Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mod dlink g650 pcmcia dwl

MOD: Pcmcia Dlink DWL-G650
Ok, entendido.

pues nada, intentare que solo salga el conector de la tarjeta , vamos, mas parecido a como quedaria un conector para chasis.

Y sobre la soldadura, hare lo que me dices

ya contare como me queda todo y sobretodo si funciona y no me la ha cargado.

un saludo y gracias por todo
Responder
Mira...como idea esta tarjeta Pcmcia que Yo modifique con el sistema de chasis que te comento...

[Imagen: SMCWCBT-SMA-002.jpg]

El conector de la imagen es un RP-SMA Macho

Si quieres ver mas imagenes sobre esta MOD....esta aqui:

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php...sc&start=0

Wink

Sobre todo, no tengas prisa en la modificacion, armate de un tester, soldador y buen estaño. Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Flap, por si te interesa, lo que yo hice fue lo que puse en la foto de la 1ª pagina. Cortar las pistas de las 2 antenas y soldar un cable en la antena que lleva el conector Hirose.
Y a raiz de los comentarios de otro forero, fjanula, hize lo mismo con la otra antena interna, y le solda otro cable. Teniendo asi 2 conectores externos para dos antenas

Por falta de tiempo no he podido probar con ninguna antena "decente". Solo un par de omnidireccionales (5 dbi) que hice dandole forma a un hilo de cobre.

Tomando como referencia un AP (no importa la distancia, es solo para comparar)
- CONECTANDO LAS DOS ANTENAS: PWR 39
- CONECTANDO ANTENA #2 (Hirose): PWR 39
- CONECTANDO ANTENA #1: PWR 20

No soy capaz de entender muy bien estos resultados.
Quizas la soldadura de la Antena1 esta mal (no creo, la he resoldado).
Quizas la Antena1 esta desactivada por algun motivo.
Quizas la Antena1 sirva solo para "enviar", y la otra (la del hirose) se la encargada de "recibir"...

No lo se. El caso es que si te tuviera que recomendarte algo, seria que siguieras la foto. De esta forma es como mejor me fuciona.
[Imagen: endmod8gn.th.jpg]

Sobre lo de dejar el conector "pegado" a la tareta como dice Zero es una buena opcion para evitar que se rompan las soldaduras.
Yo, al contrario, deje unos 8cm de cable saliendo, con el conector N al final. Eso si, esta todo totalmente fijado con silicona, a la placa y al chasis, para evitar la minima tensión sobre las soldaduras. Esto te permite conectar las antenas pequeñas directamente, sin pigtail.

Suerte con tu MOD 8). Y si puedo ayudarte en algo ya sabes :wink:

Un saludo
Responder
Gracias a los dos por vuestros consejos.

X Cosmas.
Soldare tal como dices el cable en la del conector hirose, creo que sera mas facil.

X zero13
gracias por tu foto, me has dado una buena idea en cuanto a la posicion del conector, yo siempre lo imagine digamos perpendicular a la antena, pero longitudinalmente como tu, me parece que va a "caber" mejor el conector.

Ya puestos, que me aconsejais, sobre cortar las pistas, como en la foto de cosmas, es decir cerca de la antena (para entendernos) o como en la foto de fjanula mas "hacia el centro" de la pcmcia ( uy, no se si me explico demasiado)

saludos
Responder
En mi opinion por las Modificaciones que he realizado hasta la fecha....prefiero corta lo mas arriba posible, osea, lo mas cerca del pequeño chip ó microcontrolador, siempre dejando una pequeña distancia de seguridad por si acaso.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
hola,

el funcionamiento de los Ap's que tienen 2 antenas es el siguiente:

envian y reciben solo con 1 y con la otra miran si pueden ofrecer mayor potencia al receptor, si en algon momento el receptor cambia de sitio, y la otra antena detecta que le puede enviar mas señal cambia, y asi sucesivamente. quiza en tu tarjeta funciona igual, si tienes una pista cortada siempre envia por la otra sea el nivel de señal que sea ya que no tiene donde comparar. Espero haberme explicado bien.

saludos
Responder
Pues bueno,
solo agradeceros vuestra ayuda.

Siguiendo vuestros pasos y consejos, lo consegui....

Ya tengo la pcmcia funcionando con la antena externa.

Una vez mas gracias
Responder
Ya nos comentaras que diferencias hay evidentes entre lo que detectaba antes y ahora Wink

Me alegro haya funcionado la MOD.
Zero13

Responder
pues os comento el antes y el despues...

Antes, encontraba señal de alguna red de vez en cuando, siempre con muy mala calidad y casi nunca conectaba.

Despues, encuentro varias redes, a veces muchas y con señal suficiente sin problemas, sin necesidad de orientar la antena, es decir aunque es direccional, coje suficiente señal como para no tener que cambiar la orientacion, ya bien, usando la antena para "interiores", como "exteriores", evidentemente fuera coje mas....

Por cierto, la antena es una interline plana de 14 db.

un saludo
Responder
Pero.... esta Interline de 14 dBi's es la del Post que puse ??

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=272

:twisted:

ó te has gastado la pasta ???
Zero13

Responder
Pues si, vi el post tarde y la compre... Cry

LO hice para llevarla en la bolsa del portatil que abulta poco, poruqe la pringles, (que esta si que la hice) como que es poco discreta pa llevar, jejejeje
Responder
Yo sin dudarlo.... iba a descambiarla con su caja...plasticos...etc..

Excusa: Pensaba que tendria mas cobertura....

Y te la fabricas tu mismo y te ahorras....... cuanto te has gastao ??? Big Grin
Zero13

Responder
Hola a todos; soy novato en esto, pero tengo este modelo de tarjeta y me propongo intertar este mod. Sólo un par de dudillas: en la oltima foto se ve muy claro el corte para neutralizar la antena de arriba (pegado a la carcasa de metal), pero en la de abajo no consigo verlo, ¿cual seria el mejor sitio para hacerlo? es que he leido mas arriba el caso de que siga funcionando si se hace demasiado cerca de la misma. La otra pregunta a lo mejor es una burrada, pero, ¿no seria mas facil soldar el vivo en alguno de los dos pads grandes que se ven en la foto? vienen cortados, pero no deberia ser dificil hacer un pequeño puente. Muchas gracias
Responder
Cuando dices "pads" te refieres a las antenas internas seriegrafiadas en la placa...verdad?... ahi no se puede soldar el vivo, ya que lo que haces asi es un micro-antena... por esta razon se debe cortar ambas antenas y una vez cortado utilizar los puntos marcados en la MOD.
Zero13

Responder
En esta imagen se ve bien donde debes cortar... y por lo visto es la MOD que esta probada.

[Imagen: dwl-650-interior-una-posible-mod-2-por-Cosmas.jpg]
Zero13

Responder
No, no me refiero a las antenas, sino a los pads dorados que se ven en la imagen (en la que has puesto, el de la derecha esta justo encima del conector para la masa), aunque a lo mejor son masas y no valen, aunque diria que van unidos a las pistas que van hacia las antenas. Otra preguntilla: he visto otras fotos que tienes del mod para la SMCWCBT-G, que es muy parecida, y creo que lo hara asi, poniendo un pequeño cable con el conector fijado a la tarjeta y enchufando a este un pigtail con N macho por un lado y RP-SMA por el otro; mi pregunta es si me podrias decir que cable has usado desde la tarjeta hasta el primer RP_SMA. Gracias
Responder
Buenas a todos.

Tengo yo tambien una dlink G-650, y le hice la modificación distinta a la de esta pagina( ya que no lo vi antes), mi modificacion es que los microcortes se los hice antes de llegar al condensador, y el vivo lo he cogido de la pista donde no esta el conector.Como lo veis?
He probado, y hay mejoria, con una antena direcciona, pero con una antena omni de 2dbi... peor que la que viene con el centrino...
Cambio el mod?

Un saludo.
Responder
Hola, dispongo de la pcmcia DWL-G650 version C2 y al desmontarla para hacer la mod que publicasteis veo que es ligeramente diferente a la mia. Bien os agradeceria si me pudieseis ayudar en como deberia hacer la mod, el tipo de cable y conector adecuado... muchas gracias y felicidades por el foro zero13! Wink

[Imagen: DSC01239a.jpg]

Saludos!
Responder
No explincais en ningon sitio cómo abrirla sin partirla... soy un poco manazas... Sad
Responder
mike11 escribió:Hola, dispongo de la pcmcia DWL-G650 version C2 y al desmontarla para hacer la mod que publicasteis veo que es ligeramente diferente a la mia. Bien os agradeceria si me pudieseis ayudar en como deberia hacer la mod, el tipo de cable y conector adecuado... muchas gracias y felicidades por el foro zero13! Wink

Aqui tienes una posible MOD... por favor, si tienes alguna duda, postea dentro del nuevo hilo de la MOD. Wink

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?p=4638#4638
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Netgear WG511T ( Pcmcia ) Zero13 42 18,702 14-04-2011, 01:44
Último mensaje: Junior[X]
  MOD: Pcmcia SMCWCBT-G Zero13 221 51,844 13-12-2009, 23:50
Último mensaje: rompeola
  MOD Pcmcia: Netgear WN511B ( PROBADA ) 0 4,794 17-05-2009, 10:00
Último mensaje: pepitogrande
  MOD: Pcmcia Zaapa ZW-C854/CNET CWC-854 (diferente) letex 1 3,387 01-07-2008, 01:33
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: SMCWCBT-G por Mundodamian Zero13 14 5,875 20-05-2008, 01:06
Último mensaje: spalnndsstest
  MOD-Pcmcia: DLink DWL500 Zero13 1 3,793 14-05-2008, 15:41
Último mensaje: diego_open_source
  MOD: Zyxel ZyAIR B-120 PCMCIA waine 2 4,472 06-05-2008, 16:33
Último mensaje: franksand
  Mod Pcmcia: Zaapa Wlg-101 ( Operativa ) guspe 5 3,381 26-11-2007, 14:46
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: Compaq multiport w200 polok 7 4,641 27-09-2007, 22:13
Último mensaje: polok
  MOD: Pcmcia U.S.Robotics USR5410 Zero13 3 5,341 03-08-2007, 10:01
Último mensaje: Alvarito84

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)