Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mod dlink g650 pcmcia dwl

MOD: Pcmcia Dlink DWL-G650
Marca: Dlink
Modelo: G650
Tipo: Pcmcia ó Cardbus
Velocidad: b/g ( 11/54 megas )
Encriptacion: WEP / WPA
Coste: 45 Euros aprox.
Chipset: Atheros
Sistemas: Windows Ok / Linux Ok
Modo Monitor: Windows ( ?? ) - Linux ( Ok )

Imagen de la tarjeta

[Imagen: Dwl-G650.jpg]

Esta tarjeta sin duda son de las mas buscadas, ya que llevan el Chipset de Atheros compatible con Linux mediante el proyecto MadWifi en distintas distribuciones...

Whax 3.0, Auditor, Troppix, Backtrack, etc.

Tambien por las imagenes que se incluyen a continuacion tiene pinta de ser una sencilla y limpia modificacion sin muchas complicaciones.

Imagen del Interior de la Placa

[Imagen: dwl-650-interior-sin-mod.jpg]

Y aqui una primera posible modificacion realizada por nuestro amigo Cosmas que nos ha aportado tambien estas geniales imagenes con buena resolucion y nitidez! Wink Gracias.

[Imagen: dwl-650-interior-una-posible-mod-por-Cosmas.jpg]

Aunque debo comentar que no esta desactiva la antena derecha de dicha tarjeta ó MOD, lo cual seria necesario con un micro-corte de la pista para evitar perdida de ganancia hacia la otra linea de antena si Modificada.

Si alguien realiza la MOD..... que cuente los resultados!

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola.

Solo comentar que la antena de la derecha la dejare asi por el momento.

Asi­ cuando este todo montado y pruebe el rendimiento, hare un corte en la otra antena, dejandolo bien para luego empalmar con una gotita de estaño si fuera necesario, asi veremos el impacto que tiene en el rendimiento.

En cuanto tenga los conectores me pongo a ello. :twisted:

Un saludo :wink:
Responder
Bueno, al final esto se va a quedar asi­.
[Imagen: dwl-650-interior-una-posible-mod-2-por-Cosmas.jpg]

Parece mas comodo soldar directamente la masa sobre el conector y pelar un poquito el plastico para soldar el vivo.

Venga, un saludo.
Responder
El cable que pedi parece que va a tardar mas de lo previsto y encima esta la Semana Santa de por medio.

Cosmas, en cuanto tengas lista la tarjeta pruebala y dinos si has notado mejoria en la recepcion.
Responder
Aqui esta la foto de la modificacion de la antena.

[Imagen: tarjeta5fd.jpg]

Y ahora una pregunta que seguro sera una burrada. ¿Se podri­a poner otra otra antena interna de la pcmcia conectada a la misma antena externa?, es decir, como la masa es comun, unir ambos vivos en uno.

Si esto no es viable, ¿se podri­a poner otra antena externa como segunda antena?.
Responder
Quizas!.... :?

Todo depende de tu tarjeta, aunque la tarjeta podria bajar de rendimiento, ya que si le pones dos antenas direccionales apuntando a sitios distintos... tendria que dividir entre dos el rendimiento de la tarjeta y no creo que fuera muy operativa....

... haz una cosa, pruebalo con una antena.... haces una conexion remota y haces un ping..... tipo:

c:\> ping -t IP

Y te fijas en el tiempo de respuesta del ping....

Y despues lo haces con las dos antenas..... y comparas...

Y si mejora!.... de put* madr* de lo contrario..... :twisted: ya sabes.... lo que debes hacer... no?

Big Grin

Se lo que sea.... dinos los resultados!...me gusta la idea Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
¿pero se podria dañar la pcmcia si pongo la misma antena externa conectada a las 2 antenas internas a la vez?.

Es que el problema que le veo a mi pcmcia (o a los drivers) es que no encuentro la forma de que solo se use la antena 1. Al estar las 2 antenas activadas, pero la segunda desconectada porque le he cortado la pista a propósito, tengo la sensación de que aunque pilla señal, no manda bien. No se, lo mismo son cosas mias.
Responder
Si que se puede estropear, No te habia entendido.
Zero13

Responder
Ya he puesto los 2 conectores externos a la pcmcia de forma independiente, cada antena interna con su correspondiente conector externo. Lastima que no tenga nada mas que una antena externa direccional para probar, pero a primera vista funciona mejor que con una sola antena.
Responder
Podrias poner una comparacion del NetStumbler con una antena y otra con las dos ??
Zero13

Responder
¿Valdria si pongo la comparativa quitando la antena del cable?. Es que no me gustaria estar desoldando y volviendo a soldar. Lo que si he notado es que desde una cierta distancia, sin una de las antenas no podia conectarme y ahora si.
Responder
Una cosa que he notado al poner las 2 antenas externas (no se si estara en lo cierto) es que tanto si esta puesta como si no la antena que lleva el conector hirose, el netstumbler me da practicamente la misma señal, pero me cuesta mas navegar. Es como si esa antena fuera la encargada de emitir y la otra la de enviar. Al quitar la antena que no lleva el conector baja la señal en el netstumbler.
Responder
Es raro.... pero puede ser.

Hay alguna tarjeta Pcmcia que utiliza una antena para emitir y la otra para recibir.
Zero13

Responder
Hola!
Ayer acabe de soldar todo. Puse 2 conectores, uno para cada antena interna.
Tambien fabriqua un par de antenas omnidireccionales de 6 dB con un poco de hilo de cobre (sencillisimas las hice en 15 minutos, el manual esta en este mismo foro, creo).

Sin poder haber hecho muchas pruebas, la ganancia respecto a las antenas internas es de un 20-30%. Confusedhock:

Sinceramente no pensaba que se fuera a notar tanto, basicamente por lo chapuzeras que son las antenas y por que los conectores los solda yo al cable en plan basto.
La verdad esque no esperaba que estas antenas iba a ir mejor que las que llevaba de serie, pero mira, me he llevado un planchazo. Ahora tocara hacer una antena seria :twisted:
Por cierto Zero13, ¿cual me recomiendas? Tengo un tubo de 9,8 cm de diametro y unos 50cm de largo.

Parece que la tarjetita detecta automaticamente por que antena de las dos le llega mejor la señal y utiliza esa.
CASI todas las veces, el netstubler daba la misma señal con 1 antena que con 2.

Quizas desabilitando una antena por software, la señal mejoraria un poco (no lo se).

Sobre lo de que decia fjanula de que una de las antenas parece la encargada de emitir... pues todavia no he probado lo de reinyectar.
Si encuentro algo interesante ya posteara.

Un saludo
Responder
¿Cómo puede ser que cuando le desconecto las antenas externas, la jodia siga recibiendo señal? mas baja (obviamente)... pero puedo usar la tarjeta perfectamente, incluso reinyectar.

Las pistas de las antenas internas estan bien cortadas (creedme), que me ensaña con ellas. ¿Aviso a Mildred y a Escully?
Responder
jejeje.... como siempre digo, los cortes de las antenas internas deben ser de las dos antenas, ademas de realizar el corte en la parte mas cercana al micro para evitar esto que comentas, que la tarjeta tenga pequeñas perdidas de ganancia, que afectara al buen funcionamiento de la antena externa.

Ok?
Zero13

Responder
Hola a todos.
Es la 1íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º vez que escribo aqui.
Yo tambien tengo esta misma tarjeta y estoy pensando en atreverme a esta mod.

Podriais postear las fotos de como ha quedado finalmente?

Tengo muchas dudas, a ver si me podeis ayudar...

Segun he leido, hay 2 antenas. Hay que poner conector en las dos y cortas las pistas de las existentes?

No se puede usar el conector que lleva y por ejemplo poner un pigtail, si es que existe, claro.....?

Yo habia visto fotos de mods con solo un conector, en esta serian dos?

para que dos antenas?

Otra cosa, que material me haria falta, me refiero a conectores etc...

Ya veis que tengo muchas dudas...

Os agradezco la ayuda

saludos
Responder
Flap escribió:Segun he leido, hay 2 antenas. Hay que poner conector en las dos y cortas las pistas de las existentes?

Debes poner solamente un conector y desabilitar las dos antenas internas para una buena modificacion, aunque depende de cada tarjeta a modificar.

Flap escribió:No se puede usar el conector que lleva y por ejemplo poner un pigtail, si es que existe, claro.....?

Si se podria utilizar, lo unico es que no siempre ese conector es cien por cien para utilizar una antena externa, ya que el fabricante lo utiliza como conector de TEST de la tarjeta y ademas no se suelen desactivar las antenas internas.

Si te interesa el conector es un Hirose MS-156 ( Mira en el Foro en el Area de Conectores donde se detalla )

Flap escribió:Yo habia visto fotos de mods con solo un conector, en esta serian dos?

Todavia no he visto ninguna modificacion hecha con dos conectores, ni incluso las tarjetas comerciales tiene dos conectores activos de antena externa...por ejemplo....yo tengo una ZCom XI-325H con dos conectores, pero solamente esta activa una.

Flap escribió:para que dos antenas?

Lo primero que se me ocurre, para simular un enlace falso a un Punto de Acceso, mientras con la otra antena en la misma direccion injecta trafico...cuestiones de seguridad... :twisted:

No se suele utilizar esta tecnica de una tarjeta y dos antenas....primero el Chipset de la tarjeta debe estar preparado para poder gestionar por separado dos antenas.

Flap escribió:Otra cosa, que material me haria falta, me refiero a conectores etc...

Pues depende....de que tipo de antena externa te quieras montar, Yo personalmente te recomiendo un trozo de cablecillo fino de 50 ohmios de baja perdida a ser posible y un conector RP-SMA Macho y si lo hay...para chasis...te ira perfecto para adecuarlo a la tarjeta.

Flap escribió:Ya veis que tengo muchas dudas...

Os agradezco la ayuda

saludos

Tranki, pa eso estamos Wink
Zero13

Responder
Gracias por tu ayuda zero...

bien, la antena sera una externa interline de 14 db o una pringles, tengo las dos....
supongo que la interline, que es mas discreta.... y facil de llevar..

recapitulando...

corto las pistas de las dos antenas, mas o menos como en la foto que se ve posteada mas o menos no?

y soldo el vivo y la masa (como en la foto....)de un trozo de cable corto y un rp-sma macho por ahi colgando (fuera ya de la pcmcia, se entiende), que hara las veces de conector de la pcmcia. Ojala encontrara uno de chasis, pero lo veo dificil....
Da igual una o otra no? me refiero, que da igual "usar" cualquier de las dos "EX internas"
a partir de ahi, un pigtail rp-sma, N macho y la antena, es asi?

algo mal entendido?

algun paso que olvido?

gracias otra vez

saludos
Responder
Sobre todo piensa que cuando lo tengas soldado, asegurate que esta bien soldado, entonces le pones silicona caliente para que no se mueva, ya que si no a la minima, saltara la pista y entonces tendras un problema Sad

En cualquier modificacion, recomiendo que el pigtail ó latiguillo, a ser posible no salga fuera de la tarjeta a no ser que este muy...pero que muy bien pillado ó sino debe quedar el conector SMA cogido al propio chasis de la tarjeta, ya sea USB ó Pcmcia.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Netgear WG511T ( Pcmcia ) Zero13 42 18,600 14-04-2011, 01:44
Último mensaje: Junior[X]
  MOD: Pcmcia SMCWCBT-G Zero13 221 51,417 13-12-2009, 23:50
Último mensaje: rompeola
  MOD Pcmcia: Netgear WN511B ( PROBADA ) 0 4,758 17-05-2009, 10:00
Último mensaje: pepitogrande
  MOD: Pcmcia Zaapa ZW-C854/CNET CWC-854 (diferente) letex 1 3,361 01-07-2008, 01:33
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: SMCWCBT-G por Mundodamian Zero13 14 5,835 20-05-2008, 01:06
Último mensaje: spalnndsstest
  MOD-Pcmcia: DLink DWL500 Zero13 1 3,780 14-05-2008, 15:41
Último mensaje: diego_open_source
  MOD: Zyxel ZyAIR B-120 PCMCIA waine 2 4,456 06-05-2008, 16:33
Último mensaje: franksand
  Mod Pcmcia: Zaapa Wlg-101 ( Operativa ) guspe 5 3,341 26-11-2007, 14:46
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: Compaq multiport w200 polok 7 4,614 27-09-2007, 22:13
Último mensaje: polok
  MOD: Pcmcia U.S.Robotics USR5410 Zero13 3 5,270 03-08-2007, 10:01
Último mensaje: Alvarito84

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)