AL HABILITAR ESTOS SERVIDORES EN ENTORNO LINUX DEBIAN Y DESCARGUEN INFORMACION DE EL LOS CLIENTES TAMBIEN SE SATURARA LA VEOCIDAD DE LA RED?....

7.QUE AP ustedes me recomendarian usar?...aki en Peru hay ..Alfa,d-link,tplink,senao,edimax,las mas comerciales....

8.He capatado por mi zona como 10 redes ianalmbricas de todo tipo algunos telefonos inalambricos y algunos celulares...ES ESTA ZONA CONSIDERADA COMO "SATURADA"...

9. A c/u de los clientes les instalare una ANTENA DE 14 +AP TP-LINK O ALFA..sera suficientes con esto para cubrir los 3 km q planeo hacer....hasta 2 km usare a los clientes antenas de 14 y mas alla de eso de 19 ....SERIA CORRECTO HACER ESTO?..

Bueno son demasiadas preguntas y mientra mas investigo siemplemnte me salen mas preguntas a resolver ...estaria infintamente agradecido si ustedes de alla me puedan ayudar a hechar a andar mi red inalambrica porke ya esta semana empezare a hacer las pruebas me ire a lo lejos con mi laptop y mi antena me subire a los techos y empezare a probar el desempeño de mi red , pero aun tengo varias dudas q considero sean necesario absolver.
Sin nada mas que agradecerles de ante mano su ayuda a todos.
David Valdivia Castillo
2540359 (lima -peru)/davidvaldivia81@hotmail.com

mi pagina web estara pronto en construccion y sera http://www.aironetperu.com....espero la visiten y vean como se lleva cabo este fascinante y apasionante proyecto...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 29,446 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,676 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Crear Una Comunidad Wireless Desde CERO palote 50 25,965 05-10-2010, 23:03
Último mensaje: iscroman
  Dudas del montaje de una red wireless. djroger 0 1,430 14-09-2010, 23:08
Último mensaje: djroger
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,868 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Comunidades de Wireless en España... Zero13 7 5,093 08-12-2008, 03:22
Último mensaje: pdr
  wireless para mi comunidad ElpirataRata 6 4,025 18-11-2008, 15:56
Último mensaje: nyx
  Transmitir radio via Wireless gregoryr 2 4,494 21-01-2008, 11:42
Último mensaje: Alvarito84
  Dudas con instalacion de 2킺 nodo nasky 7 3,056 21-02-2007, 15:38
Último mensaje: Alvarito84
  Cobertura Wireless a un pueblo Raysoft 0 1,951 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)