Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
usb análisis telefónica dispostivos inalámbricos

Análisis Dispostivos USB Inalámbricos Telefónica
Buenas,

He logrado reunir 3 dispositivos USB inalambricos de los que proporciona Telefónica a sus clientes de ADSL en su modalidad Wi-Fi (segon tengo entendido a un precio nada recomendable) e intentado hacer un analisis de cada uno de ellos; ademas los he abierto y les he hecho unas fotillos.
Los MODs no tienen pinta de ser muy complicados (todos los modelos incorporan "antenita externa") por lo que si alguien se anima... yo lamentablemente se los he devuelto a sus respectivos dueños que amablemente me los cedieron para el analisis. Aon asi he intentado hacer unas fotos lo mas detalladas posibles ;-).

Bien, os paso a presentar los diferentes dispositivos todos son compatibles con modo b por lo que llegan a trabajar a 54Mbps y son compatibles con Windows, he de decir que el tema de instalar los drivers sin utilizar el CD que adjunta Telefónica (el cual te instala junto a los drivers una aplicación, la cual, personalmente, no me gusta nada) en algunos casos es algo complicado ya que son tarjetas poco convencionales (se desconoce el fabricante, el chipset,...). Ademas soportan en su configuración wireless encriptación WEP, WPA y WPA-PSK.

El nombre que facilito para cada dispositivo es el que le asigna Windows una vez estan configuradas:

USB RT73:
Chipset: Ralink USB.
Modo monitor Windows: Que yo sepa no.
Modo monitor Linux: Si. Utilizar oltimas versiones de Live CDs de Auditoria Wireless y asegurarse de carga el módulo correspondiente: rt73(ya sabeis: rmmod, modprobe,...). En mi caso cargaba el rt2570 y se quedaba tostada al levantar el dispositivo (ifconfig rausb0 up)
Conexión: Directo al puerto USB.
Sensibilidad: Muy sorda. Aunque como ya he dicho no tiene pinta de ser muy dificil hacer un MOD.
Destacar que se puede poner en modo AP en Windows.

WL-682:
Chipset: Atheros !!!!! ;-)
Modo monitor Windows: Supuestamente si, aunque yo no lo he probado.
Modo monitor Linux: Seguro.
Conexión: Puerto Mini-USB (cable USB-miniUSB incluido).
Sensibilidad: Aceptable. Con una mod para aumentar la cobertura quedaria una tarjetita bastante maja.
En este post tenemos mucha mas info de la posible MOD: http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1296
Destacar que esta tarjeta detecta APs ocultos.

Red Inalambrica USB 802.11g: (asi es como llama Windows a este dispostivo)
Chipset: Cohiba 3887 rev.0 (parece ser una variante del chipset Prism54)
Modo monitor Windows: No creo.
Modo monitor Linux: No ha sido detectada por ninguna de las distribuaciones que tenia a mi disposición.
Sensibilidad: Aceptable. Mejorable con una mod que, aparentemente, no es muy complicada.

Me gustaria que observarais los detalles de la antenita de la wl-682 a ver si se puede aplicar a alguna mod.
Adjunto tambian vista externa de todos los dispotivos asi como una fotito de su chipset y del conector (o soldadura).

Conclusión: Aunque no pasen a la historia como las mejores tarjetas del mercado. SObretodo la WL-682 no esta tan mal y me gustaria recalcar de todas ellas su facilidad para ser MOD (viene bien a la gente que no nos manejamos muy bien con el soldador) y su sordera a la hora de escanear redes.

PD1:lampi, ya tienes mas tarjetas para añadir al listado de tu web ;-)
PD2:Zero13, intenta añadir esto en el subforo USBs al descubierto y no tenia permisos, ¿es normal?

Archivos adjuntos
.jpg   wl682-antenilla1.JPG (Tamaño: 98.81 KB / Descargas: 127)
.jpg   wl682-antenilla2.JPG (Tamaño: 107.66 KB / Descargas: 89)
.jpg   wl682-chipset.JPG (Tamaño: 83.53 KB / Descargas: 97)
.jpg   wl682-conector1.JPG (Tamaño: 50 KB / Descargas: 70)
.jpg   wl682-conector2.JPG (Tamaño: 6.12 KB / Descargas: 66)
Responder
Adjunto ahora las fotos del USB RT73...

Archivos adjuntos
.jpg   RT73-chipset.JPG (Tamaño: 1.58 MB / Descargas: 65)
.jpg   RT73-exterior.JPG (Tamaño: 143.13 KB / Descargas: 42)
.jpg   RT73-soldadura.JPG (Tamaño: 140.75 KB / Descargas: 35)
Responder
Y por oltimo las del USB con el chipset Cohiba.... (esto del limite de 5 ficheros adjuntos... :-( )

Y una de las pruebas d eseñal que hice con el NetStumbler (para que los que piensen que lo de la sordera y tal me lo he inventado)

Archivos adjuntos
.jpg   cohiba-chipset1.JPG (Tamaño: 145.84 KB / Descargas: 63)
.jpg   cohiba-chipset2.JPG (Tamaño: 76.29 KB / Descargas: 47)
.jpg   cohiba-conector.JPG (Tamaño: 103.1 KB / Descargas: 43)
.jpg   cohiba-exterior.JPG (Tamaño: 51.52 KB / Descargas: 45)
.jpg   pruebasSeñal.JPG (Tamaño: 69.77 KB / Descargas: 50)
Responder
Alvarito84 escribió:...
WL-682:
Chipset: Atheros !!!!! ;-)
Modo monitor Windows: Supuestamente si, aunque yo no lo he probado.
Modo monitor Linux: Seguro.
Sensibilidad: Aceptable. Con una mod para aumentar la cobertura quedaria una tarjetita bastante maja.
En este post tenemos mucha mas info de la posible MOD: http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1296
Destacar que esta tarjeta detecta APs ocultos.
...

Ese aparatito tiene chip Prism. Segon se ve en la foto dice ISL38801K...

-http://www.redaragon.com/foros/mostrarMensaje.asp?MensajeId=8591 escribió:Dispone de un chip INTERSIL PRISM54 (Prism Frisbee con chip ISL38801K), los que ya sabeis un poco de wireless, ya sabrais que es uno de los mejores chips del mercado (Igual que Senao, Cisco...)

USB RT73:
Chipset: Ralink USB.
Modo monitor Windows: Que yo sepa no.
Modo monitor Linux: Si. Utilizar oltimas versiones de Live CDs de Auditoria Wireless y asegurarse de carga el módulo correspondiente: rt73(ya sabeis: rmmod, modprobe,...). En mi caso cargaba el rt2570 y se quedaba tostada al levantar el dispositivo (ifconfig rausb0 up)
Conexión: Directo al puerto USB.
Sensibilidad: Muy sorda. Aunque como ya he dicho no tiene pinta de ser muy dificil hacer un MOD.
...

Ese chipset generalmente permite configurarlo como AP en windows. Para confirmarlo hay que probar...

Red Inalambrica USB 802.11g: (asi es como llama Windows a este dispostivo)
Chipset: Cohiba 3887 rev.0 (parece ser una variante del chipset Prism54)
Modo monitor Windows: No creo.
Modo monitor Linux: No ha sido detectada por ninguna de las distribuaciones que tenia a mi disposición.
Sensibilidad: Aceptable. Mejorable con una mod que, aparentemente, no es muy complicada.
...

El GW3887AIKZ el cip que posee esta oltima es como to dices una variación del Prism.
-http://www.prism54.org escribió:If you have an USB device with an ISL38xx or GW3887 chip, you must use islsm or p54u. See this page.
Responder
Gracias por la aportación, g_sintornillos. 2 cosillas:
1.- El chipset de la WL-682 al utilizar el Live-CD Hax-Puppy me aparece que es el Atheros, por eso publiqua dicha información.
2.- Que el chipset RT73 se ponga en modo AP bajo Windows me lo apuntó en mis Tareas pendientes ;-)

Saludos....
Responder
No he encontrado información al respecto del modo AP con el chipset rt73.¿donde encontraste tu esa información?
Responder
Ya lo consegui..... No fue tan dificil....
La propia aplicación para gestionar este chipset ofrecida por Ralink (http://www.ralinktech.com) trae una opción "Switch to AP mode" ;-)

saludos y gracias por el apunte!!!
Responder
Wink Si te aparece "Switch to AP mode" es porque lo permite, si no, no aparece...
Responder
cohiba no es una marca de puros?
Responder
Hola, alguien sabria decirme el chipset de este aparato http://images.google.es/imgres?imgurl=ht...s%26sa%3DG usb de telefonica
salu2
Responder
Pues, ni idea...

Si tienes posibilidad de acoplarla a un sistema Linux (como por ejemplo un LiveCD), basta con hacer un lsusb para obtener datos muy interesante sobre el dispositivo.
Responder
Vaya!.. muy otiles las imagenes, no habia visto este Post.
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
zero13,

y te has fijado en la fecha del post???!!!

jejejej XD
Responder
Dioooossss !!!!
:meparto2:

I am sorry.. mas vale tarde que nunca ??.. no ??

:piripis:
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Jejejej

Efectivamente, mas vale tarde que nunca... Wink
Responder
Esta muy bien este post, me aclarado las dudas que tenia.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-Link Archer T4U AC1200 (USB) Adaptador Zero13 5 3,993 21-05-2016, 16:11
Último mensaje: Zero13
  Analisis: Tarjeta USB Connection N&C WN150-ANT GM5 Zero13 34 15,768 29-01-2015, 07:22
Último mensaje: Madara
  Analisis: Tarjeta Connection N&C - WNU2W-ED14 (2000mW) - Chipset RT3070 Zero13 0 8,448 26-11-2013, 11:52
Último mensaje: Raio26
  Analisis: Tarjeta Connection N&C - WNU-2WS (2000 mw) - Chipset RT3070 Zero13 0 12,498 08-11-2013, 12:35
Último mensaje: skan
  Comparativa/Analisis: Tarjetas USB ALFA's por Zero13 Zero13 57 41,990 22-04-2013, 16:12
Último mensaje: albeixon
  Analisis: ABAKS USB + Antena Panel + Soporte ( Ventosa ) - ( RTL8187 ) Zero13 9 11,988 21-05-2012, 23:26
Último mensaje: davidfast
  Analisis: Alfa AWUS036NH ( USB - 2 Watios ) b,g,n Zero13 29 43,589 19-03-2012, 07:35
Último mensaje: xeskonex
  Analisis: Alfa AWUS036EH ( USB - 200 mw ) Zero13 4 5,514 22-09-2011, 16:23
Último mensaje: dragonfly
  Analisis: Tarjeta USB ALFA AWUS036H - 1 Watio + Antena Omnidireccional 5 dBi's Zero13 7 16,340 27-06-2011, 15:44
Último mensaje: axel
  Analisis: Tarjeta Crotalus USB 1200 mw - Chipset RTL8187L Zero13 21 20,441 16-12-2010, 17:19
Último mensaje: ristar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)